1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problema estimación autonomía

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por boniato, 7 Feb 2011.

1. boniato

boniato Quinienter@ Novat@

a ver...buenas a todos
    el problema es el siguiente,llevo andando con mi quini cosa de un mes,ni 1000 kilometros, y he encontrado un problema,que no se si es tal, con la estimación de autonomía que hace el ordenador de a bordo.
    la cosa es mas o menos así...salgo del garaje con 80 kilometros de autonomía según la estimación, recorro unos 40 kilometros y vuelvo al garaje con la misma estimación y sin el testigo de reserva encendido...¿¿??...lleno el tanque y todo bien...
    pocos dias después llego a una autonomía de 70 kms sin testigo de reserva encendido...doy una vueltecita y de nuevo lo mismo...vuelvo al garaje y sigue en 70 kilometros y sin luz de reserva encendida...el hecho es que ni se mueve de esa cifra durante todo el trayecto...en el conce me dicen que es normal,que ya han visto eso antes,que tengo que dejar que pasen un par de miles de kilometros para que el ordenador tenga un "programa" de estimaciones mas ajustado a la realidad...como si tuviese que acostumbrarse a mis consumos,velocidades y demás....que pensais del tema???
    gracias y un saludo

2. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Las autonomías de los ordenadores de TODOS los coches no dejan de ser estimaciones en función del combustible que queda y de la potencia que exijas al motor en ese momento. Por ejemplo, varía muchísimo de ir cuesta arriba a ir cuesta abajo......

3. boniato

hola...gracias por responder...si,varia mucho ir cuesta arriba de ir cuesta abajo...pero si la estimacion de la autonomía que hace el ordenador es la misma cuesta arriba que cuesta abajo,en primera o en quinta,a 100 o a 20 por hora...pues no se,no lo veo muy normal...si circulas 40 kilometros combinando ciudad con autovia y desde que sales hasta que llegas la estimacion es la misma y el grafico del nivel del deposito ni se mueve pues te extrañas y bastante...
    un saludo

4. boniato

a nadie le ha pasado algo parecido??nadie tiene una respuesta??...jo...

5. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¿Una respuesta a un desconocido? Lo siento pero te recomendaría que primero te presentaras al resto del foro. Así los demás te darán la bienvenida, y podrán saber más de ti y sobre todo de tu coche. Estoy seguro que después de eso obtendrás más respuestas.

6. boniato

Última edición: 10 Feb 2011
  7. gelito

gelito Quinienter@ Activ@

Pues yo lo que haria seria seguir con el coche dando vueltas hasta que se te encienda la reserva y si por lo que sea resulta que de verdad esta roto el indicador de la autonomia (que no creo) y te quedas tirao iria pa el concesionario y que te lo miren, porque esque sino no vas a poder demostrar que de verdad esta roto...
    Pero vamos esque es complicao el tema :-X

Un saludo

8. boniato

hola gelito,gracias por responder
    el asunto es que el indicador de autonomia funciona normal hasta que llega a la linea del cuarto de deposito,cuando se supone que deben quedar unos 6 o 7 litros mas o menos es cuando hace esto...no se que pensar...ya fui a conce y su explicacion fue la que comente antes...

por otro lado encima hay un ruido,una especie de vibracion que a mi me suena a algo no bien fijado en el interior del coche,como cuando el piso no esta firme y los plasticos del salpicadero y demas vibran en otros muchos coches...solo que esos otros coches tienen mas tiempo y no apenas 1000 kms...y para eso me dieron una explicacion realemente absurda...que los neumaticos son de bajo consumo y la pega que tienen es que producen el ruido pero la ventaja es que ahorran combustible...

???????????...a ver...que la vibracion es dentro...fuera no se oye nada...no se no se...
    un saludo y gracias de nuevo

9. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    que explicacion mas tecnica jejejejeje. que estavan ya de carnaval esos mecanicos o es que forman parte de alguna chirigota o grupo folclorico.que se piensan que la gente es tonta.
    yo continuaria pasandome por el taller hasta que me dieran una explicacion razonable.

