1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema Accesorios Coche

Tema en 'General 500X' iniciado por suso, 14 Ene 2018 a las 00:19.

1. suso

suso Quinienter@ Novat@

Hola, mi problema, es, que a primeros de este año, firme el contrato y di la señal de un Fiat para que me lo hicieran en fabrica. Resulta, que toda la información que me dieron era de catalogos del 2017, y el coche es del 2018. (en enero todavía no tienen catalogos de 2018) la sorpresa me la llevo, leyendo este foro todo ilusionado, con mi futuro coche... HAY ACCESORIOS EN EL NUEVO FIAT DEL 2018 que ya no vienen ni siquiera de serie en mi coche. y voy ha hablar con el jefazo del conce, pero no esta. Los comerciales que hay por allí, me dicen que tengo que hablarlo con el jefe. Mi intención en principio, es que me devuelvan la señal, porque el coche ya no va ha venir con lo que yo he pedido, pero esta en el contrato, la puta clausula esa, de que el coche puede venir con cosas diferentes, por temas técnicos etc etc..... igual me viene el coche sin lo que yo pedi. ¿Qué opináis, como debo de actuar? No puedo contactar con ningún abogado hasta el lunes, que es cuando voy a hablar con el jefe. Gracias, y disculpad que no desvele el modelo en concreto hasta que esto se solucione.

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si quieres podemos hablar por privado y vemos si podemos ayudarte.

3. suso

suso Quinienter@ Novat@

Como podemos hablar por privado?

A Lufo le gusta esto.
  4. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Arriba veras un icono que pone buzon ahi ya te escribi

5. suso

suso Quinienter@ Novat@

Vale ahora te digo

A Lufo le gusta esto.
  6. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Como ya te he dicho por privado , a ver si el lunes se puede solucionar el problema, si cada uno pone un poco de su parte.

7. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo el contrato que tengo firmado con mi concesionario dice claramente que el cliente no puede rechazar la compra cuando hay modificaciones, sin embargo el ámbito de estas "modificaciones" es en mi opinión demasiado amplio e intencionadamente ambiguo.

Por ejemplo dice que te tienes que comer el coche si hay ausencia de un determinado componente. Nos ha jodido, a falta de saber a qué se refiere Fiat con un componente, imagina que te pueden vender el coche sin el componente motor y te lo tienes que comer...

Te diré una cosa, no todo lo que aparece en un contrato se tiene que cumplir, ni todo lo que aparece en un contrato es legal.

A veces pensamos que lo que firmamos es palabra de dios pero no es así, un juez puede declarar nulo las claúsulas de un contrato o incluso todo el contrato aunque lo hayamos firmado cuando las claúsulas van contra derecho o no se ajustan al marco legal de otras leyes, por ejemplo las leyes de consumo.

Por ejemplo incluir una claúsula de que vas a ser esclavo durante un año del jefe del concesionario es perfectamente válido formalmente pero va contra derecho y por lo tanto un juez anulará semejante aberración.

Pues con todo esto de las modificaciones y componente pasa lo mismo. Fiat redacta el contrato a su favor para evitar que la gente rechaze la compra porque los retrovisores vienen en color azul en vez de color rojo.

Al final estas cosas "menores" se resuelven compensando al cliente con una rebaja o con ampliaciones de garantias o servicios.

El problema está cuando le modificación es seria o significativa. Si has pagado por ejemplo 800€ por un color azul y te llega en verde, aquí hay un problema de Fiat que tú no tienes porque comerte, ya no es que Fiat haya modificado porque se le haya acabado el color azul sino que se ha confundido y por lo tanto aunque en el contrato ponga lo que ponga tienes todas las de ganar si vas a juicio porque Fiat sigue entregando coches de color verde y eso demuestra que han hecho lo que les da la gana y encima tu has pagado por ello.

En fin siempre es un tema muy sensible este, lo mejor es llegar a un acuerdo con los del concesionario y si se ponen tercos pues estudiar la posibilidad de demandarles y usar las herramientas que tenemos como consumidores. Eso si, avísales antes para darles la opción de recular ya que siempre es mejor llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes que entrar en una guerra.

Ojalá se te arregle, y cuando todo esto haya pasado, un día si tienes ganas nos cuentas más detalles para que el resto de compañeros aprendamos de tu experiencia.

8. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    El configurador que tienen en los concesionarios es del modelo 2018 y en el precontrato te viene todo lo que trae el coche de fabrica, si me dices que modelo es, te puedo decir a ciencia cierta que es lo que trae y que es lo que dejara de traer. Te lo digo por experiencia, fuy uno de los primeros en comprar un mod year 2018 en el 2017 y me lleve alguna que otra sorpresa, el vendedor a la hora de vender me dijo que el coche era exactamente igual que el mod 2017 y lo unico que cambiaba era la radio que en vez de ser de 6,5" iba a ser de 7" pero cambian algunas cositas mas, puesto que fiat esta racaneandose incluso en los packs.

9. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo añadiría además este enlace al hilo con chincheta:

Equipamiento 500X 2018 (remodelación Octubre 2017)

En este hilo ya pusimos en su día la hoja de equipamiento para la versión 2018, esa hoja es oficial de Fiat ya que la saqué de la página de documentación de FCA y además en el concesioario me pasaron otra similar. En ella te dicen las combinaciones de equipamiento posibles, lo que no aparezca ahí simplemente no te lo pueden ofrecer.

Lo que si que no te recomiendo de ninguna manera es que mires el configurador web salvo para hacerte una idea del coche pero las combinaciones e información del configurador web no son correctas en muchos casos.

A Totylon le gusta esto.
  10. suso

suso Quinienter@ Novat@

Gracias todos los que me habéis contestado, en este post, si esto se resuelve mañana por la mañana, que es cuando voy al concesionario, os seguire contando. Pero tengo que esperar, para ver como reaccionan y asi alabarlos o en el peor de los casos, incluso demandarlos. El problema, es que ni siquiera ellos saben lo que lleva el coche.

Compartir esta página