1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Opiniones de Quinienteros L

Tema en 'General 500L' iniciado por terbaik, 17 Jun 2016.

?

¿Repetirías 500L?

1. 23 voto(s)
    82,1%
  2. NO

5 voto(s)
    17,9%
  1. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Hola Quinienter@s L, este post tiene como fin poder ayudar a posibles nuevos usuarios en la tarea de decirdirse si elegir un 500 o no en cualquiera de sus variantes.

Por eso en el cuestionario deberéis responder con un SI o un NO a la principal pregunta.

-----
    Después de este primer comentario todos los usuarios de un 500L/500L Living/500L Trekking publicaremos mensaje con el año de nuestro coche, la variante de equipamiento (si es Pop Star, Lounge), la motorización y que resultado nos ha dado hasta la fecha nuestra unidad.

2. sebas984

sebas984 Quinienter@ Novat@

Motor 500L:
    0.9 Twinair 105 CV
    Versión 500L:
    Trekking
    Color 500L:
    Bicolor Rojo Amore/Negro
    Yo repito seguro, el coche me encanta y es muy ágil de conducir, sobre todo para callejear! :D

A terbaik le gusta esto.
  3. eldavido

eldavido Quinienter@ Novat@

No repetiría, principalmente por el servicio técnico. Por desgracias ya lo he tenido que llevar varias veces a taller y de los 2 que lo he llevado ninguno ha sido bueno.
    Las espectativas también me han defraudado un poco en cuanto a prestaciones

4. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Yo no repetiría por el hecho de existir el 500X, por prácticamente el mismo dinero. Después de probar el X, le considero superior dinamicamente y en acabados. De hecho, creo que se están canibalizando internamente, y el 500L esta cayendo drásticamente en las ventas.

5. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

Con el 500 si repetiria, con el 500 L no lo haría aunque sabía lo que compraba pero por prestaciones es un cepo en toda regla. Y sobre todo el servicio post venta es lamentable, saca cuartos y poca atención al cliente.

6. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Yo si repetiría el 500L. Me ha resultado un excelente vehículo. Excelente espacio interior (superior a vehículos del segmento C), equipamiento muy completo, seguro, muy estable en carretera, muy económico en consumo de carburante. Es frecuente que maneje 12 o 13 horas parando solo para repostar combustible y no experimento fatiga alguna. Tiene buen despeje del piso y suspensión robusta lo que me ha permitido circular sin problemas en caminos rústicos de montaña (tres cruces de la cordillera de Los Andes).
    Eso sí, me compraría la versión Trekking pues tiene mayor despeje del piso y el sistema Traction+ que junto con los neumáticos de invierno es un valor agregado en nieve o barro.
    Y además, esto es muy subjetivo, un muy bonito diseño.
    El 500x es también una buena opción pero creo que para mis necesidades le falta un poco de espacio interior respecto al 500L.

A Inma Medina le gusta esto.
  7. Israel Fuentes

Israel Fuentes Quinienter@ Activ@

Hola a todos.

Yo tengo que decir que "SI", porque ya he repetido... bueno, el coche me encanta, lo cambié porque hice mal en comprar la versión de 85Cv (Pensaba que andaría parecido a mi antiguo Seat Cordoba TDi 90Cv) y nada más lejos de la realidad.
    Ahora ya habiendo hecho el cambio y pedido a fabrica estoy encantado con el coche, ya hemos hecho algún viaje largo (Hasta Ordesa desde Guadalajara) y el coche cumple con mis expectativas, es cómodo en Autopista y ágil en carreteras de montaña, no es para ir de Rally pero yo no lo quiero para eso.
    Sobre el servicio Post-Venta, de momento tengo que decir que no lo he pisado, y espero que sea así, que solo lo visite para hacer las revisiones que toquen, como con mi antiguo Bravo y 500L

Salu2 a to2.

A Olimpo14 y terbaik les gusta esto.
  8. franky63

franky63 Quinienter@ Novat@

hola yo deciros que tengo el pop star 1,4 16v 95 cv, es gasolina hace 9 mese que lo tengo y le e echo 4500 kilómetros ahora enpieza
    a despertarse y la verdad que lo ellegado a poner asta 150 el coche responde muy bien en adelantamientos tanvien, deciro que
    como coche atmoferico en si llega asta 6.000 revoluciones, pero este coche para sacarle rendimiento como minimo entre cambio y cambio hay que ponerlo sobre 3500 o 45oo revoluciones y el coches ba de maravilla, yo estoy muy contento y no gasta tanto como dicen para ser gasolina, yo tuve un Opel meriva 1.700 100cv diesel los primeros 6 años muy bien pero después ya tenia 10 años y
    me consumia mucho diesel y por heso lo cambie y ahora este me gasta menos que el diesel que tenia, luego tuve muy mala suerte
    alos tres años se me ronpio la dirección asistida electronica y me costo la broma 1.300 euro, yo creo que para a quella persona que
    haga muchos kilómetros lo veo muy bien pero si solo les haces al coche entre 10.ooo o 20,ooo kilómetros no vale la pena comprarlo
    diesel ,aparte el seguro del coche de gasolina es mas barato y el mantenimiento de los gasolina son tanbien mas baratos, yo siempre
    anduve con diesel pero la verdad esque mee convencido que el gasolina si lo subes de revoluciones anda mejor que un diesel
    saludos

