1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Reparación calefacción/ Central heating reparation

Tema en 'Bricos 500' iniciado por hispanoastur, 27 Dic 2015.

1. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Hola amigo@s.

Para todos aquellos que sufris problemas con la calefacción de los 500 que llevan clima aqui dejo este brico de como en mi caso con una reparación casera se puede solucinar el tema. Aunque hare una explicación en las fotos viene todo explicado.

Necesitamos:

- 1 o varios tornillos de 8-9mm de diámetro y 25mm de largo
    - 2 tirafondos de madera de 16mm de largo y 2,5mm de ancho
    - Tornillo de banco o gato
    - Taladro o taladro de columna
    - Sierra de metal
    - Limas y limas de relojero
    - Punzon y mechero ( al apunzonar el lado izq es macizo el derecho tiene como unos 3 mm igual atravesamos.
    - Pegamento epoxi tipo araldite
    - Pletinas de alumino

Como explico en las fotos. La mariposa de aire caliente va unida a la polea o engranaje transmisor del motor electrico por un tetón de plástico. Este se rompe y lo sustituiremos por el metalico, el cual ira pegado y atornillado. Una vez hecho esto reforzaremos el fin de carrera de la polea engranaje transmisor. ¿por qué? porque esta vencido y eso es lo que produjo en su dia la rotura del tetón de plástico

Tras estudiar el funcionamiento del motor electrico no recomiendo nunca poner el aire en la posicion LO porque ahi el motor fuerza la postura al minimo lo que hace girar mas del tope fin de carrera con el consecuente sobresfuerzo del tetón

Por cierto se me olvida en las fotos. La instalación del tornillo produce un leve desplazamiento a la hora de colocar el motor eléctrico. En mi caso con una arandela en cada tornillo del motor fue suficiente.

La reparación lleva funcionando 2 semanas. Con un viaje largo y llevo un fin de semana en temperaturas muy frias.

En caso de que esta reparación fallase ( cosa que veo complicado aunque cabe la posibilidad de que el agujero derecho del tetón fallase por su poco espesor) procedere a recortar alel lado derecho de donde va la pieza y meterle un remache ( es decir crear el hueco para poder remachar, salvo que encuentre otra forma de remachar que demomento la desconozco)

Por último quedo a disposicion de quien necesite ayuda.

Un saludo y espero que os valga compañeros

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,4 KB
      Visitas:
      263
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,8 KB
      Visitas:
      251
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      80 KB
      Visitas:
      252
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,3 KB
      Visitas:
      250
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,2 KB
      Visitas:
      246
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,5 KB
      Visitas:
      251
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,7 KB
      Visitas:
      247
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      82 KB
      Visitas:
      251
    Última edición: 25 Ene 2018
    Pocoyó, imanga, maguca y 2 otros les gusta esto.
  2. chipiron

chipiron Quinienter@ Novat@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    eres un artista si señor, yo he optado por cambiar la caja directamente, e gastado unos eurillos pero ya no le veia solucion, la verdad q fue muy engorroso fueron 24 horas para desmontar salpicadero, puertas y demas piezas...yo no lo hice lo hicieron en un taller pero crei q no iva a ser mas coche en la vida... ahora va todo genial no hace ruido ninguno el salpicadero(de momento)jeje . la caja de calefacion la compre en un desguace nuevecita me costo 70 euros. y el taller me cobro 300.

A Pocoyó y hispanoastur les gusta esto.
  3. Shy

Shy Quinienter@ Expert@

Tenía la certeza de que acabarías solucionando el problema, hispanoastur. Chapeau!

A Pocoyó, hispanoastur y terbaik les gusta esto.
  4. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Muchas gracias chic@s, parte del merito lo tiene el foro por la informacion prestada, la plataforma que ofrece para comunicarse y tb @chipiron que gracias a sus comentarios pude discurrir la idea.

Lo siguiente a por el maletero que voy que ;)

A Pocoyó y Shy les gusta esto.
  5. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Buenas a tod@s, debido a peticiones privadas voy a hacer unos comentarios para ampliar un poco el tema y así queda para todo el mundo. (@Coitelas )

Para poder hacer el brico hay que tener unas nociones previas.

1- El motor que mueve la trampilla esta del lado del copiloto, a sus pies.

2- Al motor se accede quitando el tapizado que esta bajo la guantera(son tres palometas)
    y el plástico gris pegado al pie izq del copiloto ( dos tronillos torx o allen). NOTA: esto sirve para cambiar el filtro del habitáculo.

3- Para acceder al tetón roto hay que quitar el motor, son dos tornillos. ( se puede desconectar de la corriente o no es indiferente pero recomendable para que no quede colgando de los cables y estos sufran)

4- A partir de aquí ya con el brico creo que es suficiente.

