1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Problema cambio dualogic

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por Luca Esteban, 24 Abr 2019.

1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Es cierto que si no lo pone en el contrato la casa se puede hacer el sueco con más facilidad pero eso no significa que lo que ponga la garantía sea la última palabra. Por ejemplo la garantía no cubre la batería pero de facto si se te agota antes de 2 años la casa suele sustituirla (son 4 duros para ellos bien es cierto).

El caso es que si haces 20.000 Km. en condiciones normales y se te va el embrague porque tiene un defecto de fabricación o montaje por mucho que ponga la garantía que no lo cubre y Fiat se quiera lavar las manos puedes contratar un peritaje independiente y luego denunciar a Fiat ante consumo si es que no cuesta más el guiso que el pollo claro está. O, si te va la marcha y te sobra la pasta, ante los tribunales con altas probabilidades de que Fiat recule o pierda si objetivamente no le has hecho nada al coche para que falle el embrague.

No todo lo que aparece en los contratos privados es legal o palabra de "dios" Imaginaos en plan de coña y exageración que pusiese Fiat que al comprar el coche pasasemos a ser esclavos-súbditos del presidente de Fiat, aunque firmemos ese contrato legalmente un juez nunca lo va a admitir, igual que si se te jode el embrague con 15.000 Km y un perito certifica que no se ha debido a desgaste el juez le va a hacer pagar a Fiat la reparación aunque en el libro de garantía ponga "Clausula: Embrague cuidadin con este elemento, si se te avería o te falla te jodes y vienes al taller a pagar uno nuevo".

Me estoy yendo por las ramas pero bueno.

A Lufo, Perico Lospa y Terbaik-Tres les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Forma parte del espíritu de un foro :p; polemizar, argumentar, confrontar opiniones... Si se hace desde el respeto mutuo (como es habitual por aquí), siempre enriquece... :thumbsup:

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  3. Panoyo

Panoyo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Depende en parte del taller, en parte de lo pesado que te pongas/influencia que tengas en mas compradores...y en parte de la casa a la que le compres el coche.

Os pongo un ejemplo, en 2014 compré un sandero 1.5dci 75 caballos, a los 20/30.000 km empezo a hacer un ruidillo el embrague pero no le di mayor importancia....la cosa es que a los 60/70.000 ya empezo a hacer muuucho mas ruido y lo lleve a la renault, alli me dijeron que estaba mal algo del embrague, no se si collarin, embrague o todo.....
    ....de mano me dijeron que me lo cambiaban (cierto que era el segundo año de la garantia aun) por uno reconstruido, yo le dije que no me parecia bien y sin mas me dijeron que me ponian uno nuevo, no hubo que insistir mas.

Ahora bien, que pasaba, que un amigo mio intimo hiba a comprar 3 coches dokker para una empresa y esto creo que condiciono mucho el tema porque tengo la sensacion de que yo como comprador 3 cojones les importaba.

Un coche con mas de 3 años se convierte para las casas como una suerte de agente recaudador porque saben que desde los 100.000 empieza a haber muchas cosas, saben que lo vas a pagar porque tiene aun un valor....y por mucho que pagues extensiones las averias siempre tienen que ver con los desgastes y juegan con eso...ya tienen que ser cosas muy claras como roturas estructurales evidentes, corrosiones por fallos de fabricacion evidentes, temas que sean claros fallos que no hay tantos....pero uno va con un coche de 120.000 km y lo primero que te diran para escudarse, no ya la fiat, sino todos...........es que "LOS EMBRAGUES DE AHORA NO SON COMO LOS DE ANTES"....o gilipolleces así.

Pero a mi que me ha fallado el embrague mas de una vez en coches siempre de mas de 300.000 te puedo decir que donde empiezan siempre a fallar es en quinta a la hora de trasmitir mucho par que patinan.......ahí es donde me empezaron siempre, por lo que si las primeras veces fueron en quinta, ahí lo tienes.

