1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Opinión cambio dualogic y motor twinair

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Crislu, 5 Jul 2017.

1. Crislu

Crislu Quinienter@ Novat@

Hola a todos!

Veréis, tengo pensado adquirir un 500S con motor twianair de 85CV y cambio dualogic y quería saber vuestra opinión sobre ambos.

He probado un A1 con cambio automático (de 2016) e iba muy suave, no se notaba el cambio de marcha ni nada. Sin embargo, un día fui en un 500 de 69CV y sí se notaba ruido al cambiar de marcha. ¿Es cosa mía o realmente se nota tanto?

También he leído que en el 500, al soltar el freno no tiene ese pequeño avance que sí noté en el A1, ¿con el motor que voy a coger pasará igual, no?

Bueno, todo lo que me podais deir sobre este motor y el cambio os lo agradeceré, que me ha entrado un poco el miedo al leer tntas cosas sobre este cambio.

Gracias!

2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bienvenida al foro, yo te voy a dar mi opinion , he tenido un fiat 500 lounge 1.2 69cv y lo cambie por un abarth 595 que no tiene nada que ver , los plasticos , caja del coche etc si son iguales. Tengo un audi Q3 , y no tiene que ver audi en nada con fiat, audi en acabados ruidos etc gana por goleada a fiat , tambien es una marca premiun , por la cual se paga un dinero elevado.
    Yo estuve apunto de coger el a1 antes que el abarth es mas he probado durante varios dias los dos a1, coche que me gusto mucho. El stronic no tiene nada que ver con el cambio de fiat pero nada es totalmente diferente , no se aprecia cuando cambia de marcha, sin embargo en fiat si.
    Mi opinion el A1 es una compra funcional y el fiat 500 una compra pasional , yo el 500 lounge me salio muy malo me toco la china , y repeti con el abarth.....
    Lo suyo esque los pruebes bien , los toques y que valores el dinero que quieres gastar.
    Ya nos contaras que tal;)

A Totylon, BREE y terbaik les gusta esto.
  3. Crislu

Gracias por la respuesta.

No estoy diciendo que vaya a comprarme el a1 o el 500, la idea es el 500, pero lo que me preocupa es si el motor twinair y el cambio dualogic van bien o no.

A terbaik y Lufo les gusta esto.
  4. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ahi no te puedo ayudar lo que si te puedo decir que el 500 1.2 69cv se me quedaba corto para autopista dos adultos, sin embargo en urbano perfecto , del twin air, ya te daran opiniones compis del foro que lo tienen.
    Un saludo

A terbaik le gusta esto.
  5. Crislu

Gracias.

A ver si se pasa alguien a contarme.

A Lufo le gusta esto.
  6. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Crislu, yo he comprado un Twin Air 105 CV, que hoy embarcaba de Italia y llega a Valencia el día 13.
    No te puedo decir cómo va, porque todavía no lo tengo.
    De todas maneras no respecto al motor no creo que tengas problemas en nada.
    Con respecto al cambio de marchas, Lufo ya te ha comentado lo que te vas a encontrar.
    De todas maneras, CREO, que no puedes comparar los dos tipos de cambio de marchas automáticos.
    El del A1, es un doble embrague, y eso es suavidad, y el Fiat es un cambio motorizado.
    Para que te hagas una pequeña idea, el del Fiat, es lo mismo que llevar un cambio normal lo único que hace es ponerle un motor al cambio de marchas y que haga los cambio por ti.
    Como comprenderás, aunque la electrónica este muy bien ajustada, no es lo mismo y notaras más ruido y más tosquedad en los cambios.
    Espero que los compañeros con TWIN AIR y cambio automático, té puedan aportar más datos.
    Saludos.

A Lufo y terbaik les gusta esto.
  7. Crislu

Gracias, paisano, yo también soy de Valencia.

Pues (te respondo aquí) yo tambuién quiero comprar un 500S, pero al ser con dualogic, lleva el motor twinair de 85cv.

¿Cuánto ha tardado en llegarte, por cierto? ¿Y dónde lo has comprado? ¿Descuentos?

Mis dudas respecto al motor, son más acerca del ruido que produce, que he leído que es un poco molesto o que desde el interior se nota bastante.

Hace poco fuí en uno de 69cv dualogic y no se notaba mucho el cambio de marcha, aunque sí se notaba a veces un pequeño paroncete y un pequeño "cloc".

De todas maneras, creo que voy a acabar comprándolo igualmente XD

A Lufo y terbaik les gusta esto.
  8. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Crislu, tal como te comente, todavía no me ha llegado.
    Lo pedí el día 5 de abril, pero sinceramente, no sé si pedí un 500 o un Ferrari.
    Han habido MUCHOS PROBLEMAS, que cuando lo tenga ya contare.
    Teóricamente el día 16 desembarca en el puerto de Valencia, y luego lo tienen que llevar a Sabadell, a DIFISA, que es donde lo compre.
    Teóricamente 1 semana más, luego montar KIT GLP, y matricularlo.
    Espero tenerlo antes de final de mes.
    Sobre descuentos, sinceramente no me acuerdo.
    De todas maneras ya me dijo que por todas las molestias me iban a bajar el precio.
    Una vez lo vea entonces hablaremos.
    Primero que llegue, y que llegue bien.
    Sobre el motor, dicen en las comparativas que es un poco peculiar, que tiene un sonido de VESPA.
    Rumorosidad, no creo que sea muy elevada, sinceramente.
    Si miras videos o lees comparativas, veras que cuando abren el motor se ve bastante aislado.
    Suerte.:thumbsup:
    Te paso un video donde se ve detallado el coche.
    Puede ser que no sea la versión que tú tienes pero podrás ver acabados y aislamientos del motor.

A terbaik le gusta esto.
  9. sacrem

sacrem Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Hola,

en mi casa tenemos dos coches, un fiat 500 1.2 69cv Dualogic y un Mercedes E 220d W213, ambos automáticos. Claro que no se me ocurre comparar el cambio de 9 marchas del mercedes con el cambio del 500, el 500 pega tironcillos cuando cambia de marcha (no si lo haces de forma manual desde la palanca o desde las levas), es lento en las salidas y tienes que ayudarle manualmente en algunas ocasiones porque no se anticipa mucho a la situación bajando marchas cuando el coche lo necesita, es muy cómodo el que uses las levas o la palanca para subir o bajar marcha sin que pases a modo secuencial, es decir, necesitas bajar una marcha, le das un toque pero el cambio sigue en automático al 100%, si no cambias la palanca de posición no se queda en secuencial, es algo que echo de menos en el mercedes. Aún así, volvería a comprar el mismo coche, eso sí, intentaría que fuese el TwinAir en vez del 1.2, pero cuando lo compré (el mismo dia que se presentó en España) no habia otra opción de motor con Dualogic.

La mezcla del TwinAir de 85 + Dualogic en mi caso sería perfecta. En carretera mi 1.2 se queda cortillo en algunas ocasiones, aunque es importante que sepas el coche que llevas y no te metas en "asuntos de mayores" adelantando. En ciudad, va perfecto.

A Totylon le gusta esto.
  10. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy buena descripción.:thumbsup:

Compartir esta página