1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Opiniones de Quinienteros

Tema en 'General 500' iniciado por terbaik, 17 Jun 2016.

?

¿Repetirías 500?

1. 45 voto(s)
    91,8%
  2. NO

4 voto(s)
    8,2%
  1. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Hola @snatching sigues con esos consumos tan altos? Yo en este depósito (entero para ir y volver del trabajo desde periferia de Madrid hasta Madrid) llevo una media de 5,0 l/100 km. y en el trip B que tiene casi las 100 horas 5,3 l/100 km. El otro día yendo a casa desde el trabajo me acordé de tí y vuestro problema con los consumos, y no entiendo esa gran gran diferencia, porque no es sólo con mis consumos (que vale juego a consumir poco) sino con los de otros foreros con similar motor, salvo.... salvo si no levantáis el pie del acelerador en todo momento y siempre vais a mucho gas. Me tiene intrigadísimo. A ver si cuando lo lleves a revisión te pueden decir algo y nos cuentas.

A terbaik le gusta esto.
  2. snatching

snatching Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Tras este último lleno mi chica se lo llevó al cine a las afueras y volvió con 5,8 litros de consumo. Si consigo acabar unos asuntos de trabajo me lo llevaré este fin de semana a Málaga y ahí podré hacer un seguimiento.

A vic3pa y terbaik les gusta esto.
  3. Toni 500

Toni 500 Quinienter@ Activ@

Hoy he cogido el coche un rato ya que lo usa a diario mi mujer.
    Lleva 115km (ya se que son muy pocos) y os cuento mis impresiones.
    Motor: al ralentí traquetea como si no girara redondo del todo(a ver si lo notáis también vosotros),sube bien de vueltas,pero se nota cuando llevas el aac conectado.
    Al ser el 1.2 de 69 cv no puedo pedirle más,pero me molesta esa vibración-traqueteo al ralentí.
    Cambio:bien de engranaje y suavidad.
    Acabado: regular ,ya que suena algo por la zona del volante-cuenta-km crujiendo al coger baches(si a alguien le ha pasado algo así y lo ha solucionado se agradecería ayuda).
    Habitabilidad:buena para su tamaño.
    Estética:tanto interior como exterior gusta a los que lo ven.
    Una duda:cuando enciendes el contacto se enciende la luz led y la de incandescencia amarilla a la vez en el faro pequeño inferior y cuando conectas las luces de cruce(que se encienden en el faro grande de arriba),ya que no hay opción de encender sólo las de posición,en el faro pequeño inferior se quedan encendidas las led y se apaga la de incandescencia ¿no debería ser al revés?.
    No estoy del todo contento con la compra pero voy a darle un margen de tiempo a ver si mejora.

A terbaik le gusta esto.
  4. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Al motor dale un poco de tiempo a que se suelte del todo para tener impresiones, cuando termines el rodaje verás que es muy suave.

El nuevo funcionamiento de la iluminación funciona así, cuando conectas el alumbrado de cruce se apaga la bombilla W21 (creo que es) y se mantiene la luz led. En cambio cuando mantienes el contacto apagado y conectas el encendido en cruce si se enciende la luz de incandescencia (posición) junto a la luz led.

Verás como lo disfrutas ;)

5. Toni 500

Toni 500 Quinienter@ Activ@

Entonces tu crees que ese traqueteo-vibración al ralentí es normal y desaparecerá?

A Francisquillo le gusta esto.
  6. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Espera a que pasen unos kilómetros más para valorarlo mejor

7. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Nosotros tenemos ese motor, y al ralenti es super super suave, no te das cuenta que esta encendido.
    Si es verdad que no anda sobrado, sobre todo en cuestas prolongadas ya sea de autopista o en carretera donde es necesario bajar de marcha, pero cumple de sobra en ciudad y en carreteras a ritmos normales.
    Tambien es verdad que en uso en ciudad su consumo tampoco es bajo, parece el 0.9Turbo en estos casos anda mejor y consume menos.