Un embrague te van a cobrar en la fiat mas o menos 1000 euros entre pitos y flautas.

A EgoSum le gusta esto.
  4. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Jodo....1000€ por un embrague....que llevan ahora los embragues?

5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    El embrague propiamente dicho, la mano de obra... y el mantenimiento de todo el imperio FCA. Por éso muchas veces se opta por dejar los talleres oficiales al expirar la garantía.

A Lufo le gusta esto.
  6. Panoyo

Panoyo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Como bien dice perico, no es tema del embrague propiamente dicho, que puedes comprar desde poco mas de 100 euros en este caso.

El problema es toooooooodo lo que te van a meter porque la gente (en todas partes) lo que quiere es sacar tajada.Entonces tu vas a entrar en el taller y obviamente los descuentos no te los van a aplicar (o minimamente) y el embrague te diran que son 300 (o 200 largos, vete a saber), la mano de obra no la vamos a discutir, pero sumale otros 200/300....y llegarias al cambiar el embrague con la valvulina por unos 600 largos o 700...

...el tema es que seguramente te digan que toca el cambio de aceite, el filtro de gasolina, el de aire, el de habitaculo, bujias, las ruedas de alante, un paralelo, vean una rotula mal, pastillas, discos, liquidos varios, ....etc...y eso si no te dan otra sorpresa.

Al final miiiiiiiiiiiiiiiil euroooooooooos, como la loteria de navidad.

Si es solo solisimo el embrague(con valvulina y tal), seguramente algun taller lo cambio por 600/700 euros, pero aqui ya entrariamos en meditar si vas a querer algun aceite de caja de cambios especial o algun mimito extra para tu caracol vitaminado.

Bueno, a ver que cuenta el compañero.

A Perico Lospa le gusta esto.
  7. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

A ver.....

8. Luca Esteban

Luca Esteban Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.3 Multijet II 85 CV Dualogic
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    los abarth tienen un porron de caballos el mio tiene 85, kms hechos en autovia respetando limites de velocidad y nunca sufre el cambio porque voy solo! A ver, el tipo de uso que le doy al coche no justifica un embrague quemado con solo 125000 kms. Cuando pedi la extension lo hice adrede por el cambio automatico pero claro, no se dignaron en decirme que el embrague no entraba. ahora ya he mobilizado a abogados, oficina del consumidor y incluso FIAT italia. Ya veremos.

A EgoSum y Lufo les gusta esto.
  9. Luca Esteban

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Perdona la tardanza, no vi tu mensaje. Presupuesto 790euros. Lo gracioso es que pedi el presupuesto el 3 de mayo y la fecha reflejada en la hoja es 24 de abril.....hmmmmmm

10. Luca Esteban

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    otra cosa que me olvide decir. El embrague desgastado hace que cuando le doy a subir de marcha en manual con los mandos del volante , en lugar de subir a 5 me baja a 3.......claro que si , es algo mecanico, no electronico...... Mañana veremos. Mientras tanto ira mañana un perito de mi seguro a comprobar lo que esta pasando y ahi daran, o no, luz verde para proceder con el arreglo. Mientras tanto sigo disfrutando de un golf 115cv que es pepino y que tanto me esta costando alquilar y que la FIAT tan amablemente me rembolsara (ejem ejem)

11. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo me refería a la batería no al cambio , reclama hasta morir es injusto que se laven las manos asi.

A Terbaik-Tres le gusta esto.
  12. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Bueno compañero, nuestros pequeños parece que llevan una vida paralela y ambos lo están pasando mal.

