1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Opiniones de Quinienteros L

Tema en 'General 500L' iniciado por terbaik, 17 Jun 2016.

?

¿Repetirías 500L?

1. 23 voto(s)
    82,1%
  2. NO

5 voto(s)
    17,9%
  1. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Toofastedi, llevas razón en todos los puntos de tu post.
    1) hay que habituarse al dual drive
    2) las ruedas 225 45 17 le dan mejor tenida al coche que el rodado 16. Es un coche con un centro de gravedad alto y necesita ir muy bien apoyado en el piso.
    3) lo del rodaje creo que es esencial. Hay una tendencia, quizás por el consumismo de use y tire, a despreciar el trabajo de rodaje del coche. Yo lo he rodado con la técnica que indicaban los manuales de usuario de los autos de los años 70 (hacerlo ir oscilando suavemente de velocidad durante el período de rodaje) y obtengo muy buenas respuestas de un motor al que en teoría no le sobra nada

2. rafaelmp69

rafaelmp69 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Gris Moda/Blanco
    esta bien saber como haces el rodaje, tambien cogi los neumaticos de 225, le dara mayor agarre al asfalto.

3. centurix

centurix Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Yo tengo un Trekking de 95 Cv y no puedo más que dar la razón sobre que es un cepo. Es el segundo coche que tengo con el mismo motor (tengo también un Musa Oro) y no tengo quejas del motor. Es un coche para viajar tranquilo, que no despacio; y, para mantener la velocidad, es necesario reducir en las cuestas, a quinta e incluso a cuarta. El par máximo lo da a 4500 vueltas, y la potencia máxima a 6000; para ir alegre y sin desfallecer debería mantenerse en esos rangos; pero a 120 km/h apenas si gira a 3100, 3200 vueltas. Al contrario, el de 120 Cv ya da su par máximo a 2500 vueltas y la potencia máxima a 5000, a 120 km/h va en su punto justo (2500 vueltas) y con una buena reserva de potencia, milagros del turbo.

Y sobre la estabilidad no mucho más que añadir. El Trekking tiene una suspensión más dura e incómoda pero hace que tenga más aplomo y agilidad.

4. rafaelmp69

rafaelmp69 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Gris Moda/Blanco
    mi primer diesel fue el fiat linea 90cv. multijet 1.3. Aprendi que con tan pocos caballos y con el coche cargado, tenia problemas sobre todo en subir cuestas largas de autovias y autopistas y tenia muy poco reprise en cedas al paso o stops. Asi que para este he cogido el de 120cv. Lo probe y note la diferencia a mejor.

5. Supercoco77

Supercoco77 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Hola chic@s, mi opinion es que este es un coche urbano, como bien dicen algunos compañeros, el 1.4 gasolina es un cepo en toda regla cuando sales a carretera, por poco que le enseñes una cuesta, ya tienes que reducir como minimo a quinta. Llanear, llanea bien. Sobre la estabilidad, yo que vengo de una berlina, le noto mas inestable, pero claro son coches que no puedo comparar.

Ahora bien, en mi caso el coche le he comprado para recorridos cortos por ciudad, para ir a trabajar hago 7 km, tenia un Tdi con 140 cv y claro que se nota la diferencia, en todo, pero era un coche que para el uso que le doy hoy por hoy no me servia.
    Decidimos en casa comprar un coche de gasolina, y no muy grande, aunque en amplitud va sobrado, somos una familia de 4 miembros, y para ir a trabajar yo y recojer a los peques de la guarde, va mas que sobrado el coche. No va a ser un coche para viajar, ya que tenemos un 308 sw diesel con año y medio que compramos para la mujer, y con ese se viaja bien.

En definitiva, para mi es un segundo coche, trayectos urbanos, y 1 o 2 veces al años viajara al pueblo, son 90 km y aunque no vaya sobrado, lo puede hacer perfectamente

Como coche principal, yo al menos con este motor no lo compraria, pero yo soy de la opinion, que para carretera lo mejor es una berlina, son mucho mas estables que los monovolumenes y todocaminos, pero al final, para gustos colores ;)

Un saludo chicos.

