1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Prueba Fiat 500X 1.6 e-torq

Tema en 'General 500X' iniciado por Fer5, 4 Dic 2015.

1. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo creo que en la práctica gastan incluso más. Con el Multiair veo que hay más diferencia de consumo entre conducir despacio y con suavidad y conducir de forma brusca y deprisa.

2. Charly

Charly Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    Para mi, que hago pocos Km al año veo mucho más problemático que el consumo, la escasa autonomía sin repostaje. La mayoria de los coches modernos te hacen 800 o 900 km tranquilamente sin repostar. No es este nuestro caso.
    La culpa fue mía pues insistí cuando la compra, en que el consumo no me afectaba mucho. Me olvide de la autonomía!!!

A Gaxapu le gusta esto.
  3. Manu500x

Manu500x Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    Cuantos kilómetros haces más o menos con un depósito? Saludos!

A Gaxapu le gusta esto.
  4. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Creo que bastantes SUV ganan distancia al suelo sacrificando algunas cosas como el tamaño del depósito, porque hay algún caso más de SUV con motor grande grande y deposito pequeño (Mercedes GLA).
    Yo le hubiese puesto 54l por lo menos pero bueno.
    El 1.6 diesel de 120cv hace 650km bien, yo hice hasta 750km y creo que 100% carretera llegaría a los 900/1000km.

A Gaxapu y Manu500x les gusta esto.
  5. Charly

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    Aproximadamente 500km, dependiendo de el trazado del viaje.
    Saludos Manu500x

A Gaxapu y Manu500x les gusta esto.
  6. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¿Has mirado el 500X por debajo? La reserva de espacio para el árbol de transmisión y diferencial del 4x4 ocupa un montón de volumen, pero, claro, diseñar dos monocascos diferentes hubiera sido prohibitivo económicamente.

A Gaxapu le gusta esto.
  7. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    No me había fijado, y el GLA que comparaba es 4Motion y Automático. Esta claro que es mas barato usar los mismos componentes para todos los modelos, y ademas cuando solo se soluciona el problema parcialmente ya que todos los modelos 4x4 que no disponen de espacio tienen consumos algo mas elevados.
    Yo en mi caso creo que tiene una autonomía aceptable, aunque siempre es bueno tener mas. Pero excepto este Multijet 120 y el Multijet 95 creo que han hecho corto.

A Gaxapu le gusta esto.
  8. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo diría que el 1.4 Multiair gasta un pelín menos que el 1.6 (*) pero a duras penas paso de los 500 km de autonomía.

(*) Yendo despacito, claro.

A Gaxapu le gusta esto.
  9. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Moda
    Está claro que nuestro quini no lleva un depósito muy grande, pero es el mismo para todos los motores, tenemos que empezar a concienciarnos de que el coche diésel en un alto porcentaje de las ventas es una cuestión de seguir a la "moda", es cierto que consumen menos, pero cuando tenemos que decidir hay que tener claro que un diésel SÓLO sale rentable si vas a hacer muchos kilómetros y lo vas a conservar muchos años, ya no sólo por la diferencia de precio sino también por los costes de mantenimiento y las posibles averías si no se sabe cuidar y el uso que se le de. Para hacer muchos kilómetros por ciudad es una tontería comprarse un diésel, la circulación a bajas vueltas y los trayectos cortos pueden acabar dando muuuchos problemas en los motores modernos, los mantenimientos con su filtro de partículas, las recargas de urea, que te tengas que gastar 500 euros en un inyector..., todo esto hay que sumarlo y valorarlo, yo desde luego lo tuve claro y sobre todo que en unos años los coches diésel no podrán circular por las grandes urbes porque se prohibirá. Como veis me apetecía dar un discursillo de porque nos llevan años vendiendo algo que realmente la mayoría no necesitamos.;)

10. Manu500x

Manu500x Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    Totalmente de acuerdo fer5, mi anterior coche era un Seat ibiza 1.9tdi 105cv 2009, lo he tenido 6 años y solo hice 60.000km .(fue un error para los pocos kilómetros que hacemos y el 90% en ciudad)En esos 6 años se me fue dos veces el turbo . La primera me lo cubrió la garantía, pero la segunda me costó la pasta Y qué decir de las revisiones , seguro más caro , impuesto de circulación más caro.etc.....
    Creo que he acertado en comprar un gasolina , tanto por el precio , pocos kilómetros anuales y también buscaba simplicidad en el motor, sin turbo etc....

A Gaxapu y L'alberginia L les gusta esto.
  11. Joselgrg

Joselgrg Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    Buenas noches!!!

