1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

RECORD MONZA (Acero y Hierro), RECORD MODENA y AKRAPOVIC

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Lufo, 1 Nov 2017.

1. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Las colas de carbono son visualmente espectaculares, pero personalmente me quedo con el sonido ligeramente más cafre del Monza y sus cazadores ocultos... Aunque a mí, más que a escopetas, esas salidas me recuerdan a los superdeportivos de los 70.

Y hablando de vicios; no tengo previsto dejar la costumbre de libar esporádicamente derivados espumosos de zumo de cereales y mi única droga es pisarle un poco a mi Albóndiga de vez en cuando... pero nunca, NUNCA mezclo ambas aficiones... :D

Lufo, jon500, V7 Racer y otra persona les gusta esto.
  2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    :roflmao::roflmao::roflmao:

A sylvano, Perico Lospa y Lufo les gusta esto.
  3. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El sonido del akra en el yamaha o rivale es muy parecido al del monza en el compe
    (Todos turbo garret) , pero no en el pista u otro abarth que lleve ihi ya que suena algo menos.

A sylvano, Perico Lospa y Imaracing les gusta esto.
  4. Francesc Marti

Francesc Marti Quinienter@ Activ@

Es que todos los escapes de Abarth suenan de fábula. De hecho he mirado algunos videos de cambio en 145 (el mío, el más básico) y a veces le ponen uno que parece sonar menos... Yo creo que es difícil escoger mal cuando le cambias el escape al peke, los que me llaman mucho son los que se pueden abrir y cerrar electrónicamente con un mando, creo que el Ragazzone es uno de ellos?

Saludos!

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  5. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Hoy tuve la oportunidad de ver el nuevo record monza en persona, en un coche en la exposicion del concesionario.
    El escape es exactamente igual al record monza antecesor.
    Lo que han cambiado son las bocas que sobresalen mas, ya que los serie 4 al tener el difusor del paragolpes trasero mas saliente, las bocas de escape no sobrsalen.

Son colas soldadas cromadas , la barriga del escape es la misma y la valvula tiene pinta que tambien, pero con un pulmon de vacio que la abre o cierra al activar/ descativar boton sport . 20181109_130224.jpg 20181109_130240.jpg 20181109_130236.jpg 20181109_130310.jpg 20181109_130307.jpg 20181109_130714.jpg 20181109_130723.jpg

6. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Madre mía chico, cosa más fea. Si el antiguo con las salidas pequeñas pero alineadas era feo o más bien no cuadraba con la forma de del difusor en este han conseguido afearlo aún más.
    De verdad que si llevas el coche a poner unas colas y te las dejan así colocadas, llamaríamos chapuza al soldador.
    De las 4, las dos interiores sobresalen más que las dos exteriores, pero es que además, están más caídas......
    Desde luego la marca, el feedback de los usuarios durante 11 años por el forrete se lo pasa.

A Perico Lospa y Lufo les gusta esto.
  7. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Con respecto a la apertura de la válvula, debe ser un error de transcripción, ya que el abarth no tiene un sistema secundario o reservório de vacío, por lo tanto por vacío es imposible que se abra. Abrirá por presión.

Por último esperemos que haya cambiado algo del diseño de la panza y que no sólo hayan sustituido válvula mecánica por muelle por válvula de apertura por válvula, puesto que es un puro placebo, ni sonaba más ni sonaba menos, abierto o cerrado. Sonaba exactamente igual.

A sylvano, Perico Lospa y Lufo les gusta esto.
  8. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Puede ser que abra por presion , cuando instalaron un akrapovic que lleva mismo mecanismo tuvieron que tirar un tubo hasta detras , montando un tubo de T desde el motor no se donde lo colocarian que al dar a un interruptor abria la valvula. Me dijeron que era por vacio, a saber...

A sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  9. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    En el monza acero anterior es efecto placebo al abrirse la valvula , pero el nuevo si se nota diferencia de llevarlo abierta y cerrada al darle al boton sport , en el segundo 8 se ve como cambia el sonido.

A sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  10. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Para que un sistema de estos funcione bien de verdad, la válvula de mariposa deberia ser doble e invertida. Cuando la mariposa se abre para permitir salir los gases libres sin pasar por panza de silenciador, otra mariposa solidaria debería cerrarse y no permitir entrar gases a la panza.

Esto se ha llevado a cabo modificando un monza y si funciona de verdad.

IMG-20180516-WA0015.jpg IMG-20180519-WA0054.jpg IMG-20180519-WA0059.jpg IMG-20180519-WA0056.jpg IMG-20180519-WA0062.jpg IMG-20180519-WA0067.jpg

11. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
  12. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    En el plenum o colector de admisión, solo existe vacío cuando no se acelera y al acelerar y abrirse el cuerpo de mariposa hay presión positiva......
    Si la válvula del nuevo monza fuese por vacío, solo se abriría al dejar de acelerar.... No tiene sentido verdad :D;)

13. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Lufo, guapo... ¿has pensado en la imagen que darás cuando entre un cliente y vea a un friki tirado en el suelo del concesionario sacando fotos a las bajeras de un coche? :roflmao:

Nunca apreciaremos lo suficiente tus sacrificios por La Causa... :p
    Bueno... llámame raruno pero a mi las salidas dobles antiguas me gustan más que las concéntricas de origen... :alien:
    Siempre puedes vacilar de que son esas pequeñas imperfecciones que tiene un
    "prodotto artigianale" y que lo hacen único e irrepetible :D... aunque en realidad estés pensando para tus adentros que, más que un italiano, parece que lo ha soldado un chino usando cerillas como soplete y alambres oxidados como aporte.
    Ésta va en serio... Por lo que tengo entendido (podría estar equivocado, como tantas veces) aparte de los ruiditos y tal, se supone que cuando se abre la válvula, los gases pasan por el baypass evitando la petaca y saliendo prácticamente libres, y que está diseñado así para superar la homologación. Supuestamente ésto deberia suponer una mejora en las prestaciones, aunque sea mínima...

14. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Tio, sabes más que un caramelo de menta... :cautious:

15. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Me autocito para pedir perdón por no haber visto el mensaje #130...

jhernandez, aka Caramelo de Menta.

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  16. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Porque soy como este cotilla.jpg :oops::oops::oops::oops:

A Bicilindrico, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página