1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Posible compra de Abarth 500/595. Que me podéis contar?

Tema en 'General 500' iniciado por enekoetxe, 17 Abr 2018.

1. enekoetxe

enekoetxe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Buenas Quinienteros,

Hace un tiempo ya que me presenté por aquí con un infiltrado: el Ford Ka de mi costilla, que como bien sabréis, es el mismo coche al 90-95% que el Fiat 500.

Ahora abro este tema porque ando planteándome la compra de un Abarth 500/595.

Esta misma tarde he estado probando un 595 "básico" de 145 caballos y la verdad, me ha encantado. Me ha resultado un coche muy especial, con un sabor relativamente "añejo". A que me refiero con esto? Al concepto de coche pequeño potente, ese sonido de coche con mala leche (sobre todo con el Record Monza), esa respuesta absolutamente turbo (con "poca" vida por debajo de las 2.000/2.500 rpm), etc. que me ha hecho recordar a aquella época de los Uno Turbo, Fiesta Turbo... No se, pero tiene ¿"alma"?

El sonido con el Record Monza, me ha sacado una sonrisa tonta que aun ahora tengo. Ya tenia claro que lo querría con el Record, pero es que ahora, estoy seguro al 110%.

Actualmente tengo un BMW Serie 1 116i de 2013 con Pack M y con 42.000km. Un muy buen coche, muy ágil, que mezcla muy bien el tacto deportivo con un confort muy bueno en largas rodadas de autopista, con una calidad muy buena en general, bastante bien equipado, etc. Pero que ha pasado? Pues sencillamente, que me he cansado de el. Ya no lo veo con los mismos ojos. Tiene la longitud y anchura suficiente como para sufrir cada vez que lo aparco en cualquier lado, visualmente me ha aburrido un poco, dinámicamente (a pesar de ser muy bueno) no transmite lo mismo que los BMW de hace años, el hecho de tener desde noviembre un Mazda MX5 NB2 ha hecho que ahora haciendo curvas me resulte un pelín pesado (1360kg)... y que no me ha salido especialmente fiable.

Hasta los 30.000 kilómetros, tuve que cambiarle la cremallera de dirección completa (fallo endémico), una bomba de agua y un piloto trasero debido a que 5 de 7 LED dejaron de lucir (otro fallo endémico y con el que no existe la certeza de que no vuelva a ocurrir con el nuevo piloto o con el otro que nunca ha fallado). Aunque ahora va muy bien, y sin ningún problema en los últimos 12.000 km. Pero sinceramente, un coche de ese precio, tiene que ser algo mas que un anagrama. Y esto lo digo siendo fan de BMW ademas de Alfa Romeo, Porsche y Abarth. Y con esto no quiero generalizar con los BMW, porque todos los que ha habido en casa, incluso mi ex Serie 5, han salido absolutamente fiables. Pero no se, todas estas cosas acaban desgastando y han hecho que necesite un cambio de aires.

Y que mejor que con esta "pelotilla atómica" que siempre me ha encantado. Tengo intención de buscar una buena unidad de segunda mano con Xenon y el Record Monza como indispensables, y a poder ser, con menos de 60.000 km.

• Ante esto, que me podéis contar sobre fiabilidad general los que tenéis o habéis tenido uno? Por lo que se, el 1.4 T-Jet ha salido fiabilísimo, cierto?

• A nivel de consumos, circulando de manera normal, en que cifras se mueve? Se que haciendo una conducción espirituosa consumirá como "todo hijo de vecino", pero me interesa sobre todo para cuando me apetezca ir tranquilo.

• Existe alguna posibilidad de incorporar el control de velocidad de un Fiat 500 normal a un Abarth?

• Cosas concretas/defectos/fallos de este modelo en las que me tenga que fijar a la hora de mirar distintas unidades?

Así a grosso modo, eso es todo. Tengo que seguir "deshojando la margarita", pero así poco a poco voy aclarándome.

Siento mucho la brasa que os he pegado, pero necesitaba desahogarme un poco.

Espero vuestras opiniones de expertos Quinienteros. Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.

Totylon, terbaik, Bubba y 2 otros les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues que te voy a decir que no sepas o hayas leido por aqui.
    Fiable??? Pues un abarth al fin y al cabo es un fiat.
    Motor tjet? Mucho mejor que el multiair , menos quisquilloso.
    Dependiendo del dinero que quieras gastarte pues hay un modelo u otro. Para que lleve ek record monza , o bien lo tiene que haber puesto el anterior propietario o bien ser un competizione serie 2 ó 3 ,un yamaha serie 3 , o un pista o competizione serie 4 que los traen todos de serie.
    El coche hace sentir las sensaciones a los de epoca como bien dices , ese empujon cuando salta el turbo, como el 5 copa turbo , fiat uno turbo etc etc .

enekoetxe, terbaik, Bubba y otra persona les gusta esto.
  3. enekoetxe

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Muchas gracias por tu interés Lufo. :)

Respecto al Record Monza, un alto porcentaje de los que hay en venta lo llevan, incluso siendo las versiones de 135 y 145. Así que solo sería encontrar "ESA" unidad que cuadre.