5-Es recomendable cambiar el motor eléctrico y poner el moderno que viene rediseñado para no hacer tanta fuerza. ( Yo no lo he hecho aún, la precaución que llevo es no permitir que baje a low nunca ya que ahí es donde hace la fuerza extra y rompre la pieza)

Saludos a tod@s

A Pocoyó y Shy les gusta esto.
  6. Coitelas

Coitelas Quinienter@ Novat@

Muchas Gracias @hispanoastuir.

Yo pensaba que habia que abrir y que la pieza iba por dentro de la caja....por eso tenía miedo a ponerme manos a la obra...
    el motor del que hablas electrico....el nuevo...donde se puede conseguir?
    Un saludo

7. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Según me han comentado un compañero en la fiat le costo 48 eu con iva

A Pocoyó y Coitelas les gusta esto.
  8. Coitelas

9. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Calefacción no funciona

En esta pagína tres aparece el motor eléctrico una nota con dos fotos.

Eso es un ventilador que impulsa el aire.

Échale un vistazo a calefacción no funciona con calma y al brico que te ayudará aclarar las ideas. Se observa una evolución de las ideas de todos los compañer@s

A Pocoyó y Coitelas les gusta esto.
  10. Coitelas

Si ya me lo he leido 4 o 5 veces....jajajaja
    De todas formas todas mis dudas son porque no he abierto el coche para empezar a localizar las piezas y centrarme!!!!

A Pocoyó, terbaik y hispanoastur les gusta esto.
  11. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    nada esta bastante claro y sino a preguntar:thumbsup::thumbsup:

A Pocoyó y terbaik les gusta esto.
  12. Filtreix

Filtreix Quinienter@ Novat@

Muchas gracias! Despues de 700 km, probando la calefaccion, sigue funcionando perfectamente. Espero que dure ya para siempre. Gracias de nuevo

13. laguna802

laguna802 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Buen brico, gracias por la aportación !!!!!

A Pocoyó le gusta esto.
  14. clio_luxe

clio_luxe Quinienter@ Novat@

Hola muy buenas, tengo un problema similar con la calefacción y antes de lanzarme a poner en práctica el brico me gustaría asegurarme de que mi problema es común al que aquí se plantea: en mi caso tanto la calefacción como el aire frío van, pero si por ejemplo pongo 22 grados, empieza a echar calor y no para, alcanzando una temperatura insufriblemente cálida dentro del habitáculo. Sí que es cierto que en ocasiones para que logre salir caliente el aire, tengo que subir al máximo la potencia del ventilador... ¿Este brico soluciona también mi problemática?

¡Muchas gracias de antemano!

A Pocoyó le gusta esto.
  15. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Compañero, revisa las normas. Debes presentarte primero aquí Preséntate . ;)

A Pocoyó le gusta esto.
  16. clio_luxe

Perdón perdón perdón perdón

Me presenté antes de escribir en este hilo y con las prisas no le di a Enviar Mensaje.... fallo mío!

Aprovecho para comentar: he mirado el brico con sus fotos varías veces y no me queda claro del todo cómo es la pieza que tenemos que hacer... ¿por qué hay dos tornillos torcidos con las puntas salientes? No sé si cuando me ponga manos a la obra y lo vea con mis propios ojos lo llegaré a entender mejor, pero por ahora no me aclaro nada de nada...

Compré mi coche la semana pasada en un compra venta multimarca y tengo el mismo problema... pero claro, el compra venta dudo que vaya a ponerme todo el módulo nuevo y gastarse los 700€, pero tampoco me fío de que sepan arreglarlo al ser una solución tan artesanal y específica. Y claro, llegados a este punto, prefiero arreglarlo por mi cuenta...

Última edición: 26 Ene 2017
  17. clio_luxe

¿Nadie podría aclarar por favor el tema de los tornillos hacia fuera? Es que no entiendo bien qué función tienen!

Un saludo!

A Pocoyó le gusta esto.
  18. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

A Pocoyó le gusta esto.
  19. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Buenas esos dos tornillos amarillos (roscachapa o triafondosde madera) irian atornilñados en la trampilla de la calefacción!
    La trampila tiene un eje el cual se ha roto ese eje saliente será sustituido por el tornillo limado con dos orificios en los que entraran los torinillos amarilloss pequeños para hacer una unión mecanica!

Un saludo espero ser de ayuda

A Pocoyó, clio_luxe y terbaik les gusta esto.
  20. Filtreix

Filtreix Quinienter@ Novat@

Yo tampoco entendia mucho en las fotos, pero una vez que te pongas manos a la obra lo vas a entender perfectamente!

Compartir esta página