1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Perlado y Metalizado, sus cuidados

Tema en '500, 500L, 500X - Abarth (Argentina)' iniciado por timote, 13 Ene 2012.

1. timote

timote Quinienter@ Novat@

Como saben estoy en busca de un 500, aunque todavia no me decido el color, estoy entre el Blanco Perla y el Azul Squadra, ambos me encantan, pero tengo mis dudas sobre los dos tipos de pintura.

La perlada y metalizada, es facil de reparar si se llega a rayar? cuesta mas repararla? Lo que me tira para atras con la perlada es mas que nada el tema de que si llego a rayar el auto o me lo rayan, donde me lo pintan para que quede bien? Ya bastante les cuesta pegarles al color de un auto con pintura normal, no se si para las perladas se les va a complicar mas...

2. maxisabe

maxisabe Quinienter@ Activ@

Mira nosotros pintamos un 90° aniversario (blanco perelado) y eso que el pintor nio era la gran cosa y le pego al color justo, no te creas que es muy dificil, el perlado era el mismo, hoy los colores lo sacan por pistolas que miden el micronaje, hasta te pueden pintar un auto con la pintura del color original pero gastado para que al auto no se le noten los cambios de color en los paneles.

3. Catrasca

Catrasca Quinienter@ Activ@

Es tal cual lo que dice Maxi, hoy en dia cualquier pintor medio pelo hace un buen trabajo con las pinturas modernas, los colores se preparan en la pintureria mediante una PC que calcula la mezcla de los pigmentos basandose en una muestra (que normalmente se usa la tapa del tanque de nafta) para obtener el color exacto del auto. Como ejemplo te digo que mi actual auto tubo un choque y lo reparó un tio mio que es chapista, como era de esperar, me mandó a mi a comprar la pintura :D y vi como la preparaban en el momento, al momento de pintar solo hizo el parche, no pintó todo el paragolpes y no se nota donde está repintado.

4. Alejandro Meier

Alejandro Meier Quinienter@ Activ@

están equivocados!! los coches nuevos para saber el color exacto solo se necesita el numero de chasis, tmb si queres algun repuesto por el numero de chasis te lo dicen en 2 min.

5. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

Creo que no es el numero de chasis ni de bastidor. Se trata del codigo de pintura. La mayoria de coches lo lleva enganchado en el interior del maletero, donde se encuentra la rueda de repuesto.

Tambien existen unas pistolas que si mal no recuerdo pas comercializa la marca 3M que con aproximarlas a la pintura pueden determinar el codigo de la misma, pero esto último lo digo desde la ignorancia. Saludos

6. cisco

cisco Quinienter@ Activ@

Actualmente es mucho mas fácil pegarle al color. Simplemente con el código del color pedís la pintura. Si no tenes el código porque la etiqueta se despego o te chocaron justo donde esta colocada, o no se ve porque esta sucia pedís la pintura con el numero VIN (Vehicle Identification Number). Este numero no es mas que el numero de chasis que actualmente esta normalizado. Por ejemplo los números que empiezan con 8AG = ensamblados en argentina, 9BG = ensamblados en brasil, W = Alemania, Z = Italia, y no me acuerdo mas. Con este numero las terminales saben exactamente como salieron de fabrica los vehículos, con que accesorios y con cual pintura.
    Otro tema es pegarle al color despues que el vehiculo rodo por la calle 3 o mas años, ya que la misma se empieza a decolorar por el sol, por eses de palomas, por usar detergentes de baja calidad al lavar el auto, etc. A lo largo del tiempo la pintura quiera uno o no, va perdiendo brillo (esto es porque la capa de laca se va desgastando). Por lo tanto pegarle al color en un auto usado de varios años es mucho mas dificil, es por eso que sacan una muestra (en gral tapa de nafta si es que posee) y la llevan a la pinturera para que la preparan y sea lo mas parecida posible.
    El uso de selladores de pintura, y ceras ayuda a prevenir el desgaste de la laca. Ademas queda re lindo el auto encerado con brillo 8) jeje

7. Samweb

Samweb Quinienter@ Novat@

Mas alla del codigo, numero de chasis, etc los pigmentos nunca son iguales, tampoco las lacas, ni demas productos y procedimientos que se usan en las fabricas. En el caso del perlado inclusive cuenta como se " acuesta " sobre la base y el reflejo que provoca ese efecto haciendo que los paños no se vean iguales. La explicacion es un poco mas larga. Pero de seguro puede quedar hasta muy bien, pero no al nivel de fabricacion en planta.

Compartir esta página