1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pop star 1.4 16v

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por lukyz, 25 Ene 2015.

1. lukyz

lukyz Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Muy buenas
    Aver si alguien le pasa,con el pop star tengo un "problemilla" subiendo cuestas no muy inclinada a 120 con el cruis,empieza a bajar la velocidad y llega a bajar 30km y se corta,la unica forma de seguir manteniendo velocidad es quitando el cruis y reduciendo,.
    Uno de mis primeros coches fue el punto 1.2 16v con 80cv y no tenia que reducir
    Ya se que pesa mas y mas altura pero ....???? Me queda la duda

Un saludo y gracias

2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    que cv tiene? Lo unico pensar que al estar en rodaje le cueste al principio luego igual ya se va soltando y mantiene bien, con el mio nose pero tuve un megane que en rodaje le pasaba lo mismo y luego ya no, cambio bastante.

Hombre el L pesa bastante mas que un punto y si tiene cv similiares pueessss un pelin justo si que ira, reducir no es malo no se porque en este pais se tiene tanto panico para reducir en cuestas, si no puede no puede

A FRANK V y Terbaik les gusta esto.
  3. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    ... yo tengo el mismo motor y he realizado un viaje de 3000 km a la cordillera con puertos de montaña y retomes empinados. Nunca noté que le falte potencia. Y las pendientes no demasiado empinada ni largas en carretera pavimentada las subía en sexta sin perder velocidad. Quizás se esté soltando el motor. De todos modos creo que el cruise es efectivo más que nada en carreteras llanas y sin curvas cerradas.

4. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Aqui puedes ver una prueba del Pop Star en condiciones climáticas y de caminos muy desfavorables. Esta es la mejor revista de test de coches de Argentina (y sus periodistas son muy profesionales).

http://issuu.com/motorpress/docs/500l

5. lukyz

lukyz Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Muy buenas
    Si por reducir no es me gusta jugar con el cambio,pero me llamo la atencion que con el cruis que se supone que es para mantener se llegara a cortar,en los antiguos como el stilo y el laguna no se corto nunca, eso si eran diesel y turbo jejejej,esperare al cambio de aceite y que siga soltandose, que la verdad iba muy duro el motor al principio,os informare

Gracias

A Bicilindrico le gusta esto.
  6. Vte

Vte Quinienter@ Novat@

Hola,
    A Mi me pasa lo mismo, de momento solo tengo 3.000 km, pero si subo una cuesta pronunciada me quita el control de velocidad porque no lo puede mantener. No me pasa de normal porque vivo en Valencia y voy casi siempre en llano, o cuestas pequeñas.

En puertos de Montaña o de Valencia a Cuenca, si hay un desnivel bueno, baja la velocidad y quita el control de velocidad, sobre todo si vas en sexta, si vas en quinta lo mantiene, pq tiene mas fuerza, aunque consume algo mas.

Aun estoy probando, veremos mas adelante si se suelta mas o que.

7. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

normalmente un "control de velocidad" debe mantener la velocidad, tanto en cuesta como bajadas, dando o reduciendo el caudal. Ahora el coche se esta soltando dadle tiempo y kilómetros.. el mero echo de reducir una marcha en pendiendes no implica siempre un aumento del consumo.

8. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Cierto es, de hecho hay todavia gente a la que le da miedo revolucionar el motor, cuando vas en una pendiente subiendo piensa lo que harias cuando vas en bici, pues lo mismo le pasa a un motor de un coche, va mas comodo y consume menos porque precisamente le tienes que pisar menos que cuando vas a revoluciones digamos normales y le tienes que pisar mas para mantenerlo a la misma velocidad

A Terbaik le gusta esto.
  9. lukyz

lukyz Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Rojo Passione
    ;) Pues la verdad esque si que ahi gente que le da mieda subir de vueltas,si el motor tanto de agua como el aceite estan a temperatura optima puedes subir de vueltas sin problemas, otra cosa es hacer el burro con el coche frio que de esos tambien ahi montones y despues ( vaya mi..... de coche porque ahora se estropea) el cacho punto que era el 1.2 16v subia a tope de vueltas y sigue por ahi dando guerra
    Os dejo una foto de la epoca tuning con 22 años

Adjuntos:

10. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    ... no nos olvidemos que el torque máximo de este motor Fire 1.4 16V se presenta a las 4500 RPM por lo que rebajar le hace bien al motor ya que marcha en su régimen de marcha óptimo.

11. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    TwinAir
    Estoy completamente de acuerdo en el tema de revolucionar el motor, pero no en el de que obligatoriamente el control cruise tenga que mantener si o si la velocidad de crucero. Si el coche no tiene par para mantener una velocidad, irremediablemente va a perder velocidad y el control cruise no va a poder hacer nada. Tocará reducir y pisar el pedal

12. Melek

Melek Quinienter@ Novat@

Hola a todos,

Han pasado unos meses desde los últimos comentarios en este hilo.

Estoy interesado en este vehículo. ¿Cuáles son vuestras sensaciones con el paso del tiempo?.

El uso principal va a ser urbano y familiar, pero también haremos alguna escapada a la playa los fines de semana y tres o cuatro viajes largos al años (los típicos de vacaciones o de cualquier cosa que surja).

Me preocupan las críticas que veo sobre la potencia del motor, pero al mismo tiempo pienso que mi conducción es tranquila. El modelo tienen muchas cosas a favor, pero quizá el punto más negativo que leo siempre es el del motor.

No sé, ¿estáis contentos o pensáis que es muy limitado?.

Gracias y un saludo.

13. Vte

Vte Quinienter@ Novat@

Hola Melek,

El vehiculo va muy bien, yo tengo la versión trekking de 1.4 95 cv.

Para urbano y familiar va de lujo. Grande y espacioso, y funciona muy bien, cero problemas lo tengo unos 8 meses. El motor no hace apenas ruido y es muy suave.

Evidentemente gasta mas que un diesel con start - stop, pero yo estoy contento para el uso que le doy. Ahora tengo media de 7,5 l / 100 km.

No se lo lejos que tienes la playa y que viajes haces. Depende de los km/año o si te gusta o no, podrias mirar los diesel, yo hago unos 13.000 km /año mas o menos, hago lo mismo que tu y lo compre gasolina.

La falta de potencia se nota cuando vas a subir puertos de montaña, pero yo siempre he ido con coches de poca potencia, por lo que estoy acostumbrado. Solo bajas la marcha y ya esta.

Yo vivo en Valencia (España) y se comporta bien. He hecho viajes a Cuenca y a Alicante.

Espero que esto te ayude. Haz una prueba con el vehiculo antes de comprarlo para ver como va.

Un saludo.

A SergioJimmy le gusta esto.
  14. Melek

Melek Quinienter@ Novat@

Gracias por compartir tu experiencia. Calculo que haremos unos 10.000 kms al año, por eso no me planteo diesel.

El recorrido a la playa serán unos 80 kms, por autovía. Por Sevilla tampoco hay muchas cuestas, con lo que creo que el perfil de uso es muy parecido al tuyo. Los viajes largos, pues a donde cuadre en función de las escapadas de fin de semana o vacaciones y sin prisa, pero no será un uso intensivo en carretera.

Hice una prueba rápida en mi primera visita a un concesionario de FIAT porque tenían allí una unidad, pero fue sólo por los alrededores y poca cosa. Después he estado viendo otras alternativas, pero me ha parecido que las dimensiones exteriores son más contenidas que otros monovolúmenes y el interior es muy aprovechable.

La verdad es que me pareció muy silencioso y para rodar por ciudad me pareció perfecto, en eso coincido, pero no pude probarlo en condiciones más exigentes. Habrá que probar otra vez.

