1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Reloj presión del turbo -fallo-

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Lufo, 7 Feb 2018.

1. Rubenru595

Rubenru595 Quinienter@ Activ@

No lo dejes pasar ni de coña, porque yo lo hice y a pasar por caja.

2. Imaracing

Imaracing Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Tenéis toda la razón

A Bicilindrico, sylvano y Lufo les gusta esto.
  3. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Muy buenas a todos! A ver, que llevo una rallada importante. He acudido a un conce Abarth de aquí de la capital maña. Ya sabían de que iba la cosa y sin ningún problema ni coste, han metido mi coche a actualizar el dichoso software, y es más me han dejado un 500 de cortesía sin coste extra para no tener que esperar allí. Total que pasadas 2 horas he aparecido por el taller (sin que me llamaran) y estaba el coche terminado, y aquí viene mi rallada. Me dicen que han actualizado el cuadro y una actualización del motor que le faltaba y ya puestos, se la han hecho.... (me caduca la garantía en 4 días)
    Aquí ya me he acojonado, 5 días antes como muchos sabéis instalé la repro de BRP. Total que cojo el coche y estaba frío. Nada de Sport ni apurar nada, y llegando a casa pruebo y lo peor que te puede pasar.... que no estoy seguro si la han quitado o no :( El coche tira, pero tengo dudas si con la mala leche que tenía con la repro, y algo que he visto es que la aguja de la presión del turbo con la repro se iba a 1.6psi, y ahora se queda sobre 1.2 y muy rara vez pasa de ahí. Quiero recordar que la repro la instalé 5 días antes, solo funcionaba con el Sportbutton (doble mapeado) y la he utilizado poco, dado que no ha dejado de llover prácticamente y el finde estuve fuera de casa con el Miata, o sea NO estaba familiarizado todavía.
    Lo dicho, rallado. No deberían haberme avisado de Abarth que iban a hacer eso aparte??
    Que hago, llevo el coche a un dyno a un TLR que hay en ZgZ haber cuanto saca? Ains.... He pillado el coche sugestionado perdido y me he bajado peor....

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  4. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Si ya no te sopla en sport a 1,6bar te han flasheado la repro 100%, no te gastes el dinero en ir al banco y menos al que has dicho..... La putada el viaje de nuevo a madrid, lo bueno que no te cuenta un € volver a reprogramarlo, esta dentro de las condiciones de garantia de BRP.

Lo siento tio. :(

Chrome, Bicilindrico, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  5. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Pfffffff.... no me lo puedo creer...... pero que mala suerte.... desde que me falló el reloj ya no tuve margen de maniobra para meter la actualización antes de la repro....
    Muchas gracias @jhernandez ...
    Otra vez a Madrid..... madre mía...

Última edición: 26 Nov 2018
  6. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Vaya mala suerte es poco ,que yo sepa no hay ninguna actualizacion de motor , solo hay del reloj del turbo y de la pantalla uconet por apaganes.
    La suerte por decirlo de alguna manera es, que br te da 5 años de garantia para ponerte los mapas al pasarte lo que te ha pasado , de todas maneras te voy a mandar un mensaje privado y me vas a pasar el numero de bastidor que voy a comprobar si es cierto que hay una actualizacion del software del motor. La mala suerte que estas a 300km de br.

Nembol, Chrome, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  7. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Muchas gracias (una vez más) Lufo...

A Lufo, Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  8. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Bueno, pues después de pruebas varias, investigaciones por parte de Lufo sobre esa actualización -inexistente- y algún vídeo en vivo y directo :roflmao: no me han flasheado la repro, el turbo sopla como tiene que hacerlo y el coche obviamente “arrea” como debe.
    Gracias a BRP que en todo momento me dijeron de volver sí hacía falta y por supuesto, a Lufo que se ha preocupado como si el coche fuera suyo. Grande.

Nembol, Perico Lospa, sylvano y otra persona les gusta esto.
  9. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Se junto un cumulo de circustancias:
    Tu despues de hacer la repro no conocias el coche aun.
    En el conce ese te dijeron que lo habian actualizado el software del motor.
    Yo pregunte con tu bastidor aqui si habia una actualizacion y me dijeron que no.
    Los videos que me mandastes no soplaba como el mio , pero los de hoy si sopla igual.

