1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Precios revisiones

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Esteve, 19 Oct 2010.

1. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    En mi caso, al ser un 0.9 twinair, el aceite específico ya vale de por sí una pasta el litro y no me arriesgo a poner otro aceite "similar". En el caso de mi primera revisión, si bien los 135€ no los he pagado por lo del plan easy de Mopar, la verdad es que por el filtro del polen (un papel hecho acordeón) y revisar los niveles sí que me parece exagerado.

El aceite, para mi motor, se cambia cada 30.000 km. Y revisiones cada 15.000 o año, lo que ocurra antes.

En mi anterior Opel, eran cada 30.000 o año, lo que ocurriera antes.

De todos modos, en mi caso, siempre he llevado todos los coches a todas las revisiones a los talleres oficiales. Quizá también por no conocer un taller de plena confianza. Así al menos tengo el respaldo de la marca en caso de necesitar poner una reclamación. Y por ejemplo, con el problema del pomo pues lo han cambiado sin problemas. (aunque creo que lo han metido en garantía ya que apuntaron el VIN del coche, seguro que hacen trampilla a la casa...:sneaky:)

2. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

-filtro aceite BOSCH : 2,96EU
    -filtro antipolen BOSCH : 11, 96EU
    -Una garrafa de aceite 5l : 35EUaproximadamente
    -total : no llega a 50EU si lo compro yo (se entiende que el taller lo tiene más barato)

si me cobran 210 aprox, me están metiendo por mano de obra 160eu que cambiar el aceite, el filtro y mirar el nivel del agua es media hora.

A sylvano y Torino les gusta esto.
  3. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Bueno, en realidad no es así. Hay que añadir amortización de las instalaciones (incluyendo tanto la propia edificación como los diferentes equipos), gastos generales del taller (consumibles varios, salarios de personal admvo., etc.), tasas ambientales y beneficio del establecimiento.

Además, aparte de cambio de aceite, filtro y mirar nivel del agua, conectarán el ordenador al coche para el check y (en teoría, porque así lo manda el libro oficial de mantenimiento) harán todos los puntos de chequeo y pequeñas operaciones adicionales (lubricación de cerraduras, etc.), con lo que al final será más de esa media hora de trabajo. También, además debes quitarle a esos 160 euros el 21% de IVA.

Si haces los cálculos verás que lo que se lleva de margen el taller no es "tan" salvaje como pudiera parecer pensando sólo en comprar los recambios.

Desde luego, otra cosa, es que te parezca caro o barato. Eso ya es apreciación subjetiva de cada uno.

A sylvano y Torino les gusta esto.
  4. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    SergioJimmy, entiendo perfectamente tu reflexión y si te lo puedes hacer en casa, eso que te ahorras, claro que si.
    Pero en contra y no quiero entrar en detalles, tener y mantener un negocio es otra historia, no es comparable en gastos.

Última edición: 11 Mar 2016
    A sylvano y vic3pa les gusta esto.
  5. SergioJimmy

Cuidado no digo de hacerme yo las revisiones, digo de pagar por ejemplo 48euros la hora, cuando ellos te ponen en la factura hora y media y en verdad es trabajo de 45minutos y tranquilamente. Conectar el check control no tiene misterio, engrase de cerraduras? si lo hacen cojonudo y otra que no lo hagan y no te enteres (que también todos tenemos un botecito de 3 en 1 en casa). Y si tienen que pagar salarios, instalaciones, el iva, el papel de limpiarse las manos...pero cuantos coches pasan por ahí cada día? He tenido varios coches nuevos, he pasado las revisiones en talleres independientes y no he tenido problemas, es más, en el libro especifica los trabajos a hacer en el coche diciendo al taller que quieres que hagan es lo mismo. Pero me cobraran el trabajo justo, más barata la mano de obra y el mismo mantenimiento.

Y por ley, para disfrutar de la garantía no es necesario acudir a los talleres de la marca siempre y cuando se haga en los intervalos recomendados y se usen recambios originales de la marca. Asi que cada uno que haga lo que crea conveniente, no intento convencer a nadie de nada, yo lo veo así y a final de año con lo que me he ahorrado de aquí, lo de allá y lo que venga ya tengo para la entrada del 500X :laugh:

saludos y zanjo ya

Última edición: 11 Mar 2016
    A vic3pa, sylvano y Torino les gusta esto.
  6. Torino

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Claro que si, yo también pienso igual, pero hay mucha gente que no sabe abrir ni el capó y tampoco entienden de talleres, y para este tipo de usuarios la mejor opción es el taller oficial independientemente del precio.

