1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemilla con maletero y capota

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por Enfosca, 3 Ago 2016.

1. Enfosca

Enfosca Quinienter@ Novat@

Buenas, hace muy poquito que tengo el coche y no estoy demasiado puesto, la questión es que hace unos dias el maletero dejó de funcionar tanto con el mando a distancia como con la llave (solo lo puedo abrir manualmente desde dentro) y la capota tampoco funciona correctamente solo abre o cierra con los botones pero sólo lo mantengo apretado.
    Parece como si se hubieran quedado desprogramados, he desconectado la bateria para ver si tira, pero nada. Me queda comprobar los fusibles.
    Queria saber si por casualidad a alguno de vosotros os ha pasado esto y si se puede solucionar facilmente para no tener que ir al taller.
    (he leido que es una averia habitual la del maletero por el tema del cableado, pero el coche tiene un año y poco)

2. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

El problema que comentas es el maletero no se abre desde fuera ni con la llave. ¿El resto de botones del mando funcionan, osea abres y cierras el coche con el mando? Puede ser que la apertura eléctrica se haya roto y no funcione.

En cuanto al techo no se como funciona exactamente, por ejemplo en otros coches para descapotarlo se tiene que mantener pulsado. Haber si un compañer@ con un 500C nos puede sacar de dudas.

3. Enfosca

Si, abro y cierro con el mando, solo falla en el maletero, para la capota con apretar una vez abre media capota horizontal, a la segunda toda la horizontal y a la tercera la parte vertical del cristal posterior. Ahora tengo que mantenerlo apretado todo el tiempo para que abra o cierre., lo que me hace pensar que debe estar relacionado una cosa con otra.
    Gracias Terbaik

4. Terbaik

Yo diría que el funcionamiento de la capota es normal, le echaré un vistazo al manual. Lo otro entonces es la cerradura que habrá 'muerto'.

5. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Hola, eso mismo nos paso el otro dia al nuestro.
    No abria el maletero y ademas la capota se habia desconfigurado porque habia que tener pulsado todo el rato el boton para abrir como para cerrar.

Le llevamos al taller y en nada solucionado, capota reprogramada y todo funciona OK

A Terbaik le gusta esto.
  6. Enfosca

Hola, si también me lo arreglaron en taller rapidito, pero no supe que falló.

A Pedro Igor y Terbaik les gusta esto.
  7. Pedro Igor

Pedro Igor Quinienter@ Novat@

Escrevo desde Portugal, mais concretamente de Viana do Castelo. A minha esposa comprou um 500C em Julho do presente ano. Em meados de Agosto a mala deixou de abrir e a capota só abre com o dedo no interruptor, ou seja deixou de abrir e fechar nos pontos em que abria automaticamente. Precisamente como descrevem. Fomos ao concessionário onde nos venderam o carro e o mesmo, após diagnóstico muito rápido, veio funcionar bem, porém 2 (dois) dias depois voltaram os problemas com a capota e mala. Hoje dia 30/08/2016 o concessionário agendou uma intervenção para dia 13 de Setembro para, dizem, fazer um "reset" e reprogramação!!! Já tive vários carros de várias marcas, Ford, VW, Nissan, Renault, sinceramente nunca vi tanto "amadorismo" como na Fiat. O carro é bonito, charmoso, etc, a minha esposa gosta, mas ter um problema e andarem a "ver o que é" , para mim já não dá!!!

8. Terbaik

Debes de presentarte primero y escribir en Español. Son las normas.

Você deve primeiro se apresentar e escrever em espanhol. São as regras.

A Pedro Igor le gusta esto.
  9. Enfosca

Gracias Pedro, esperaremos que no tenga más "incidentes" ;)

A Terbaik le gusta esto.
  10. Marta Calvo

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    a mi tampoco me explicaron el motivo de porqué sucedió, pero por lo menos la solucion es facil y rápida.

A Terbaik y Enfosca les gusta esto.
  11. Marco Soares

Marco Soares Quinienter@ Novat@

Bom dia.
    Sou de Guimarães Portugal.
    Comprei um Fiat 500C em Outubro de 2013.
    Recentemente, aconteceu esse problema.
    No entanto peço que verifiquem o cabo eléctrico da bagageira ( mala ).
    Ou seja terá de abrir a bagageira, e verificar o cabo eléctrico que liga do carro à mala ( porta ).
    É um defeito de fabrico da Fiat nesses cabos eléctricos, que são bastante rijos e partem ( quebram ).
    Nota: Esses carros são bonitos e tem um óptimo desempenho em especial o Fiat 500C 1.3 diesel 95ps , mas parece que foi feito para não usar a bagageira (mala).
    Cumprimentos

12. Terbaik

Debes de presentarte primero y escribir en Español. Son las normas.

Você deve primeiro se apresentar e escrever em espanhol. São as regras.

13. Marco Soares

Marco Soares Quinienter@ Novat@

Buen día.

Estoy Guimaraes Portugal.

He comprado un Fiat 500C en octubre de 2013.

Recientemente, este problema sucedió .

Sin embargo te pido que compruebe el cable eléctrico de la puerta trasera ( maletero) .

