1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Opiniones de usuarios Twin Air

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Jtwin S, 10 Jul 2016.

1. Jtwin S

Jtwin S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    He leído ya en varios artículos las bondades de estos motores, como he comentado en caso de comprarme el 500 tengo a día de hoy el pensamiento puesto en el 105 cv, explico mis razones:

Quiero un coche sobre todo para usar en ciudad, pero si que es cierto, que de vez en cuando con este coche haré trayectos largos, cuando digo largos hablo de 400/450 km. no será habitual, pero quizás una vez al mes seguramente lo haga, y he pensado en este motor principalmente porque da 105 cv y supongo que habrá diferencia con el 1.2 atmosférico (el lunes voy a probarlo, el 1.2 ya lo he probado en varias ocasiones). También me gustaría saber si en cruceros de 120 km/h la sexta marcha del 105 cv ayuda a reducir el consumo con respecto al 1.2.

Quiero dejar claro que no quiero un debate de que motor es mejor si el twin o el 1.2, ambos motores están más que contrastados, simplemente son pequeñas dudas.

2. Terbaik

Terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Como bien dices ambos motores están más que probados y no dan mucha guerra. Pero a la hora de compararlos pienso que no hay color, y que son como el día y la noche, del 1.2 creo que es un motorcito más que estupendo para ciudad y trayectos no muy largos, hace medias buenas tanto en ciudad como carretera, pero de este atmosférico no esperes muchas prestaciones mecánicas. Pero el TwinAir de 105cv lleva turbocompresor y lleva una mecánica más reforzada. A nivel de prestaciones yo me iría al twin. Además al pagar impuestos y llevar dos cilindros sale algo más barato.

3. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Si principalmente por eso he pensado en este motor, porque de vez en cuando tendré que hacer km con el, no será algo habitual, pero sé que más de un viaje largo le caerá, ya que paso largas temporadas en otros sitios y quiero tener el coche para andar por la ciudad allí también.

4. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo antes del actual tenia un Twinair, en ciudad agilisimo ese motor, sube de vueltas que da gusto, en prestaciones muy bien, hasta 160 el mio de 85 en un santiamén....luego ya nada porque la max la tenia a 173 kms, el de 105 cv andará obviamente mejor y si ya tienes un demonio que te tienta a subir cv siempre puedes aumentar un poco al tener turbo fácilmente jajaja :devilish::devilish::devilish::devilish: en una kdd que hubo en Cataluña participo un twinair de 85 cv que le saco hasta 120 cv y creo que ahi sigue dando guerra, vamos que es un motor que tiene que estar preparado para durar si no vaya no? eso si, necesita un aceite especifico para ese motor ya que usa el sistema multiair y no puede llevar cualquier cosa asi que esa maquina hay que mantenerla bien.

El sonido es especial, recuerda al original 500 y eso siempre le hace ser especial :inlove::inlove:

5. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Si el 85 cv es el que cogí yo en la prueba y ya me gustó así que este ira mejor. También tengo que decir que la época de apretar las clavijas a los coches ya se me pasó un poco, jejeje, ya voy más tranquilo, mucho mucho mas, pero bueno algún día alguna alegría caerá. Por cierto con respecto al aceite entiendo que en la Fiat cuando vas a hacer el mantenimiento te pondrán ese aceite (si es el que necesita ese sistema deberían hacerlo) pero claro también es verdad que normalmente los aceites que te ponen en los conces no suele ser de los mejores a no ser que lo exijas y pagues a parte, ya me dirás cual es...

Por cierto tengo una duda que no pregunté en el conce, ¿cómo van los mantenimientos de este motor?.

6. snatching

snatching Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    La pega que tiene el twinair es que no tiene nada de bajos y o le subes un poquito de vueltas o el coche no sale de parado. Solo espero que el embrague no se resienta muy rápido.
    En cuanto a los mantenimientos en el libro pone que cada 30k y tiene motor con cadena. Yo pienso cumplir las revisiones oficiales hasta que haga 2 años, y nos han dicho que hay que llevarlo cada 15k/o cada año. A día de hoy llevamos 7800km y el coche es de noviembre 2015, este fin de semana se baja a malaga conmigo asi que el lunes ya andará por los 9.000km. Intentaré acercarme a los 15.000km/año. Los precios de las revisiones son bastante dispares, dependiendo del concesionario que elijas. El aceite es caro de narices, eso si.

7. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Gracias por las indicaciones. La verdad que el día que fui a probarlo no me dió la sensación de que era tan perezoso el motor, pero bueno supongo también que dependerá el momento y las situaciones. Sinceramente no estoy buscando un deportivo de respuesta inmediata, tenía ganas de tener un coche pequeño para ciudad, pero con un motor que cuando lo necesite responda. Tengo claro que al ser un gasolina el rango está más arriba que un turbodiesel, aunque este motor también tenga turbo. Con respecto a las revisiones comentar que ni el comercial que me lo vendió sabe cada cuantas son, porque me dijo cada 20.000 cuando lo saqué cuando yo sabía por haberlo leído previamente que eran cada 15.000, pero bueno esos son cosas que mejor tratarlas con el jefe de taller, que estará más al día. El tema de los precios de las revisiones ya he escuchado que son bastante dispares por eso esta semana que viene me pasaré por el "conce" y contrataré un plan de mantenimientos para el coche, son 600 € para 5 años, es decir, salen las revisiones a 120 € por año, es un precio que me parece bastante razonable, claro está que hablamos solamente de revisiones normales, ahi no entran piezas como las pastillas de freno, escobillas del limpia, pero me parece muy correcto, ya que según me han comentado varios amigos que tienen fiat 500 de 1.2 de motor, la primera revisión ha rondado los 180 euros y la segunda suele ser aun más cara. También preguntaré por un paquete de mantenimiento integral que cubre ya todo, es decir pastillas, escobillas del limpia, etc y si el precio no difiere mucho y merece la pena pues ya lo dejo pagado y me olvido durante los próximos 5 años. Ya que el coche tiene la garantía de 5 años (garantía más completa de las dos que ofrece Fiat), pues aprovecho y ya me quedo tranquilo que en 5 años, la mayoría de problemas que puedan surgir o gastos dicho de otro modo van a estar cubiertos.

A snatching y Terbaik les gusta esto.
  8. snatching

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    No te digo que yo buscase un deporivo con respuesta inmediata, es que saliendo de parado el coche no anda, es super perezoso hasta que el turbo entra, diría que tiene menos bajos que el 1.2 de 69cv, y si además vais dos o tres y el aire a toda castaña ni te cuento.

Ya nos comentarás cuando lo pruebes.

9. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Pues no se que decirte....
    Yo probé el motor con 85 cv, y me pareció que iba bien y que tenía mas bajos que el 1.2 que comentas que también lo he cogido porque tengo amigos que lo tienen. Por puras características que da la marca este motor (1.2) tiene un par de 102 Nm y lo entrega a las 3000 vueltas y el motor del twin air 105 cv tiene un par de 145 Nm a 2000 vueltas, por tanto eso de que tiene menos bajos por sensación ya te digo que no lo noté, pero es que por datos técnicos tampoco parece que sea así, lógicamente si lo comparo con mi coche turbodiesel que da algo más de 400 Nm a 1500-3000 pues claro, hay una gran diferencia, pero son coches que no tienen nada ver el uno con el otro.

La verdad que no sé que pensar y bueno cuando haga un uso más intensivo del coche quizás te tenga que dar la razón y decirte que sí, que el coche lo tengo que llevar por encima de las 3500 para que tenga buena respuesta y no me piten al salir de los semáforos, pero hay más compañeros que al hablar con ellos no opinan como tú, pero claro cada conductor es un mundo y tiene unas necesidades. Yo como te comento, probé el de 85 cv y me pareció muy correcto en salida y demás, dentro de ir a un ritmo normal en una ciudad, y en ningún momento iba a unas revoluciones exageradas, además todos las pruebas que he leído en prensa especializada, comentan que el motor es muy bueno ganando revoluciones y tienen un amplio rango de utilización, es decir, nadie en ninguna prueba comenta que para que el coche tire hay que llevarlo en la parte alta del cuenta vueltas, por lógica si el coche comienza a dar su par máximo en 2000 vueltas (un turbodiesel lo da sobre las 1500/1750) no veo que tenga que tener pocos bajos tratándose de un gasolina...