P.D.: me tengo que aprender las diferencias entre las series 1, 2, 3 y 4. Sobre todo entre las 1, 2 y 3, ya que la 4ª es la ultima versión o el "nuevo 500" y se distingue fácilmente.

Totylon, terbaik, Bubba y 2 otros les gusta esto.
  4. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Serie 1 es el clasico
    Serie 2 es desde 2008 a 2015
    Serie 3 es desde 2015 a 2016 ( cuadro digital)
    Serie 4 es el actual

Totylon, enekoetxe, terbaik y 2 otros les gusta esto.
  5. Bubba

Bubba Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Buenas y bienvenido al foro.

Yo intentaré ayudarte a decirte en la medida de lo posible, puesto que no soy experto en motores ni coches.

Yo también venía de conducir un Ford KA prestado por la mujer de mi padre. Un coche pequeño que no iba nada mal pero esos 69 cv se me quedaban demasiado cortos. Yo buscaba la mismo que tú. Esa patada turbo en bajas vueltas de los coches de antaño como el R5 copa turbo, que nunca me dejaron tener de joven. :cry:

Como bien dices los Record Monza son espectaculares y suenan de cine. Si quieres tenerlos de serie tendrás que elegir entre pillarte el modelo Pista o irte al Competizione. Ambos lo traen de serie. El Pista lo veo más asequible para uso diario aunque el Competizione es una bala y al Pista le falta un poco para llegar a serlo. El Pista corre y tiene mala leche pero no llega al nivel del Competizione. Empuja desde más bajas vueltas pero el turbo (IHI) y se acaba antes. El turbo del Competizione empieza sobre las 3k pero cuando empuja te pega al asiento. :sneaky:

El Competizione puede montar autoblocante mecanico de fabrica y el Pista no, aunque luego se puede montar igual.

Llevo pocos km. Solo unos 1500 y como cosa mala te puedo decir que vigiles mucho los baches y las cuestan empinadas de algunos parkings porque puede tocar los bajos. El mio ya tiene una rozadura en la pieza de plastico por tocar en una rampa de parking demencial. :(

De momento, solo puedo animarte a comprar uno. Eligas cual eligas te sacará una sonrisa. :thumbsup:

A Lufo, enekoetxe y terbaik les gusta esto.
  6. enekoetxe

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Cierto, no había caído en el 500 clásico :) Entonces ahora si que las diferencio.

Gracias Lufo. ;)

A Lufo le gusta esto.
  7. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Contestado entre líneas

Bubba, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.
  8. enekoetxe

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Muchas gracias por tu respuesta Bubba. :)

La verdad es que el funcionamiento del T-Jet me pareció muy bueno. A pesar de las diferencias de turbo y que la versión de 145 lleva turbo IHI, subia con mucha fuerza hasta arriba. Me gustó muchísimo.

Mi Serie 1, con el motor N13, a partir de 5000 y hasta las 7000, muere prácticamente. Odio ese comportamiento “dieselizado” que les han implementado a los coches gasolina.

De acuerdo que un moto turbo no va a poder mantener ese empuje o ir “in crescendo” a medida que te hacercas a la zona roja como ocurre en un atmosférico y mas, compaginándolo con unos buenos bajos (exceptuando motores turbo muy concretos y con potencias relativamente altas), pero es que si ves la gráfica del motor del 1, la caída de potencia es muy abrupta. Y en determinadas situaciones, es bastante frustrante. :(

Esto es algo que no me sucedió ayer con el Abarth. Mantenia el empuje muy bien, y en caso de que hubiese esa caída, era ya muy cerca del corte de inyección y apenas era apreciable.

Volviendo al tema que nos ocupa, tal y comenté al principio, mi intención es encontrar una buena unidad de segunda mano y con un maximo a poder ser de 60.000 km. Ademas, el 90% de los que hay en el mercado, parecen estar muy cuidados. Y por lo que he visto, un altísimo porcentaje de los que hay en venta llevan el Record Monza, incluso siendo las versiones de 135-145, ya que son coches que la gente suele adquirir con bastante equipamiento. De manera que no creo que haga falta buscar un Pista o Competi para disponer del Xenon y el Record, a no ser que me lie la manta a la cabeza. Ademas, un 135-145, con un “chispazo” lo dejan en 160-165 caballos totalmente fiables. Otra cosa es que se quieran los asientos Corsa o los frenos Brembo, aunque los primeros no cuentan con la aprobación de mi pareja por duros.

