1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Prueba Fiat 500X 1.6 e-torq

Tema en 'General 500X' iniciado por Fer5, 4 Dic 2015.

1. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Moda
    Para tod@s aquellos que como yo no habéis parado de buscar por internet información acerca de este motor y lo único que habéis encontrado son pruebas en vehículos de la marca en latinoamérica y de la versión antigua, hoy os traigo mis primeras experiencias en dos mil kilómetros que ya le he metido al coche.

El título del tema pretende ser un índex para que goolge lo encuentre, así que, ¡al turrón!.

Lo primero decir que esta motorización pretende ser el punto de partida o de acceso para este modelo en su derivante de gasolina a un precio competitivo o de entrada, ya que hasta hace bien poco el motor básico era el 1.4 multiair de 140 cv, lo que elevaba el precio con respecto a la competencia directa. Además ahora también se puede elegir el 1.3 mjet de 95cv como motor de acceso para las mecánicas diésel. El que luego cada uno tire más hacia arriba dependerá de sus necesidades o forma de conducción.

La primera sensación que te da nada más ponerlo en marcha es la de un motor silencioso, suave y tranquilo, los primeros kilómetros son más para conocerlo, ver como funciona el conjunto mecánico, estabilidad, confort,... Te das cuenta de que no estás delante de un motor de última generación con turbocompresor sino del clásico motor atmosférico de toda la vida.

En este corto período de prueba, he podido hacer un viaje de mil trescientos kilómetros por carretera y autopista así como unos días por ciudad y a medida que lo vas conociendo te das cuenta del gran trabajo que lleva esta mecánica, muy refinada y cumplidora. Como ya sabéis, a partir de la versión pop star el vehículo incorpora el dispositivo mood selector que es una rueda situada en la consola central que sirve para "parametrizar" distintos valores electrónicos para adaptar la conducción del vehículo según las circunstancias en la cual nos encontremos.

En el modo auto la respuesta al pisar el acelerador es algo perezosa, tendremos que hundir más el pie y aún así si no lo subimos correctamente de vueltas llegados a alguna pendiente pronunciada la respuesta se hace algo escasa, correcta pero escasa ya que este modo parece estar más orientado a un ahorro de combustible y circulación urbana, puesto que la dirección se antoja más blanda, el indicador de cambio de velocidad no se apura tanto y en general la conduccioón es más relajada.

El modo All weather sólo lo he probado un día de lluvia intensa y no he notado mucha diferencia respecto al modo auto, respuesta parecida, quizás influya más directamente sobre los controles de estabilidad y los frenos.

La cosa cambia en el modo sport, ya en primera te pide soltar más rápido el embrague porque sino "tironea" puesto que la respuesta al pedal es más rápida, de hecho sale con más brío, el motor denota más par y el empuje desde la parte baja del tacómetro es mayor y empuja muy bien si lo exprimimos. Circulando por autovía con 7% de pendiente y sin llegar a superar las 4000 rpm en ninguna de las velocidades, puedes subir perfectamente a 120 o más en quinta sin que este demore, evidentemente si pierdes velocidad por el motivo que sea tienes que reducir para poder volver a coger el ritmo en quinta pero aún así este motorcillo se defiende bien.

Para el que esté acostumbrado al motor turbo diesel o los modernos turbo gasolina igual no les gusta, ya que nos hemos acostumbrado a meter quinta o sexta y tirar para adelante sin siquiera usar el cambio, lo que suele ser una "conducción cómoda".

El caso es que os puedo asegurar que el refinamiento mecánico de este motor es muy bueno, son 110 cv muy aprovechables en un conjunto que se antoja estable y bien construído, a mí personalmente no me está defraudando, tomar las curvas y notar como el morro apunta a donde tiene que apuntar y salir de ellas en la velocidad adecuada sin perder ningún tipo sensación. Es un motor divertido si así lo quieres llevar y tranquilo si lo prefieres, al subirlo de vueltas da gusto escucharlo y viajando tranquilo da gusto no escucharlo.