A Olimpo14 le gusta esto.
  9. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Opino igual que franky63, en carretera manejando el cambio para que el motor siempre esté cerca del pico de la curva de torque (entre 3500 y 4000 RPM) el 1.4 16V atmosférico anda muy bien. Y en carretera sin pendientes importantes puede "crucerear" a 150-160 km/h sin inconvenientes.

10. Toofastedi

Toofastedi Quinienter@ Activ@

Hola a tod@s,

Yo, de momento, tengo lo que esperaba, es decir, un vehículo ágil para callejear, cómodo y que gasta poco.

Actualmente hago 250 kilómetros diarios y no noto fatiga, tengo dos niñas y de momento el maletero me ha resultado suficiente, y vengo de un Mondeo familiar.

En tema motor, tenía 173cv reprogramados y ahora 120 oficiales, evidentemente no es lo mismo, pero digamos que he comprobado que puedo perder el carné con este coche con una sola multa...;)

No se, pero creo que era consciente con el cambio hecho, y por eso estoy contento.

Además, me gusta mirarlo cuando me acerco a recogerlo y ver como la gente comenta "que chulo":D:D:D

Para mi, el resumen, es un mini monovolumen coqueto y diferente, con el que no pasar inadvertido y perfecto para el día a día.

Si hubiera querido algo más prestacional o grande, hubiera elegido otro coche.

Para los indecisos, si necesitáis saber algo más, preguntad, que un coche no es una cosa barata como para equivocarse.

Salu2

A Olimpo14, Inma Medina y terbaik les gusta esto.
  11. Nancy

Nancy Quinienter@ Novat@

Hace pocos días que lo tengo, pero es una pasada. Estoy muy contenta. Es potente y ligero, yo me muevo en ciudad y ninguna queja. Todo lo contrario. :)

A terbaik le gusta esto.
  12. demark

demark Quinienter@ Novat@

Hola,

Yo no repetiría, de echo me ha defraudado enormemente, tenemos el 1.4 16V 95cv PopStar, y voy a explicar porque no repetiría.
    1. Es muy muy inestable, en carretera a mas de 120, que es difícil llevarle, baila una barbaridad, vas con una inseguridad increíble, no me esperaba que este coche fuera tan inestable, no lo entiendo.
    2. Cuando coges una cuesta en carretera o intentas adelantar, te ves y te deseas para que coja velocidad, no anda nada, no tiene fuerza ninguna, no se donde tiene los 95 Cv.
    3. El cambio tiene unas relaciones muy muy cortas, tienes que estar continuamente cambiando de marcha.
    4. Es muy incomodo, en todos los aspectos, amplio si y buena visibilidad, pero los asientos son muy incomodos para viajar y eso que es un coche grande y debería ser bueno para viajar.
    Por todo esto NO repetiría ni soñando.

13. rafaelmp69

rafaelmp69 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Gris Moda/Blanco
    perdona mi ignorancia, pero que es 173 cv reprogramados y 120 cv oficiales?, yo me he comprado el 500l living de 120 cv.

14. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Hola demark, lo interesante de este mundo es que se puede tener opiniones tan diversas sobre el mismo producto, llevo 55.000 kms con ese mismo auto y con respecto a los puntos que mencionas:

1. No solo no lo noto inestable, sino que en este momento estoy recorriendo la Patagonia argentina, con vientos cruzados de 100 o 120 kms por hora y el auto va perfectamente derecho. La carrocería se mueve por el razonable movimiento del empuje del viento pero en ningun momento noto que voy a perder el control. Es más, el ESP del auto me ha salvado de más de un error de conducción que he cometido en la nieve o el hielo.
    2. En general, a velocidades legales realizo los adelantamientos en 6ta. con el carril despejado o si tengo poco tiempo reduzco a 5ta. o incluso a 4ta. pero nunca debí viajar mucho tiempo detrás de vehiculos lentos por falta de fueraza para el adelantamiento. Y con respecto a las cuestas, como puede verse en la foto del avatar, me gusta viajar por los caminos de montaña. El auto tiene tres cruces de la cordillera de los Andes por los pasos más altos (más de 4500 mts. de altitud) y caminos de rústica. Y ayer acabo de cruzar ida y vuelta desde Chile por el Paso Cardenal Samoré en medio de una tormenta de nieve de la hostia (muchos vehículos quedaron varados) solo poniendo cadenas en las ruedas delanteras (subo foto).
    3. Es cierto, las relaciones de 1ra. a 3ra. son cortas. Pero la 5ta. y la 6ta. permiten al motor ir muy relajado. El hecho de tener 6 marchas permite elegir siempre la más adecuada. Gracias a las 1ra. y 3ra. cortas he podido subir puertos de montaña en donde otros autos más potentes quedaban patinando por no poder encontrar la marcha exacta para subir.
    4. He realizado viajes de 1600 kms. en una sola etapa sin notar fatiga. En los asientos posteriores pueden viajar cómodos dos y hasta tres adultos (si el del medio va rotando con sus compañeros cada tanto).
    Por todo esto si repetiría, aunque quizás compararía la versión Trekking por el Traction Plus para caminos difíciles.