A terbaik le gusta esto.
  8. Cucal

Cucal Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Yo llevo desde julio con mi 500 1.2 lounge. Aunque no le hago muchos kms, he hecho un viaje, con un resultado excelente. El consumo mixto está algo por encima de los 5l, pero claro, es que conduzco muy despacio para disfrutarlo más ;). La verdad es que no soy muy exigente asi que, por ahora encantado. Lo recomiendo.

A terbaik le gusta esto.
  9. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bueno yo he votado que no , pero tiene una explicacion he tenido 6 años y tengo aun por dias mi 500 lounge 1.2 69cv de 2010 , por un lado tengo que reconocer que el motor no ha dado ningun problema , para ciudad es perfecto , para carretera mas de dos personas con el aire puesto se queda off , muy muy justito de ahi a que lo cambie por un abarth 145cv . Voto que no porque aunque me este contradiciendo, en estos 6 años llevo de historial ( direccion de abajo , columna de direccion, ambas por ruidos , altavoces traseros , correa y tensor de servicios , bateria , manguera de a.acondicionado y carga, termostato , discos delanteros ovalados mas pastillas, instalacion del porton trasero reparada dos veces , carrete del airbag , distribucion entera hace 6 meses , la correa de la distribucion estaba un poco cuarteada cosa que me sorprendio bastante ,hablamos de un coche que duerme en garage y alguna cosa mas que se me habra pasado)..... con lo cual en 6 años y medio , 65000km que tiene ahora, es para darse cabezazos contra la pared , sera el garbanzo pocho , me toco y es lo que hay , de lo que no me cabe duda esque lo he cuidado como oro en paño ni un golpe , ni un apreton en frio etc etc..... hasta que ha agotado mi paciencia , el coche me encanta la estetica , de motor y consumos roza de nota un 9 , con una media de 6.2 mitad ciudad mitad autopista.
    Que sucede que me gusta tanto que por eso lo voy a cambiar por el nuevo modelo , que segun me he fijado lleva modificaciones donde el 500 ha pecado como salpicadero diferente, han corrido 1 cm y medio la instalacion del porton hacia la derecha para evitar que se pelen los cables al plegar, y alguna cosa mas , en fin doy una segunda oportunidad pero a mi " topolino " como yo lo llamo le suspendo por haberme encabronado una y otra vez que se le rompia algo .
    Lo bueno que ya soy colega del taller fiat y me hacen descuentos :cool: me saluda hasta la maquina de la cocacola de alli.
    VAYA CHAPA QUE OS HE PEGADO
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Leerme es como un documental de la 2 para hecharse la siesta :sleep::sleep:
    :sleep::sleep::sleep:

Última edición: 9 Nov 2016
  10. alberticu

alberticu Quinienter@ Novat@

Hola, yo no tengo un 500, tengo un Ford Ka con el mismo motor, el 1,2 69cv y razón tienes. El motor suena redondo pero parece que se sienten unos "pulsos" en el habitáculo y en el volante, sobre todo en frío, no se si es tu caso pero yo también lo percibo.

Evidentemente no puedo votar por no tener un 500 pero yo no repetiría con este Ka aunque el motor no me desagrada tiene sus particularidades.

El tacto de embrague y pedales es cuanto menos curioso y es todo tema de electrónica. No se puede picar embrague ya que el coche literalmente se clava. Sólo hay que ver el post de los problemas para subir cuestas. Si te acostumbras a su particular tacto no hay problema.

Pero es un coche para manos, no para pies, me explico: Hay que hilar fino con el tacto del gas si se quiere circular a relativas bajas revoluciones para contener el consumo. En tercera lo puedes sacar desde poco más de 1000 rpm pero con pies de pianista. Es verdad que parece que por debajo de 2000 rpm no hay coche pero ya digo que si es fino con los mandos del gas y embrague el coche responde.

Yo me suelo mover entre 1800 rpm y 3000, raramente exprimo más la mecánica, solo de vez en cuando y algún día puntual subo a 5000 para que no se duerma.

El desarrollo extra largo de la quinta marcha tan odiado por muchos para mi es lo mismo que a bajas vueltas, un acierto pero con atención al gas. Si las pendientes no son muy empinadas y vas ligeramente lanzado pocas veces he tenido que bajar a cuarta y en casos de bajar a cuarta tampoco hay mucho problema, el coche responde bien.

