1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Opiniones de Quinienteros L

Tema en 'General 500L' iniciado por terbaik, 17 Jun 2016.

?

¿Repetirías 500L?

1. 25 voto(s)
    80,6%
  2. NO

6 voto(s)
    19,4%
  1. demark

demark Quinienter@ Novat@

Hola Sergio,

Pues ese fue nuestro error, no lo probamos, el único que nos ofrecia para probar, era el diésel y como no era nuestra opción no lo consideramos.

Por dentro lo vimos y nos gustó, pero claro, no hicimos ningún viaje con él, hasta que lo tuvimos.

Lo de la estabilidad, a mi la verdad que me estraña muchísimo, pero en mi caso es así, a ver si en la primera revisión le detectan algo, porque no lo entiendo.

Gracias y saludos.

2. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    ¿Qué clase de coches has tenido anteriormente?

3. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Creo que como dice SergioJimmy una compra es buena o no según lo que esperas del coche.

4. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Con relación a la falta de fuerza que mencionan Denmark y SergioJimmy, posiblemente sean coches con pocos kilómetros recorrido donde al motor le falte soltarse. Esto se logra con el rodaje y los kilómetros recorridos. El usuario Numerio, desde Chile, también coincide conmigo en que no ha tenido problemas en cuestas. Desde un lado y otro de la cordillera de los Andes los caminos para cruzarla (muchas veces de suelo rústico) tienen pendientes importantes y prolongadas. Y en la zona norte de la cordillera el motor debe trabajar a 4500-5000 metros sobre el nivel del mar con lo cual representa una exigencia aun mayor por la escasez de oxígeno para la combustión.
    La comodidad interior es un tema muy subjetivo. En lo particular para viajes largos prefiero los bancos firmes y no tan mullidos como los que trae el 500L.
    Creo que es posible que la falta de estabilidad que menciona Denmark merezca alguna revisión ya que SergioJimmy no lo menciona como un problema.

A terbaik le gusta esto.
  5. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

con 10000 kms está ya más que rodado, es un cepo sin lugar a dudas con solo ver que tiene un par motor tan bajo ya uno se hace la idea que no es un coche para ir "alegre" por lo tanto no comparto tu opinión pero si la respeto Olimpo14. Ya que he tenido muchos coches y este es muy lento, para subir un puerto tienes que llevarlo muy alto de vueltas penalizando muy mucho el consumo disparado que ya de por si en conducción eficiente es alto. No digo que no lo suba los Andes, pero creeme, no adelantarás a nadie y formarás caravana, la potencia de ese motor es muy limitada. Ese motor además es el más contaminante de todos pagando en España el 4,75% de impuesto de matriculación.
    Pero como he comentado antes, el motor diesel lo amortizaría a años vista ya que hago pocos kilómetros y la mayoría son urbanos o autovías por lo tanto cumple lo que quiero.

salu2

A terbaik le gusta esto.
  6. demark

Hola,

He tenido de todo, mi primer coche fue un Chrisler 150 1.3 gasolina, iba fenomenal, pero frenaba fatal, al frenar se iba para todos lados, el segundo fue un Clio 1.9 diésel, andaba fenomenal y gastaba muy poco, nunca gastaba mas de 6 litros y lo ponía a veces a 150Km/h sin problema, el tercero, fue un Renaul Laguna 1.8 16v, muy buen motor, 120cv, el siguiente, un Tiguan 2.0 110cv diésel, que anda muy muy bien, lo único las emisiones de Volkswagen y luego en casa ha habido de todo, desde un seat 1430, pasando por un seat 131 2.5 diésel, un mondeo 1.8 diésel y ahora el Fiat 500L.

Saludos.

7. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    demark, el 500L no es un coche para tramear y viendo los coches que has tenido, por lo menos los más actuales tienen tarados de suspensión más duros a los del 500L . Yo solo me he montado en un 500L y comparándolo con una C4 Picasso (2008) es más estable el Fiat. Pienso que todo es a lo que estuvieses acostumbrado. Un fallo grande por parte de Fiat yo creo que fue meter el motor 1.4 16 válvulas en el 500L porque si en el 500 normal se nota modoso pues no me imagino en el L con 200 y pico de kilos más y 5cv menos. Pero mal coche no es. Es para llevar a la familia del punto A al punto B sin problemas y seguros con un buen maletero. :)

A Dani500L y SergioJimmy les gusta esto.
  8. demark

Efectivamente, le falta un turbo, con un turbo que le subiera 15cv iría bastante mejor, pero bueno, habrá que acostumbrarse.

A terbaik le gusta esto.
  9. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

la verdad es que es una pena que te hayas llevado una decepción tan grande con el coche. sobre todo por que una compra de estas características supone mucho sacrificio y no es tan fácil poder arreglar la cosa.
    A mi, particularmente, me encanta como va. me gusta como va en ciudad y en autovía que es por donde me muevo, no tengo ningun problema.en carreteras de montaña no tengo idea. pero por donde yo voy tiene tramos con bastantes pendientes en sexta no las sube y en quinta, algunas. con la cuarta sin problemas.todo en velocidades legales.la verdad es que me ha parecido muy cómodo y nada de sensación de inestabilidad.
    lo tengo hace nada (menos de 1000 km) pero eso de adelantar en 6 en subidas con pendientes un poco fuertes, se me antoja dificil. le falta un poco de par para subir con alegria en esas marcha.
    ya digo que la suavidad que tiene en ciudad me encanta. pero una cosa no quita la otra.
    yo si repetiria.

