1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Problemas de potencia 500l glp

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por Guillembusca, 4 Oct 2018.

1. Guillembusca

Guillembusca Quinienter@ Novat@

Hola a todos, tengo un 500l Cross 1.4TJet GLP con 9000km y a veces noto que se queda sin potencia sobretodo en alguna subida cambio de 1 a 2 i se queda muerto le cuesta subir de vueltas. No sé me da la sensación que ha veces el coche tire mas y otras que el coche tira menos. No se enciende ninguna luz lo hemos mirado en el concesionario y el ordenador no sale nada raro. A parte de esto viendo vuestros comentarios de consumo yo al mío con un depósito GLP le hago máximo 300km. No entiendo.
    Alguien le ha pasado algo parecido.
    Gracias

A Lufo le gusta esto.
  2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    El mecanico y su ordenador.....me encanta! quizás tengas alguna fuga en la que el turbo pierda presión....es un ejemplo que no tendrá que ver pero es una de tantas cosas que puede pasar pero como no saldrá en el ordenador del super mecanico del siglo XXI pues nada, no sabe hacer nada.

Espero que no sea nada grave!! a ver si alguien puede ayudarte :thumbsup:

A majobusa y Lufo les gusta esto.
  3. Guillembusca

Gracias por la respuesta a ver si alguien le ha pasado algo parecido

4. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    Hola,

Por saber más del tema (y a lo mejor las preguntas te resultan algo chorra...), ¿antes de este gasolina-GLP venías de un diésel? ¿Sobre qué revoluciones realizas el cambio de marcha en subida? ¿En ese momento estás usando GLP o gasolina?

La razón de esas preguntas son: 1) venía de un diésel, mayor par por lo que para una potencia dada necesitaba menos rpm. 2) relacionado con lo 1º, a mí me costó adaptarme a ir unos 500 rpms por encima de lo que estaba acostumbrado. 3) Las pequeñas diferencias de par entre usar gasolina y GLP aparecen a bajas rpms, en mi caso si voy a estar a baja velocidad en cuestas (o muy cargado a baja velocidad) paso a gasolina.

Espero que no sea nada grave!

A carnomo le gusta esto.
  5. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    PD: respecto al consumo, en mi caso, llaneando a 120 km/h por las autovías de La-Mancha la autonomía se me queda en 375 km approx. Luego está @carnomo que consigue consumos mucho mejores a costa de bajar a 110 km/h o menos la velocidad de crucero.

A carnomo le gusta esto.
  6. Guillembusca

Si venía de un diesel pero he tenido varios gasolina no es eso. Alguna vez me ha pasado con primera subir la rampa del garage y quedarse el coche muerto tener que salir picando embrague. Pasa lo mismo tanto en gasolina como en glp.

7. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

Yo tengo un Cross y el motor cómo no ruedes en la zona del par motor 2000/2500 rpm le falta algo de chicha
    Cómo bien dice Sarlow si vienes del diésel la entrega de par es diferente
    De primera a segunda si no circulas en llano realiza el cambio entre el régimen del par motor por que si no se acentúa ese bache que se produce al cambiar ,la primera es muy corta y con respecto a la segunda hay un salto de revoluciones muy grande .
    Prueba así y ya contarás.

A carnomo le gusta esto.
  8. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

La autonomía .....
    Yo de media suelo hacer 350 km
    Sí que sí ando mucha ciudad con clima el consumo sube bastante
    Yo soy de Vigo y aquí las cuestas empinadas están a la orden del día
    Mi media en ciudad suele andar sobre lo 10 y pico
    Si queícon condición más eficiente y más carretera e hecho consumos de 7 L/100km

A carnomo le gusta esto.
  9. Guillembusca

Gracias por la respuesta, esto que dices tienes razón pero a parte de notar esto ha veces que cuando se queda muerto a bajas revoluciones le pisas a fondo tarda una eternidad a subir y ni notas diferencia cuando entra el turbo. Otras veces le pisas y notas un buen empuje me da unas sensaciones muy raras. Y en ciudad recorrido normal para ir a trabajar sin pisarle demasiado le hago 280km creo que es poco comparado lo que la gente expone por aquí. Un saludo

10. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

En ciudad suele haber considerado dispares ya te digo que la hidrografía influye muchísimo y si el trayecto es muy corto también influirá en el consumo.
    Si que alguna vez observo que como dices tú se queda muerto ,la única solución es reducir una marcha o dos ,con pendientes y zonas de curvas como es mi caso tienes que jugar mucho con el cambio además los neumáticos mixtos también lastran el coche y el mío tiene techo panorámico y también aumenta el peso en contra de las recuperaciones del motor.
    Si lo llevas por encima de 120 km/h el consumo se dispara bastante, no tiene una aerodinámica muy buena
    Tú agotas el tanque hasta que cambie a gasolina ?

A carnomo y Sharlow les gusta esto.
  11. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

Dichoso corrector
    Consumo y horografia *

12. carnomo

carnomo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    El tanque de gas se puede agotar sin problema alguno tantas veces como se desee, según me comentó un instalador de sistemas de GLP Landi Renzo, que es el que llevan nuestros Fiat.
    Yo vengo de un Peugeot 307 SW HDI 2.0 de 110 cv y noto MUCHÍÍÍÍÍÍÍSIMO la diferencia de entrega de potencia y de par... No me ha quedado más remedio que acostumbrarme, aunque el coche va bien (para su potencia y su aerodinámica) a unas 1800 vueltas, y eso que todavía no está soplando el turbo a toda pastilla, que eso pasa sobre las 2800 revoluciones; ahí, el coche se transforma, hasta suena mucho mejor, pero también se incrementan las visitas a la gasinera, claro.
    La verdad es que de vez en cuando le pego un subidón de vueltas para que sople todo el turbo y las válvulas... MOLA, la verdad.

Un saludo.

A Sharlow le gusta esto.

Compartir esta página