1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

NUEVOS MOTORES FIAT

Tema en 'General 500X' iniciado por ANTONIO1970, 31 Ago 2018.

1. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Habeis accedido ha la pagina de fiat, ya esta el nuevo fiat 500x, cual ha sido mi sorpresa que solo montaran 2 motores de gasolina, el 1.6 e- torq de siempre y uno nuevo de 1.o y los 1.4 multiair donde estan? otra cosa que he visto es que los coches vienen "pelaos" si quereis equiparlos id preparando la cartera, en fiat italia los faros led son 600 pavos, y personalmente, con las luces traseras la han "cagao" te compras un coche con acabados cromados y ahora te montan unas tulipas negras. Cada dia estoy mas contento con mi S-desing.;):)

Gaxapu, Cinto, fmurlop y otra persona les gusta esto.
  2. vertigo_slot

vertigo_slot Quinienter@ Activ@

Yo tambien estoy de acuerdo contigo ANTONIO1970, me quedo con nuestro modelo.

A Gaxapu, Bicilindrico y ANTONIO1970 les gusta esto.
  3. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Tienes razón, como no me lo creía he dado un vistazo en Fiat Italia y en gasolina solo está disponible el 1.6 e TorQ y el nuevo tricilíndrico de 1.0.

El nuevo motor de cuatro cilindros, 1.3 litros y 150 CV aparece en km77. Tal vez sea un problema de homologación ya que todos los motores se han de re-homologar con el nuevo ciclo y al parecer hay cola.

A Gaxapu, Bicilindrico y ANTONIO1970 les gusta esto.
  4. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    En el modelo urban se han ahorrado hasta las luces de niebla-cornering. Empezaron quitando el cubre carter, ya mismo montan un motor a pedales.

A Gaxapu le gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Llamadme Destructor del Medio Ambiente, pero mientras más noticias se van publicando sobre temas de motores, downsizing, emisones, combustibles del Diablo, etc, etc, más me alegro de haber renovado mi flota de vehículos en el momento en el que lo he hecho.

Ahora, a rezar para que me duren un montón de años.

Gaxapu, Cinto, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  6. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    SUERTE!!!!!

A Gaxapu y Perico Lospa les gusta esto.
  7. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Igualmente... ;)

A Gaxapu y ANTONIO1970 les gusta esto.
  8. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Tambien deciros que los "nuevos motores" llevan años fabricandose y montandose en Brasil.

A Gaxapu le gusta esto.
  9. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Lo que me extrañaria es que esos motores brasileños cumplan la normativa medioambiental europea...

A Gaxapu le gusta esto.
  10. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hay esta el problema!!!!! de por que no han puesto a la venta el 1.3 y el 1.4 multiair III Los motores brasileños no montan turbo y los nuevos si, ha mayor potencia, mas consumo y mas contaminacion.

A Gaxapu le gusta esto.
  11. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Con el tdi del tigu mal asunto amigo

A Gaxapu le gusta esto.
  12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Bueno... éso es simplificar mucho la ecuación... o_O

¿Tu también eres de los que piensan que pasado mañana van a dejar de vender gasoil? :D

A Gaxapu, Lufo y jhernandez les gusta esto.
  13. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    No estoy de acuerdo con esta afirmación.

Es largo de explicar, pero básicamente es un pensamiento retrógrado basado en coches de concepción antigua, donde la única manera de sacar CV era a base de más cilindros y de más cilindrada.

Hoy en día la reducción de peso de los materiales, la mejora de la aerodinámica, la electrónica y sobre todo, las tecnologías que ofrecen mayor eficiencia volumetrica de los motores, se consigue que un vehículo 2018, de los mismos CV que un vehículo año 2000, consumiendo menos de la mitad.

14. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Dejar de vender gasolil No, pero hacerte la vida imposible no permitiendo acceder ni desplazarte por el centro de las ciudades, en cuanto les salga del...... Tengo entendido que en islas Baleares van a prohibir circulación de vehículos diésel, si llegas al ferry y tu coche es diésel, te dicen que de vuelta a casa.

