1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Descartar aviso
¡Concurso fotográfico del mes, abiertas las votaciones!

Primeras dos experiencias con Abarth, desvirgue y consumación.

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Leikerman, 28 Mar 2018.

1. Leikerman

Leikerman Quinienter@ Activ@

(cuidado, tocho)

Buenos días a todos,

Ante todo presentarme lo primero en este primer mensaje. He creído conveniente hacerlo directamente en este subforo Abarth pues en estos momentos no estoy todavía muy seguro de lo prolífico que pudiera ser en un futuro y como voy a centrarme en explicar mis dos experiencias con el escorpión he preferido pasar de puntillas por el general.

Dicho esto paso a lo que me ha llevado a meterme en internet, buscar fotos e información para finalmente encontrar este foro donde qué mejor sitio para compartir el motivo de la sonrisa que tengo ahora de oreja a oreja: por trabajo llevo viajando semanalmente dese el pasado mes de mayo a Portugal donde he trabado buena relación con uno de los dependientes de la empresa de alquiler de coches. A finales de enero me enseñó el Abarth 124 y preso del encandilamiento de toquetearlo y escucharlo durante unos minutos no pude negarme a caer a sus encantos al volver a la siguiente semana; el escenario era ideal, cinco días por delante incluido fin de semana (a currar, ojo). Dejad que os diga que mi vehículo de día a día (bueno, si haberle hecho 5k kilómetros el último año se puede catalogar de día a día) es un Peugeot 206 CC del 2004 salpimentado con un Volvo C30 D5. Disfruto con el descapotable: lo descapoto en invierno, lo descapoto si llueve, lo descapoto si nieva, lo descapoto en el túnel de lavado y como persona en su sano juicio evito descapotarlo los soleados y caluroso días de verano. La sensación de conducir en un cabrio es para mi única, no hace falta pisarle para disfrutar de todo lo que rodea es tipo de conducción, el dichoso anuncio de BMW de "¿Te gusta conducir?" lo tendrían que haber hecho con un cabrio, ¡lo demás son historias!

Así subí en el 124 lo descapoté dispuesto a hacer el corto desplazamiento de apenas 40 minutos hasta la fábrica a la que iba. Qué voy a decir… Posición de conducción, sonido del escape, potencia…. Flechazo al momento. Fue como el anuncio de Werther's Original donde el abuelo dice acordarse aún de la primera vez que le dieron ese caramelo de la sensación que le dio; yo igual, primer pisotón al acelerador y esa sensación es imposible de olvidar. A destacar que llevaba el cambio automático con levas y me costó acostumbrarme al lag que hay entre las marchas y su dinámica, un coche así debería llevar una caja de doble embrague más rápida pero para nada enturbió mi experiencia. ¡¡Cómo pedía caña en las curvas!!, ¡¡Qué sonido el escape!! (la unidad llevaba el equipo Bose que no encendí apenas) Al finalizar los cinco días había hecho 600 kms y consumido casi dos depósitos de gasolina. Al devolverlo triste y apesadumbrado el dependiente me mostró de refilón el 595 Competizione amarillo canario (...Modena... perdón) y me comentó que a pesar de tener únicamente diez caballos más el motor no era parejo y que no tenían nada a ver uno con el otro en su comportamiento. Mmmmmm…. Habrá que probarlo algún día… Megane, Qashqai y coches chochones del estilo han pasado por mis manos estas semanas hasta que el pasado lunes al aterrizar me dirigí a mi amigo y como esta vez se trataba de un alquiler de sólo dos días probaría el 595.

Ay amigooooo….. Ese es el motivo por el que escribo ahora y no por el 124… Ese es el motivo por el que ayer sin poder dormir en el hotel por la adrenalina que me corría todavía por el cuerpo empecé a husmear en internet hasta encontraros. Ese es el motivo por el que empecé a escribir ayer noche esta experiencia...¡PUTO MISIL TIERRA-TIERRA!. Desde el primer acelerón me di cuenta de que hay tres universos entre el 124 y el 595, o al menos así me lo pareció o me lo juega el imaginario; aún me tiemblan las manos en pensar la tercera que tiene y como sube. El modelo en cuestión ha sido un Competizione con las llantas esseesse de radios negras, asientos Seabelt y salpicadero en fibra de carbono (a estas alturas no se decir si esa fibra es símil o no, trabajo en el sector del automóvil y las capacidades de decoración del plástico en los interiores son infinitas y algunas de muy buena calidad). Nunca, nunca, nunca, nunca había disfrutado tanto conduciendo, ni cuando tenía el Golf GTI con repro y suspensión koni+eibach que tantos buenos y maravillosos momentos me dio.