A Toofastedi y SergioJimmy les gusta esto.
  6. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

a mi al igual que a un forero anterior me surge una duda relativa al rodaje. llevo 1300km, que son muy pocos. en este tiempo, al igual que la mayoria, me he dado cuenta de las limitaciones de motor.
    va por delante que estoy encantando con el coche.
    Mi duda es sobre el rodaje. En el consionario no me dijeron nada. ya me imagino que en los primeros km no hay que abusar. pero aun asi me gustaria saber algunos consejillos sobre el rodaje.
    por que claro, a velocidades de 120km/h si vas en 6ª vas a unos 3000-3100 rpm, si esa misma velocidad la llevas en 5ª vas a 3750-3800 rpm (asi a ojo).si por un casual quieres mantener la velocidad en 4ª en una subida llevas mas o menos el coche a 4750 rpm (todas cifras a ojo) y en circunstancias normales no me importaria llevarlas. pero en rodaje no se si se considera alta. no supero apenas los 120 km/h salvo que le quiera hacer alguna rpm mas y los suba a 140 o baje a 100 en tramos cortos por variar las rpm y no ruede solo un pequeño rango.solo en 6ª o 5ª
    tambien a aquellos que lleven un numero de km suficiente para considerarse rodado (que no tengo ni idea de cual es) habeis notado algo?.

7. Toofastedi

Toofastedi Quinienter@ Activ@

Hola Darksidemoon,

Los motores de gasolina, y sobre todo los atmosféricos, son un poco diferentes en cuanto a rodaje. Es bueno no pasarlo de las 3000 - 3500 los primeros 2000 kms. Luego, poco a poco, el motor se va soltando y lo vas subiendo, más o menos cada 500kms subes unas 500 rpm, y sobre los 5000 - 6000 ya el coche debe estar rodado.

Cuantos más kms por carretera hagas, antes se termina de abrir el motor. Es muy importante, y en los diesel aún más, no darle mucha caña en frío, ni en rodaje ni después, eso es lo que más motores se carga.

Ya no informan de los rodajes, cuentan el rollo de que vienen rodados en banco y no es necesario, pero no es cierto, en banco el motor gira sin carga, sin mover el peso de la carrocería, y en condiciones ambientales perfectas, luego la realidad es otra.

El rodaje que te he comentado, y como hago yo los míos, adaptados a los diesel, es el que recomendaba Lancia para un HF Turbo que compró mi hermano y del que disfrutamos mucho tiempo sin que consumiera ni gota de aceite... Con decirte que el jefe de mecánicos del conce se lo quería comprar "cuando se aburriera del coche, porque cuidandolo así, no iba a ser capaz de quemarlo"... Y eso que antes no había tantos radares...

Salu2

A L'alberginia L le gusta esto.
  8. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Mi técnica para el rodaje es, en principio no pasarlo de 2500 RPM durante los primeros 1000 kms y en lo posible no más allá de 90 kms/hora. Siempre haciendo muchos cambios de marcha (para que se asienten parejo todos los engranajes de la caja) y evitando largos tramos a velocidades sostenidas (constantes) sino que la velocidad oscile constantemente. Y evitar asimismo que el motor trabaje a bajas revoluciones en marchas largas (evitar girar en las intersecciones en tercera marcha, por ejemplo). Luego, entre los 1000 y los 3000 kms cuando salgo a la carretera haciendo oscilar el coche en forma constante entre los 90 y los 120 kms/h. Acelerando y desacelerando suavemente sin pasar de los 3000-3200 RPM. Luego de los 3000 kms y hasta aproximadamente los 5000 kms cuando salgo a la carretera con poco tránsito ir dando suaves aceleradas partiendo de 100-120 kms/hora para llegar a 130/140 en tramos cortos, desacelerar hasta 100-120 kms y luego volver a acelerar. Y gradualmente ir alargando las aceleradas (siempre con mucha suavidad) hasta llegar a la velocidad punta. Con esta técnica me ha resultado en que los motores a los 5.000 kms en general ya están sueltos y entregando todo su potencial.

