1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Piloto reserva de combustible

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por Anjana, 10 Dic 2015.

1. Anjana

Anjana Quinienter@ Novat@

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    Buenos días,

Seguramente venga en el manual de instrucciones pero no lo tengo a mano, a ver si podeis echarme un cable.

Estoy agotando el depósito, quedan 2 rayas de combustible. En el panel central si toco la tecla "trip" me sale autonomía 51km desde que he arrancado (he andado unos 15km) pero en donde el cuentakilómetros si miro la autonomia y el consumo instantáneo salen rayas --- (no marca).

En cuanto vuelva a coger el coche parasé por la gasolinera, obviamente, pero mi duda es si este coche tiene algún piloto que marque la reserva y de cuantos litros es esta (aproximadamente).

un saludo!

A Nulio le gusta esto.
  2. miroslav66

miroslav66 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    En el mio (Pop Star 120cv) pasa lo mismo, con la diferencia de que se encienda el piloto amarillo de la gasolina, pero a partir de que se enciende ese piloto y te sale la frase de "peligro, nivel de combustible bajo" entiendo que estas empezando a usar los litros de la reserva, es ahi cuando el ordenador deja de marcar los kilometros que te quedan. Por los llenados que llevo, creo que la gasolina a partir del testigo deben de ser unos 5 o 6 litros (unos 100 km). Esto lo digo porque yo siempre lo lleno con 42 o 44 litros (el deposito mio tiene 48 litros).
    Saludos.

A sylvano le gusta esto.
  3. Anjana

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    ok, supongo que entonces le quedará un poco antes de la reserva...es que me mosqueaba que dejara de marcar la autonomía sin encenderse la reserva (que es lo que hacía mi anterior coche)... por curiosidad el piloto se enciende cuando solo queda una/dos/ninguna raya en el marcador de depósito?

4. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    En el 500 p.e. se enciende el piloto cuando queda una raya. Alcance en kms marca "--" e indica "peligro, nivel de combustible bajo" y ademas pita cuando se pone el contacto,

Vamos, que te enteras si o si,

A Bicilindrico le gusta esto.
  5. miroslav66

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Alguna vez se me ha encendido con 2 rayas pero a los pocos kilometros ya me pasa a una raya.
    Saludos.

A sylvano le gusta esto.
  6. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Yo (aunque tengo un 500, no el X) nunca lo dejo en reserva y reposto cuando queda 1/4 aprox., así que no sé ni como avisa el coche de que voy en reserva.

Siempre me han dicho que es malo apurar el combustible por los posos del depósito que acaban en los filtros. Y como me costó mucho (y me cuesta, que me quedan más de tres años de letras) pagar el coche lo intento cuidar con pequeños detalles que no cuesta hacer. #recomendación

Bicilindrico, Pethead, Shy y 2 otros les gusta esto.
  7. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Haces muy bien en no apurar, efectivamente la bomba que extrae el combustible tiene que hacer un esfuerzo extra cuando no queda apenas combustible, para que todo el mundo lo entienda, es como cuando te bebes la horchata y con la caña estas apurando el fondo de vaso :mad:

A Bicilindrico, Shy y sylvano les gusta esto.
  8. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Y además en el fondo del deposito se acumula la suciedad.

A Bicilindrico, Shy y sylvano les gusta esto.
  9. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    La autonomía mínima que marca son 50km, pero hasta que no queda 1 taya no salta la reserva.

A sylvano le gusta esto.
  10. Anjana

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    gracias por las respuestas, es que me mosqueó que me marcara autonomía menos de 50 con aun dos rayas y sin encender ninguna luz y al ser el primer depósito no sabía calcular. Nunca dejo que llegue a la reserva pero me gusta saber sus características porque nunca se sabe lo que puede pasar... ;)

a ver si luego tengo un rato para subir unas fotillos del coche!

A Albertouo y sylvano les gusta esto.
  11. Bea

Bea Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    Hola! Yo tengo dudas sobre este tema. Mi coche es de mayo, y al principio me saltaba la luz naranjita del surtidor y luego ya ponía lo de peligro blablabla pero ahora! No hace nada de eso! La luz no salta y las tres ultimas rayas que van juntas (que mal me expreso) no bajan nunca, aunque ponga lo de peligro...
    Ya hace unos meses que me pasa y ya se había comentado por otro hilo pero a veces iba bien a veces no, ahora ya directamente no se enciende... Alguna idea?
    PD ya actualice el blue and me por si era de eso y nada

12. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Algun sensor quizas te marque mal el nivel de combustible

A terbaik le gusta esto.
  13. romanovictor

romanovictor Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Un problema con el flotador del depósito?

A sylvano le gusta esto.
  14. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

A mí si me bajan
    Vete a conce que lo miren por qué un día te quedas tirado

A sylvano le gusta esto.
  15. Bea

Bea Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    Ya no lo dejo llegar a más jajaja pero si! Ya llevo 17.000 km y ahora a los 20.000 (supongo que ya en enero) le hago la revisión y se lo comento!!
    Gracias chicos!!

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  16. Tam

Tam Quinienter@ Novat@

A mi se me enciende la luz de la reserva con 3 rayas de depósito, justo cuando me quedan 100 km y ya cuando quedan unos 50 km se me ponen las rayas y lo de peligro nivel bajo de combustible!!!

A Bea, Shy y sylvano les gusta esto.
  17. Bea

Bea Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    ya es que a mi al principio me lo hacia! pero hace ya tiempo que empezó a hacerlo de repente a veces si a veces no, y ahora no salta NUNCA la lucecita esa naranja... vamos es que si no ni me hubiera dado cuenta de que no funciona :thumbsdown:

A sylvano le gusta esto.
  18. miroslav66

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Antes habia dicho que al encenderse el piloto de combustible dejaba de marcar los km que quedaban hasta respostar, pues bien, os adjunto una foto porque me ha pasado lo contrario.

CODE, HTML o PHP Insertado:
    https://goo.gl/photos/b2RuUzqg2igtETJF8

Saludos.

Última edición: 8 Ene 2016
  19. 500UY

500UY Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Esto me gace acordar a mi primer viaje largo con "il Piccolo Diavolo" a 1 mes de recibirlo.
    Queria probar el consumo en carretera, hasta donde me daria con 1 tanque con el boton sport y velocidad crucero (+ aire encendido), el caso es que con solo rayas en el indicador de la autonomia en una zona despoblada, segun me dijeron en un peaje me quedaban unos 30 km hasta la siguiente gasolinera, mi reaccion fue apagar todo lo que pudiera consumir, baje la velocidad a menos de 80 km/h, mi esposa diciendome de todo que no podia hacer eso; un desastre, la cosa es que a unos 20km antes veo sobre la ruta un solo surtidor y hasta daba la sensacion de abandonado, pero resulto una vieja gasolinera (de los años 60) que estaba como olvidada y fue la que nos salvo la vida. Vaya anecdota. Ahora nunca tiene menos de 1/4 de tanque por la misma razon quecestan explicando aqui.

A Bea le gusta esto.

Compartir esta página