El consumo no está mal, llevo una media de 6.8 l a los 100 de los cuales el 70% de los kilómetros han sido por autopistas y carreteras. En ciudad el consumo lo llevo en 8.4 l más o menos, está claro que no es un diesel pero la simplicidad mecánica y la ausencia de elementos como filtro de partículas, inyentores, turbos, etc,... hace que si eres un conductor que no va ha hacer muchos kilómetros al año y quieres un motor con un mantenimiento bajo esta sea una buena opción. Si a todo esto le sumamos que la versión Pop con este motor está disponible sin pive ni financiación por 14500 euros creo ques es aún más justificable y por 900 euros más tienes la versión Pop star que es más completa ya que sólo por la radio con pantalla, las llantas, antinieblas delenateros, espejos en color de la carrocería y el mood selector ya merece la pena.

Tengo que añadir que ésta motorización es la única que no monta sistema start & stop, sus motivos tendrán. Se nota que Fiat se ha trabajado este modelo, tanto en acabados como en diseño, chasis, suspensiones,... y un largo etcétera. De momento el único detalle que no me ha gustado, sin ser éste algo que repercuta al funcionamiento del vehículo, es que debajo de los asientos delanteros lleva una cajita que supongo que será un detector para saber si alguien está sentado o no, y la unión del cable con esa cajita lleva un forro de tubo corrugado sujeta con cinta aislante, es decir, en lugar de ponerle algún tipo de recubrimiento de policarbonato o algún material parecido han optado por meterle un cacho de tubo de esos de las instalaciones eléctricas para protegerlo. No digo que no haga correctamente su función, seguro que aguanta mejor, pero queda feo, eso sí, nadie se va a fijar.

Por el resto no he visto ningún detalle feo ni acabados malos ni nada más que se pueda observar y eso que he levantado todo lo levantable para verlo de arriba abajo y en general está todo muy bien ensamblado. Los asientos son perfectos, esa mezcla de piel sintética y tela que viene de serie en todos los modelos al igual que en los tapizados de las puertas es muy buena, el ordenador de abordo, la pantalla, la iluminación interior de los botones en blanco, el asiento del copiloto plegable, las dos guanteras, el equipo de audio de serie es muy bueno, el aislamiento acústico, la palanca de cambios es increiblemente suave y sin holguras, vamos, algo a lo que fiat no nos tiene acostumbrados.

Resumiendo, motor muy noble y cumplidor, consumos contenidos, precio aceptable, estética impresionante, acabados de calidad y de momento, comprador satisfecho. :p

ciberlp, Julian, MugaMadrid y 6 otros les gusta esto.
  2. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    S&S Lounge
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena por el análisis.

Un saludo!

3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Buen coche tienes! enhorabuena! ;)

4. Anjana

Anjana Quinienter@ Novat@

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    Enhorabuena por el análisis! yo solo llevo 2 días con él pero ya le he hecho un viaje de 550 km... y la verdad que muy bien aunque el consumo que me ha dado (con 400 km de autovía y control de crucero a 120) ha sido un poco elevado: 8.1 l/100 supongo que también haya influido que viajábamos 4 con las consiguientes maletas... a ver si consigo bajarlo un poco o tendré que ahorrar!

5. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Moda
    Cuando empieces un viaje resetea alguno de los dos trips, por defecto el coche cuando es nuevo tiene un consumo medio de unos 50 l y de ahí va bajando, si vas a hacer un trayecto de autovía de unos 100 kms métele un reset y después nos cuentas

6. Anjana

Anjana Quinienter@ Novat@

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    si, si lo reseteé antes de empezar el viaje ;)

7. 500xMadrid

500xMadrid Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Muy buen análisis. Muchas gracias.

8. MugaMadrid

MugaMadrid Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Muchas gracias por el análisis: fué determinante para que comprara la misma versión que tú.

A 500xMadrid le gusta esto.
  9. Julian

Julian Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Enhorabuena por el análisis

10. BoteKechup

BoteKechup Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Gracias por el análisis, @Fer5 . Yo lo acabo de comprar (versión 'Pop') y coincido plenamente. En mi caso la primera velocidad no entra muy bien que digamos y, al ser tan silencioso, acelerando tiene sonidos muy diferentes dependiendo de la gama de revoluciones. Saludos.