A xpuerto, Toofastedi y terbaik les gusta esto.
  9. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Un rodaje de libro :thumbsup:

Durante el rodaje es tan malo circular con el motor revolucionado como con el motor a pocas vueltas y mucha carga (= acelerador abierto para poder mantener la velocidad).

A Olimpo14 le gusta esto.
  10. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

hoy he hecho Tarragona-Barcelona-Tarragona por la Nacional 340 con el 500L 1.4 16v un total de 218 kms.

Resultado : 5,3l de media cada 100 kms. Es decir ir y venir me ha supuesto un coste de unos 11litros . Está pero que muy bien, con lo tragón que es el coche si lo llevas alto de vueltas...no pasaba de 2500 rpm en los cambios de marcha.

A fms00006 y terbaik les gusta esto.
  11. Toofastedi

Muy buen registro, si señor, yo, con mi diesel, no lo consigo.

A SergioJimmy y terbaik les gusta esto.
  12. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

muy buenas cifras. si señor.Decis que es un coche que es un poco tragoncete y yo no lo veo asi.En mis recorridos habituales por autovia llevandolo a velocidad legal y pisando con cuidado. los consumos oscilan un poco por encima o debajo de los 6 litros.

que media de velocidad sacaste?

13. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

si lo llevas cambiando a 3000 o 3500 rpm se dispara una barbaridad y a este modelo para empujarle hay que subirlo pero le hice 5,3l sin apretarle, cambiando sin pasar las 2500, aprovechando la inercia de las pendientes, la inercia de parar antes de un semaforo, etc

no te puedo dar media de velocidad porque fui por la nacional y me sale unos 60 y pico por hora porque hay poblaciones, semaforos, pequeñas colas etc. el tiempo de viaje unas 3h en total

A Olimpo14 y terbaik les gusta esto.
  14. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Hace poco días he hecho un viaje al sur de Brasil, donde la máxima velocidad es de 90 km/h y hay controles muy estrictos y la media de consumo en esos tramos fué muy parecida a la que obtuvo SergioJimmy con un manejo del tipo eficiente (es decir sin alargar demasiado el momento de paso de marchas) e incluso algo inferior (5.1 litros/cada 100 kms).
    En carreteras donde la máxima es de 110/120 kms por hora y a velocidades legales la media de consumo que he obtenido es de 6.2 a 6.5 litros cada 100 kms.

15. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Buenas,

En nuestro caso se trata de un Fiat 500L Living Lounge Multijet II 1.6 120CV 5 plazas, de diciembre 2015.

Añadimos nuestro comentario tras votar, lamentablemente, en negativo.

Razones por las que cabría repetir
    • Excelente distribución y habilitabilidad del espacio interior para un volumen exterior contenido. Francamente, en este sentido no creo que este vehículo tenga rival; y para quienes usan en plazas de parking justas de anchura ese es un punto a favor a tener en cuenta.
    • Magnífica visibilidad. No tuve ningún problema de adaptación para manejar este monovolumen viniendo de un turismo convencional.
    • Tiene una característica que lo hace excelente (y creo que único) como vehículo familiar: la bancada del asiento trasero tiene altura suficiente como para que sus pasajeros dispongan de amplia visibilidad; al revés de muchas berlinas donde los crios quedan hundidos en un hueco donde poco más ven aparte de asientos y puertas.
    • El pasajero que va en el medio del asientro trasero tiene el suelo practicamente plano sin el dichoso "tunel" (o como-se-llame) que tanto incomoda.
    • A mí personalmente me ha sorprendido su buen desempeño en tráfico urbano. Lo de la dirección en "modo mantequilla" es un éxtasis.
    • El motor de 120CV diesel, funciona "fino catalino" y maneja con gran soltura el vehículo; de hecho, me ha sorprendido la "patá" que tiene cuando por despiste le he pisado más a fondo de lo que pretendía.
    • Ningún problema en 10.000Km, salvo una puerta que en ocasiones se hace la remolona por cerrar.
      • Nota del 08/07/2017 con 17.000 Km: Sin incidencias.
      • Nota del 07/01/2018 con 24.000 Km:
        • a) Termómetro exterior averiado (sustituir retrovisor dcho).
        • b) Descubro que el embellecedor interior en montante dcho del está levemente deformado (solo tema estético, se queda como está).
    Razón por la que NO repetiríamos (modelo ni probablemente marca)

