1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pogea Racing le enchufa 264 caballos al Abarth 500 SS

Tema en 'Noticias Fiat' iniciado por Cesarion, 1 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cesarion

Cesarion Quinienter@ Expert@ Usuario Vip

Pogea Racing no se ha comido la cabeza demasiado para crear su "Abarth 500 Ferrari dealers edition". Tomando la base de un 500 Esseesse normal, han aplicado una pintura roja completa a todo el coche, incluyendo las piezas que van normalmente en plástico negro, para a continuación instalar un par de bandas grises en forma de pegatina, y las tomas de aire sobre el capó ya vistas en el Asseto Corse.

Las tapas de los bujes de las llantas tienen "il cavallino", de la misma manera que éste se ve en la rejilla del paragolpes frontal y en el falso difusor posterior. El escape es el deportivo ofrecido por los concesionarios de la marca italiana.

Por dentro nos encontramos los asientos Sabelt opcionales de la marca, y un logo de Ferrari pegado en el climatizador de aire... Entonces, ¿Qué demonios ha hecho Pogea Racing sobre el coche de novedoso? Pues apretar el bloque 1,4 TJet hasta los 264 CV (+ 104CV gracias a nuevos inyectores, intercooler, colectores, catalizador y algun detallito más) e instalar pinzas fijas de cuatro pistones monoblock en el tren anterior.

La fiabilidad, tras semejante aumento de caballaje en un motor de tan poca cilindrada, puede que haya quedado en entredicho, como en entredicho estará el hecho de que el pequeño 500 pueda lidiar con suficiente tracción para manejar tal poderío mecánico. ¿Interesante o descabellado?

Galería Abarth 500 Ferrari Dealers Edition

Fuente: Autoblog Español

2. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Para superar la barrera de los 180cv con el TJet se necesita turbina nueva, a menos que no nos importe cargarnosla al cabo de 10000km... y el cambio de inyectores y sensores varios es obligada tambien. Por lo que se refiere a motor, para llegar a los 230cv (kit que actualmente està casi a punto de parte de Scara73) hacen falta unos 4000€ y meter mano a la centralita de manera profesional.

264cv... puede ser, como no. Los de GTech tienen un kit de 290 y uno que supera los 300cv!

3. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Me parecen demasiados para un coche tan pequeño, ¿cómo transmite tanto par al suelo?

4. Antón 500c

Antón 500c Quinienter@ Activ@

Demasiado tunero para mi gusto, y me parece que demasiada potencia en el eje delantero sin meter un diferencial nuevo
    Lo que mas me gusta el difusor
    Gracias por la info Cesarion

5. 2fast.4u

Un diferencial, un embrague de camión trailer y unos rodillos de 265 por lo menos...¡qué cantidad de caballos!

6. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Jajaja!! Que animalada!! Si eso es medio F1 en un 500!!!!
    Tiene mas potencia en una de las ruedas traseras que todo mi coche entero... jeje

7. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Usuario Vip

Y digo yo, para qué tantos caballos?. Hombre, que a mi 1.2 no le iría nada más unos cuantos más, ahí no lo discuto, porque subiendo puertos uff..., pero en éste, no lo entiendo...

8. Antón 500c

Antón 500c Quinienter@ Activ@

Es que me da la impresion de que este coche aceleras en una curva un poco mas y un poco antes de lo debido y te vas recto, y si encima llueve...

9. 2fast.4u

Es que es (casi) un coche de carreras adaptado a circular por ahí. Hay que tener muuuuuuuuuchas manos para llevar ese pepinillo alto de vueltas, pero muuuuuchas muchas manos.

10. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Madre mía! Demasiados caballos. ¿Interesante o descabellado? Pues por supuesto descabellado.

¿Os acordais cuando salió el Renault 5 Copa Turbo? La gente que se lo compraba y no sabía conducirlo, en la primera curva cerrada que cogían, acababan saliendose de la carretera.

11. 2fast.4u

Eso es una leyenda urbana Pedro, jamás han tenido un índice de accidentes más alto que coches de su misma categoría/potencia. Era un coche facíl de conducir y muy, muy divertido, parecido a mi extinto Fiat Uno Turbo i.e.

Un saludo!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página