No es un tacto de motor que considere para novatos, según mi humilde opinión. Es fácil ver a 500 y Ka saliendo de rotondas a tropicones, ya me he fijado en unos cuantos.

En nuestro caso este verano dieron sus últimos coletazos dos coches de la familia, un Focus y un Clio. Me hubiese gustado un 500 pero al comprar dos, mi Ka y un Fiesta, nos llevamos los dos puestos por poco más de 15000 euros y era una oferta que no podíamos rechazar.

Del resto no tengo queja, muy ágil en ciudad, estable en carretera para su tamaño y una de dos: o los coches han avanzado mucho o es que llevamos un montón de tiempo sin estrenar vehículos ya que siento que este Ka en carretera pisa mejor que mi vetusto Clio y el Fiesta nuevo que tenemos nos gusta más que el Focus.

Perdonad el tocho¡¡

A L'alberginia L, t1tanovix y Toni 500 les gusta esto.
  11. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo llevo desde Agosto con el, y la verdad es que repetiria sin duda, pero vamos que me buscare las vueltas y las monedas debajo del sofa para que sea un Abarth, eso clarisimo...

OogieBoogieX, t1tanovix, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  12. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Eso dije yo hace 7 años cuando compre el fiat 500 que en breve seria el abarth y por fin lo he conseguido y no ha sido facil , a dia de hoy esta camino de españa en barco al parecer desde la fabrica espero que no se hunda el barco :roflmao::roflmao:

A OogieBoogieX, terbaik y BREE les gusta esto.
  13. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Carajo, yo espero no tardar siete años... Menos mal que yo lo compre directamente al conce y no tuve que esperar, porque es lo peor de lo peor...Lo que pase yo con el Tiguan no se lo deseo a nadie...Hubiera tardado bastante menos si voy yo a la fabrica de Alemania a por el coche...

A terbaik y Lufo les gusta esto.
  14. ManuG

ManuG Quinienter@ Novat@

Bueno yo os daré mis impresiones:

Decir que el coche tiene dos años y 50000 km cuando lo hemos comprado un 1.2 Lounge de junio 2014, por lo que está bien rodado si, no llevamos con el ni un mes y mis impresiones son muy buenas. Lo primero, sobre el consumo, lo lleva mi mujer el 90 % de las ocasiones y tiene poca práctica por lo que no podemos hacerle un consumo ni conducción finos pero lo intenta, con todo y con eso le veo un consumo bastante contenido, 6,4 litros con un 70% ciudad y un 30% urbano-interurbano, una aceleración y respuestas razonables para el motor que tiene, le pondría un 7,8 de nota, falta probarlo con A.A. y más cargado. Me sorprendió mucho la habitabilidad , ese maletero engaña, es bastante aprovechable y bueno, en general el espacio también, unas plazas delanteras bastante cómodas y amplias y unas traseras muy razonables, claro si mides 1,80 o pesas 120 kg quizás no sea tu coche, pero ni este ni casi ninguno de su segmento. Como pegas , pues le aislaría quizás un poquito mejor las zonas de los pasos de ruedas y una mejor tapa del motor, pues pese a que es poco ruidoso si que se transmite en ocasiones ruidos que con cuatro detalles le harían mucho más silencioso aún por dentro. Y para un coche que no es demasiado barato, yo le pondría unos limpias y faros automáticos y por supuesto un control de velocidad, aunque todo esto son pegas por quejarse de algo.
    Valoración final: No solo es un coche de imagen, que ojo no es poco, noto que mucha gente se sigue quedando mirando cuando pasas pese a lo conocido que es ya, tiene un mantenimiento muy asequible, unos consumos muy buenos ( seguro que los mejoramos) y unos acabados geniales también (mucho más los modelos del 2016). Por supuesto que volveríamos a comprarlo

A terbaik y vicentesanchez les gusta esto.
  15. ManuG

ManuG Quinienter@ Novat@

Yo el asunto del traqueteo no se lo noto , al revés, va muy suave. Lo que si le noto son algunos ruídos cuando se pasan los baches estos de las calles, especialmente a poca velocidad , yo creo que no van muy bien insonorizados los pasos de rueda ni el motor y al final ruidos de las suspensiones u otros se trasmiten mucho