Es decir, usted tiene que abrir el maletero , y compruebe el cable de alimentación que conecta el coche con el tronco ( puerto) .

Se trata de un defecto de fabricación Fiat estos cables eléctricos , que son bastante rígidos y en mal estado (rotura ) .

Nota : Estos coches son preciosos y tienen un gran rendimiento especialmente los 95PS diesel Fiat 500C 1.3 , pero parece como si estuviera hecho de no utilizar el maletero ( baúl ) .

saludos

A Enfosca y Terbaik les gusta esto.
  14. Serenos

Serenos Quinienter@ Novat@

Hola Marta y Enfosca. Resulta que me ha pasado exactamente lo mismo que decis. El maletero no abre y la capota hay que mantenerle el dedo metido al boton. ¿ Sabeis que le hicieron en el conce?¿ Cuanto os costó la gracia?.
    Muchisimas gracias y saludos

15. Marta Calvo

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Hola, como decía en el mensaje, es una repogramacion.
    Lo hacen en nada, menos de 1/2h
    Y el coste no se, ya que el nuestro estaba en garantía

A Terbaik le gusta esto.
  16. Serenos

Pues si, tiene que ser algo de eso, pues he desmontado de todo y esta bien. Ademas coincide lo de la capota y el maletero. Lo llevare al concesionario a ver que me dicen.
    muchisimas gracias

17. Marta Calvo

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Te lo solucionaron ?

18. Serenos

Pues no lo he llevado aun pues estoy de viaje y no queria mas problemas . Cuando llegue lo llevaré a ver que me dicen y te cuento. Gracias por el interes, Marta

A Terbaik le gusta esto.
  19. Terbaik

@Serenos . Revisa las normas, debes presentarte lo primero.

A Lufo le gusta esto.
  20. Serenos

PROBLEMA SOLUCIONADO.
    Pues si señores, despues de mucho leer y leer por foros de todo el mundo, he sido capaz de solucionar el problema de la capota y el maletero, que al fin y al cabo es el mismo problema.
    La situacion es la sig:
    No se por que, aunque supongo que es por bajo voltaje de bateria, puede ser que se desconfigure la centralita que controla la capota y el maletero. Esta centralita esta debajo de la moqueta de la bandeja trasera, que aunque no hace falta sacarla, os lo digo por si os interesa.
    Esta centralita es la encargado de controlar todo lo relativo a la capota y maletero, y aunque parezca que es poco lo que hace, he de deciros que es mucho el trabajo que hace dicha centralita. Por ejemplo, controla que cuando encuentra algun ostaculo a la hora de cerrar o abrir la capota, se pare esta para no quemar el motor ni que te pueda hacer daño en la mano si te la coge. Tambien se encarga de no dejarte abrir o cerrar la capota cuando vas demasiado rapido, o de cerrar un poco esta cuando está abierta entera y le das al boton de apertura del maletero. Bueno, aclarado un poco el trabajo de la centralita, os cuento cual es el problema y la FACIL solucion.
    Para que la centralita trabaje en conjunto con la capota y el maletero, esta (la centralita) debe saber en todo momento cual es la posicion exacta de la capota, y para ello se configura en fabrica. Algunas veces puede perderse esta configuracion, y la centralita no sabe en que posicion esta la capota, y es entonces cuando se pone en modo seguro y solo deja abrir y cerrar la capota dejando pulsado los botones de apertura y cierre, y como no sabe donde esta la capota pues no te deja abrir el maletero para que no se rompa nada. Solucion, Programar la centralita para decirle donde esta la capota. Se puede hacer de dos maneras, una conectandole el ordenador al OBD y programarla, y la segunda y mas facil hacerla con una secuencia de botones.
    Y lo que hay que hacer es lo siguiente:
    Con el contacto puesto (o el coche arrancado), y la capota cerrada, pulsamos el boton de CERRAR la capota Y NO LO SOLTAMOS HASTA EL FINAL DEL PROCESO. Al cabo de unos segundos de tener el boton pulsado, veras que la capota empieza a abrirse. Dejamos que se abra entera y SEGUIMOS CON EL BOTON DE CIERRE PULSADO. Una vez que se abre completamente, empieza a cerrarse hasta que llega casi a cerrarse completamente (se queda a una cuarta mas o menos de cerrarse completamente). Una vez llega a este punto, se para y es cuando tenemos que soltar el dedo del boton de CERRAR, y ya esta configurada completamente.Paramos el motor, sacamos la llave, esperamos 10 segundos, arrancamos y ya podemos abrir o cerrar normalmente y el maletero funcionara a la perfeccion.
    En el libro de taller lo ponen de otra manera mas complicada, pero yo lo hice asi y funciona perfectamente.
    A mi me ha costado cambiar la cerradura del maletero, enchufarle el ordenador y desmontar la centralita (120 euros). Todo en la FIAT y al final para nada pues era solo un problema de configuracion. En taller oficial no tenian ni idea.
    En fin, espero que les sirva para algo y no os gasteis la pasta inutilmente en talleres oficiales incompetentes como me paso a mi.
    Un saludo y perdon por el tocho. Ya me contareis.

Marta Calvo, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página