Adjuntos:

A mattur, Shy y terbaik les gusta esto.
  15. lani

lani Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Trekking
    Color 500L:
    Verde Toscana
    Buenas tardes, tengo solo 5000 km hechos con mi Trekking. Acabo de realizar un viaje de mas de 500 km y suscribo totalmente lo que comenta Olimpo14, es mas he adelantado en la subida de la canda y el padornelo en sexta sin problema. En general el coche se ha portado de manera extraordinaria. Como algo pendiente tengo todavía que controlar mejor el tema de los consumos, que me parecen pelin altos, pero no puedo dar datos exactos todavía.

A Olimpo14 y terbaik les gusta esto.
  16. Numerio

Numerio Quinienter@ Novat@

Hola,
    Por mi parte repetiría, pero solo tal vez por la versión diésel, actualmente tengo la versión Trekking 1.4 y si bien no es un vehículo para correr se mueve con bastante soltura en carretera.
    En relación a lo comentado por el user Olimpo14, tengo exactamente la misma percepción, pero desde el otro lado de la cordillera, hace menos de un mes fui a la nieve, y el vehículo en caminos completamente congelados con el sistema Traction + activado, no patino ninguna vez.

Adjuntos:

A terbaik le gusta esto.
  17. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¿Lleváis neumáticos de invierno o M+S en el Trekking?

18. Numerio

Numerio Quinienter@ Novat@

M + S, mas conocidos como de uso mixto, las medidas son 225/45 17.
    Saludos.

19. demark

demark Quinienter@ Novat@

Hola Olimpo,

Ley tu review antes de comprarlo, de hecho fue uno de los motivos por los que me decante por este coche, me arrepiento enormemente.

No se si a mi me han dado otra cosa, pero me ratifico en todo lo que he dicho.

Es el peor coche que he conducido en toda mi vida y tengo 49 años y conduciendo desde los 18, no me ha dado ningún problema, por lo tanto, no estoy comentanto por agun problema de fiabilidad, como digo, no me ha dado ningún problema.

Es muy inestable a mas de 120km/h, se mueve como una bailarina, me transmite mucha inseguridad.
    Como te pille una cuesta arriba en alguna carretera virada, se le nota una falta de fuerza sorprendente para tener 95cv, no se donde estarán.
    El asiento del acompañante es incomodo porque va muy alto y no se puede bajar y los traseros, aun siendo amplio tienen una posición incomoda para viajes largos, el del conductor no permite apoyar los codos ni en el apoya brazos ni en la ventanilla ya que queda muy alejada, y como no lleva apoya brazos central, pues ese tampoco.
    La suspensión es muy blanda, mas comoda en situaciones normales, pero en curvas balancea mucho si las tomas un poco rapidas para no clavarte.

Vamos que no repetiría ni soñando.

Respeto tu opinión, pero yo doy la mia.

A Olimpo14 le gusta esto.
  20. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

Hola,

no te doy ni te quito razón, todos sabemos que el 1.4 16v 95 cv es un cepo en todo regla que no puedes pedirle que tire como uno quiere y subir un puerto de montaña es una odisea. Pero la cuestión es que antes de comprar se puede observar y sobre todo probar el coche. no hiciste una prueba por carretera? no vistes los interiores como eran por dentro? Yo la hice, vi que para mis exigencias era más que aceptable y buscaba un coche fiable con una mecánica sencilla a buen precio y era este modelo con ese motor, sabía lo que compraba. También vi el interior, lujos, los justos. No eran un asientos excesivamente cómodos pero la habitabilidad y la modularidad para mi es práctico. Por eso lo compré, porque se ceñía a mis necesidades y más después probarlo.

Si estás arrepentido vendelo y compra otro que sea de tu exigencia, pero solicita una prueba antes para no meter la pata. por cierto, yo a 130 km/h le veo aplomo en la carretera (la 6ª es un lujo) y la suspensión no te se decir, siempre voy por autovía o ciudad asi que no he experimentado nada raro.

salu2

Compartir esta página