1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Revisión de los 60000 km

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Pocoyó, 5 Feb 2018.

1. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Pues como digo en el enunciado este fin de semana le hice al "Señor Limoncio" la revisión de los 60000 km. Lo primero decir que es un Fiat 500 S 1.2 de 69 cv. Os cuento mi peripecia, lo primero al ir a aflojar el tornillo del carter me doy cuenta que es una llave allen de 12 que no tengo. Rápidamente a comprarme una. Os comento que no hace falta ni foso ni polines, pues se llega bien tanto al tapón del carter como al filtro de aceite. Cambio del filtro de aire, sin pegas. Filtro de polen, quitar cuatro tornillos, una tapa y un guarnecido de plástico, sin problemas (lo único la postura). Ahora me llegó el problema gordo, las bujías (compraros una buena llave de bujías, porque si no las pasaréis canutas!!!, en mi casa bajaron todos los santos!!!) Tenía una llave bastante mala y corta, pues una dichosa bujía que no había manera de soltarla, al fin después de soltarla y al ir a sacarla me cae para la parte de atrás del motor, diooosss que locura. Intento poner la nueva y zasca otra que se me cuela para atrás, ya bajaba hasta San Pedro a verme!!! Como era sábado por la tarde, corre que te corre a comprar una llave de bujías y un dedo magnético para pescar en el motor del chiquitín (20 euritos que amortizaré en futuros cambios jeje).
    Y nada más, después de las peripecias todo cambiado por 86 euros (sin contar la herramienta que tuve que comprar) y si no fuera por tener mala herramienta lo hubiese echo en un periquete.
    P.D: Si sois mañosos y tenéis sitio (no hace falta mucho para el peque) yo os animaría a hacerlo vosotros mismos, os ahorraréis unos maravillosos euros (que por lo que leo por el foro son unos cuántos más), pasaréis un buen rato (si todo sale bien jeje) y si se rompe algo, lo rompemos nosotros y no el cambia piezas de turno que después no dice nada.
    Pues nada más, perdón por el tostón y a seguir disfrutando de los peques

quinito500, marc_fm, enekoetxe y 5 otros les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Todo esto sabiendo mas o menos hacerlo, yo en el 500 lounge que tuve las hice yo las revisiones y no es nada complicado.
    Me alegro que saliese bien la cosa

A Totylon, terbaik y Pocoyó les gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buena información.:thumbsup:

A Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  4. Custonero

Custonero Quinienter@ Novat@

Gracias buena aportación, yo también tengo la intención de hacerme todas las revisiones, por cierto en el manual de uso y mantenimiento marca a los 60.000 kms. además de lo que has cambiado, el control y regulación del juego de taques, esto es lo único que no se hacer, supongo que será levantar la tapa de los balancines y medir las tolerancias de los taqués, pero desconozco los márgenes del reglaje de válvulas, alguien los conoce?

A Totylon y Pocoyó les gusta esto.
  5. Pocoyó

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Bufff ahí si que me pillas, yo mecánica de la básica jeje. A ver si algún máquina de los que hay por aquí nos ilumina :D:D

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  6. freelan

freelan Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Captura de pantalla (1).png
    Aqui tienes las medidas.

7. Pocoyó

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    A Totylon y Lufo les gusta esto.
  8. Custonero

Custonero Quinienter@ Novat@

Gracias tomo nota para hacerlo cuando toque.

A Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  9. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Hola Pocoyó,

Una consulta. Como sacaste el filtro de aire ?

Sacando solo los 6 tornillos del 6, o sacando los 2 del 10 y levantando toda la parte superior ?

Es curiosidad.

Empece por la opcion 1, pero los 3 tornillos inferiores se me complicaba meter la mano, por lo que opté por levantar toda la parte superior.

Como lo hiciste tu ? Es por saber si hay algun truco que se me escapó.

Muchas gracias,
    Saludos.

Última edición: 29 Jun 2018
    Pocoyó, Totylon, virgiliocd y otra persona les gusta esto.
  10. virgiliocd

virgiliocd Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Hola, @marc_fm. Yo le acabo de hacer la revisión de los 60k también.

Para cambiar el filtro del aire, yo simplemente quité los 6 tornillos que mencionas (hay que tener un poco de maña para los tres de abajo como dices, que son menos accesibles, pero pude sin mayor problema). De todas maneras, también se pueden quitar los otros que sostienen toda la carcasa (creo que son tres, los dos que mencionas y uno al fondo) y así es mucho más fácil quitar los otros 6. Al montar hay que tener "cuidado" de poner la carcasa bien en su sitio, pero vamos, fácil.

Lufo, Pocoyó, Totylon y otra persona les gusta esto.
  11. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Pues yo con el central inferior, me estaba cagando en todo... asi que quite los dos tornillos del 10 y levante la tapa.
    En la parte del fondo, no lleva ningun tornillo, almenos en mi modelo, es un tope de goma que entra a presion y queda totalmente fijado.

Muchas gracias de nuevo !!
    Saludos .

A Lufo, Pocoyó y Totylon les gusta esto.
  12. virgiliocd

virgiliocd Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Jajaja sí, ese es el más puñetero...

De ser así tendrás tú razón, porque yo simplemente eché un vistazo a tutoriales por internet, nunca lo llevé a la práctica :).

¡Un saludo!

A Lufo, Pocoyó y marc_fm les gusta esto.
  13. Pocoyó

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Buenas tardes @marc_fm ya te ha contestado @virgiliocd y tu mismo jeje. Yo tube que sacar todo para poder cambiar las bujías. Después de hecho ya ves que es fácil!! Un saludo

A marc_fm, Lufo y Totylon les gusta esto.

Compartir esta página