Como te he dicho, cuando comience a utilizarlo te daré una opinión más precisa y es posible que estemos de acuerdo y te diga que el coche en bajo no anda ni para atrás, si eso es así y me doy cuenta que el 1.2 tira mejor en bajo, pues muy fácil, iré al concesionario y le pediré amablemente al comercial que me haga números y compro el 1.2 porque este motor lo he probado mucho y se como va, y el tema de decantarme por el 105 cv es porque creo que va mejor y tiene más bajos al tener un turbo y entregar el par a las 2000 vueltas en vez de a las 3000. Ya daré mi opinión.

10. snatching

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    No hablo de tener que llevarlo a 3500 vueltas, es llegar a un cruce o un ceda con el aire puesto y bajar a segunda y a 1500rpm el coche está clavado, no anda! Tienes que meter primera si o si. Las cifras que dan los de fiat pueden ser con el botón sport pulsado, que ahí sí que funciona genial a cualquier régimen y desde abajo, pero a costa de consumir aún más.

En atasco y callejeando, de ir en segunda y sin el botón sport pulsado y a pocas vueltas el coche tiene menos par que el 1.2

11. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Pues vaya decepción amigo....

12. snatching

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    ¡A lo mejor soy yo el que tiene el problema! Tu pruébalo y nos dices.

El coche va muy bien en carretera, pero a mi no me gusta especialmente para ir por ciudad, tampoco es el fin del mundo, cada uno tenemos nuestros gustos. Este viernes me lo bajo a málaga e iremos tan a gusto. A ver si de una vez veo bajar el consumo porque me tiene loco.

13. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Joder que haga un tutorial el compi que tiene la media de 5 litros, jejejeje

14. snatching

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Yo es que no me lo explico porque yendo en sexta a 90 como llegue un repecho o bajas de marcha y estrujas o es que no lo subes. :roflmao:

15. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Ese compi soy yo? :thumbsdown:

A Jtwin S le gusta esto.
  16. snatching

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    ¡Eres nuestro héroe!

A vic3pa le gusta esto.
  17. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    El aceite es el que te dice la marca, pero que sea ese y no te pongan otro, porque no se como serán otros concesionarios, pero en el mio, la primera revisión que tuve les pregunte que aceite echaban y me dijeron que repsol que estaba también homologado por Fiat y tal....y es cierto...pero no para el twinair. Así que....se fastidio el sistema, ellos al principio me decían que ese sistema era muy delicado y tal, pero no, aqui me entere que eso seria porque le echaban aceite que no debían y efectivamente al final me lo reconocieron.
    Otra cosa que tienes que tener en cuenta, que el que te haga la revisión se acuerde de que es un twinair y no otro, porque usan el mismo aceite para las revisiones para todos los gasolina sean 1.2 o 1.4 si no me equivoco.

A Terbaik le gusta esto.
  18. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Os paso fotos de mis trips actuales. Contando con que ando por Madrid y por supuesto con el aire desde que entro hasta que salgo del coche. En el Trip A todos los viajes son en la corona metropolitana de Madrid. En el Trip B hay al menos 4 viajes largos. Estos viajes son por la A1 y luego carretera convencional, incluyendo dos puertos de montaña. También hay otro viaje de 200 km. por carreteras convencionales con otro puerto.

Cuando las medias bajan más es con temperaturas sobre 24 grados o así, cuando no necesitas ni poner aire ni calefacción. Ya veis en las fotos la "fresca" que hace por aquí... Y por cierto, el Start&Stop como también veis y he dicho muchas veces, desactivado.

Modo normal el 98% del kilometraje. El 2% restante Sport.

A Terbaik le gusta esto.
  19. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    TwinAir
    Joder vic3pa! que envidia el twinair con la sexta, yo con el de 85cv 5velocidades no consigo bajarlo de 5,8 (que tampoco me quejo).

Con respecto al aceite, si puede ser verdad que haya que tener un poco de cuidado con su elección, pero yo os comento experiencias y he utilizado por ahora el selenia original y el castrol edge equivalente y sin ningún problema.

Tema de los bajos del coche, no es que no tenga par, es que por debajo de 1800 -2000 rpm el coche vibra y puede dar la sensación de que no anda, pero vamos, salidas en semáforos más rápidas que con mi actual coche no me he encontrado muchos, por lo menos para condiciones de tráfico normales. ;)

20. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S

Cierto, disculpa por no acordarme del nombre... Sorry:)

Compartir esta página