1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

poquisima fuerza

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por nonesss, 31 Ago 2011.

1. nonesss

nonesss Quinienter@ Novat@

Hola, este lunes me han dado el fiat 500 1.2 69cv lounge, y la verdad es que estoy algo mosqueado, cuando voy con el aire acondicionado puesto, tiene poquisima fuerza para subir cuestas incluso en primera, el coche parece que no responde.

No se si es que al principio el coche va asi xq esta de rodaje o no se...la verdad es que estoy muy moskeado, a vosotros os pasa lo mismo????

Espero vuestras opiniones. Un saludo!!!

2. mariajd21

mariajd21 Quinienter@ Activ@

yo tengo el mismo motor que tu y ciertas cuestas las tengo que subir en 2ª porq en 3ª el coche se viene abajo, es cuestion de cogerle el truco

3. nonesss

y como le pongas el aire....las cuestas k subo en 2º las tengo k subir en primera! vosotros no poneis el aire o k???

4. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Usuario Vip

Hola, nonesss.

Cuántos kms tiene el coche ya?. Este es un factor, para mí, importante...

En mis primeros kms., le costaba mucho subir una pequeña rampa, tanto si iba con aire como sin aire, o si iba a una velocidad buena. Pero, a medida que iban sumándose kms., mejoró bastante. A día de hoy, si la rampa es pronunciada, y dependiendo con qué velocidad y marcha la estoy cogiendo, la puedo subir sin problemas hasta con la tercera (con la cuarta, o la quinta también, pero dependiendo éstas de lo pronunciada que sea dicha rampa, claro. Ha habido ocasiones en que he ido con ellas y no me ha dado problema alguno). También es cierto que si el coche sale en parado, por ejemplo de un parking, y he de coger una pequeña rampa, he de ir en primera, porque la respuesta, aunque no soy muy entendida en mecánica, es lenta. Es decir, y resumiendo, el motor 1.2 tiene una respuesta lenta en según qué circunstancias y kms realizados; además, su primera marcha es larga..., pero, con el tiempo y conociendo el coche, puede resultar que te dé sorpresas y te suba cuestas en marchas largas sin tener que reducir.

Espero te sirva de ayuda... Ah! y bienvenido al foro!

Última edición: 1 Sep 2011
  5. mariajd21

mariajd21 Quinienter@ Activ@

yo creo q tb es cuestion de cogerle el punto al coche. Yo subo en primera las cuestas de los parking divinamente pero mi chico lo coge y parece que se le va a calar, supongo q es la falta de costumbre, cuando le cogas el trankillo te ira mejor, a mi que no se me calara me costo lo mio jjajaja

6. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Los 69 cv. que no son muchos, creo que se quedan en 60 cv. o menos y se circula con el aire acondicionado.

Este motor con 16 valvulas y una caja de 6 velocidades sería el DOBLE mejor.

Pero es lo que hay.

7. nonesss

Shy el coche solo tiene 100km lo saque el lunes del concesionario y en Melilla...no se le acen muchos km, y menos aora que estamos de feria! jejeje pues muchas gracias por las respuestas...me kedo algo mas trankilo, aver si poco a poco, entre k le cojo el puntillo y que el coche responde algo mas...me tira mejor en las cuestas!

Muchas gracias a todos! aver si subo unas fotos del coche!

Saludos!!!

8. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    nonesss. el motor no da para mas mi mujer y yo por la autopista a 130 en 5ª llegar una subida larga y tienes que quitarle una marcha por que te bajaria a 70km/h. es de lo unico que me arrepiento del motor pequeño.

9. sevenmeridiana

sevenmeridiana Quinienter@ Activ@

Hola.............

No te preocupes nonesss, cuando tenga mas kilometros el coche, y cuando le hagas la primera revision el motor habrá estirado lo suficiente para no notar tanto la falta de potencia. Ten encuenta que el motor es pequeño y no se le puede pedir mucho.

saludos. seven.

Compartir esta página