Salí ayer de un proveedor y después de asustarlo en el camino de la fábrica al restaurante a comer como disponía de la tarde libre me dirigí a la carretera que une las poblaciones de Peso da Régua a Pinhao al este de Oporto. Si buscáis por internet hay algún artículo que la describe como una de los mejores trazados en relación curvas-rectas, paisaje etc en un estudio realizado por Avis con la participación de un físico, un diseñador de montañas rusas y de Hermann Tilke (cosa de extrañar pues ese señor es famoso por ser amante de diseñar anodinas grandes extensiones de asfalto con insulsos circuitos dibujados en ellas sin ningún interés ni demanda técnica que son la maravilla para “supuestos” –comillas- “”grandes campeones”” –dobles comillas- de F1 (por favor, que nada os lleve a pensar que hablo nombres como Hamilton o Vettel ;). Aunque como todo, supongo que ese artículo se puede coger con pinzar pues para gustos los colores. La carretera discurre a la vera de un pantano en el río Duero, las montañas suben prestas y vertiginosas a ambos lados llenas de terrazas para las vides del que sale el buen vino portugués de esa zona. Pero lo bueno vino cuando a mitad camino entre las poblaciones cogí un desvío cuesta arriba hacia la población de Tabuaço . Carretera ratonera como he visto pocas donde el 595 me tuvo literalmente riendo durante todo el rato tanto durante la subida como en la posterior alucinante bajada (creedme, alucinante) para ir a buscar de nuevo la carretera principal junto al río. Una vez en Pinhao continuar por una subida memorable hasta Celeiros y Sabrosa donde la suspensión delantera hizo tope varias veces al coger curvas con cambio de rasante hacia arriba en pleno vértice. Esta vez he hecho 680 kilómetros en menos de dos días con un consumo medio de 10.5l, todos y cada uno de esos kilómetros con una cara de asombro, sorpresa y disfrute culpable de que esté mirando Abarths en internet. Mira que soy de descapotables pero……

Qué no me ha gustado:
    -Interior plasticoso. Se que es lo normal estos días y que fabricantes conocidos por sus calidades hacen igual, pero no hace esto que me acostumbre al plástico brillante que parece que le hayan dado con un limpia salpicaderos aceitoso barato del Norauto.

-Posición conducción: La columna no se regula en longitud y al poner el asiento a la debida distancia brazo-volante los pedales me quedan muy cerca y las piernas van demasiado flexionadas. Una posición más cómoda de piernas me deja el volante muy lejos (mido 1,75)

-Volante tamaño camión: un poco más pequeño... No estaría mal (punto menos crítico)

-Una sexta marcha holgada para autopista bajando rpms sería genial.

-Los asientos no los he encontrado tan incómodos, cierto es que después de 430 Kms muchos de ellos en curvas la espalda al final se resintió un poco cuando a mitad trayecto cambié la posición por una con respaldo más vertical. ¿Cuál es la diferencia en sujeción entre los Seabelt y los otros más normales?

Disculpad el tocho, pero preso aún de la magia de ese torpedo no encontré mejor lugar que este para venir a explicarlo y aprovechar la ocasión para felicitar a todos los felices poseedores de esta pelotilla, andáis dos dedos por encima del suelo flotando en emociones.

y ahora.... Voy a volver a mirar las ofertas que hacen para la gama....

Perico Lospa, chupita, Pocoyó y 6 otros les gusta esto.
  2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Welcome! De Portugal? :)

A Pocoyó, terbaik y Lufo les gusta esto.
  3. Leikerman

Muchas gracias.