Si esta es la moda a seguir, al final podrás usar el diésel para circular de villaconejos de arriba a villaconejos de abajo y punto.

Y al finalmente acabaremos teniendo un precioso pisapapeles.

Eso si, camiones, yates, barcos, maquinaria pesada de obras etc. Etc. Ahí no hay problema, esos motores diésel no contaminan..... Hahahaha

Gaxapu, fmurlop, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  15. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No, pero como dice Javi van a hacer todo lo posible para que se extingan a base de prohibiciones, restricciones, impuestos etc etc , y lo peor de todo para comprar electricos o hibridos , y la electricidad como se hace no contamina?, es un paripe todo.

A Gaxapu, EgoSum y jhernandez les gusta esto.
  16. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Jeje, para esos casos ya tengo a la Albóndiga... :D

Además, soy de los que piensa que al final se impondrá la cordura. Soy el primero que está a favor de tener un entorno limpio, pero con medidas de sentido común, no con normas que son brindis al sol, relativamente baratas de implementar pero que no tienen en cuenta otros factores importantes...

Por ejemplo ¿os acordais de la limitación a 80km/h en toda la corona metropolitana de Barcelona? Sólo sirvió para que el que fabricaba las señales de tráfico se metiera en los bolsillos un buen fajo...

Última edición: 2 Sep 2018
    A Gaxapu, Lufo y EgoSum les gusta esto.
  17. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues si no van a dejar el 1.4 MultiAir que es el mejor motor gasolina de este coche en cuanto a consumo-prestaciones no sé de qué van estos de Fiat. El 1.6 ya sabemos lo que opinan los que lo tienen y desde luego no es nada positivo con esos 10 litros de consumo, y el tricilindrico... ya veremos a ver qué tal mueve los 1300 y pico kilos, tengo mis dudas.

Yo también estoy dándome cuenta de qué compré en el momento justo y me alegro, bueno quizá tenía que haberlo pillado un año antes pero aun así estoy contento.

Los de este año con el nuevo restyling veremos a ver qué nuevas putaditas vienen y qué cosas quitan, el año pasado nos quitaron el mood-selector y algunas cosillas más como el cubrecarter en muchos modelos, en un par de años quitando cosas lo van a dejar como el coche de Pedro y Pablo Picapiedra.

Gaxapu, Ocper, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  18. majobusa

majobusa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El grupo FCA introdujo esta nueva familia de motores en 2017 en algunos de los modelos que comercializa en Sudamérica, como el Fiat Argo. Sin embargo, las variantes que allí se venden son menos sofisticadas que las europeas. Así, por ejemplo, tienen 2 válvulas por cilindro, son atmosféricos (es decir, no tienen turbo), no tienen el sistema de distribución variable MultiAir, ni tampoco filtro de partículas.

Último párrafo de aquí Jeep Renegade (2019) | Información técnica - km77.com

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  19. flood

flood Quinienter@ Activ@

Me asombra que el 1.6 ETorque siga en catálogo. Deberían sustituirlo por una versión desinflada del 1.0.

Estos motores se fabrican en Polonia. En la misma planta que el Fiat 500. Están más evolucionados aunque el bloque sea el mismo que los brasileños. Estrenan una nueva declinación de la tecnologia Multiair. Al menos el 1.3 pinta mejor que el 1.4 en todos los aspectos.

A Gaxapu le gusta esto.
  20. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Y por que no han puesto a la venta el 1.3? El problema que tienen los italianos es que hacen motores que consumen mucho y contaminan demasiano. Y eso con las normativas euro son dificiles de solucionar a no ser que empieces ha repellar los motores con filtros antiparticulas por todos los lados. Por desgracia los motores italianos estan ha años luz de ser eficientes. Primero tienes que bajar el consumo y despues bajara la contaminacion.

A Gaxapu le gusta esto.

Compartir esta página