1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pop star 1.4 16v

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por lukyz, 25 Ene 2015.

1. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Cada motor tiene su desarrollo de par motor (torque) y la caja de cambios es la "administradora" de ese par motor. Por caso es muy posible que tu otro vehículo Diesel con 105 CV tenga mejor salida en bajas revoluciones y que requiera menos cantidad de cambios de marcha. Por otro lado también posiblemente notes que el 1.4 16v con 95 CV tenga mejor rendimiento a velocidad punta o a altas revoluciones del motor (como cuando se maneja en carretera) que el Diesel con los 105. En la balanza también hay que considerar que el coste de mantenimiento del 1.4 16v atmosférico es bastante menor que un Diesel o gasolina turboalimentado. La tendencia mundial en los vehículos es incorporar cada vez mayor cantidad de cambios de marcha para aprovechar mejor la curva de torque. Por caso el 500X tiene una versión con 9 cambios de marcha (automáticas, eso sí). Quizás resulte cada vez más fatigosa la conducción de los vehículos con cambio sincrónico (manual) y la tendencia sea ir hacia las cajas automáticas (es decir que la decisión de cambiar o no la toma el propio vehículo).

A SergioJimmy, sylvano y Juanlu les gusta esto.
  2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ni quito ni una.coma:thumbsup:

3. Juanlu

Juanlu Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Rojo Amore
    Por eso mismo compramos el motor gasolina, porque para el uso que le íbamos a dar (unos 15 km ida y vuelta al trabajo de lunes a sábado), tampoco veíamos necesario mucho más...:D

A sylvano le gusta esto.
  4. PabloAlcala

PabloAlcala Quinienter@ Novat@

Hola a todos,

Me pasa exactamente lo mismo que a Juanlu. Noto falta de potencia por todos lados. No me resigno a pensar que sea normal, y ya se que el motor que lleva da lo que da, pero creo que es un rendimiento extremadamente bajo.
    Si lo llevo a 4000 rpm se acaba encendiendo el testigo del motor, y si lo llevo a menos revoluciones, el coche no tiene ninguna fuerza en las cuestas, ni ningún repris en las salidas de las rotondas, etc.

De verdad pensais que es normal o debería volver a llevarlo a revisar? Ya lo hice una vez al poco de comprarlo y me dijeron que era normal.
    Gracias!

5. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Normal, normal, depende con que lo compares.
    Es un coche que tiene un peso vacio de 1320Kg con una aerodinámica un tanto alta, y si le sumas un neumático de 205 de ancho, no sé qué decirte.:thumbsdown:
    Ten encuentra que son 95cv a 6000rpm y tiene un par de tan solo 125Nm.
    De todas maneras lo mejor es compararlo con otro igual.
    Lo que puedes hacer es ir a otro concesionario, como si quisieras comprar uno con ese motor y solicitar una prueba de conducción para saber si es problema de tu unidad o es de la motorización que es muy justa para ese coche.:thumbsup:

A terbaik le gusta esto.
  6. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    No es para nada normal que a las 4000 RPM se encienda el testigo del motor. Yo he cruzado varias veces la cordillera de los Andes con mi 500L con el mismo motor, llegando a alturas de 4.900 metros sobre el nivel del mar (a esa altura el motor aspirado entrega la mitad de la potencia que en el llano) y nunca lo noté falto de fuerza.

A Totylon y terbaik les gusta esto.
  7. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

No es normal lo del chivato.yo el las cuestas de autovía que son ya un poco serias le pongo 4a y si quiero ir a 120 o 130 tengo que llevarlo en torno a las 5000rpm y no tengo ningún problema. Es más he subido puertos en 3a a 90-100 y lo he llevado cerca de las 6000rpm.el coche a respondido bien. Ha subido y ha recuperado bien... según sus prestaciones modestas.

A Olimpo14 y terbaik les gusta esto.
  8. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Sí, señor. Yo conduzco de la misma manera. Es más, en puertos de montaña lo he llevado constantemente alegre casi rozando la zona roja del tacómetro durante decenas de kilómetros y el motor se encuentra a sus anchas (es un motor configurado para funcionar sin problemas a altas revoluciones). Para algo el coche trae una caja de cambios de 6 velocidades... pues cuando toca cambiar no hay que dudarlo. Y si hay que rebajar dos y hasta tres marchas el conjunto motor-embrague-caja lo tolera perfectamente y responde con suficiencia. Más aun, diría que los motores a los que no se les da una alegría cada tanto comienzan a perder performance.

A terbaik le gusta esto.
  9. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

El motor en si mismo no es nada malo. esta en cuanto a prestaciones en la linea de la competencia. tiene el rendimiento que tiene y la unica forma de manejarlo con cierta soltura es jugando continuamente con el cambio. llevar te lleva donde sea....pero a su marcha.
    El problema es que el coche pesa lo suyo y es alto. A mi criterio tiene unas marchas un tanto largas para el peso y tamaño del vehiculo. En autovia y en circunstancias normales de trafico va perfecto. el problema surge en las recuperaciones.En llano y sin mucha carga te vas apañanado. si vas cargado o cuesta arriba o viento desfavorable las recuperaciones se resienten y si encima se juntan varias situaciones en contra las son recuperaciones lentisimas.
    es un motor al que hay que adaptarse y sobre todo hacer cierta conduccion predicitiva. si ves subida, reducir de marcha y evitar que el coche pierda mucha velocidad. ya que le costara mas recuperarse.
    mi opinion es que para este coche no deberia ser el motor de entrada de gama. teniendo el 1.6 etorque que tiene mas potencia y par. el 1.4 es un motor en determinadas ocasiones se queda corto (un viaje con 5 personas, con aire en contra y en subida no fui capaz de pasarlo de 100 en 4a, pero incapaz quise aguantar a ver si recuperaba y no pude...:D:D). han sido muy contadas ocasiones en las que no he podido llevar el ritmo que he querido, no suelo superar la velocidad legal. pero es comprensible que algunos conductores se sientan decepcionados.

lo que no deberia es dar ningun problema si se apuran o se usa un regimen alto de revoluciones. os dire que incluso en ciertas circunstancias (adelantamientos complicados, incorporacion a via rapida en subida y con trafico alto que exigia incorporarse lo antes posible he llegado a ponerlo en la linea roja de cuentarrevolciones y ha respondido muy bien.

A Olimpo14, Totylon y terbaik les gusta esto.
  10. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy buena explicación y conclusión.:thumbsup:

11. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Coincido, aunque insisto en que para mejorar las recuperaciones no hay que tener ningún reparo en rebajar 2 o 3 cambios. En algunos casos he reducido a 3ra. llevando la aguja del tacómetro a la zona roja cuando necesitaba recuperaciones más alegre (adelantamientos, cuestas o incorporaciones complicadas).

Compartir esta página