No, no, soy de Barcelona aunque casi desplazado a tierras lusas, ¡que es lo que me permite ir probando coches con tanto alquiler!

Pocoyó, terbaik, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  4. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bienvenido al foro , te voy a resumir lo que te ha sucedido , "TE HA PICADO EL SCORPION PERO BIEN ", lo probastes y no hay vuelta atras.
    Sobre los plasticos duros , altura del asiento , la sexta marcha, son carencias del coche que lleva la misma caja desde el año 2007.
    Pero tambien tiene sus virtudes , el sonido del escape , las sonrisas que te sacan ,la sensacion de conducirlo parece un coche de epoca que los que vivimos los coches de los 80 y 90 sabemos lo que hablamos , esa sensacion que daban....
    Acabaras con uno :laugh:

Pocoyó, terbaik, Totylon y otra persona les gusta esto.
  5. Pablomaxiturbo

Pablomaxiturbo Quinienter@ Activ@

Otro que un día fue a probarlo a un concesionario y ya no hubo vuelta atrás jejejej

La sujeción imagino que no habrá tanta diferencia respecto a los asientos normales que ya son muy buenos, lo que ganas con los Sabelt principalmente es la estética.
    Una estética que no deja indiferente a nadie.

Saludos.

Pocoyó, terbaik, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  6. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Primero de todo bienvenido y gran relato.
    Me lo he leído de cabo a rabo.
    El 124, no lo he probado pero también tiene que ser un misil.
    Con respecto a las sensaciones que cuentas, estas son exactamente las que nos pasa a todos.
    Es un coche que no será el más veloz pero lo que transmite es una autentica delicia.
    Tal como comentas puntos negativos, pues la verdad que todos los que has mencionado son eso, sobretodo 6 marcha regulaciones y falta de equipamiento para mi gusto, se tendría que poder mas equipamiento como cruise control, y sensor de luces, luces full led o bixenon, calidades de materiales muy mejorables, etc..., pero si pones los pros y los contras en una balanza para mí siempre sale ganando los pros.
    Te da una sensación de conducción que por mucho que lo quieras compartir con la gente que no lo ha probado, seguro que te miran con una cara de loco que no la entienden.
    De verdad es un coche que enamora, mejorable mucho pero de verdad que enamora.

Pocoyó, terbaik, Lufo y otra persona les gusta esto.
  7. brumario

brumario Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C Turismo
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Enhorabuena por la crónica, escrita con mucho estilo , acorde a las sensaciones que produce este coche.

Espero que seas poseedor más pronto que tarde :)

Un saludo!

Pocoyó, Totylon, terbaik y 3 otros les gusta esto.
  8. Scorpion

Scorpion Quinienter@ Habitual

Yo tengo un mx5 nd (gemelo del 124 pero atmosférico) y un turismo.
    Los 2 son cabrio.
    Son coches con similitudes... : potencia similar 160-165cv, precio (de configurador)...
    Pero completamente opuestos...: Trasera frente a delantera. Atmosférico frente a turbo, posición baja y estirada frente a posición alta “tipo silla”.... posición del motor y reparto de pesos...

Lo que me ha sorprendido es que pese a que el mx5 es de los coches más divertidos que hay, que transmite un montón y que sobre el papel es más “purista”, disfruto el abarth muchísimo más de lo que me imaginaba o esperaba a priori, y cuando llevo un par de días sin cogerlo lo echo de menos...

La picadura del escorpión.... ;)

Pocoyó, Totylon, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  9. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Bienvenido al foro!
    Grandes sensaciones transmiten semejantes bichos.

Haber con que unidad acabas :thumbsup::thumbsup:

Pocoyó, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.
  10. Bubba

Bubba Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Bienvenido al foro!!

Te has enamorado a la primera.

Mira que hay coches mejores que corren más pero estos Abarth se compran con el corazón. La gente que no los prueba no lo suele entender.

