1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Portalón maletero

Tema en 'General 500X' iniciado por Hugo, 19 Dic 2016.

1. Hugo

Hugo Quinienter@ Novat@

Hola:
    Escribo de Chile, acabo de inscribirme en la página y tengo mi 500X desde hace unos días.
    La verdad una maravilla en términos estéticos, no pasa desapercibido.
    Todavía estoy conociendo los varios chiches que tiene pero hoy me pasó algo extraño con el portalón de la maletera. Aparte del hecho que al acercarme con la llave electrónica se tarde un poco en reconocerla y dejarme abrirla, hoy al cerrarlo, o más bien intentar hacerlo, se volvía a abrir y prendía las luces, así estuve por un rato hasta que mejor le di star lo volví a apagar y ahí si pude cerrarlo. He utilizado alternadamente el boton de la llave electrónica como el pequeño botón en la manilla, pero hoy de verdad me preocupé y nunca supe qué hice o qué no hice para que ocurriera eso con el maletero.
    No sé si estará claro mi problema, espero que alguien me ayude.
    Otra cosa que encuentro algo extraña es que la palanca de cambios vibra bastante estando en cualquier marcha, en especial si la voy subiendo, como que estuviera algo suelta...como es primera vez que me pasa con un vehículo la verdad es que me preocupa un poco.
    Como entiendo que por país las versiones cambian, el mío es motor gasolina 1.6 mecánico.
    Gracias y saludos a todos.

A Gaxapu le gusta esto.
  2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¿Estamos hablando de la llave electrónica (Keyless Go)

Si el coche está cerrado y quieres abrir el portón trasero has de presionar dos veces seguidas el botón de apertura (que no es el mismo que el de cerrado, es uno de goma que queda en el marco, encima de la matrícula).

En resumen:

El coche se cierra con cualquiera de los botones metálicos.
    El coche se abre pasando las mano por la manija de la puerta del conductor o la del acompañante.
    El portón trasero (y solo el portón) se abre presionando dos veces el botón.

3. Hugo

Hugo Quinienter@ Novat@

Hola
    Gracias por tu respuesta.
    Efectivanente se trata del sistema keyless y tengo claro aquello de presionar 2 veces para que se abra.
    El problema que tuve fue al momento de cerrarlo: lo cerraba y se habría sólo, al segundo, así innumerables veces, hasta que hice lo que mencionaba, que fue darle start, apagarlo y ahí fui a cerrarlo y lo logré, pero no sé qué diferencia hubo entre esa acción y la anterior. No sé si me explico...tal vez si me vuelve a pasar podría hacer un video del hecho para que vieras de qué se trata.
    Ahora bien...¿qué te parece eso de la palanca de cambios?...solo quiero saber si es "normal" o no, es decir, si los fiat tienen esa característica o definitivamente debería preocuparme.
    Gracias.

A Ocper le gusta esto.
  4. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo tengo un Multiair y la palanca de cambios no me vibra lo más mínimo.

5. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Me pasó lo mismo que describes hace una semana. No tuve que darle a start ni arrancarlo. Sólo lo abrí con el mando y cerré el maletero con el coche abierto y luego cerre con el mando y ya no se me abrió más ni me ha vuelto a ocurrir por ahora.
    De todos modos a veces tenía que cerrar el portón bastante fuerte o varias veces porque se me quedaba entreabierto y cuando fui a la campaña está de saneamiento de los tiradores de los asientos traseros ya les pedí que me ajustasen el portón del maletero. Así que por ahora todo bien. ;)

6. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola!
    Si el coche detecta que la llave se ha quedado dentro del coche o no esta en las inmediaciones no cierra todas las puertas nunca para evitar que se quede la llave dentro. (Dejad una ventanilla bajada para evitar riesgos, cerrad el coche, abrid el maletero, meted la llave dentro y probad a cerrar el porton...se volvera a abrir hasta que saqueis la llave del maletero)
    Partiendo de esa base, si las otras 4 puertas las tenias ya cerradas cuando bajabas el porton del maletero podian estar ocurriendo alguna de las dos cosas anteriores...
    A mi a veces me pasa que si llevo la llave en el mismo bolsillo que el movil no me detecta la llave y no puedo cerrar el coche hasta que no saco la llave...
    Ojo, solo para los que llevan sistema Keyless y esta activado en el uconnect!!!!

A Gaxapu y Ocper les gusta esto.

Compartir esta página