1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Poner escape serie abarht a fiat 500 sport

Tema en 'General Motor' iniciado por Luigi91, 14 Nov 2019.

1. Luigi91

Luigi91 Quinienter@ Activ@

Pues eso chic@s querría saber si le puedo poner a mi pelotita el escape de serie del abarht y si notaria algo mejora de sonido y respuesta en bajos, el motor es un fire 1.4 16v 100cv, gracias y un saludo!

A sylvano, Imaracing y Pocoyó les gusta esto.
  2. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    A sylvano, Pocoyó y Luigi91 les gusta esto.
  3. Luigi91

Muchas gracias, me servira mucho para orientarme en el proyecto que tengo entre manos!

A sylvano, Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  4. Jorge84

Jorge84 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Hola @Luigi91 si, encaja perfectamente, y mas en el 1.4, el sonido es muy bonito, e incluso "gorgotea", un saludo.

A Luigi91, Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  5. Luigi91

Y hay que adaptar algo supongo no? Para el otro enganche, gracias a todos por las respuestas.

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  6. carlos_s2r

carlos_s2r Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    A Luigi91, sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  7. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    A Luigi91 y sylvano les gusta esto.
  8. Luigi91

No es mala idea, pero una salida es falsa? O es que no pasa por el silencioso? De todas formas el enganche tienes que soldarselo igual para soportar la otra cola yo le pondre el del abarth porque al fin y al cabo es de la casa y el diseño mejora el rendimiento del motor, otros escapes empeoran las bajas.

A Pocoyó le gusta esto.
  9. carlos_s2r

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    No, el tubo entra en el silencioso y la salida derecha sale por detrás y la izquierda por delante.
    El escape es específico para 500, no para Abarth, así que como los de otras marcas de salida doble, traerán los soportes específicos, normalmente una pletina que se sujeta al suelo del maletero.
    En principio tiene homologación europea, por lo que puedes homologar lo, no como el de Abarth.
    Mejorará el rendimiento del motor, pero el 1.4T, digo yo.

A Luigi91 y Pocoyó les gusta esto.
  10. Luigi91

Ahi ya no lo se, tendríamos que preguntarle a alguien que lo tenga instalado, a ver que tal le va.

A Pocoyó le gusta esto.
  11. carlos_s2r

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    Me refiero a que el escape del Abarth, no tiene por qué mejorar el rendimiento de otro motor y menos si es atmosférico.

El Novitec tiene muy buena pinta y con el precio actual, no tiene competencia. Lo único malo es que no he encontrado videos para escucharlo y no quisiera que sonara menos que el de casa. Por 50€ lo tienes en inoxidable y la calidad es la de una marca que fabrica para Ferrari, entre otras marcas premium.

A Luigi91 y Pocoyó les gusta esto.
  12. carlos_s2r

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    Me auto respondo y es que a mi 500, al ser GLP y llevar parte de la instalación por debajo del maletero, no creo que le pueda montar ni el escape de Abarth, ni alguno que lleve dos salidas.
    Estoy barajando la opción de montar el silencioso trasero original del Twinair, ya que es igual, pero con el silencioso claramente más pequeño y de paso directo.
    Faltaría confirmar que tiene el mismo diámetro de tubo y que encaja en los soportes del 1.2, aunque aparentemente sí.

d4ef87f7-0219-4160-8d9f-40b6d59aa347.jpg

Esto ocurría exactamente igual cuando tenía el Alfa GTV, los modelos TB (turbo benzina), llevaban el mismo escape que los atmosféricos, pero sin silencioso y con monterle el original del turbo, ya tenías escape con buen sonido por cuatro duros.
    Nuevo no lo he localizado, de ocasión sí, pero en el extranjero.

A Pocoyó, Luigi91 y Perico Lospa les gusta esto.

Compartir esta página