1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Pinchazo

Tema en 'General Motor' iniciado por fms00006, 22 Ene 2019.

1. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

Hola, hace 15 días tuve un pinchazo, bueno un clavo, por el que perdía aire poco a poco, como la compañia de seguros me cubre el pinchazo llamé y solicité cita en taller, hasta ahí todo normal, trato correcto...ningún problema, 6€ de equilibar y punto. La sorpresa es cuando le pregunto a la operadora que llevo liquido repara neumáticos y me comenta que no lo use, que llame las veces que haga falta a la asistencia sino puedo continuar viaje porque si uso el líquido esa rueda queda inutilizada en un hipotético segundo pinchazo....¿sabéis algo de esto? ¿para que nos ponen esa mierda de accesorio?...

A Bicilindrico y Pocoyó les gusta esto.
  2. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Falso.

Imaracing, tronco39, Bicilindrico y 3 otros les gusta esto.
  3. Pipo1961

Pipo1961 Quinienter@ Activ@

Segun mi taller de confianza de toda la vida de neumáticos,es cierto la espuma estropea la cámara y mejor no utilizarla, yo lo tengo claro inchar con el compresor y intentar llegar a un taller si no grúa.

A Bicilindrico y Pocoyó les gusta esto.
  4. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Primero que cámara? Los neumáticos ya no usan cámara.
    Segundo lo único que se estropea es su negocio de cobrar 13, 15€ por reparar un pinchazo, eso al que no le comen la cabeza con aquello de, ufff es que ya está bastante gastado, sería mejor no reparar y poner neumático nuevo y esto acompañado de... Como cambiamos derecho también hay que cambiar el izquierdo......
    Al final fuiste a reparar un pinchazo y te fuiste con 2 neumáticos nuevos, cuando tus ruedas les quedaban 10.000km de uso.

Las estrategias comerciales ya nos las conocemos.......
    Como dije en su día, 7 años compitiendo en enduro con ATV y 7 años usando la espuma casi semanalmente, con resultados perfectos excepto en caso de raja, con pinchazos sin problema.

En coches ya no se ni las veces que lo habré usado, igualmente con excelentes resultados, sin problemas de ningún tipo.

Última edición: 23 Ene 2019
  5. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Alguien se cree de verdad, que al primer elemento de control y seguridad en un coche, que es el neumático, se va a permitir vender estos sprays de espuma si dañasen el neumático de alguna manera???

A Bicilindrico, Perico Lospa y Pocoyó les gusta esto.
  6. fms00006

Me he limitado a preguntar vuestra opinión, lo que es una pena es que ya ni pongan una rueda de galleta....

A Terbaik-Tres y Pocoyó les gusta esto.
  7. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Y yo me estoy limitando a darte la mía. :)

Una rueda de galleta, genera costes añadidos.
    Una rueda de galleta resta volumen de carga al maletero.
    Una rueda de galleta aumenta el peso el vehículo, merma prestaciones y aumenta consumo.

Todos estos argumentos son argumentos que los ingenieros de distintos departamentos valoran a la hora de decidir que hacer.

Por otro lado una rueda de galleta por ir ubicada donde va y por el tipo de material que tiene, se deterioran con la temperatura que el escape transfiere al maletero y en la mayoría de los casos, el dia que vas a necesitar hacer uso de ella, está para chope.

8. Pipo1961

Pipo1961 Quinienter@ Activ@

Perdón por lo de cámara,pero solo expongo lo que me dijo un profesional yo no tengo ni idea.
    Yo desde luego no lo voy a utilizar, respetando todas las opiniones.

9. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Faltaria más, tu expones, yo expongo en base a años de experiencia y uso y luego cada uno hace lo que le place.

10. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Si vas a circular por vías normales y tienes asistencia en viaje km 0 la rueda galleta no tiene mucho sentido son más los inconvenientes que las ventajas como bien ha apuntado @jhernandez además los neumaticos desde hace ya bastantes años ya no llevan cámara y si pinchas y el pinchazo no es grande puedes inflar el neumático en una gasolinera o con un pequeño compresor que lleves en el coche y circular durante algún tiempo hasta llegar a un taller o a tu destino.

El Kit antipinchazos que viene en mi coche trae un compresor que todavía no he comprobado si se puede usar más de una vez ya que también trae una substancia que indica claramente que sólo se puede usar una vez y luego hay que comprar recambio. De todas formas tengo otro compresor de esos que van conectado al mechero y que siempre llevo encima.

En el peor de los casos si tienes una raja llamas a la asistencia y que te lleven el coche a un taller.

Si circulas por caminos o los talleres o la asistencia no son una opción entonces si que sería recomendable llevar una rueda galleta aunque casi mejor ya una rueda de repuesto con llanta y neumático del mismo ancho que el resto de ruedas.

Bicilindrico, jhernandez, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  11. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    El problema es que no cabría en el hueco del maletero...

12. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Y ya ni te digo los que llevan depósito GLP, en esos ya ni galleta ni nada.

Yo creo que salvo que andes asiduamente por caminos no compensa, eso lo saben los que tienen todoterreno que siempre suelen llevar la rueda completa de repuesto, y en esos coches si suelen reservar espacio para rueda completa.

Mi anterior pelotilla, un humilde C3, le hice 350.000 km en 12 años y sólo usé la rueda de repuesto una sola vez que pinché y me encontré en el aparcamiento la rueda completamente desinflada, en aquel entonces no tenía compresor de mechero y la cambié por la de repuesto, si me ocurre hoy en día le doy chicha al compresor y a correr.

Las otras 3 ó 4 veces que pinché en esos 12 años simplemente hinchando la rueda en una gasolinera me dió de sobra para volver a casa e ir al taller al día siguiente. Incluso haciendo más de 100 km con la rueda pinchada, eso sí parando en gasolineras de vez en cuando para controlar el estado.

Quizá es que he tenido suerte con los pinchazos pero os confieso que no he tenido ni que llamar nunca a la asistencia por un pinchazo y eso que en algún caso me han sacado un buen clavo de la rueda, el mundo de las válvulas tubeless ha sido sin duda un gran avance. No me quiero ni imaginar las aventuras que tuvierno que pasar nuestros padres-abuelos en aquellas carreteras antiguas y con neumáticos de cámara.

13. fms00006

El compresor que llevamos todos en el maletero se puede usar las veces que se quiera sin utilizar el liquido...yo lo uso para hinchar la bicicleta por ejemplo....el uso de la rueda de galleta por ejemplo lo veo util en el sentido de ir de un punto a otro cercano y que te arreglen el pinchazo....pero lo del líquido por eso preguntaba a los que los habeís usado como ha sido vuestra experiencia.

Bicilindrico, EgoSum, Pocoyó y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página