A SergioJimmy y terbaik les gusta esto.
  10. SergioJimmy

@demark con los coches que has tenido normal que el 500L te resulte lento asi que potencia no anda sobrado pero por fiabilidad quedate tranquilo.
    Como bien dices @Darksidemoon tenemos la misma opinión y es así, este coche en subidas no sube con alegría y si uno tiene poca paciencia o exigencia este no es su coche.

A terbaik le gusta esto.
  11. Israel Fuentes

Israel Fuentes Quinienter@ Activ@

Hola Sergio.

La falta de potencia fue lo que me hizo cambiar mi 500L 1.3 85cv por el que actualmente tengo, pasó algo parecido a lo tuyo, no lo probé y pensaba que seria parecido a un Seat Cordaoba 1.9 Tdi de 90Cv que había tenido y nada más lejos de la realidad...
    Era un PopStar y tengo que decir que tampoco es que fuese el colmo del aplomo en autopista, todo lo contrario que el que actualmente poseo, de hecho pensé que eran distintos coches...

Yo lo que haría es utilizarlo un año y en cuanto puedas cambiarlo por otro.

Saludos,

Israel.

A SergioJimmy y terbaik les gusta esto.
  12. SergioJimmy

@Israel Fuentes te has confudido de usuario, yo estoy muy contento con mi 500 L, solo que he explicado que es un gran coche con un motor muy discreto.

salu2

A Shy le gusta esto.
  13. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    En el mercado de USA, el Fiat 500L se vende únicamente con el motor bi-turbo 1.4 de 160 CV de potencia (en uno de ellos viajó el papa Francisco durante su estadía en ese país). Con ese motor si es posible esperar prestaciones casi deportivas.
    Los gasolina de 120 cv y el Diesel de 105 CV (este principalmente tiene una buena reserva de torque) cumplen con creces su trabajo en el 500L.
    Y para quienes, como bien dijo SergioJimmy no esperan grandes prestaciones sino que el coche los lleve del punto A al B están el Bicilíndrico 0,9 litros; el Diesel 1.3 de 85 CV y el gasolina de 1.4 16V.

A SergioJimmy le gusta esto.
  14. Darksidemoon

tanta diferencia de comportamiento hay entre el trekking y el 500l normal?

15. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Entiendo que se refieren a la diferencia de rendimiento entre motores y no al comportamiento de las versiones Trekking o 500L normal.

16. mattur

mattur Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Verde Toscana/Blanco
    Yo con un 500 living encantado.consumos mixtos que no llegan a 6 l..y en viaje con 5 personas maletero a tope y 1200km de camino me marca 5'1....5.3..creo que es un coche muy cómodo para el uso diario y un maletero muy majo para lo pequeño que es el coche.

17. Darksidemoon

Realmente habla de las dos cosas el motor y el comportamiento del coche. Según comenta pisa con más aplomo. Por eso lo he preguntado. A lo mejor el comportamiento de las suspensión es mejor. Aunque siendo el coche ligeramente mas alto y con unas suspensiones más blandas.debería balancearse más.yo por lo menos lo creía así

18. mattur

mattur Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Verde Toscana/Blanco
    La suspensión que trae el living se supone también que es distinta pq está preparada para 7 plazas..si se nota algo blanda si vas rápido en curvas pero no se va...algo parecido a los 2cv antiguos

19. Darksidemoon

No jodas....el 2cv balanceaba mucho....:laugh::laugh::laugh:

Aunque mas bien me refería al user que cambio el 1.3 por el trekking 1.6 diesel.

A mattur le gusta esto.
  20. Toofastedi

Toofastedi Quinienter@ Activ@

Hola Rafaelmp69,

Sobre tu duda con la potencia, mi anterior coche tenía 140cv oficiales, que yo llevé a reprogramar para obtener 173cv, con una curva de potencia mucho más puntiaguda y una respuesta evidentemente más ágil e instantanea.

Ahora mismo tengo los 120cv oficiales de mi 500L.

En cuanto al tema estabilidad, creo que, lo que os quita confianza, es la dirección dual drive, pues no trasmite fielmente lo que ocurre entre las ruedas y el volante, y eso da cierto miedo. Ha mejorado mucho desde que saliera la primera vez en los punto, allá por los 90, cuando la cogí la primera vez, y me dió pánico conducir con ella, de hecho, el coche era de un amigo con el que viajaba frecuentemente, y la desconectaba en cuanto me ponía al volante.

En el caso actual, yo no tengo pega de estabilidad, teniendo presente que es un coche alto, y no ataco las curvas como la hacía con un Focus 115cv Tdci que tuve antes, que te permitía hacer salvajadas entrando en curva y no se movía, pero este coche, salvo si hay un fuerte viento lateral, para mi, no tiene problemas de estabilidad. Eso si, yo cogí las ruedas de 17", con los neumáticos 225/45, y creo que ayudan bastante a que se sujete mejor.

Sobre el rendimiento del motor, mi 120cv turbodiesel me gusta, sin poder llegar al máximo de lo que da, precisamente por viento lateral, puedo decir que iba en cifras de pérdida total del carné... No se puede pedir más a un 1.6... El rendimiento, sin ser igual, ya que son motores diferentes, en cuanto a velocidad punta, es muy similar al Focus mencionado antes y a un Megane 1.9 Dci 120cv que tuve antes.

Eso si, haced un buen rodaje, yo me tiré 2000 kms sin pasarlo de 2000 rpms, y cada 500 kms recorridos aumentaba suavemente 250 rpms, hasta que, cuando hizo algo más de 5000 kms, el motor estaba totalmente abierto y ahora anda y responde de maravilla, aunque también es cierto que el turbo cambia totalmente a un coche.

Si alguien tiene cualquier pregunta, yo llevo casi 14000 kms desde mayo hasta ahora, y espero poder contestárosla.

Salu2

A Olimpo14 le gusta esto.

Compartir esta página