Respecto a los parkings y resaltos, ya estoy curado de espanto con el Serie 1 jajajajaja :D Alguno se habrá acordado de todos mis parientes cuando tengo que pasar guardias tumbados y resaltos, de lo despacio que los paso... pero gracias a eso, nunca he rozado, y tengo el coche impoluto incluso por debajo.

Un saludete. :D

A Bubba le gusta esto.
  9. enekoetxe

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Buenas Sylvano, muchas gracias por tu interés. :)

• Respecto a lo del bloque, lo que me imaginaba. Motor derivado de uno con años a sus espaldas y evolucionado hasta lograr una fiabilidad máxima. Respecto al Blue&Me, los problemas de que tipo podrían ser? A nivel de vinculación de dispositivos y funcionamiento?

• En relación a los consumos, también sobre lo previsto. Aunque en carretera, mejor que ahora, ya que el 1 para bajarlo de 7 incluso en carretera a ritmo constante a 120 alguna vez que lo he intentado, es una autentica odisea, sobre todo, para mi paciencia. Aunque no es algo que me preocupe en exceso.

• Lo del control de velocidad, no es algo que me quite el sueño tampoco, era por si existiese la posibilidad de un acople sencillo para algún momento puntual.

• Tomo nota de lo de la distribución. Me lo imaginaba de todas maneras. Lo de la batería también, ya que la del KA dió algún que otro problemilla en ese plazo de tiempo y hubo que cambiarla. Respecto a lo de los acabados y extras, sin problema, tengo bastante controladillos los extras de los quinis y no hay nada que mas me fastidie que el típico "todos los extras" y por no tener, no tiene ni elevalunas.

Me alegra enormemente que lo único que menciones sean esas cosas, típicas de la mayor parte de los coches. Lo que significa que no existen apenas problemas.

Un saludo.

A Totylon y sylvano les gusta esto.
  10. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Sobre Blue&Me,

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  11. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bienvenido.
    Motor muy muy fiable, tal como comentas el bloque deriva del motor Fire del 2002, adaptando turbo, primero se puso en el serie 2 el turbo IHI y luego el Garrett en las versiones siguiente, dependiendo modelo.
    Consumos si no le pisas puedes estar en mixto en 7 l o menos, de todas maneras penaliza mucho no tener una 6 velocidad.
    Control de velocidad, se le puede poner a posteriori si es serie 2 o 3, el que lleva la centralita Magneti Marelli, en el serie 4, que lleva Bosch no se puede por ahora, es un accesorio afther maker.
    Con extras, es un coche mas Racing que otra cosa.
    No busques materiales de calidad como un alemán, no quiero decir que sean malos pero los acabados son de coche italiano.
    Extras, tempo puedes poner muchos, xenón, vinilos, climatizador, según modelo, llantas, sensores parking, cristal del techo, espejo electro cromático, antena en la ventanilla, según modelo, pantalla de 7, con o sin navegador, piel en los asientos, asientos deportivos Sabelt, etc,..., poco más.
    Olvídate de luz de en los parasoles, sensor de lluvia, sensor de luces, lamb cruiser, y varias cosas más.
    Por no llevar, como buen Fiat, el elevalunas del acompañante no es ni automático, cosa que el del conductor sí.
    De todas maneras, tal como tu comentas la sonrisa que te queda cuando lo conduces, pocos coches te la darán.

Suerte con la búsqueda.

adrigarmo, Lufo, enekoetxe y 3 otros les gusta esto.
  12. enekoetxe

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Muchas gracias Totylon, gracias por tu interés. :)

Me queda todo bastante claro en principio, así que ya solo queda que me decida. Con lo que sea, os mantendré informados.

Muchas gracias a todos, y si os acordáis de alguna cosa mas a tener en cuenta, me decís. :rolleyes:

Un saludo.