A Pocoyó, Lufo y terbaik les gusta esto.
  11. Leikerman

Gracias por la bienvenida, lo de la picadura seguro que esa es la mejor manera de explicar el efecto del Abarth cuando lo coges sin saber a priori qué es lo que te vas a encontrar en realidad y te quedas de piedra al minuto, ¡el tiempo acción-reacción es de los más cortos que he visto!
    Lo de las "posibles mejoras" es este caso lo veo muy típico italiano--> si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? (pues porque para eso se llama mejora ¿no?) Y como ejemplo de la falta de capacidad de reacción de esa gente tienes los coches de ese país que se mueren de asco en concesionarios por no tener, ni querer poner, algo tan básico como aire acondicionado. Porsche por ejemplo en su Weissach package del 918 eliminó la radio y el A/C pero los podías volver a poner opcionalmente sin coste: no vendieron a particulares una unidad sin A/C.
    Supongo que parte de lo aspartano del Abarth es lo que transmite esa cierta nostalgia a los que ya tenemos una edad (nostalgia a veces porque éramos unos críos y fáciles de impresionar)

Ayer al atardecer conduciendo tranquilamente por autopista pensaba que a lo mejor parte del encanto del concepto Abath sea precisamente eso, un aspecto radical, sin sentido, totalmente llevado por el corazón y no la cabeza, de ahí que a lo mejor lo "suyo" sean los Seabelt. Lo preguntaba porque he visto que en la versión Rivale por ejemplo no puedes poner los Seabelt y me extrañó. La Rivale es un Competizione maqueado ¿no?

Conincido plenamente, en la balanza ganan los pros: el coche está muy bien definido, aunque seamos sinceros, el coste extra para la marca de un cruise control, sensor de luces o cosas del estilo es irrisorio. Sobre los xenon... Para mi tendrían que ser obligatorios (aunque el coche saliera entonces con un precio base algo más elevado), son un elemento que aunque no los puedas calificar de seguridad activa ayudan mucho, y si hay kits de xenon tirados de precio... Tampoco es un gran qué para un fabricante que encima al montarlo en todas las unidades de todos los modelos podría bajar todavía más los precios de compra del material y sacar más tajada.

Gracias caballero. Ahora tiempo al tiempo que soy muy impulsivo y las decisiones tomadas con prisas no son las mejores, aunque ya sea más tarde que pronto esta va a ser una decisión tomada 100% con el corazón, porque basta que me decida a cogerlo para que aparezca la necesidad al poco tiempo de un cohe más grande para meter el carrito de un bebe..!!

Gracias por este punto de vista. ¿Entiendo entonces que el Abarth es el cabrio? ¿Qué tal el ruido de la capota y su aislamiento?
    ¡Gracias!

Hahahaha, a ver... Aunque miedo me da pensar que por lo que me darán por el viejo 206 CC me lo quedaré para pasear y así ¡me sumaría con dos coches que ni el uno ni el otro sirven para ir a cargar al Ikea! (o llevar carro de niño que posiblemente me toque más pronto que tarde)

Justo en este puente que pertenece a la autopista Transmontana vi en el marcador de la pelotilla 220km/h. Un acto egoista (coche alquiler) y algo temerario (aunque no había viento lateral), pero es que en serio, esa recta infinita de bajada, sin un solo cohe más circulando invitaba a pisarle...

Así que puede que no sea de los coches que más corre, pero.. ¿Es necesario más? Lo único era la rumorosidad del tubo al ir a 120-130km/h por autopista, que te obliga a llevar la radio alta si quieres escucharla o a subir un poco la voz si hablas conla parienta. Te metes en un Qashqai de los últimos, vas a 180km/h y ni te das cuenta.

Por cierto, las unidades han sido estas:

Última edición: 29 Mar 2018
    terbaik, Pocoyó, Bubba y 4 otros les gusta esto.
  12. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Preciosa esa foto del puente.
    Tiene que ser una maravilla.

terbaik, Pocoyó, Bubba y 2 otros les gusta esto.
  13. Bubba

Bubba Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Encima tienes un viejo 206cc como tengo yo. jeje

Hombre, un poco de potencia de más siempre es de agradecer aunque tienes razón que no hace falta más de 180cv en un coche tan enano. Lo que pasa es que te acostumbras y siempres quieres más. :laugh: :sneaky:

A terbaik, Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  14. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Bienvenido al foro!!! Lo primero enhorabuena por poder disfrutar de esas experiencias por el curro (cuántos quisiéramos!!!), lo segundo y más enhorabuena todavía por haberte decidido por el escorpión. Por lo que llevo leyendo en el foro, la picadura es fuerte de narices!!!
    P. D: Muy bueno el relato de toda la experiencia!!:thumbsup:

Totylon, terbaik, sylvano y otra persona les gusta esto.
  15. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Muy buena tu introducción!! Bienvenido al foro!! :)

Que decirte de esta maquina que no te hayan dicho ya o no lo hayas comprobado tu....esta es la unica picadura que tiene efectos beneficiosos para la salud :);)

Totylon, terbaik, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  16. Leikerman

Gracias a todos por la bienvenida y los comentarios, de verdad.
    Ahora que ha pasado una semanita y ya no estoy con el calentón tan encima... Aún tengo que admitir que hace dos noches me costó conciliar el sueño mientras repasaba en la memoria el itinerario hecho con el Competizione. En la labor de mirar precios y ofertas (Fiat en la web Easyabarth.es ha subido de ayer a hoy los coches unos 1500 eureles así para celebrar la llegada de abril y les ha quitado la opción de entrega de coche viejo--> que tampoco iba a hacerlo; bien por ellos y por retrasar así un poco más mi decisión) me encuentro en la tesitura de si ir a por el Abarth o algún otro coche puestos ya en ese presupuesto. Aviso que no soy bueno en las decisiones en las que entran en confrontación cabeza y corazón, sangre caliente que tiene uno.

Desde aquí os pregunto:
    A aproximada igualdad de precio, es mejor tirar a por un Rivale de easyabarth o un Competizione. Hay que ver cómo pican....

Totylon, sylvano, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  17. brumario

brumario Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C Turismo
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Si has probado los Sabelt y puedes vivir con ellos yo tiraría a Competizione.

Yo como prefiero la comodidad elegiría el Rivale, cabrio si puede ser (ya que la temática es naútica). Sobre el cabrio: yo estoy muy contento, creo que está muy bien aislado y poder abrir en marcha (hasta 80 o 90 km/h) es una pasada.

Al final depende de las ofertas que te hagan , pide presupuestos que tarde o temprano te harán una oferta que no querrás rechazar.

Un saludo!

Scorpion, Totylon, Bicilindrico y 4 otros les gusta esto.
  18. Leikerman

Gracias.

Lo decía porque el Rivale a aproximada similitud lleva la suspensión trasera, la radio.... Y sobre los asientos, ¿los otros qué tal sujetan a la hora de hacer el índio? De momento los Sabelt no me desagradaron, tendría que mirar como se sienta uno en los otros. De hecho que no me dejen elegir en el Rivale es un punto que no me gusta.
    Respecto al cabrio.... Me parece que si entrara ahí sería para deshacerme del 206 CC, no es una opción descartable.

Bicilindrico, sylvano, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  19. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Va a gustos.
    El Rivale es más exclusivo y a muchos le enamora, yo personalmente iría por un Competizione que es más Racing a mi gusto.
    Tú decides, exclusividad y elegancia, Rivale, más Racing Competizione.

Lufo, terbaik, Scorpion y 2 otros les gusta esto.
  20. Leikerman

Gracias por vuestras respuestas.

Me está costando no entrar en el configurador y buscar por internet.... Una pregunta a riesgo de que me tiréis una piedra: ¿Qué tal el cambio secuencial? ¿Tan malo es en el 595?

Lo pregunto ya que en easyabarth encuentras más con ese cambio que con el manual que me cuadran pocos. A todo esto decir que la subida de precio que he visto este mes me desconcierta un poco. Tengo que ir a un conce a preguntar si tengo descuento ya que trabajo en una empresa del ramo del automovil y RRHH me ha dicho que la única manera que tengo de saber qué marca me hace precio es entrando y preguntando (antes teníamos un listado en el que si mal no recuerdo aparecía Abarth). Lo malo.... El descuento es en precio nuevo y si hay algo kmO seguramente sea mayor.

Pocoyó, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página