Este vehículo adolece, en nuestra opinión, de una capacidad de carga útil insuficiente a pesar de la excelente capacidad volumétrica de su maletero. En este caso se trata de un Living Lounge 120CV con rueda recambio, pack confort (ajuste lumbar y reposabrazos), alarma y ruedas de 225/45 R17 (las que venían en un pack con el navegador) y ofrece tan sólo una capacidad de carga útil neta de 423,5Kg (pesado en báscula); con eso no alcanza a transportar 5 personas (75 x 5, 375Kg) más 20 Kg de equipaje por cabeza (475Kg en total). Nota añadida el 30/11/2016: más detalle en el primer mensaje de este tema.

No quiero ni pensar en qué se han podido meter aquellos que además han adquirido accesorios "contundentes" en términos de peso como la bola para remolque o el techo solar.

De haber sabido este dato antes de decidir la compra, evidentemente NO habríamos hecho esta adquisición. En nuestra opinión, este magnífico vehículo (que lo es), una de cuyas prestaciones relevantes es disponer de un excelente maletero, al no poder transportar en él un peso razonable, se convierte en una... ¿farsa?.

Razones por la que probablemente no repetiremos marca
    • El dato "capacidad de carga útil en Kg" se omitía en el folleto comercial y en la información del fabricante en la web (al menos en las fechas en las que tomamos la decisión de compra).
    • La publicidad del vehículo indujo a pensar que las prestaciones del Living 5 y 7 plazas eran iguales, cuando no era así: el 7 plazas tenía una capacidad de carga útil en Kg mayor al 5 plazas.
    • El único sitio donde encontramos (a destiempo) la diferencia de prestaciones entre el 5 y 7 plazas fue en el manual, cuyos detalles técnicos a su vez también inducian a error, pues las magnitudes que allí se informaban no coincidian con las que aparecian en la ficha técnica.
    En definitiva una mala experiencia de compra que nos guardaremos de repetir.

Otros "peros" de índole menor

• Las propias de cualquier diesel con DPF: la regeneración del filtro.
    • Habría sido útil un testigo que avisara de la regeneración en curso del filtro (para evitar se degrade el aceite al detener el motor en plena regeneración); es una contradicción que falte ese indicador en un vehículo que viene repleto de chivatos y asistentes.
    • Con toda la información que muestra el ordenador, podrían haber tenido el detalle de la previsión de Km hasta la próxima regeneración; las leyes de Murphy son inapelables y se pone a regenerar en el momento más inoportuno sin aviso previo (3 de cada 5 veces que descubro está regenerando es al final de un trayecto y cuando hay prisa por llegar a destino).
    • Es paradójico que un vehículo (Living) que hace gala de un gran maletero carezca de sujeciones para amarrar la carga. El único sitio donde hemos podido agarrar las gomas es en los ganchos del Isofix detrás de los asientos. Si hubieramos comprado una red, habríamos tirado el dinero.
    • El ángulo de giro peca de ser más amplio que el de todos los vehículos que hemos conducido con anterioridad (3 propios más varios ajenos entre alquiler y empresa). [Nota del 07/01/2018: constato que es una lata pues obliga a hacer más maniobras para aparcar en cordón o dejarlo por imposible si el hueco es justo]
    • Con las ruedas de ancho 225 no se pueden montar cadenas.
    • Igual soy torpe con la conducción económica, pero en ciudad no me baja de 7,5L - 7,8L/100 Km.... (no me quejo, aunque me esperaba algo mejor).
    • El navegador que montaban en el 500L del 2015 no tiene conexión en línea para conocer el estado del tránsito.
    • Me parece un "pifia"que por mucho que cambie la altura y la posición del volante, éste siempre me oculta la visión sobre el velocímetro. Menos mal que el visor electrónico se puede configurar para que por defecto indique la velocidad actual.
    Sugerencias para quien esté pensando en adquirir un 500L
    • No pedimos el cajón guarda objetos bajo el asiento del acompañante; si ahora fueramos a hacer, lo pediría.
    • Lo adquirimos con el pack confort; el ajuste lumbar vale, no está mal, pero el reposabrazos francamente, molesta más que ayuda.
    • De haber caído en la cuenta que se podía pedir el ajuste vertical del asiento del acompañante, lo habríamos solicitado.
    • Quien piense en disponer de alarma, sepa que es un opcional que hay que pedir aparte y se monta en taller.
    • Quien desee rueda de recambio en lugar de kit antipinchazos, debería pedirlo al confeccionar la orden de compra (sale de fábrica con una u otra configuración)
    • Pensar en comprar alfombrillas. Si, es de risa que nos gastemos un dineral en un hermoso y equipadísimo coche, pero de fabrica sólo viene con alfombrillas delanteras
    • Tener en cuenta que con las ruedas 225/45 R17 no se pueden montar cadenas.

