1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reparación calefacción/ Central heating reparation

Tema en 'Bricos 500' iniciado por hispanoastur, 27 Dic 2015.

1. clio_luxe

clio_luxe Quinienter@ Novat@

Me acabas de aclarar todo jeje. No obstante seguimos en contacto ;)

¡Muchas gracias!

2. clio_luxe

clio_luxe Quinienter@ Novat@

Hola muy buenas, tenía entendido que el motorcillo que se debe cambiar con la nueva referencia venía a costar unos 50€ más iva, pero he preguntado en motor village y quieren cobrar prácticamente el doble.. ¿Alguien sabe si ha subido el precio de la pieza?

3. sesiom

sesiom Quinienter@ Activ@

Buenas lo primero gracias por el brico.

Una cosilla.
    Como sabes la posición exacta en que debes poner el nuevo tetón?

4. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Hola amig@s! En mi caso creo que iba horizontal! De todas formas comprobar la marca original de la rotura y verificar que la trampilla se encuentra en la posición de frío que es la de reposo!!

Un saludo y gracias

A terbaik le gusta esto.
  5. sesiom

Buenas

Intente hacer el brico pero algo no esta bien.

Primero,al desmontar el motor vi que este estaba un poco abierto pero no le di mas importancia.

Luego al probar el motor suelto vi que la pieza de plástico blanca que encaja en el motor en reposo, no encajaba bien ya que rozaba con un tope que tiene el propio motor. Lo lime un poco pareció que se suluciono. Pero cual es mi sorpresa que después de hacer todo el montaje veo que en reposo el moto y la pieza de plástico blanca no encajan.

La duda que tengo es si ese motor o la que corresponde a mi modelo Abarth 500 ya que es la segunda vez que se me rompe el aire y no creo que sea muy normal.

Alguien me podría decir la referencia de ese motor para el Abarth.

6. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Puede ser que lo quitaras con el clima encendido? Puedes quitar el motor y probar a regular con el clima viendo el funcionamiento...De todas formas sin verlo no lo comprendo...

La referencia en la casa el mejor lugar...alguien me dijo en su día que habían modernizado el motor...Yo no lo cambié porque reforcé bien los topes....

Saludos

A terbaik le gusta esto.
  7. sesiom

No lo deje apagado incluso con el motor desmontado comprobé que llegaba a su posicion de reposo pero aun así, no coincidía con la ruedecilla de plástico blanca.

Preguntare en el conde.

8. Javiersf86

Javiersf86 Quinienter@ Novat@

Muchas gracias por el brico.
    Creo tener el mismo problema, si lo soluciono os cuento!

Saludos

A terbaik le gusta esto.
  9. ShUkO

ShUkO Quinienter@ Novat@

Hispanoastur este es mi primer mensaje en el foro. Solo darte las gracias por el brico. Le pidieron a mi hermana 1400 € por el arreglo en un taller fuera de la Fiat y como digo gracias a las indicaciones he conseguido arreglarle el aire en una tarde.

Lo que le pasaba en su coche es que ponía el aire acondicionado y a los 20 segundos sonaba la trampilla y empezaba a salir solo aire caliente. También cuando hacía frío fuera y ponía el aire caliente le salía el aire de la calle, es decir la trampilla no hacía su función.

En mi caso atornille el nuevo tetón (sin pegamento) y el motor no lo pegue tampoco, solo lo encajé. Asi si fallaran los tornillos podría volver a separar todo y atornillar de nuevo en una posición diferente.

Un saludo y de nuevo mil gracias. Animaros todos que con un poco de maña os ahorrais un dineral.

A Lufo le gusta esto.
  10. freelan

freelan Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Pregunto :
    No habría que realizar un ajuste basico con maquina de diagnosis de las trampillas para que los motores aprendan los topes y que no fuercen los engranajes y asi no se vuelvan a romper.

11. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No teóricamente ese motor no lleva encoder ni finales de carrera.
    Se hace por finales ficticios, o sea por tiempo y esfuerzo.
    Lo que tendrían que hacer son los engranajes metálicos, pero no interesa, porque si no durarían toda la vida y no pasarías por caja.:D

A Lufo y terbaik les gusta esto.
  12. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Hoy con 3 numeros de bastidor de un serie 2 , un serie 3 y un serie 4 , las referencias han ido cambiando y modificando los calefactores segun han cambiado los modelos.
    Serie 1 vale unos 500 euros
    Serie 3 y 4 con referencias diferentes valen unos 250 euros , osea la mitad que el que se solia romper.

A Totylon le gusta esto.
  13. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Gran dato.:thumbsup:

A Lufo le gusta esto.
  14. Yupilla

Yupilla Quinienter@ Novat@

Hola me presentaré, me llamo Mercedes, compre un Fiat 500 del 2008, hace tres meses tengo el problema. que después de arreglar un foco para poder tener las luces diurnas, solo funcionaba una cuando lo compré, el aire acondicionado funcionaba, fue poner el foco nuevo y los cables de conexión las luces van bien, pero el aire no, solo salia aire caliente, me miraron por la parte del copiloto y me han dicho que esta rota una pieza, que es la misma avería que pone en el foro hispanoastur, yo no entiendo nada de mecánica, como podría contactar con hispanoastur, para arreglarlo, yo vivo en estepona, y he leído o me acercaría si fuera posible a tres horas de Sevilla,

A Totylon le gusta esto.
  15. terbaik

terbaik Administrando en mi tiempo libre Miembro del equipo ADMINISTRADOR

A hispanoastur y Totylon les gusta esto.
  16. Yupilla

Yupilla Quinienter@ Novat@

Sabe alguien, cerca de Málaga o alrededores arreglar lo del modulo de la calefacción,económico,sin tener que cambiar toda la pieza ,gracias al foro por estar atentos a mis preguntas ,un saludo y a la espera

17. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Hola tod@s, llevo mucho tiempo desconectado por temas personales. Ahora mismo sigo sin disponbilidad para hacer reparaciones.

Mi reparación aún funciona correctamente después de dos años y un mes.....tal y como esta en el brico.

Saludos

A Lufo y Totylon les gusta esto.
  18. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Espero que no sea nada y te volvamos a ver asiduamente en esta familia.:thumbsup:

A hispanoastur le gusta esto.

Compartir esta página