1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Opiniones del Motor 1.3 95 cv

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por Keranion, 4 Jun 2018.

1. Keranion

Keranion Quinienter@ Novat@

Buenos días!!
    Hoy iré a pedir un 500L con la oferta nueva de Junio (si sale hoy claro, que la de mayo no me la quieren mantener :() y quería diésel, el comercial me aconsejó el 1.3 95cv que es un mechero, que estira bien, que puede con el coche, etc... hasta ahí bien, pero luego veo que si lleva el chasis de un Jeep, que pesa 1350kg, y me escama,tanto en potencia como en consumo, mi primera opción era un tipo con el mismo motor, pero a igual precio nos enamoró el 500L a mi mujer y a mi.

Vengo de un Ford Focus 2 1.8 TDCI 115 CV, que tenía una media de 7,5 en mixto con un 80% de ciudad, y pesaría unos 200kg menos o asi, y en carretera a 120 unos 5,5 a los 100.
    En ciudad no creo que suba, espero que después del rodaje este por debajo de los 6, pero en carretera no sé cómo estará, al ser un monovolumen y con 95 CV... Que consumos tenéis?
    Notais falta de potencia?
    Antes del focus tuve un Ford Orión gasofa de 90 CV con una media de 14 litros, y un Citroën saxo 1.5 diésel de 56 CV sin turbo, (ese no se se la media, le hacía unos 1000km al depósito :D), es decir, que no busco deportividad, esa época ya pasó, pero en carretera los adelantamientos como van?
    Me follaran los trailers? O tiene un buen repris bajando a 4° ?
    Joder mi segundo post y casi más largo que el primero, de esta me banean :whistling:
    Un abrazo desde Valencia

A carnomo, Totylon y terbaik les gusta esto.
  2. Keranion

Tan largo lo he hecho que no contesta nadie :roflmao:

Resumo: motor 1.3 95 CV

Consumo real y prestaciones, hace falta en puertos hacer estilo Picapiedra?(sacar los pies y empujar)

Un abrazo

A terbaik le gusta esto.
  3. Pipo1961

Pipo1961 Quinienter@ Activ@

Muy buenas,yo venía de un turbo diesel de 115cv y se nota, estás hablando de un gasolina de 95cv atmosférico y tienes que jugar mucho con las marchas,yo tengo el 500L Trekking de 95cv de gasolina y al principio me costó a volver a conducir un gasolina sin turbo pero bueno llevo 4700km en 8 meses y para lo que ando va de sobra.
    Antes era comercial y llevaba todo el Norte y he llevado varios coches de diferentes marcas y cilindradas pero todos turbo diesel este es diferente, estoy comprobando el consumo pues ahora está en 8,2 litros a los 100 de medía y me parece un poco alto pero hay que tener en cuenta la altura,las ruedas 225/45/17 m+s y el peso según el concesionario con la primera revisión bajara el consumo.
    Decirte que por lo demás de momento estoy contento y esperó que salga con el tiempo buen coche,espero haberte contestado,un abrazo.

A Totylon y terbaik les gusta esto.
  4. Pipo1961

En el puerto de Buñol igual tienes que subir en 5 pero luego irás perfecto juega con el cambió yo el mío dice velocidad máxima 165 y lo he puesto a 160 sin problema y pedía más eso sí en rectas,subiendo hay que jugar con las marchas y las revoluciones.

5. Keranion

Hola Pipo1961,
    Creo que me he explicado mal ‍ pregunto por el diésel 1.3 95cv JTD
    Pero muchas gracias de todas maneras, :thumbsup:

6. Keranion

He hablado con el comercial y mañana al medio día tengo una prueba del modelo que quiero 1.3 JTd 95 pop star, cómo aún no está la oferta de junio me da tiempo de probarlo con calma, cogeré un poco de autovia dirección torrente y un poco de ciudad, a ver qué tal va la cosa.
    A ver es un 95 con turbo, pero esos 200kg de más por el chasis del jeep y la aerodinámica, no sé.. me da que lastran un poco las recuperaciones.

También me han dado oferta de un Citroën C4 full Equip Blue HDI 100cv por 14900 matriculado...
    Si lo pruebo y me mola el motor me llevo el 500L, por espacio interior y diseño pk no lleva ni elevalunas trasero el que tienen o_O, pero bueno los que vayan detrás ajo y agua :roflmao:. Y si no da chicha me sabrá mal, pero me cogeré el C4 que lo he llevado y tiene una buena respuesta, aunque no tenga tanto espacio, altura ni guapismo subido.
    Pffff estoy hecho un lío
    Opiniones?
    El Fiat matriculado me sale en 14800 +300 del sensor de parking que me lo instalan en el conce 15100 en total (precio de mayo)

7. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    ¿qué valoras más, respuesta del motor o espacio-diseño?

en mi caso renuncié a ciertas cosillas de equipación por tener el 120cv gasolina+GLP, con las cuestas en Toledo y la cantidad de km al año pues el de 95cv gasolina no me iba (diésel lo tenía descartado de antemano).