A vic3pa, sylvano y SergioJimmy les gusta esto.
  7. mattur

mattur Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Verde Toscana/Blanco
    Hay veces que en taller oficial tardan menos en localizar alguna averia determinada porquelor sus manos pasan muchos coches iguales y en tiempo tardan menos..pq ya saben de que pie cojea cada coche..hay otros mecanicos que también son muy buenos y tienen taller por su cuenta.si es cierto quea veces se pasan con las tarifas..pero mi mecánico de barrio no es que sea mucho mas barato y si es bastante más sucio que en la casa..eso también se paga..que te pingan un plástico en volante o una funda para el asiento..todo es valorar..en mi otro vehículo lo que puedo le hago yo pero para lo demás cada uno lo qué mejor vea..disfrutarlo y que pase poco por el taller..sólo lo justo.saludos

A vic3pa, sylvano y Torino les gusta esto.
  8. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Pues yo no sé a dónde llevar mi coche, porque la última vez, en el taller oficial y que lo he estado llevando desde que me lo compré, no fueron lo que se dice muy honrados, ya que me quisieron meter un bulo de muy señor mío. Se aceptan sugerencias que sean por Barcelona o alrededores.

A Torino y SergioJimmy les gusta esto.
  9. Torino

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Buff :devilish: que país...
    A ver si alguien desde aquí te puede ayudar, seguro que hay talleres profesionales en todos los aspectos.

A Shy y sylvano les gusta esto.
  10. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo llevo aqui mi Abarth, o sea que la.mecanica del 500, la conocen: AUTOGENERACIO: Mecanica integral del automovil

Los precios son muy competitivos y si vais de mi parte os lo.arreglan seguro. Ademas, disponen de.coches de sustitucion como extra de servicio p.e.

A SergioJimmy, Shy y Torino les gusta esto.
  11. Torino

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Shy, este lo tienes relativamente cerca, con coche de sustitución y con muy buenas referencias.

A SergioJimmy, sylvano y Shy les gusta esto.
  12. Shy

Ostras, qué guay! Mañana los llamo sin falta, porque me he estado esperando para cambiar la correa de distribución, que ya me he pasado por fecha, aunque no lo cojo mucho últimamente y es que además, no sabía a quién ir y no me apetecía nada de nada dejarlo en ell taller que lo he estado llevando seis años...
    Muchas gracias, chicos!!

A Torino, SergioJimmy y sylvano les gusta esto.
  13. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Diles que vas de parte de Julian (Juli), el del Abarth blanco. Les.preguntas para combinartelo y que te dejen un coche de sustitucion. El.dueño se.llama Rafa. Pregunta por él especialmente.

Última edición: 13 Mar 2016
    A Shy y SergioJimmy les gusta esto.
  14. SergioJimmy

Es que hay talleres competitivos que no tienen porque ser de la casa. Es más, creo que muchos, cuidan más a su clientela por el hecho de que vuelvan y queden satisfechos con su servicio. Y si en este que propone sylvano te prestan un coche de sustitución es todo un detalle.

Torino, Shy, sylvano y otra persona les gusta esto.
  15. mattur

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Si conoceis alguno bueno de confianza zona san Sebastián gipuzkoa...avisad..jeje

A Shy le gusta esto.
  16. mattur

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Se podria abrir un post con referencias de sitios ppt ciudades que sean de confianza y buen trato..que os parece..?un saludo a todos los 500ter@s

A fiat capuccino, Shy y sylvano les gusta esto.
  17. Shy

Te acabo de contestar en privado :)
    Mañana lo llevo, y ya os contaré qué tal; pero, en principio, el precio que me ha dado por la correa de distribución es estupendo. Cuando lo tenga todo detallado en factura, os paso los pormenores.

A SergioJimmy, Torino y sylvano les gusta esto.
  18. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    :thumbsup:

A Shy le gusta esto.
  19. Shy

Ayer por la mañana fui a recoger mi coche al taller que me recomendasteis y he de decir que chapeau en todos los aspectos! Conmigo han ganado a una clienta, trato correcto, operaciones realizadas, precio razonable, cuidado a la entrega (lavado exterior y aspirado interior)... En fin, que ya sé dónde he de llevar mi coche en futuras revisiones.
    Ah! Esto fue lo que hicieron. He de decir, también, que el taller donde lo he estado llevando tantos años, me pedía el doble por lo mismo!
    Desgloso factura en líneas generales:

Artículos:
    - Kit distribución, con un dto del 10% = 79,65
    - Bomba de agua = 41,40
    - Correa = 19,80
    - Reposición de niveles = 14,00

Operaciones:
    - Sustituir kit de distribución y correa auxiliar
    - Sustituir bomba de agua y purgar circuito
    - Reponer niveles
    Total de mano de obra de dos horas = 76

Total factura con IVA = 279, 85

SergioJimmy, 500xMadrid, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  20. mattur

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Lo veo un precio muy razonable..si encima trato muy bueno esta genial.

A 500xMadrid, Shy y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página