1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primeras impresiones con casi 2.000 Kms.

Tema en 'General 500' iniciado por CESAR, 25 Jul 2011.

  1. CESAR

    CESAR Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Sevilla
    Lo utilizo para desplazamientos urbanos, circunvalaciones y desplazamientos cortos de menos de 80 o 100 Km. pues para eso tengo otro coche grande.

    Este Fiat 500 ha sustituído a un Smart que tuve durante unos meses y que estaba deseando cambiar por lo incómodo que me resultaba, sobre todo por la dureza de la dirección y de la suspensión del Smart.

    Llevo ahora casi 1.700 Kms. en un mes de uso con mi Fiat 500 Lounge 1.2 y de momento éstas son mis primeras impresiones.

    Motor. Algo escaso de potencia aunque para lo que yo lo quiero no está mal, pero se queda un pelín corto sobre todo cuando se circula con el climatizador puesto. No estaría mal con 10 cv. más. Es un motor silencioso aunque si se le arrea un poco, se nota como "ronca" el escape de una manera muy "chula". Lo corto de potencia del motor, es necesario suplirlo recurriendo a marchas más cortas.

    Dirección. Para mi gusto es casi perfecta. Muy suave y precisa y si se circula con el City pulsado, para de ser muy suave a ser muy muy muy muy muy suave.

    Frenos. Son correctos, tienen buen tacto. Sin ruidos.

    Suspensión. Para mi gusto, tiene un tarado correcto. No es ni muy dura ni muy blanda. Las medidas de las ruedas son más que suficientes para éste coche.

    Climatizador. Cumple su función perfectamente y es potente.

    Equipo de sonido. Lo veo bastante correcto. El bluetooth funciona bastante bien y es muy práctico es sistema de ordenes vocales aunque algunas veces no reconoce muy bien la ordenes que se le dan.

    Interior. Los asientos delanteros con normales, no son nada del otro mundo, pero tampoco son incómodos. Los reposacabezas podrían ser un poco más blanditos o acolchados. Se echa en falta que el volante fuese también regulable en profundidad. Sólo se puede regular en altura. La posición del asiento es bastante elevada, podría bajarse unos centímetros. El retrovisor interior es algo pequeño pero no hace falta que fuese más grande, pues la luna trasera es más bien pequeña. Los asiento traseros, no los he probado ni los probaré, pero es espacio se ve muy pequeño. No apto para desplazamientos largos y aún menos para personas altas. El tacto del cuero blanco del volante se hace muy agradable. No se aprecian ruidos en el salpicadero. Se echan en falta algún hueco más portaobjetos o que los que tiene, fuesen un poco más grandes. El techo eléctrico de cristal es muy bonito cerrado y con una temperatura exterior idónea, es agradable circular con él abierto. Es precioso y a todo el mundo le impacta que el frontal del salpicadero sea pintado del mismo color exterior del coche. El tamaño del maletero es acorde con el resto del coche.

    Exterior. Es gracioso ver por los retrovisores como la gente de vuelve a su paso. Con eso lo digo todo. El otro coche que tengo es un coche grande y algo caro y no llama la atención como éste. Las llantas de aluminio, los cromados que tiene, el embellecedor del escape y los tiradores de puertas y maletero son detalles que llaman la atención. La iluminación de los faros es correcta sin más. El cambio de cortas a largas es algo lento.

    De momento, lo único que no me gusta del 500 es su consumo de gasolina. He agotado ya 3 0 4 depósitos y la media que marca el display es de 7,5 litros/100 Km. Casi coincide con los 7,6 litros que yo compruebo haciendo la cuenta cada vez que reposto.
    He visto en los foros que es normal que en los motores nuevos con pocos kilómetros los consumos sean altos y que según se vaya rodando el coche, los consumos bajan incluso hasta más de 1 litro. Eso espero.