Esta tarde estuven en taller y a mi también me tienen que cambiar el embrague completamente, en mi caso no es por desgaste sino porque le ha entrado aceite de la caja de cambios y patina dejándolos isnservibles. Como la pieza viene en kit tienen que cambiarla toda y son dos embragues. A mi si me lo cubre la garantía, con 30.000 Km. sería muy cantoso que Fiat escurriera el bulto, aunque tengo dudas de que si esto me hubiese ocurrido con 150.000, como a ti, si me habrian dicho la verdadera causa del problema, aceite que pasa de la caja de cambios al embrague, cuando lo fácil es decir que el embrague está gastado y hacer que suelte la guita el paganini de turno cuando la causa está originada en un defecto de un componente (holgura, retén en mal estado, etc.). Siempre me quedará la duda.

Aquí pongo el link al hilo con más detalles por si le interesa a alguien: Servicio de atención al cliente Fiat. Avería cambio automático

Solo espero que el problema no se vuelva a repetir, aunque no las tengo todas conmigo.

A Perico Lospa y majobusa les gusta esto.
  13. Luca Esteban

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Bueno señores, no canto victoria pero ya tengo el coche de vuelta. Ha estado en el taller exactamente 26 dias, con el coste que me ha conllevado en coches de alquiler etc ha sido una pesadilla. Despues de multiples llamadas a FIAT me ofrecen pagar ellos por los repuesto y yo mano de obra y accepto porque ya estaba harto. De todos modos, no contento de lo que estaba pasando, avise un abogado que a su vez aviso un perito que fue justo el dia que me cambiaron el embrague. El informe del perito dice que el embrague no estaba mal ni presentaba marcas de desgaste evidentes. Ya montado el embrague nuevo me dicen que se quedan el coche unos dias mas para hacer pruebas (medio deposito de gasoil....habran hecho rally?) no se que paso pero tambien me cambiaron los mandos en el volante, algunos retenes y un sensor. Sera que volvio a aparecer el problema? Creo que nunca lo sabre. Hoy por fin voy a recoger el coche y a la hora de pagar, otra sorpresa, me me hicieron pagar la mando de obra y los liquidos, el tutela 28euros mas iva, y les digo que ese no era el acuerdo que YO pagaba MANO DE OBRA y ELLOS las piezas. Que no, el liquido lo pagaba yo porque no entraba en garantia (jajajajajajajaajajaajajjajajaajja) y ya hasta las narices lo pago. De todos modos , la semana tengo visita a la OCU para redactar mi queja hacia FIAT y el abogado ya esta tramitando una demanda. El coche, pues que quereis que os diga, si lo ha lavado, si le han cambiado el portamatricula con nombre de su Taller N......O pero no va igual que antes, asi que este coche se va a tomar por saco lo antes posible antes de que el cambio vuelva a romperse. Porque digo eso? Porque ha sido salir yo y entrar un 500 con el mismo problema pero con 160,000kms. EN fin, una pesadilla! Despues de casi un mes conduciendo otros coche m doy cuenta de la poca potencia que tiene mi coche, lo cual me desanima mas, un lastima porque me encanta este coche por estetica y habitabilidad aunque me siento como si MI coche y ya no es mi coche.

A EgoSum le gusta esto.
  14. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Entiendo perfectamente lo que dices, a mi también me lo han devuelto ayer, pasó 17 días en el taller y ahora después de cambiar los embragues el cambio de marchas va bastante brusco y hace un tirón evidente sobretodo al pasar de pares a impares (2 a 3 y 4 a 5). El mecánico me comentó que al comentarle este hecho al personal especializado de Fiat estos le dijeron que eso era normal y que con el paso de los días la caja se irá auto-ajustando con la conducción y esa brusquedad iría desapareciendo, espero que sea verdad y se suavice porque si no tendré que volver a llevarlo a taller para que lo pongan como debe ir. Eso si, si veo que esto sigue igual y que la cosa no mejora entonces me pensaré seriamente demandar a Fiat primero a Consumo y luego un contencioso..

Cualquier novedad en tu caso nos vas informando, yo haré lo mismo por aquí. Todo mi apoyo.

A Terbaik-Tres le gusta esto.

Compartir esta página