1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Reglajes

Tema en 'General 500L' iniciado por NAIKA, 1 Mar 2018.

1. NAIKA

NAIKA Quinienter@ Novat@

Buenos días,

hace poco adquirí un fiat 500 trekking. He llevado el mismo coche 10 años, por lo que cuando comencé a conducir el fiat pensé que sería cuestión de tiempo para adaptarme, pero no termino de hacerme.

Soy estatura baja y el problema para sentirme cómoda se me presenta poque si pongo el asiento lo bastante echado para adelante como para ir cómoda con los pedales (especialmente a la hora de pisar el embrague a fondo), las rodillas me chocan en la estructura que hay bajo el volante. Con otros coches he tenido la impresión de poder quedarme las piernas más "encajada" bajo el volante. Si bajo del todo el asiento veo poco la carretera... después de un mes con el coche no me siento cómoda... Si comparo el 500 con el c4 de mi chico o con mi anterior ford fiesta veo que efectivamente las rodillas se quedan como contra esta estructura que hay bajo el volante.

Además, el reposa-cabezas, en su posición más baja, es muy alta...

Tampoco tiene regulación en altura el cinturón. Ya sé que el cinturon no lleva regulación porque la lleva el asiento en altura, pero hubiera sido un extra...

¿Consejos?

20180301_085934.jpg 20180301_090004.jpg

Adjuntos:

2. Samer500l

Samer500l Quinienter@ Activ@

No sé que decirte, eso porque te tienes que subir mucho el asiento para poder ver la carretera.
    Yo soy todo lo contrario, soy muy alto, y cuando voy a comprar un coche, lo primero que hago es sentarme en él y ver si las piernas y la cabeza me entran ;);)

3. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Debes presentarte primero en el apartado presentate son las normas del foro.
    Poco a poco espero que te vayas acostumbrando , el cambio de un coche a otro diferente cuesta a veces.

4. Lore B.D.

Lore B.D. Quinienter@ Novat@

Hola Lufo, acabo de presentarme como "Lore B.D.". Utilicé transitoriamente otra cuenta pero mi usuario es "Lore B.D."

A Lufo le gusta esto.
  5. Lore B.D.

Lore B.D. Quinienter@ Novat@

Probando otros coches de otras marcas he podido comprobar que casi todos los modelos por debajo del volante tienen la forma del volante más baja y después los lados del volante (por abajo) la estrutura se eleva; por lo que aunque eleve el asiento las rodillas no me dan en la estructura porque los lados del volante quedan más altos... no es el caso del 500 trekking... ¿os habéis dado cuenta?

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  6. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    No conozco el coche porque no me he montando en él, pero después de leer lo que comentas y ver la foto pienso que a lo mejor bajando el asiento ya no chocas, tendrías entonces que acostumbrate a conducir un poco más bajo. No sé si tienes margen para bajar el asiento pero si lo hay y lo pruebas quizá ya no toquen las rodillas.

A Lore B.D., Totylon y Lufo les gusta esto.
  7. NAIKA

NAIKA Quinienter@ Novat@

He descubierto que el reposacabezas se puede bajar más!! Pulsando solo el botón derecho su posición más baja no es la más baja de todas, para ellos hay que pulsar los dos botones de los dos lados a la vez, entonces subir a tope y acto seguido bajar a tope. Había probado pulsando los dos botones a la vez, pero no sabía que para que bajar a tope había que, pulsando los dos botones a la vez, subir a tope y después bajarlo. Esto no lo vi escrito en el libro de instrucciones, me lo dijo la del concesionario. Ahora sí que voy cómoda!!!

A Lufo, EgoSum y Totylon les gusta esto.
  8. Samer500l

Samer500l Quinienter@ Activ@

No entiendo porqué, en el manual no vienen ciertas cosas, como el abatir los asientos de atras, no me refiero al respaldo, si no, a todo el asiento.
    Me alegro Naika.

A Lufo, EgoSum y Totylon les gusta esto.
  9. carnomo

carnomo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Yo admito que la ergonomía del coche no es su fuerte precisamente. Lo que sí echo de menos es la regulación en altura en el asiento del acompañante...

A Lufo le gusta esto.

Compartir esta página