A terbaik le gusta esto.
  16. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Un 7,8 de nota, eso si que es afinar jajajaja

17. ManuG

ManuG Quinienter@ Novat@

Ja ja ja, hasta que no baje el consumo no le pongo un 8 :D:D:D

A terbaik le gusta esto.
  18. vicentesanchez

vicentesanchez Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Yo lo que note cuando probé el abarth fue el fuerte sonidito que producian las piedrecitas de la carretera o las tipicas chinas que cuando llueve y hay algo de tierra aparecen mas de lo normal.

Creo que si estuviese mas aisalado el tema de los pasos de rueda, se notaria mucho menos ese sonidito de las chinas chocar contra la parte baja del coche.

A ManuG le gusta esto.
  19. enekoetxe

enekoetxe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ahí voy: Ford Ka Urban 1.2 Fire 69cv. En estos momentos, unos 44.000 kilómetros hechos prácticamente en su totalidad en ciudad.

• Fiabilidad: la verdad es que estamos encantadísimos en ese aspecto. Ni un solo problema y eso que se come bastantes atascos, semáforos, arrancadas, paradas, etc. 44.000 kilómetros no parecen muchos, pero cuando hablamos de un coche urbano que es en la ciudad donde pasa la mayor parte del tiempo en nuestro caso, es casi mejor hablar de horas de funcionamiento. Porque en muchas ocasiones, no se hacen apenas kilómetros, pero el coche funciona de manera continuada durante 30-40 minutos tranquilamente a pesar de solamente haber circulado 5 kilómetros. Por lo tanto, no podemos estar mas contentos, solamente ha acudido al taller para revisiones y consumibles de rigor.
    • Motor y mecánica: como comento en mi post de presentación, me he hecho un absoluto fan de este motorcillo. Sorprende la suavidad con la que funciona a ralentí (nosotros también tenemos la vibraciones a ralentí que comenta algún compañero mas arriba, pero mas que problema del propio motor en si, es problema del compresor del aire acondicionado que es bastante ruidoso y poco suave ya que estas vibraciones solamente se producen al conectar el aire y desaparecen al apagarlo) y subiéndole de revoluciones, me resulta bastante sedoso y mas teniendo en cuenta su origen 30 años atrás (evolucionado poco a poco con el paso del tiempo). Sus 8 válvulas le confieren un cierto nervio y fuerza en regímenes bajos y medios muy satisfactorio y que permite llanear tranquilamente en 3ª y 4ª bajo de revoluciones y sin exigencias fuertes con el gas, ya que recupera sorprendentemente bien (en llano, como bien he comentado) considerando los 69cv y 102nm de par de los que dispone. Mientras que es muy solvente rodando en carretera, teniendo en cuenta la potencia que llevamos entre manos y que será necesario reducir en puertos y pendientes acusadas, pero es capaz de rodar a ritmos de 140km/h sin rechistar. Hace poco, fuimos en el cuatro personas y sumábamos bastantes kilos, y me sorprende mucho la poca perdida que se aprecia a nivel de prestaciones en relación a ir una única persona y eso que tuve que subir un puerto con una buena pendiente. Consumo puramente urbano, si escatimar con el gas y a ritmos del resto del tráfico, de 6.4 litros/100km, que no lo veo nada mal. Yendo preocupado por el consumo, se pueden conseguir cifras de 5.5 sin problema. Mantenimiento a unos precios muy buenos, fiable y el hecho de que no pise válvulas en caso de tener mala suerte y que rompiese la correa de distribución, genera mucha confianza y tranquilidad en el.
    • Bastidor: cuando lo llevas en autovía, sorprende que estemos llevando entre manos un urbanita. Tiene un aplomo muy muy bueno, pisa sumamente bien y da la sensación de llevar al menos un coche de un segmento superior. Tampoco me voy a explayar mas en este punto, ya que a pesar de que es el mismo coche que el "Quini", los ajustes de suspensión han sido puestos a punto por Ford para asimilarse y seguir la tendencia del resto de vehículos de su gama. Pero son pequeñas diferencias sobre todo en dureza (que si he notado algo en comparación con el 500, dirección algo mas dura que en este ultimo y la incorporación por parte de Ford de estabilizadora en el eje posterior). Por lo demás, exactamente igual. Viendo y teniendo en cuenta el tipo de coche de los que estamos hablando, le doy un 8.5-9.