10. boniato

hola giuseppe,gracias por tu comentario...si hijo si...ya estamos de carnavales y aqui se piensan que las ganas de cachondeo las tienen todos...si que pienso pasarme por el concesionario de nuevo,y voy a darle un paseito a quien me lo vendio...hoy fui a mirar la presion de los neumaticos y los de atras me venian con 2`5 pese a que deben tener 2 a secas...de todos modos la revision de la presion y el ajuste a la recomendada en el libro no ha solucionado nada...

asi que...en unos dias al conce...
    un saludo y gracias de nuevo por vuestros comentarios

11. 2fast.4u

Yo no soy mecánico, pero un mecánico trató de explicarmelo: estas autonomías son meras ESTIMACIONES que tienen como variables la posición de la boya del aforador del depósito (el chismito que indica el nivel de gasolina) y las revoluciones del motor en el momento del cálculo.

En muchos coches el funcionamiento de la mencionada boya es, digamos, un pelín "dispar". Os habréis fijado que hay coches que les dura el primer cuarto de gasolina un güevo, y luego el resto se gasta como si nada.....eso depende de la forma del depósito, de los gases de condensación, etc, etc, etc.

Quiero decir con todo esto que los datos de Autonomía no son precisos en prácticamente ningún coche (recuerdo yo los de BMW, Porsche y Mercedes con una sonrisa por el lío en el que podían meterte...) y que se les debe hacer el caso justo, es decir, casi ninguno...

Saludos y buen finde a todos.

JC

12. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    La función de autonomía NO funciona siempre que quede menos de un cuarto de deposito, y es así porque la boya del aforador en esos niveles oscila mucho y la estimación podría ser absolutamente errónea debido a que el angulo de la misma respecto al potenciometro al que esta conectado en niveles bajo aumenta de manera mas brusca que cuando hay mucha gasolina. Por tanto se desactiva y pronto te salta la reserva (5 litros en el abarth) con el único fin de que la centralita no sabe que conducción vas a hacer con los pocos litros que te quedan, se limita a decir que te quedan pocos y listo. Que no apures porque hagas como los hagas mas de 50 kms no vas a hacer.

Y no funciona ni en este o al menos en ningún coche del grupo Fiat con navegador de a bordo.
    saludos.

Última edición: 11 Feb 2011
  13. boniato

gracias pinin y 2fast.4u
    muy buenos comentarios y ambos aclaratorios,muchas gracias...entiendo un poco mejor el tema ahora pero hay una cuestion al respecto...a mi no me salta la reserva....no se enciende el piloto...simplemente se queda clavado en 80 kms de autonomia y de ahi nos e mueve,ni baja la rallita del deposito ni se enciende el testigo de reserva aunque circule unos 40 kms como hice el primer dia que surgio este problemilla
    en fins...gracias de nuevo y un saludo

14. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Otra opcion es ¿siguen vendiendo latas de gasolina en las gasolineras?
    Si es asi y no te duele mucho tirar unos eurillos, compra una, y haz la prueba. Ponte a dar vueltas hasta que se acabe y ves que pasa. Cuando te quedes "tirado", echas tu gasofa de la lata y para casa o a llenar el deposito.

A mi, cuando me llega el cuarto de deposito no es que se quede fija la estimacion, sino que sale una rallita como queriendo decir algo asi como no valorable. Igual que el consumo instantaneo cuando estas parado, sale la rayita.

15. boniato

hola pinin
    pues es una buena opcion si,no se si ire antes al concesionario pero esa prueba me parece bastante logica
    muchas gracias pinin

16. 2fast.4u

Algo parecido me pasó a mí en otro coche y fue porque la famosa boya del aforador se quedaba atascada en un punto al bajar y siempre me marcaba lo mismo.....

Compartir esta página