1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Problema cambio dualogic

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por Luca Esteban, 24 Abr 2019.

1. Luca Esteban

Luca Esteban Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.3 Multijet II 85 CV Dualogic
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Bueno, aquí estoy en sala de espera a ver que me dicen. Os cuento, el coche tiene 128000kms y 3 años y medio de edad. Ningun fallo hasta hace 3 dias, el peor de mis preocupaciones se hizo realidad. En plena marcha me salta el chivato "controlar cambio" y "start and stop no disponible" Pero el cambio funciona normal. Apago el coche y desaparece el chivato pero vuelve a aparecer a los 5 minutos y no me entra la 5. Le doy al sequencial para intentar poner la 5 pero en lugar de subir, baja a tercera, menudo susto. Al estar en semana santa no habia taller asi que espere. Hoy de camino al taller lo mismo, esta vez en plena marcha se pone en punto muerto y luego otra vez en marcha. Ahora, aqui estoy en el taller , acojonado. Cruzo los dedos que no sea nada grave. Alguien mas ha tenido problemas con el dual logic?

Saludos

A EgoSum le gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    No tengo ese cambio pero por el detalle que comentas del start-stop, me suena haber leido que cuando andan justas de batería, las pelotillas comienzan a hacer cosas raras.

Tres años y medio es un poco pronto para que una bateria empiece a dar guerra (suelen hacerlo a los cuatro o cinco años, si duran más es un milagro), pero con ese kilometraje, no lo descartaria.

A ver si hay suerte y sólo es una chorradita de esas, ya nos contarás... ;)

3. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    A mi a veces me salta un fallo de que no entra la marcha atrás o la primera cuando estoy haciendo maniobras en aparcamiento, en la pantalla pone el mensaje "pasar palanca a N", he leído en el manual que si puede ocurrir esporádicamente pero a mi me ha ocurrido ya en varias ocasiones así que tendré que ponerme en contacto con Fiat para que lo echen un vistazo. En marcha nunca me ha ocurrido siempre cuando estoy arrancando y tengo que meter marcha atrás o D drive.

Comentar que el cambio automatico que yo tengo seguramente sea distinto al tuyo porque yo tengo un 500X.

A Luca Esteban, Perico Lospa y Terbaik-Tres les gusta esto.
  4. Luca Esteban

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Efectivamente el mio es un cambio automatico robotizado mientras el tuyo es el continuo, que personalmente me gusta mas. Resultado de mi taller, el problema es grave, me dicen que el sistema selespeed esta averiado, me quitaron tres fallos pero me dijeron que lo mas probable es que me volveria a pasar y en ese caso habria que cambiar la electronica del cambio, 2000 y pico euros, al que le digo que mi coche todavia esta en garantia (paque la extension a 150,000km y 5 años) y que si se tuviera que arreglar se haria por la garantia. De todos modos tener una averia asi con solo 3 años y medio me parece increible. Me voy del taller y nada mas salir del taller me salta el chivato otra vez y otra vez punto muerto al que vuelvo al taller y ahi se quedara durante los proximos 4/5 dias y a ver si me ponen pegas. Lo gracioso es que les pedi un coche de sustitucion, que obviamente no tenian y le digo que me daba igual pagar por uno (tienen un cartel de coches en alquiler directamente del concesionario) pero me dicen que ahora solo tienen el cartel... en fin. Se ofrecen llevarme a mi mi casa, y sorpresa.....con mi coche.... No comment. Vale Ya veremos si resuelven el problema pero desde luego me he quedad o muy pero muy perplejo.

A majobusa le gusta esto.
  5. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Vaya, pues no hubo suerte. :( Aunque dentro de lo malo, si lo cubre la garantía... :whistling:

Y se que no es excusa, pero a veces no pesan los años, sino los kilómetros... :cautious:

A Luca Esteban le gusta esto.
  6. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo he llevado también el mío al taller, son ya demasiadas veces las que da el fallo ese que dice "pasar a N" y empiezo a estar mosqueado, tampoco me han dado vehículo de sustitución por mucha publicidad engañosa que tenga Fiat diciendo que su servicio postventa es tal y tal... La realidad es que llamas a atención al cliente y se escaquean echando la responsabilidad al taller-concesionario y estos muchas veces es verdad que no tienen coches. Con otros fabricantes no pasa esto ya que gestionan desde la central un coche de alquiler sin necesidad de que sea el concesionario el que te suministra el coche.

La verdad es que el servicio postventa de Fiat está siendo muy decepcionante.

A mi ya me han hecho una "calibración" o "aprendizaje" del cambio automático como lo llaman ellos, ahora el coche todavía está en garantía pero sigue dando problemas de vez en cuando "pase palanca a N..." y tengo la impresión de que van dando largas para que avancen los meses y se agote la garantía

Si tiene que volver a taller varias veces pues lo seguiré llevando hasta que un día me harte y ponga una denuncia en consumo o un contencioso, eso si, ese día ya se puede preparar Fiat porque el coche se lo comen.

7. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Consejo de amigo: ponte cansino hasta que lo arreglen mientras esté en garantia e intenta usar los juzgados como último recurso. Hay una maldición gitana que afirma "... juicios tuvieres y los ganares..."

A EgoSum le gusta esto.
  8. Luca Esteban

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Tienes razón pero 128000 no son muchos.....

9. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hombre, en 3 años y medio, son un buen tute... Implica un uso intensivo, muy intensivo... :cautious:

10. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El cambio automático robotizado ya era una castaña hace años y sigue siendo lo ,mejoraron un poco la electrónica pero sigue siendo lo mismo. Si te ponen pegas abre una reclamación en Fiat España.

A Perico Lospa y EgoSum les gusta esto.
  11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Los Abarth con 2 años o menos se han ido.

A EgoSum le gusta esto.
  12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ¿Entiendo que ese cambio ha dado problemas en los Abarth con dos años o menos? Pues otra razón más para alegrarme de haber escogido el manual... :x3:

A Lufo le gusta esto.
  13. Luca Esteban

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Bueno, hoy me llaman para decirme que la garantia no cubre la reparacion, porque no era lo que decian al principio si no un problema de embrague, que el collarin esta mal de dicen. Claro, lo unico que no cubre la garantia es el embrague......venga va, a quien quieren engañar. Como coño me pueden echar la culpa de usar mal el cambio cuando es robotizado!!!!! Estoy muy enfadado. Llame a atencion al cliente y me dicen lo mismo, que no pueden hacer nada porque esta bien escrito que el embrague no lo cubre la garantia!!! Ale , a empezar a demandar a la FIAT y su p**a madre.

Última edición por un moderador: 2 May 2019
    A Lufo le gusta esto.
  14. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Y, solo por curiosidad, cuánto te piden ahora de la reparación. Por qué si no e el cambio y es el embrague el importe será diferente

A Terbaik-Tres le gusta esto.
  15. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    La batería se va , da igual sea MTA o manual , duran poco.

A Perico Lospa y Terbaik-Tres les gusta esto.
  16. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Es lo que tiene la garantía ampliada que cubre pocas cosas , es injusto pero es asi. Reclama hasta morir , un cambio robotizado no es lo mismo que un manual , que si se puede hacer un mal uso de este.

A Luca Esteban, Perico Lospa y Terbaik-Tres les gusta esto.
  17. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ocá, la batería... Había entendido que lo que duraba poco era el MTA... :barefoot:

A Lufo le gusta esto.
  18. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ahora mismo no recuerdo si fue con la ampliación del Tigu o con la de la pelotilla (juraría que era la del Abarth), pero me estuve informando con detalle de cómo funcionaban este tema... y funciona como todo; mientras más pagues, mejor cobertura tendrás, no hay más cera que la que arde...

Por lo visto las ampliaciones de garantía pueden ser básicamente de dos tipos: el primer tipo es la directamente gestionada por el fabricante; el segundo la gestiona una empresa externa a la marca. Esta última es una especie de seguro que cubre las posibles averías, y como en todos los seguros, te ofrecen unas coberturas más o menos amplias dependiendo de lo que contrates. Y como hemos dicho, mientras más elementos cubra, más subirá el precio del contrato.

Antes de contratar sería interesante no dejarse llevar por el comercial de turno e informarse bien leyendo la letra pequeña, sino nos podemos llevar la sorpresa de que esa ampliación de garantía de precio estupendo nos cubra una avería de motor pero que el sistema electrónico no esté incluido, o que tampoco se hagan cargo de tal o cual componente...

A Lufo le gusta esto.
  19. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    En Fiat hay 2 tipos de garantía, esencial y extendida. La esencial practicamente es tirar el dinero ya que las coberturas son tan genéricas que Fiat se puede escapar argumentando cualquier cosa. La extendida ya cubre más cosas, habría que ver el libro de garantía del coche para ver especificamente que no incluye la garantía oficial.

upload_2019-5-3_8-58-24.png

Y lo de que en un coche automático el embrague sea considerado una pieza de desgaste es más que discutible, entiendo que si le has hecho una buena cantidad de km, por decir por ejemplo 300.000 km o si has tenido una conducción severa (remolque, cuestas en marcha atrás, carreteras exigentes, etc) el embrague se te pueda ir, hasta cierto punto se puede admitir. Pero haciendo conducción normal y teniendo 3 años y menos de 100.000 Km considerar desgaste el embrague es estar admitiendo por parte de Fiat que sus embragues y sus piezas son una reputísima mierda, con perdón.

Yo estoy pendiente de que me arreglen también el cambio de mi 500X que ha empezado a fallar, en mi caso está dentro de la garantía de 2 años y tiene unos 30.000 Km. A mi no van a tener los cojones de decirme que es desgaste de embrague porque no colaría pero me estaba planteando ampliar a garantía extendida dado este problema y ya veo que también es tirar el dinero porque se sacan de la manga cualquier excusa para no hacerse cargo.

Había descartado la posibilidad de vender el coche todavía que está en garantía, pero esa posibilidad vuelve a mi mente después de lo que estoy leyendo en tu caso.

A Lufo y Terbaik-Tres les gusta esto.
  20. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    De acuerdo, se podría llegar a discutir, pero el problema es que si en el listado que hay debajo del apartado COBERTURAS no figura la palabra "embrague"... pues la cosa está complicada de defender. Para que un embrague con 100.00 kilómetros se sustituyese en garantía tendrían que alinearse varios planetas con la perpendicular de la ralla del pelo del presidente de la compañía automovilística.

Que conste que no defiendo la política de ampliación de garantías de la marca ni mucho menos (de hecho no la contraté), me limito a constatar un hecho.

A Lufo, EgoSum y Terbaik-Tres les gusta esto.

Compartir esta página