La pasada semana he estado en Tenerife y durante 4 días he recorrido la isla con un fiat 500X 110 cv gasolina y he tenido que jugar mucho con el cambio porque en las constantes subidas-bajadas de la autovía tinerfeña no podía mantener velocidad (entre 110 y 120 km).

Son los límites de la física, el precio a pagar por espacio interior es mayor consumo debido a la mayor superficie frontal del coche (y conforme pasas de 115 km/h cada 5km el incremento de consumo se dispara).

Volviendo al principio, ¿sueles ir en carreteras de doble sentido con cuestas y muy cargado el coche? si es que así pues te primará a lo mejor la mejor respuesta del citroen pero si te gusta realmente el 500l pues esos 95cv diésel deberían hacerte el apaño para ciudad y llanear por las autovías.

ya puestos, si no haces muchos km al año... ¿no te compensaría adquirir el 95 cv gasolina? lo digo porque aunque el consumo sea más elevado que el diésel el mantenimiento/reparaciones es mucho más barato.

Ale, que sigas deshojando la margarita!!! :p

8. Keranion

Probado hoy el 500L 1.3 JTd 95 CV
    .
    ..
    ...
    Mi opinión, no me lo compro, lo he probado en autovia, recta sin pendientes (salida Valencia hasta la rotonda de torrente), podría decir que es un cepo, pero con todo mi respeto es un ladrillo con ruedas, no se donde están los 95 CV con turbo, he probado una unidad con 30000km es decir, ya tenía el rodaje hecho, pero la 1-2-3 van más o menos bien, con el cambio rollo mantequilla y la palanca muy alta, pero bien, pero en 4 y 5... De 80 no pasaba casi, apretando revoluciones en 4 ha llegado a 100 y a la vuelta he podido poner 120 en 5, pero vamos, he intentado adelantar un camión pequeño y no de coña, el comercial detrás me decía que no me preocupara que lo probará bien, que podía subirlo de vueltas, si no subía!!! En 4 pedal al fondo y no pasaba de 3000/3200 y no cogía fuerza.
    Eso sí en ciudad muy bien, vientos laterales muy asentado, un equipamiento escueto pero funcional.
    Probaré el 120 en GLP o el 120 en diésel a ver si me convencen, pero de momento tal cual no lo veo una compra viable, si tuviera 3 hijos y no saliera de ciudad y solo fuera por las rondas me lo planteaba, pero como primer coche no me puedo permitir ir tan mal de potencia.

Todo esto sin actitud, habrá gente que le vaya bien, a lo mejor era mi unidad, no sé si ese motor puesto en un 500 irá mejor,pero en un 500L no tira, y en un tipo no se... Pero no me da mucha confianza
    Ale, por hoy ya he tenido bastante.
    Un abrazo y perdonar por los post tan largos :(

A Totylon, Sharlow y terbaik les gusta esto.
  9. Sharlow

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    No has de disculparte, lo que comentas es la opinión general de todo aquél que tiene o ha catado un 500l con ese motor (puedes buscar palabra cepo en el foro :p).

El 95 cv para el peso/volumen de este vehículo está para bien para dentro de ciudad, pero para carretera has de jugar con las revoluciones y acostumbrarte de mantenerlas altas para que no te falta potencia/respuesta. Ya que si las dejas caer pues entonces te pasa lo que comentas, que le falta "fuerza" ya que desde bajas revoluciones con el par que tiene ese motor le custa mucho recuperar.

En mi caso particular con el 120 cv GLP no tengo queja alguna de falta de respuesta y mantiene sin problema la velocidad ya sea llaneando o cuesta arriba.

Ya nos contarás ;)

A terbaik y Totylon les gusta esto.
  10. Keranion

Hola cich@s!!
    Al final me despido, el motor 1.3 se me queda corto, el 1.6 de 120 se me va de precio, además de que a fecha de hoy aún no han sacado la oferta de junio (estamos a 7 de junio :thumbsdown:) y estoy un mes ya sin coche, por lo que ayer di la señal del C4 y el martes/miércoles ya lo tengo matriculado por 15000 al contado y full Equip, pierdo algo de altura y amplitud, pero ganó prestaciones y consumo.
    Ha sido un placer, y dejo mi cuenta por aquí, porque un 500 normal no el L, seguramente caerá en algún momento como segundo coche para ciudad, pero en GLP lo más seguro, que ese sí que me gustó cuando lo alquile hace un tiempo para ciudad.
    Un abrazo y gracias por aguantarme estos días :roflmao::roflmao:

A Lufo le gusta esto.
  11. Sharlow

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    Lo importante es que en términos generales estés a gusto con tu adquisición ;)

A disfrutarlo!

12. Pipo1961

Disfrutalo

13. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

El C4 es un coche muy majo. Me gusta mucho pero mas me gustaba el cactus antiguo. Incluso lo mire antes de compra el 500l. No te gusta el c3 aircross es parecido en tamaño al 500l?.por lo de monovolumen, más que nada.solo por curiosidad.
    Pero me he quedado sorprendido con lo que pones del 95cv diesel. Lo no pasar de 100 en cuarta y 120 en 5a me ha dejado perplejo.
    No sé, yo habría pensado que por lo menos tiraría lo suficiente para una conducción tranquila.

Compartir esta página