Saludos.

------​

Ediciones de este post tras publicación inicial

Edición 30/11/2016: Se añade una nota con un enlace a otro tema relacionado con este asunto.
    Edición 01/12/2016: Se corrige un error de transcripción.
    Edición 08/07/2017: Actualizo comentario de incidencias según kilometraje.
    Edición 07/01/2018: Actualizo comentario de incidencias según kilometraje y a "otros peros".

Última edición: 8 Ene 2018
    Sharlow, EgoSum, Toofastedi y 2 otros les gusta esto.
  16. Toofastedi

Hola L'alberginia,

Como sabes cuando está regenerando el filtro DPF??? Es un tema que a mi también me preocupa, y quiero, si puedo, cuidarlo, para no deteriorar el coche.

A mi me preocupa también mucho la medida de dejar salir el aceite caliente del turbo, sobre todo tras un viaje largo, o cuando le hemos dado mucha caña al motor, y no me gusta que active el Auto Start-Stop cuando quiero dejar el coche al ralentí parado, como recomendaban los antiguos manuales de la marca, para cuidar el turbo y la mecánica en general.

Decir que, en dos viajes largos con el coche cargado a tope, y con un requerimiento medio alto de esfuerzo del motor, el coche, al llegar a destino y dejarlo al ralentí para que salga ese aceite del turbo, al coche no se le activó el Auto Start-Stop, cosa que me alegró.

Para mí, un punto negativo del coche es la ausencia del anclaje Isofix en el asiento central, sobre todo por el poco espacio que queda entre los asientos si pones dos sillas infantiles atrás, que impiden que nadie se pueda sentar.

Coincido con lo del apoyabrazos central, si pudiera, lo quitaba, y mira que lo busqué a propósito, y lo del cajón, el coche que compré estaba fabricado, pero creo que es útil, los huecos del coche no son demasiados, al menos para mi, lo del ajuste en altura del asiento del acompañante, sinceramente no lo he hechado en falta, y he ido de pasajero en viajes largos.

Recomendaría a la marca unificar criterios a la hora de las revisiones, ampliar el catálogo de opciones y, por supuesto, que nos dieran dos llaves con mando, no me parece normal y la excusa de la desprogramacion por falta de uso, en mi caso, sería imposible, pues mi mujer y yo usamos indistintamente ambas llaves.

En mi caso, hubiera pagado de buen grado por que los espejos se plegaran eléctricamente al abrir o cerrar las puertas, los faros led, que los antiniebla tengan botones independientes, unas lunas con tintado de verdad y un Head-up display, además de alguna otra cosa más, que ahora mismo no recuerdo, pero que creo que, para un coche de este precio (no lo considero barato) y que aspira a ser un coche de capricho no debieran escatimar.

Salu2

A L'alberginia L y terbaik les gusta esto.
  17. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Hola, Toofastedi.

Suscribo enteramente tu mensaje. Mira por dónde el primer accesorio que compramos una vez entregado el coche, fué precisamente un duplicado de la llave con mando. Agradezco tu mención a la "desprogramación", mañana mismo saco el mando de recambio por si las moscas.