Un saludo!

15. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    ... compralo tranquilo, Melek. Yo tengo el 500L con el mismo motor 1.4 16V Fire. He recorrido 16.000 kilómetros en los 6 meses desde que lo compré con subidas por puertos de montaña complicados (retomes a 180 grados en pendientes ascendente), caminos de rústica o suelo natural y sabiendo utilizar la caja de cambios (muy bien relacionada) responde perfectamente. Además es un motor muy sencillo, económico de mantener y en caso que presente alguna avería más fácil de reparar que un Diesel Multijet o un Gasolina Multiair.

16. Melek

Melek Quinienter@ Novat@

Gracias. Estoy empapándome de información por el foro y ya he leído algo de esos viajes. Que envidia.

17. Juanlu

Juanlu Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Rojo Amore
    Hola! Yo tengo ese mismo motor y las pendientes las sufre muchísimo. Vivo en Málaga, y la circunvalación tiene varias pendientes "apañaditas", pero que se suben más o menos bien con cualquier coche descargado, y el Fiat no sólo no las sube en 6ª, sino que si quiero mantener una velocidad cercana a los 100 Km/h con cuatro pasajeros, tengo que reducir a 4ª. Ni que decir tiene que no uso el control cruise, porque no sería capaz de mantener la velocidad ¿Es normal o me pasa sólo a mí?

18. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A ver.....1.4...95 cv....atmosferico....500 L es completamente normal. No estoy diciendo ni mucho menos que sea mal motor, si no que para el peso que tiene el 500 L, me parece normal que te pase eso, lo veo un pelin justo la verdad, otra cosa es si fuese diesel o gasolina con turbo, pero un 1.4 de 95 cv atmosferico...uff nose, habra gente que diga que de sobra, yo creo que tal cual cuentas tu experiencia es lo que me hubiese esperado yo :)

A Juanlu le gusta esto.
  19. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    En el 500L con motor 1.4 16V tanto la 5ta. como la 6ta. velocidad son sobremarchas de desarrollo muy largo para que el motor trabaje aliviado en condiciones de servicio habituales (es decir sin pendiente o pendiente con reducido gradiente). No me parece que sea algo negativo tener que reducir el cambio de marcha para subir una pendiente. Por algo los vehículos 4x4 y todo terreno de pura raza hasta tienen una caja de transferencia-reductora que acorta más las relaciones de caja normales. Una sana medida de conducción en carretera o cuando hay pendientes exigente es mantenerse siempre en el rango óptimo de torque del motor (es decir que es cuando el mismo es más eficiente). Si el torque máximo de este motor aparece a las 4000 RPM aproximadamente no hay nada de malo en reducir la marcha para mejorar la tracción. Además los motores de 4 válvulas por cilindro tienen mejor llenado del cilindro a altas revoluciones. Por el contrario los de 2 válvulas por cilindro suelen tener mejor rendimiento a bajas revoluciones pero pierden prestaciones cuando el tacómetro llega cerca de la zona amarilla-roja. He manejado pick ups con motor Diesel con turbo e intercooler y de todos modos siempre hay que reducir cuando se sube una pendiente o hay que hacer un sobrepaso con poco tiempo y espacio. Y si las condiciones mandan reducir una o hasta dos cambios, pues no hay nada malo en hacerlo.

A Juanlu y Bicilindrico les gusta esto.
  20. Juanlu

Juanlu Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Rojo Amore
    Gracias por las respuestas. O sea, que es normal y toca usar la caja de cambio. Es lo que pensaba, pero después de leer algunos comentarios de por aquí, había empezado a pensar que mi 500L tenía menos prestaciones de lo normal. Reducir una marcha me parecía lógico, pero 2 ya no tanto (mi otro vehículo es un diesel 1.6 de 105 cv, y es otro mundo). Ahora ya sé que hago bien :thumbsup:

Compartir esta página