1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Recuperación en 6ª marcha

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por xavier, 29 Nov 2018.

1. xavier

xavier Quinienter@ Novat@

Hola, tengo un Fiat 500L Trekking 2016 1.6 Multijet 120CV diesel, y tengo una gran duda.
    el coche está a punto de llegar a los 50000 km, en diciembre hará 2 años, y vengo observando hace tiempo, que cuando circulo en autopista en 6ª, a una velocidad moderada, si piso el pedal del gas a fondo (para realizar un adelantamiento rápido) el coche reacciona dejando patinar ligeramente el embrague (augmenta unas 300 rpm) y cuando consigue la velocidad requerida, las rpm se normalizan.
    ésto solo lo he detectado en 6ª marcha. ¿ÉS NORMAL? ¿és una funcion del motor, o tengo un problema con el embrague??
    prácticamente esto me lo hace desde el principio, y ahora me acojona un poco.
    A alguien más le pasa ésto???

A Lufo le gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hola, que tal...

Las normas de cortesía del foro piden que antes de intervenir te presentes en el apartado Preséntate.

Un saludo y gracias por tu comprensión.

A Lufo le gusta esto.
  3. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    que patine el embrague "nunca es normal", ya que el funcionamiento previsto ha de ser justo el contrario. ve al taller a ver qué te diagnostican. Hay veces que pillar un tema a tiempo evita males mayores....aunque 50Kkms son muy pocos para que éste empiece a desfallecer...

A Lufo le gusta esto.
  4. xavier

hola, pido disculpas, he entrado en el enlace que me has mandado y lo he hecho. gracias

A Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  5. xavier

hoy he ido al taller y me confirman que es embrague. el coche al llevar más de 30000 km, esta reparación ya no entra en garantia. la verdad, llevo 30 años conduciendo (no sé si bien o mal) pero en ninguno de los coches que he tenido ( a uno le hice 432000 km) nunca he tenido problemas de embrague.
    con este fiat, tener que pagar un embrague nuevo con menos de 50000 km realizados, me parece indignante.

A Lufo le gusta esto.
  6. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Ufff un embrague es una pieza de desgaste, como unas pastillas de freno, por ejemplo.

El desgaste depende de 1000 cosas. Par de vehículo, estilo de conducción (si no reduces y pisas el coche en marchas largas desde bajas rpm, lo castigas), donde se conduce el coche, ciudad o carretera, cuantas personas usan el coche, si se conduce en zona de montaña con subidas, etc. etc.

Los embragues stock vienen a durar entre 75.000 y 125.000 km, dependiendo del uso.

50.000 me parece muy prematuro. Por lo que te hago 2 preguntas. ¿Has reprogramador el coche?
    ¿Eres el primer propietario, lo compraste nuevo?

A Lufo, Perico Lospa y tronco39 les gusta esto.
  7. tronco39

tronco39 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues vaya, sí que se ha resentido pronto el embrague, no es muy normal eso en una conducción normal.

A Lufo le gusta esto.
  8. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Gracias a ti... y no hay nada que disculpar. :p

A xavier y Lufo les gusta esto.
  9. xavier

Gracias por responder.
    No conocia que el coche se podia programar... la verdad estos 120cv turbo diesel ya los encuentro suficientes.
    el coche lo compré nuevo, y creo que mi manera de conducir no ha variado. Si conduciera tan mal, creo que en alguno de los coches que he tenido hubiera aparecido también este problema.
    la verdad es que yo estaba encantado con el coche, y ya hace meses que detecté que en 6ª patinaba un poco, pero iluso de mi, creí que era una especie de función "kick Down", y no consideré que podía ser un problema.
    He ido a otro taller para comentar el tema, y el mecanico me ha comentado que solo lo he notado con la 6ª marcha pq es cuando hay más par motor ( ni idea) y que sobretodo en cuestas es donde se puede notar.
    la verdad es que estoy muy decepcionado, y el coche no tiene ni dos años; y que un embrague fiat sólo tenga 30.000 km de garantía me parece alarmante.
    Pienso que lo mejor va ser vender el coche para sacarmelo de encima lo mas rápido posible.
    Si a ya estamos así, no me quiero imaginar lo que puede venir.

Compartir esta página