Por aumento de la familia nos toca cambiar de coche y el 500x es uno de los que más nos gusta junto al Fiat Tipo 5 puertas (si, son conceptos totalmente distintos :)) El uso que me vamos a dar va a ser principalmente por ciudad con alguna escapada de fin de semana. El modelo que estamos barajando de 500x es el Pop Start 1.6 e-torq y del Tipo es el 1.4 de 95cv. Ahora mismo tengo un Mini (Año 2006 de 90cv) que lleva la versión anterior del E-torq. y el consumo en ciudad con 120.000km a sus espaldas es de unos 9l/100km. El miedo que tengo a la hora de decantarme por este motor es que el consumo se dispare a los litros que comentáis (12l/100km aprox.).

Como veo que este post ya tiene algún tiempo, para los que lleváis este modelo, cómo lleváis el tema de los consumos y si con el tiempo los consumos se han reducido algo. Y... cuanto pagáis de impuesto de circulación?

Muchas gracias!!!

Un saludo.

Última edición: 6 Dic 2016
  12. MacGraw

MacGraw Quinienter@ Novat@

Hola, yo tengo el modelo que comentas, 1.6 E-Torq de 110 CV, y su consumo está sobre los 8l/100 km, unas veces más y otras menos, pero siempre entre la horquilla de 7 a 9, según la distribución ciudad - carretera.

En cuanto al IVTM en Málaga se pagan unos 51 € aproximadamente.

A Gaxapu, Olimpo14 y L'alberginia L les gusta esto.
  13. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Yo he tenido durante 5 años un Fiat Idea Adventure con el motor E.torq 1.6 16V. Un coche pesado, con mucho despeje del suelo (pensado para suelos rústicos) y con neumáticos de uso mixto (que también contribuyen a elevar el consumo). Así y todo en carretera no pasaba de los 7-8 litros cada 100 kilómetros marchando a velocidades legales. Y en ciudad nunca más de 9-10 litros cada 100 kilómetros.

14. Charly

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    Contesto a Joselgrg : Con año y medio de utilización y con un uso fundamentalmente por ciudad con algunas escapadas, puedo decir que, si le das mucha importancia al consumo, no deberías comprar este coche. En mi ciudad, Zaragoza, el consumo urbano está entre los 10-12 litros y en las escapadas de fin de semana, circulando con extraordinario cuidado solo he podido bajar a 6,9 litros. Tengo que decir que estoy encantado con el coche, porque proporciona una conducción placentera y supercómoda con un agarre y una fidelidad en el trazado acongojante. Pero el consumo es muy alto, sobretodo para los tiempos que estamos y la competencia que hay en ese sentido, sin olvidar que el consumo va ligado a algo muy importante como es la autonomía en los viajes largos, muy escasa.
    El Impuesto de circulación en Zaragoza ha ascendido a 62,30€.

Gaxapu, Olimpo14, terbaik y otra persona les gusta esto.
  15. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Moda
    Yo sólo os puedo decir que el promedio de combustible según lo que me indica la app uconnect es de 8,4 haciendo el 80% de recorrido en ciudad, todo dependerá de como conduzca cada uno.

A Gaxapu y Olimpo14 les gusta esto.
  16. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Sí, señor. Ese es el consumo promedio que tenía mi Idea Adventure con ese mismo motor (y es más pesado, con neumáticos de uso mixto y con más despeje que el 500X).

17. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    No tengo disponibles las cifras del Idea Aventure pero el peso debe estar a la par. El 500X con el motor 1.6 pesa oficialmente 1.350 kg.

18. ciberlp

ciberlp Quinienter@ Activ@

Yo creo que recibiré el coche el próximo viernes, la versión Mirror con el motor 1.6 en cuestión.

Le he dado muchas vueltas antes de decidirme y vuestras opiniones me han ayudado bastante, así como comparar en otros foros el consumo de otros coches que también he estado mirando. Al final resulta que los consumos que dice la gente obtener en los otros vehículos que he mirado son similares (Kia Carens, Ford C-Max, Skoda Yeti, Sangyong Tivoli, Renault Megane ST, Renault Scénic...), pero con un precio de compra superior.

Solo espero no haberme equivocado.

Última edición: 29 Abr 2018
    Gaxapu, peponjagger, Carlos T y 2 otros les gusta esto.
  19. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    El motor e.torq 1.6 es una evolución de un motor desarrollado por BMW para el Mini. Ademas de su robustez y relativamente bajo consumo, la distribución es por cadena metálica que dura lo que la vida del motor (no requiere cambios periódicos como la distribución por correa dentada).

Gaxapu, Totylon, ciberlp y otra persona les gusta esto.
  20. ciberlp

ciberlp Quinienter@ Activ@

Pues mucho mejor, eso que nos ahorramos. Yo también estuve mirando el manual de mantenimiento y no vi ese cambio en este motor, mientras que en los demás si aparece.

A Gaxapu, Carlos T y Totylon les gusta esto.

Compartir esta página