Con certeza no sé cuando el coche está regenerando, pero intuyo que es así cuando el Start&Stop deja de funcionar y coincide que:
    • Funcionó al inicio del trayecto, lo que descartaría una carga insuficiente de batería.
    • El ruido del motor, al ralentí y al acelerar, cuando aún está a régimen bajo, es más ronco; me recuerda vagamente al de los 1430 de antaño (¡Dios mio!, ¡estoy revelando mi condición de "pureta"!).
    • El coche suelta calor por debajo, huele a metal "recalentado" con un fondo algo así como ácido. Eso sólo lo puedes apreciar desde el exterior, pero en alguna ocasión llegué a sentirlo en el interior, supongo que dió la casualidad que el olor se coló por la toma de aire del sistema de ventilación (que por cierto no sé cómo está hecho, pero en un atasco puedo identificar la marca de tabajo que fuma el que va en el coche de delante o la de aceite que le echa el de la moto que se paró al lado en un semáforo).
    • No hay un diferencial excesivo entre la temperatura exterior y la que se le demanda al climatizador, lo que podría requerir el servicio contínuo del compresor del aire acondicionado o del sistema de calefacción. En verano salgo de dudas apagando el climatizador (así lo pude descartar en dos ocasiones).
    • El selector de caudal de la ventilación interior no está en un régimen elevado (sólo una o dos rallas). Eso me lo hizo pensar las "cábalas" que hace el coche según se describe en la página 60 del documento "profundización en línea" (1ª edición 06/2015).
    Todas las veces que al final de un trayecto en el que el Start&Stop no funcionaba y sentí el coche "ronco", fué suficiente con dar un par de vueltas estirando un pelín la segunda para subirlo de revoluciones y al poco rato, volvió a funcionar el Start&Stop y desapareció la "ronquera".

Según dice la página impresa 61 del manual (4ª edición 09/2016), se debería encender el testigo cuando el coche te "llama al órden" para que le dejes regenerar, pero no lo enciende todas las veces que regenera (Nota: así se indica en la página antes mencionada del manual del 500L disponible en https://goo.gl/pbc1zN [nota editada el 05/12/2016]):
    upload_2016-12-3_22-33-40.png
    Francamente, ¿tanto les habría costado usar ese mismo indicador u otro para informar al conductor algo así como "ahora 'mismamente', estoy regenerando... aunque sólo digo 'para que lo sepas'"?

Comparto tus reparos en trayectos de carga intensiva; suelo activar el Start&Stop cuando voy a circular por un tramo urbano con semáforos, pero lo quito cuando voy a empezar un tramo extrurbano, precisamente para no privar al turbo de refrigeración, por excelencia en la parada de los peajes (la electrónica del coche sabe más que los "ratones coloraos", pero prefiero "asegurar el tiro").

Nota edición 05/12/2016. Se añade nota aclaratoria sobre el testigo de regeneración.

Última edición: 5 Dic 2016
    A Sharlow y terbaik les gusta esto.
  18. Toofastedi

DIOOOOOSSSS!!! El 1430!!! Mi primer coche fue un 1430!!! Una "loca" con el 1.600 adaptado de un Ronda Crono, porque el 1.800 original que montaba estaba quemado, y aprovechamos para meterle una caja con una 5 a medida, con la que el cuentakilometros alcanzaba las tres cifras, siendo la primera un dos, a 5.500 vueltas... Que tiempos...

Por cierto, gracias por tu respuesta...

Y si, somos puretas, y que???;)

A L'alberginia L le gusta esto.
  19. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Podemos inventarnos una teoría conspirativa en la línea "el motor regenera más a menudo de lo que nos interesa que sepan los usuarios, mejor que no lo sepan".

A Toofastedi y terbaik les gusta esto.
  20. Samer500l

Samer500l Quinienter@ Activ@

Hola chic@s, a ver quién me puede responder. El viernes pasado llego mi 500L al concesionario, por finnnn, hice la transferencia del pago el mismo viernes, el sabado fui a verle, al coche jejejeje, que por cierto, es una maravilla, pero me dijo el del concesionario, que a ver si me lo tenian matriculado para el viernes que viene. Vosotros sabéis el tiempo que se tarda en hacer todos los trámites? A mi se me hace mucho tiempo.

A Totylon y Lufo les gusta esto.

Compartir esta página