11. Charly

Charly Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    Estupendo y muy completo análisis. Yo tengo el Pop Star desde Junio 2015 y coincido en casi todo lo que dices.
    Digo casi todo porque el consumo es bastante más alto. En ciudad, trayectos cortos, se va a los 12 litros. La media en carretera es de 7,9. Sin reseteos ni leches, de lleno a lleno, km recorridos y regla de tres, es decir la cuenta de la vieja que es la que vale.
    Lamentable el aspecto inferior de los asientos, eso es para no creer, con la cinta aislante.
    Por lo demás estoy muy contento con el.
    Lamento no haberlo comprado con el Pack de colisión frontal, Angulo muerto y Cambio de carril. Creo que los 2 primeros son fundamentales en los coches de hoy.

12. MugaMadrid

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Tras 2000 kilómetros confirmo los consumos. Haciendo conducción súper eficiente no bajan de 7,5 en carretera y 10,4 en ciudad. Yendo sin cuidado (como si la gasolina fuera gratis) son 8,3 en carretera y cerca de 12 en ciudad. Muy contento con el rendimiento del motor pero algo decepcionado con el consumo.

13. MugaMadrid

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Viendo ahora los datos de la ficha me siento bastante engañado:

Cons. mixto 6.4 litros
    Cons. urbano 8.7 litros
    Cons. extraurbano 5 litros

Creo que esos consumos son absolutamente inalcanzables.

A Julian le gusta esto.
  14. Julian

Julian Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    También creo que estos datos que da fiat son sin plus de pesos, me explico: sólo el conductor sin pasajeros y sin nada peso extra en el maletero. Y creo también que es con velocidades que no pasan de los 100 o 105 km hora.:unsure:

15. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Los consumos homologados no creo que los saquen ni montados en un vehículo, probablemente lo hagan con un motor en un banco de pruebas y condiciones perfectas.

Ninguna marca o casi ninguna dicen los datos reales de consumo, leí en algún sitio de internet que mercedes era la marca en que mas distaban los consumos homologados de los reales, pero en los coches que he tenido excepto en un Peugeot 306 Sedan diesel sin turbo y con muy pocos caballos, ni de broma se acercaban a los consumos homologados (Seat Ibiza gasolina y VW golf gasolina).

Hace poco salió la noticia de que el grupo PSA quería empezar a mostrar consumos algo mas reales, pero no creo que lo hagan sino lo hacen todas las marcas.

16. Manu500x

Manu500x Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    Hola. Desde el pasado 31 de marzo tengo la versión pop start con este motor 1.6 e-torq.
    Solo he recorrido 200km por ciudad y las sensaciones han sido muy buenas. El consumo lo llevo en 7.9l
    Querría puntualizar una cosa: el vendedor me comentó que con el paso de los kilómetros el coche consumiría menos combustible . Puede ser esto?
    Gracias! Saludos y ya iré contando cosas de mi nuevo Fiat 500x

A Albertouo le gusta esto.
  17. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Es lo habitual en todos los coches.

A Manu500x le gusta esto.
  18. Manu500x

Manu500x Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    Gracias!

19. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    ... mi anterior auto (Fiat Idea) tenía ese mismo motor (el 1.6 e.torq). Coincido con todas vuestras impresiones. Algo muy bueno es que trae cadena de distribución y evita el odioso cambio de la banda de tiempo. Además, con solo quitar el tapón de llenado del aceite del motor puede hacerse una inspección visual del estado de la cadena sin desarmar nada.

A Manu500x le gusta esto.
  20. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Moda
    A ver, lo del consumo es relativo, y relativo me refiero a la manera de conducir de cada uno, ahora mismo con 6800 kms llevo la media en 7,8 70% ciudad, pero reconozco que parezco un abuelo a veces, el coche es tragón pero es lo normal en un motor de aspiración natural, los gasolina turbo pueden consumir algo menos pero tampoco espereis milagros. Si lo que buscáis es consumo bajo pues diesel es la solución, si andáis poco con el coche como es mi caso pues gasolina al canto.

Compartir esta página