    Otra cosa que echo en falta es un aviso sonoro que avise si te dejas las luces encendidas.

    De momento no se me ocurre nada más, supongo que otros compañeros irán añadiendo cosas y yo mismo también cuando vaya haciéndole más kilómetros.

    Un saludo.
     
  2. herchu

    herchu Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo en casi todo. 10CV mas, bajar mas el asiento, algo mas de porta objetos o guantera. La suspensión me parece algo rebotona según mi gusto, pero quizás es porque me había acostumbrado al coche anterior. Imagino que el TwinAir le va de maravilla!

    En plan de pedir pijadas, el audio me gustaría que tuviera "unívolumen", que todas las entradas de sonido mantengan el mismo volumen de salida y que el bluetooth aceptara A2DP.

    Respecto del consumo, el mío, ya con 8000km, lo tengo en 5,4. Es lo que marca de promedio desde el ultimo reset hace 520km. Casi todo urbano (45km/h promedio trip A) para los últimos 10 días ¡Y con aire acondicionado! Seguro que en invierno sin aire podría bajar de los 5.
     
  3. CESAR

    CESAR Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Sevilla
    Se me olvidó comentar tambien que el cambio de marchas me parece muy bueno.

    El tacto es agradable y es preciso. El recorrido de la palanca es correcto, por ponerle una pega, sólo acortaría la longitud de la palanca un par de centímetros para que los recorridos de la palanca se acortasen un poco.

    La situación adelantada de la palanca que "sale del salpicadero" en vez de salir del suelo, me parece algo MUY acertado.

    El tacto del embrague, bien.

    Ya puestos a pedir, estaría bien una caja de cambios de 6 velocidades donde las 5 primeras fuesen más cortas que las que tiene ahora y la sexta más larga para circular bajo de vueltas en autovía.

    De todas formas, nadie es perfecto.

    Saludos.
     
  4. chonja

    chonja Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Buenos Aires
    Cesar para que quieres aviso sonoro de luces encendidas si se apagan cuando apagas el coche?
     
  5. CESAR

    CESAR Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Sevilla
    Tendré que comprobar lo que me dices. Pero creo que el otro día me las dejaba puesta cuando aparqué en el garaje y creo que se quedaban encendidas.

    Lo comprobaré, gracias por avisar.
     
  6. CESAR

    CESAR Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Sevilla

    Acabo de comprobarlo y es cierto. Al sacar la llave del contacto se quedan apagadas todas las luces, por ese motivo no tiene el avisador acústico como bien dice el compañero.

    Un saludo.
     
  7. samballuga

    samballuga Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Tordera
    Hola Cèsar,

    esta semana me entregarán el Fiat 500 1.2 Lounge, completamente equipado, climatizador,techo electrico,etc.........total que estamos muy ilusionados.
    He leido con atencion tus primeras impresiones, la cuales son de junio.....no sé si leeras este mensaje, però me gustaria saber que tal te està funcionando ahora (ya con más kilometros)....que tal el consumo, ¿ha bajado?......sigue yendo tan fino?...ruidos interiores de tablero?..etc,etc.

    Muchas gracias.
     
  8. CESAR

    CESAR Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Sevilla
    El consumo sigue igual de momento, auqneu ya no le hago mucho caso. Por lo demás todo bien.
    Tienen ahora 4.500 Kms.
     
  9. Altymira

    Altymira Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    A mi tambien me entregan el coche (Fiat 500c 1.2 Lounge, con todo) segun me han dicho de la fiat la semana que viene, tambien ando como tu super ilusionada y deseando que llege, no puedo estar ya mas sin coche.... A ver que tal nos va a nosotros no?
     
  10. samballuga

    samballuga Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Tordera
    Este sàbado lo recojo ya en AUTO88 de Gran Via.
    Por motivos de agenda no puedo ir antes.....pim.pam pim.pam 500 vienen, 500 van pim.pam pim.pam
     

Compartir esta página