Lufo, adrigarmo, sylvano y otra persona les gusta esto.
  13. adrigarmo

adrigarmo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Buenas,
    En cuanto la fiabilidad del motor y lo bien que va el coche no te voy a decir nada que no hayas leído antes. Al probarlo te habrás dado cuenta...
    Ahora bien, en el día a día, el coche se conduce el 90% de la veces como un mero medio de transporte, y es allí donde "falla".
    - Al coche le falta equipamiento, y si vas a cambiar el BMW por el Abarth lo vas a notar. Son pequeños detalles, pero cada día pensaras que ojalá tuviera eso, o lo otro...
    - Si vienes del KA ya lo sabrás, pero es muy pequeño. Yo suelo ir solo en el coche, pero cuando van más de 2 personas en el coche es un "problema". Un amigo tiene un Ibiza de 3 puertas, y tiene muchísimo mas espacio. Lo mismo de antes, notaras el cambio con el BMW.
    - Irás mucho a la gasolinera. El Abarth no consume mucho (medias de 7,5/8 sin demasiados problemas), pero el deposito es muy pequeño. Iras mucho a la gasolinera y eso mentalmente te hace pensar que te gastas mucho dinero, y encima usa 98 (Al ver la diferencia de precio con el Diesel aumenta esa sensación de que estas gastando mucho) PD: Es SOLO una sensación. Con 10€ haces 100 km aproximadamente y eso no esta mal teniendo en cuenta las características del coche.
    - No se lleva bien ni con la ciudad ni con la autopista. En ciudad el coche no gira, consume mucho y no vas a querer dejarlo en la calle (Eso último ya depende de cada uno). En autopista le falta 6ª, cruise control y más insonorización.
    A groso modo, en ese 90% de las veces en la que conduzcas en condiciones "normales" echaras de menos el BMW. Te digo todo esto porque cuando pruebas el coche, es en esas condiciones "especiales" que solo se dan el 10% de las veces, y la emoción y el corazón hace que hagamos cosas que la cabeza no aprobaría.

Yo, con ya casi 10.000 km y medio año con un Abarth me he dado cuenta de todo esto. Si usas para el día a día el Abarth y solo tienes este coche, siempre tendrás una lucecita en la cabeza diciéndote que tal coche hubiera sido mas inteligente.

En definitiva: Te recomiendo la compra de un Abarth si es tu único coche? ROTUNDAMENTE SÍ!! Se que parece imbécil, pero esquema así somos los propietarios de Abarth, imbéciles perdidos. El Abarth es tan "especial" que hace que nos de igual todo. Aprendes que tampoco pasa nada por darle al interruptor de las luces, que los coches han estado muchos años sin Cruise control, que si hace ruido en autopista subes la radio, que si no gira en ciudad haces más maniobras, y que si los amigos dicen que van incomodos, el coche es tuyo y si no les gusta, también tienen la opción de ir en autobús. No dudes más, comete la margarita y cómpratelo. Te arrepentirás, pero como has dicho que lo quieres con Record Monza, el sonido no te dejará escuchar tus pensamientos y todo estará bien!

PD: Mirate la opción de "50&go". Entrada de algo menos de la mitad del valor del coche, 2 años sin cuotas, y 0% de interés. A los 2 años o devuelves el coche, o pagas lo que te queda (financiado o al contado), o compras otro. Puedes cogerte un Pista nuevo, lo pruebas durante 2 años, y si a los 2 años no te ha gustado, lo devuelves y no te has gastado demasiado. Si te lo quedas, al ser al 0% no te ha costado nada el hacer esta opción.

Lufo, Totylon, BREE y 4 otros les gusta esto.
  14. Bubba

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    A mí me pasaba lo mismo pero ahora lo dejo aparcado en la calle y que pase lo que me tenga que pasar. Está a todo riesgo.

adrigarmo, Lufo, BREE y otra persona les gusta esto.
  15. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Las carencias del abarth lo hacen mas .....no se como decir la palabras apropiadas para calificarlo " coche de epoca" para los veteranos que vivimos la epoca del clio 16v , wilians , 5 copa turbo , fiat uno turbo , corsa gsi , xr2i , etc etc , para mi punto de vista le faltan esos extras , sensor de luces , de lluvia , velocidad de crucero , sexta velocidad ,sensor angulo muerto, de proximidad, luz en la guantera etc etc es una caja que lleva 11 años y no han cambiado mas que estetica. Pero si llevase todos esos extras ya no seria lo mismo, cuando probamos un abarth , el que le gustan los coches sabe que no hay vuelta atras. Si no lo puede comprar por circustancias de la vida , sabe que acabara tarde o temprano con uno.
    Aqui en el foro hay muchos compis que tienen abarth como es mi caso que venian de un 500 sport o lounge .
    Cuando saquen el serie 5, ya no sera lo mismo , perdera la esencia que tienen los abarth de esta caja.

Totylon, Bubba, adrigarmo y otra persona les gusta esto.
  16. Bubba

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    ¿Por qué dices esto?

A Lufo le gusta esto.
  17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Porque el 500 o 500 abarth lleva la caja el chasis desde 2007 solo han cambiado paragolpes esteticamente , motores , y poco mas , todo lo demas es igual, cuando saquen el serie 5 sera mas insonoro , plasticos mas blandos , sera mas grande , opcion 5 puertas , esteticamente a saber .... como paso con el mini en su dia.

A sylvano y Bubba les gusta esto.
  18. Bubba

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Pues yo creo, sinceramente, que cambiar el tamaño de la caja del chasis es un error. Todas las demás mejoras sí que son bienvenidas.

Compartir esta página