1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Reflexiones/Mitos Trackday

Tema en 'General Motor' iniciado por sylvano, 1 Jul 2018.

1. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Desmontando mitos Trackday:

1. "Ir de trackday es caro": Falso a medias. 50€ tanda 30' Montmelo + 25€ gasolina (incluye ir y volver) + 10€ bocadillo post. Alcarras, Calafat y Castelloli, asequible.

2. "El MTA no sirve para ir de trackday, voy más rápido con la caja 5v": Falso. Ayer MTA en circuito hace unos tiempazos que pa' qué.

3. "Para ir de tandas necesito unos Brembo": Falso. Ayer Abarth 500 SS cn Garret 210cv con pinzas oem hace unos tiempazos que pa' qué.

4. "Para ir de tandas necesito roscadas": Falso. Aqui el menda con amortiguadores cofap y un TT de los nuevos no me merendaba. No es indispensable para nada -como para no ir!-.

5. "Ir de tandas es peligroso": Falso. He pasado mas inseguridad en tramos con ciclistas y demas que en circuito. Bastante más respeto hay en pista. 0 molestias entre corredores y el que "no llega" a un ritmo, se aparta, como debe ser. El circuito da una seguridad extra (si no te flipas, conociendo tus propios limites y los tu coche) que una carretera no te da.

6. "El autoblocante es para trackdays": Falso a medias. Es cierto que en trackday se usa al 100%, pero de tramo se le saca quizas un 60-80%. Ir con la desconexión de ayudas es esencial!!!

7. "Con la repro de stage 1 de 170-180 corro bastante más": Falso. Tiempos casi identicos yo con "repro" esseesse que otro Abarth con repro 170-180 sin asientos traseros pero con copiloto y bilstein.

8. "Para ir de trackday necesito semis": Falso a medias. Es cierto que ayuda, pero no es indispensable para circular el 50% de lo que aguantaria uno al contrario con semis, lo que ya es para un neumatico "de calle".

9. "El circuito te funde los frenos": Falso a medias. Es cierto que despues de 30' empiezan a desfallecer peeero se arregla mejorando neumáticos, Brembo y/o refrigerando más. Apenas conozco a nadie que se haya quedado sin frenos si nos los llevaba bastante gastados ya de antes.

10. "Te quedas sin gomas llendo al circuito": Falso. Tantos mis Nangkang que llevan ya kms como los Pirelli de otro compañero ayer que pisamos Montmelo, bastante iguales al entrar que al salir de profundidad. Aplicable en general a otros circuitos que he pisado.

Última edición: 6 Jul 2018
    Bubba, Totylon, BREE y 7 otros les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    En pocas palabras: la mayoría de las veces no es la flecha, es el indio.

Y hablando de hacer el indio; las únicas veces que he entrado en circuito ha sido para hacer cursos de conducción. No fuí el más rapido ni de lejos, pero no creo que el primero se lo pasara mucho mejor que yo. La clave es ésta frase...

Última edición: 1 Jul 2018
    Pocoyó, terbaik, Lufo y otra persona les gusta esto.
  3. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Totylon, Lufo, terbaik y 3 otros les gusta esto.
  4. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Un gran aporte. Viene bien leer eso de alguien con experiencia.

Bicilindrico, Lufo, bad boy y 3 otros les gusta esto.
  5. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ojo! Que puedo ir errado en varios conceptos, pero es mi opinión y ademas en su día también evitaba los circuitos ya que yo mismo tenía esos "prejuicios"!:sick:

Bicilindrico, Totylon, Lufo y 3 otros les gusta esto.
  6. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Pues me ha gustado leer lo del mta, por que a pesar de que alguno me llame "Mariquita Tortuga Automatica" a mi me parece que no es para nada lento, y estoy encantado con él, hasta el punto que NO COMPRARÍA este coche con cambio manual...

Bicilindrico, BREE, Lufo y 3 otros les gusta esto.
  7. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    :whistling:

8. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Preciosas fotos.

Pocoyó, terbaik, Lufo y otra persona les gusta esto.
  9. Franabarth595

Franabarth595 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Yo te aseguro que tengo el MTA y cuando hacemos salidas del club vas al mismo ritmo que el resto con manuales. No es para nada más lento.

Bicilindrico, Lufo, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  10. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Luuuuufoooo...:whistling:

A Pocoyó, Lufo y sylvano les gusta esto.
  11. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    :whistling:

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  12. Pinin

Pinin Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Más o menos de acuerdo en todo. Para entrar a circuito solo hace falta cabeza, sentido común y ganas.

Si acaso comentar por experiencia personal, que en el Jarama no das mas de 4 vueltas fuerte con los frenos de serie basicos. A la quinta vuelta a final de recta, hundes el pedal, susto de muerte y te asomas a la grava, si no es más.

Solución, dar vueltas de refrigerio cada poco. Y si no quieres "parar", pues reforzar frenos.

Creo que ese es el único punto crítico de cualquier coche respecto a seguridad.

saludos!

A terbaik y sylvano les gusta esto.
  13. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Será mas bien los neumáticos que no los frenos,

A Totylon y terbaik les gusta esto.
  14. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Di que no tengo ni idea de esto, lo asumo, pero no lo entiendo. ¿tienen que ver los neumaticos en que se hunda el pedal a final de recta?

Última edición: 5 Jul 2018
    A terbaik le gusta esto.
  15. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A ver; relaxo_O

Los frenos de serie aguantan mucha tralla. Tenemos dos compañeros del Club con Toyo R888 y frenos OEM, con repro Garret 211C V y al menos uno de ellos no necesita cambiar de frenos, que si lo hace, es por ponerse pinza Brembo para posturear -literal-. La pastilla si es DS2500 por eso, pero esto mejora el tacto y la efectividad de la frenada, pero la temperatura no te la baja. Por eso digo, que SEGURAMENTE seran mas bien los neumaticos convencionales que no lo frenos lo que no te permite frenar como en las primeras curvas. Al contrario, cuando los semis se saturan por temperatura (unos Nangkang p.e.), ni los Brembo 4p hacen que frenes.

A Bicilindrico y terbaik les gusta esto.
  16. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Pero yo lo que he sentido es quedarme sin frenos literal, hundir pedal al fondo como si no hubiera liquido de frenos, mas que perder adherencia de frenada.

De todos modos, me apunto esas impresiones que comentas.

17. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Es un comentario absolutamente de colegueo! (con lo que hemos batallado juntos, que menos...)

18. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    :thumbsup::inlove:

A terbaik le gusta esto.
  19. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    También es cierto que puede llevar a error: ya que la sensación es más o menos la misma. Te quedas "sin goma" -> luego no agarra, no adhiere, avanzas metros, apuras, te pones nervioso porque no frena y por ende, hundes mas el pedal, parece que para frenar lo mismo tengas que hundir más y parece que el liquido haya ebullido.

La prueba definitiva sería, otro día, solo mejorar los neumaticos y volver a conducir de la misma manera y mismos tiempos, para ver si fatiga lo mismo.

20. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo ya te digo que la prueba no lo tengo en mí sino viendo a los compis del Club que hacen mejores tiempos que yo y "no necesitan" cambiar de frenos porque se queden sin. Claro que a la larga se los cambiarán porque así aun podran ser mas efectivos, pero la mayoria hemos ido con los Pirelli p.e. y claro, no es la mejor combinacion:whistling:

Compartir esta página