No entiendo porque te dijeron eso en el conce.
    Lo importante que te evitas bajar a repetir la reprogramacion;) y quedo en una anecdota

Bicilindrico, Scorpion, Rubenru595 y 3 otros les gusta esto.
  10. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Eso es, gran resumen de lo que han sido días de incertidumbre para mí y mi Abarth... :thumbsdown:
    Se juntaron varios factores que me hicieron dudar mucho. :cautious:

11. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ese momento...

Homer maldiciendo.JPG

Nembol, Bicilindrico, Scorpion y 4 otros les gusta esto.
  12. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Jjajajajajajaja tal cual Perico

13. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    qué grandes sois....!!!!!

A Imaracing, sylvano y Rubenru595 les gusta esto.
  14. Pablomaxiturbo

Pablomaxiturbo Quinienter@ Habitual

Hola, buenos días a todos.

Otro que le ha fallado hoy por primera vez la aguja de presión del turbo.....

Mi coche un Abarth 595 S4 competizione 180 tiene como fecha de primera matriculación el 21/02/2017 y numero de bastidor ZFA3120000J718923

Lufo, si eres tan amable me podrías preguntar las actualizaciones que tiene pendientes mi coche?

El caso es que fui el otro día al taller para comentarles lo del cambio del aceite de diferencial a los 10.000km y metiendo mi matricula en su base de datos no me dijeron que tenia que hacer ninguna actualización.:mad:

También me dijeron que no tenían ni idea de lo del cambio de aceite a los 10.000km pero a los tres días me han mandado un mail diciendo que si que tenia razón que hay que hacer este cambio cada 10.000km (cosa que no es cierta, es a los 10.000km y luego cada 30.000km pero bueno) Luego me han pasado presupuesto del cambio de aceite y me he quedado con la boca abierta ya que son 2 litros de aceite según tengo entendido y me dice que cuesta:

Buenas tardes,

Efectivamente se cambia el líquido de caja de abarth con autoblocante cada 10.000 km. y el presupuesto es de 140€ (iva y mano de obra incluidos)

Saludos.

Vamos que no me salen las cuentas a no ser que lleve mucha mano de obra.

Un saludo.

Última edición: 10 Dic 2018
    A Lufo y sylvano les gusta esto.
  15. 21Minitron

21Minitron Quinienter@ Activ@

A mí también me falla desde hace días. Soy de Madrid y me gustaría saber qué tengo que hacer para solucionarlo. El mío es un 595 de 145cv matriculado en octubre de 2016.
    A ver dónde puedo ir y sí me costaría algo, porque se me terminó la garantía hace 2 meses...

Lufo, Bicilindrico, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  16. Rubenru595

Rubenru595 Quinienter@ Activ@

A mí me paso exactamente igual que a ti, se me pasó la garantía, me lo arreglaron en lidercar en Alcalá de Henares, fui de parte de Lufo y la verdad que muy profesionales, no llegaron a los 40€ y lo que hacen es una actualización del cuadro que tarda unas 3 horas.

A Lufo, Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  17. 21Minitron

21Minitron Quinienter@ Activ@

Ok. Muchas gracias

A Lufo, sylvano y Bicilindrico les gusta esto.
  18. José S

José S Quinienter@ Habitual

Por si os sirve...hace un par de días mi Abarth Pista con 18000 km me pedía cambio de aceite, pedí cita en el servicio oficial y cuál fue mi sorpresa que tenía una campaña de actualización de la radio y del reloj del turbo.
    Hacía días que me di cuenta (no suelo mistar el reloj) que el reloj del turbo fallaba intermitentemente, menos mal que estaba a 5 días de terminar la garantía.
    Por cierto el día 4 de julio subo desde el sur para hacer reprogramación y colocar el tramo de 200 celdas en BR. Un saludo.

A Perico Lospa, sylvano y Terbaik les gusta esto.
  19. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo de la actualización del reloj del turbo son 3 horas y la pantalla 1 , pues te has quitado las cosas del medio , lo de la repro de br tienes descuento por ser del foro habla con ellos hay un link en su apartado.

A sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  20. José S

José S Quinienter@ Habitual

Gracias Lufo.
    No sabía que lo del descuento.
    El día cuatro se lo digo cuando llegue al taller.
    Gracias.

Pte de colocar capilla con reloj de temperatura y presión del turbo.
    Pte de ver cómo y dónde cambiar climatizador por el climatizador automático que he comprado.

A sylvano, Perico Lospa y Lufo les gusta esto.

Compartir esta página