1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con Ia Itv

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Albiac, 15 Dic 2017.

1. Albiac

Albiac Quinienter@ Activ@

hola, quería compartir con vosotros la experiencia que he pasado esta tarde en mi primera itv con el Abarth. El coche es un 595 turismo completamente de serie. Cuando he terminado de pasarla me han hecho esperar y eso me ha mosqueado. Al final me dicen que los muelles y las suspensiones no constan en la ficha y quetengo que llevar un certificado de fábrica con todas las mejoras sobre el modelo básico. Les he dicho que mi coche es así de fábrica pero no me la pasaban porque el código de homologación no da detalles del equipamiento y que es culpa de Abarth. Menos mal que eran las 5 de la tarde y he llamado al concesionario y ellos han conseguido convencerles. Después he ido a verles para darles las gracias pero también para pedirles que me emitan un certificado para tenerlo y me han dicho que Abarth no lo facilita que el problema era de la Itv.

En fin, que me he quedado pasmao.... no me había pasado nunca y por lo que he intuido en el conce, esto debe ser muy normal con las itv.

A Totylon, sylvano y Lufo les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    En abarth si pueden dartelo el certificado pero bajo pago. En teoria la itv lleva razon porque no costa en papeles nada pero deberian ser mas permisivos.

A sylvano le gusta esto.
  3. Albiac

Tengo claro que la itv lleva razón porque me han enseñado la ficha interna y no ponía nada, pero yo tengo un coche con la ficha técnica pasada por industria y un permiso de circulacion en un abarth que está de serie 100por cien y no puede ser que una itv actuando por el estado me diga que esa ficha no es correcta. Con las Harley davidson ocurre lo mismo y los jueces al final han dado la razón a los propietarios. Nosostros, que somos compradores de buena fe y pagamos todos los impuestos, no podemos pagar la incompetencia del estado y de las marcas.

Al final me la han pasado, pero me ha quedado una sensación de inseguridad tremenda.

Y la culpa la tiene el kit esseesse.... porque como los 595 turismo y competicione de 2013 tienen muchas cosas de ese kit, y además el kit consta en la ficha , en la itv estaban empeñados que mi coche también tenía que tener registrado las mejoras.

A Totylon, Lufo y sylvano les gusta esto.
  4. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Menuda faena. Indefension total.

A Lufo le gusta esto.
  5. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    La culpa la tiene la marca que no hace las cosas bien.

A sylvano le gusta esto.
  6. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Y los de la ITV tambien se lucen.....se llama ser practicos. Al final las malas caras y contestaciones se las lleva el tecnico que no creo que quiera ir repitiendo el problema cada x.

A Lufo le gusta esto.
  7. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si la marca pusiera en ficha los sabelt , monza , koni fsd ,muelles eibach, xenon ....no pasaria esto , y esque es obligacion de ellos vende el coche asi.

A ducarlos y sylvano les gusta esto.
  8. Kodama

Kodama Quinienter@ Activ@ Colaborador

Bueno, yo lo veo más bien como que el Estado no tendría que permitir matricular un coche que no tiene la ficha en regla. Está claro que la marca lo tiene que hacer bien pero es que es el Estado el que debería obligarles. O sale el coche con todo en regla o no sale.

Última edición: 16 Dic 2017
    EgoSum, sylvano, Marco3m y otra persona les gusta esto.
  9. Albiac

Y a vosotros. Habéis tenido problemas tb? La ficha os recoge todas las mejoras sobre el modelo base?

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Me apunto el tema para cuando me toque pasar por ITV, el mío vendrá con Konis en las cuatro esquinitas. Jopé, todavía no tengo el coche y ya me estoy acongojando... :unsure:

A sylvano, Marco3m y Lufo les gusta esto.
  11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo creo que son un poco extrictos en la itv que has ido.

A sylvano y Terbaik les gusta esto.
  12. ducarlos

ducarlos Quinienter@ Activ@

Depende quien te toque como todas las itv, esta el tiquismiquis de turno y el mas permisivo, pero si es verdad que abarth debería especificar en la ficha técnica todo lo que lleva el coche por futuros malos entendidos con la Itv

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  13. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo todo lo "basico" en ficha gracias al kit SS

A EgoSum y Lufo les gusta esto.
  14. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ni más ni menos, ahora esto que te pase si te para la policía.
    Explícales tu.......
    De todas maneras no te preocupes, que receta para el refriado te vas a llevar puesta.:rolleyes:
    Esto pasa por tener unas leyes tan poco claras.

A sylvano le gusta esto.

Compartir esta página