    • Interiores: aquí solo puedo hablar de partes bajas de salpicadero, maletero, etc. ya que el interior tiene un diseño completamente distinto y no estoy seguro de si los plásticos utilizados en ambos son los mismo, solo que con diferentes diseños y texturas. Por si acaso no me voy a mojar. Solamente decir que todos los elementos que comparten (que son muchísimo excepto los que acabo de comentar), muy bien. Todo esta en su sitio, perfectamente ajustado, sin apenas grillos (solo uno o dos, y corresponden a la parte superior del salpicadero), el maletero bien acabado teniendo en cuenta las mismas consideraciones que en apartados anteriores... Lo único así destacable, es el volante, que es de goma y con una superficie rugosa que para limpiarla sudas tinta china. Postura de conducción alta, pero teniendo en cuenta el destino urbano del coche, no lo critico. Para posición baja, ya tengo el Serie 1. Posición de la palanca, muy buena, cerquita del volante y que hace que de mucho gusto, a nivel de comodidad, utilizarla. De espacio en la parte trasera, tampoco comento nada ya que la caída de la mitad trasera del 500 es distinta y por tanto puede no coincidir.
    • Exterior: todo se encuentra en su sitio, con todas las separaciones entre paneles a la misma distancia, pintura de buena calidad y teniendo en cuenta que los tres primos se fabrican en la misma factoría de Tichy (Polonia), igual que el 500, y perfecto. Faros y pilotos perfectamente herméticos y sin el mas mínimo rastro de humedades. Sin la mas mínima queja en este apartado.
    Principales pegas:
    • La aparición de algún grillito, que con firme roto o desgastado, es un poco molesto.
    • La excesiva facilidad con la que se empaña el interior en días de lluvia, de lo que ha habido bastantes quejas al respecto, y que no se si en el Quini ocurrirá lo mismo.
    • Postura de conducción: como he comentado, la altura no es molesta ya que a pesar de medir 1.88 tengo espacio de sobra por todas partes. Y sin modificar la altura del asiento, ya que mantengo la de mi novia, que mide 1.65 de altura. La pega principal del puesto de conducción hace referencia quizás, a los ajustes longitudinales. Con mi estatura y unas piernas largas, la posición del asiento que utilizo para no ir con las piernas excesivamente flexionadas, hace que el volante me quede excesivamente lejano y que tenga que ir con los brazos prácticamente estirados en su totalidad (y eso que tengo brazos largos también) lo que genera incomodidad al tomar ciertos giros, ademas de que soy una persona a la que le gusta ir en una posición relativamente cercana al volante y con los brazos flexionados.
    • Caja de cambios: la pega no es cuanto a tacto o recorrido, sino mas bien en cuanto a funcionamiento. Hay veces en que cuesta que entre la primera y la marcha atrás a la primera y hay que soltar y volver a pisar el embrague para que entre. Además, se le nota que no es una caja de cambios para utilizar con decisión, sino mas bien con inserciones rápidas pero suaves. Se me antoja una caja (que se me entienda) "floja" o débil. Aparte, y es algo que no me había pasado hasta el momento, es la inserción de la marcha atrás cuando el coche sigue avanzando lentamente hacia adelante, que rasca de una manera que hasta te duele el higadillo.
    Así que a rasgos generales, eso es todo. De manera que si tuviese que volver a comprarme uno de los dos, el Ka o el 500, no tendría la menor duda. Lo volveríamos a hacer! :)

Última edición: 23 Mar 2017
    A MarloW, terbaik y vic3pa les gusta esto.
  20. enekoetxe

enekoetxe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Siento la parrafada, pensaba que al introducir los puntos de lista, iba a quedar mas separado. :(

Solucionado.

A terbaik y vic3pa les gusta esto.

Compartir esta página