1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Problemas capota 124

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pinin, 21 Jun 2018.

1. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Comentar para los propietarios de 124, que hay una serie de problemas reconocidos por MAZDA con la capota.

1er PROBLEMA. Se raja la capota

La tela roza con los arcos de seguridad cuando la capota esta doblada , lo que produce cierto desgaste y se raja, por lo que habría que cambiarla entera. El fallo está reconocido por mazda y hay campaña para solucionarlo antes de que se raje. Si se raja, se cambia la capota entera en garantia si sigue vigente. Si tu capota aun no está rajada, debes oberserva que entre la capota doblada y los arcos cabe mas o menos un dedo (ver fotos), y si toca, deben poner unas pletinas que echa la capota para detras y que no roce.

Foto de como debe estar la capota y los arcos:

solucion:

NOTA OFICIAL DE MAZDA para hacer que la capota no roce:

Más info aquí:

Foro del Club Mazda MX-5 de España - Identificarse

Última edición: 11 Feb 2019
    A Bicilindrico, Pocoyó y Terbaik-Tres les gusta esto.
  2. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    2º PROBLEMA. Se cae un forro de tela.

Se cae el forro interior de la capota y se queda colgando d emodo que te tapa parcialmente la luneta trasera. Solucion, sujetarla con grapas.

Documentacion de Mazda: Convertible Top-Inner Cloth coming off causing Poor Appearance and Obstructing view of Back Wind.pdf

3er PROBLEMA. Una de ruidos:

Extraido de aqui Foro del Club Mazda MX-5 de España - Identificarse

4º PROBLEMA. La capota se destensa.

Al parecer la capota se destensa y al cerrarla no queda bien, queda arrugada. La solución es poner unos cinturones que la tensan. Estos cinturones van por dentro del techo, quedando visibles a los ocupantes. Desconozco si se pueden montar a posteriori, o hay que cambiar capota entera.

saludos

A Bicilindrico, Pocoyó y Terbaik-Tres les gusta esto.
  3. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Aquí podemos ver a este abarth 124 de madrid en proceso de cambio de capota en garantia.

saludos

Bicilindrico, Lufo, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  4. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Esta foto de la capota la hice yo en el concesionario el dia que actualice el reloj del turbo , y me quede sorprendido la que hay que liar:confused:. Es el 124 de felipe que ahora al entrar en apartado del 124 se registrara en el foro.
    Es algo de tener muy encuenta en el 124 y darse cuenta antes de que la garantia pase.

A Pocoyó y Terbaik-Tres les gusta esto.
  5. ElTioFilip

ElTioFilip Quinienter@ Novat@

Buenas tardes!!

Me acabo de registrar en el foro. Esa foto es de mi peque, efectivamente me tuvieron que cambiar la capota entera; por suerte ahora va Deluxe.

Saludos a todos!!

Bicilindrico, Pinin, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  6. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Al parecer la capota se destensa y al cerrarla no queda bien, queda arrugada. La solución es poner unos cinturones que la tensan. Estos cinturones van por dentro del techo, quedando visibles a los ocupantes. Desconozco si se pueden montar a posteriori, o hay que cambiar capota entera.

A Bicilindrico, Pocoyó y Lufo les gusta esto.
  7. Pinin

Modelo:
    Abarth 500

Hola Felipe. Pero la capota se te rajó exactamente por la zona que se ve en la imagen o fue otra zona?

A Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  8. ElTioFilip

Buenas!!,

Perdón por contestar tan tarde, en mi caso la capota se rompió porque rozaba en el embellecedor del reposacabezas del copiloto cuando estaba quitada e iba descapotado; ahora tengo q volver porque la tela que recubre el techo de la capota por dentro, se ha descolgado y limita la visibilidad de la luna trasera... espero que sea ya lo último... os voy contando. Saludos!!!

A Pocoyó, Terbaik-Tres y Lufo les gusta esto.
  9. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Que cosa mas rara y eso es parte de la capota nueva?

A Pocoyó y Terbaik-Tres les gusta esto.
  10. ElTioFilip

Hla!! Si no me equivoco está en todas las capotas, de origen o no; no se si ha sido un problema al montarla ¿?... cuando lo vuelva a llevar os cuento...

Adjunto foto, por si no me expliqué bien antes

20180918_143458.jpg

A Pocoyó, Lufo y Terbaik-Tres les gusta esto.
  11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Vamos a moverlo con lidecar tiene pinta de un defecto de la capota nueva.

A ElTioFilip y Pocoyó les gusta esto.
  12. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    A Pocoyó, Terbaik-Tres y Lufo les gusta esto.
  13. ElTioFilip

Buenos dias,

Solucionado lo del guarnecido interior del techo. Además en el momento.

La pieza lleva un serpentín interior de plástico que va a presión encajada encima de la luna trasera de la capota. Lo que ocurre es que si se va un poco de un lado, acaba por salirse por completo tarde o temprano que suponemos es lo que ocurriría (cuando se cambió la capota).

Ahora ya está perfecta. Mil gracias a José Eras de Lidercar, que lo detectó y solucionó al momento, como siempre un profesional como la copa de un pino. Y tambien gracias Rafiña!! Que estás siempre en todo conmigo y la gente del Club!!!

Un abrazo a tod@s!!

A Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  14. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Añado de paso las fotos, para observar como debe ser la separación entre la capota y los arcos. Las hice el domingo sobre el coche de Koer.

saludos!

OI000286.jpg OI000287.jpg

Última edición: 3 Oct 2018
    A Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  15. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Me alegro que te lo solucionasen ya sabes que no cuesta nada ayudar a ver si ya se queda bien y no da problemas Felipe.

A Perico Lospa le gusta esto.

Compartir esta página