1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Nuevo Fiat 500 Lounge por el mundo

Tema en 'Preséntate' iniciado por blossom bat, 16 Abr 2017.

1. blossom bat

blossom bat Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Saludos a todos los "quinienteros" del foro.
    Soy nuevo en el mundo 500 y en este foro. Hace tan solo un par de días que conduzco un 500 Lounge de 69 cv. He pillado un 500 porque es el que llevo entre ceja y ceja desde hace años; de 69 cv porque el 90% de los usos van a ser por ciudad y porque es el modelo más económico; y Lounge por los acabados (guantera con tapa, climatizador...).

Vengo de un New Beetle de 110cv y la verdad es que, después de dos días de uso, noto la diferencia; aunque imagino (y espero) que terminaré acostumbrándome. Aquí van algunas dudas e impresiones (buscaré por el foro de todas formas porque seguro que son bastante comunes y habrá respuestas de sobra).
    1. Arrancar y subir cuestas: Subiendo las rampas del parking lo he notado bastante "mecherito". He hecho la prueba de arrancarlo en una de las rampas y me ha costado, se me ha revolucionado cosa mala. Incluso se me ha ido hacia atrás. He leído que el sistema Hill Holder evita esto y que se activa en determinadas circunstancias. Creo que esto lo solucionaré cuando me familiarice con la primera marcha, la sensibilidad y recorrido del acelerador y el freno y la forma en que se activa el hill holder.
    2. Largas distancias: Como comento arriba, no he pensado en uno más potente por precio y porque, para el uso que le voy a dar la mayoría de las veces, creo que no voy a necesitar más. Lo mismo me dijeron en el concesionario. De todas formas, pregunto, no creo que le pase nada si un día lo cojo y me lo llevo a Pamplona, y un par de semanas después a comer un arroz a Valencia. Mis padres viajaban todos los veranos a la playa en una Dyane 6 de treinta y pocos caballos bien cargada y nunca pasó nada.
    3. Techo solar. ¿Tengo que preocuparme si dejo el coche al sol en pleno verano?
    Bueno, creo que como saludo hay de sobra :D A ver si le hago unas cuantas fotos majas y os lo presento.
    Saludos a todos y a todas.

BREE, sylvano, Terbaik-Tres y otra persona les gusta esto.
  2. MarloW

MarloW Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Bienvenido @blossom bat :) Ante todo Felicidades por tu adquisición! Cuando puedas hazle fotos y nos lo enseñas ;)
    Tema rampas no te puedo decir nada pq el mío es Dualogic y me sube las rampas sin problema. Sobre tema potencia pues bueno mi último coche tenía 177cv te puedes imaginar si he notado la diferencia :-/ pero para el uso que le doy que es ciudad y extraradio va de lujo, ocasionalmente hago viajecitos de 50 km o 150 km y en llano se comporta muy dignamente a velocidades legales, pero claro tiene sus limitaciones en pendientes o ciertos momentos puntuales que le cuesta recuperar muchísimo...a ver es conducir sabiendo lo que llevas, Yo estoy contenta aunque no te negaré que en ciertos momentos he echado de menos tener unos cuantos CV + :rolleyes:
    Por el tema de dejarlo al sol por el techo no le veo el problema... eso si, para mí muy importante ponerle un buen parasol de parabrisas para proteger los plásticos del salpicadero :cool:

A sylvano y Terbaik-Tres les gusta esto.
  3. Terbaik-Tres

Terbaik-Tres #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Bienvenido blossom bat !!

..esperamos fotos de ese 500!

A sylvano le gusta esto.
  4. blossom bat

Modelo:
    500
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Gracias @MarloW @terbaik.

Hoy lo he sacado un rato y mucho mejor. En un par de semanas ni me acordaré de cómo era arrancar en cuesta con el Beetle.

No sé que impresión tendréis vosotros, pero ¿no pide muy pronto subir de marcha (aviso "shift")? Según tengo entendido no es bueno conducir siempre con el coche poco revolucionado. ¿Es lo ideal llevarlo entre 2000 y 3000 revoluciones?

Saludos.

Última edición: 16 Abr 2017
    A sylvano le gusta esto.
  5. blossom bat

Modelo:
    500
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Me contesto a mí mismo. Acabo de leer que en los automóviles de gasolina se recomienda cambiar de marcha entre 2.000 y 2.500 rpm. Una vez en segunda, se recomienda pasar a tercera cuando alcancemos 30 km/h, a cuarta al llegar a los 40 km/h, y la quinta velocidad a 50 km/h. Usaremos la primer marcha únicamente para poner el coche en circulación.

A sylvano le gusta esto.
  6. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Bienvenido al foro!! :)

Yo no soy nada amigo de leer "recomendaciones" de segun que medios, yo cambio siempre a las 3.000 o 3.500 rpm porque dependiendo que cambio lleves hay coches que te bajan 1500 rev y luego no tiene fuerza, si cambias a 2.000 o 2.500 en segunda, en tercera empezaras a las 1.000/1.500 rpm aprox y eso....no es bueno, con eso consigues que si a la minima hay una pequeñisima pendiente tengas que pisarle a muy pocas revoluciones y le metas todo aire a los cilindros o ....tengas que reducir cada dos por tres.

A blossom bat y Terbaik-Tres les gusta esto.
  7. Terbaik-Tres

Terbaik-Tres #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Estoy de acuerdo con bicilindrico. Si vas llaneando no habría mucho problema, pero para recuperaciones y el día a día no es que sea lo mejor

A blossom bat le gusta esto.
  8. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Hola @blossom bat Gracias por tu entrada de presentación, que es muy completita. Cuando yo miré el 500 como hago viajes largos habituales cogí el TwinAir de 105 CV. En la última revisión me dejaron (bueno, aluilado a 12€ el día) un 500 69 CV de sustitución y se nota la diferencia en algunas cosas, sobre todo en el reprís de salida y pendientes, pero para nada me pareció un coche perezoso a la hora de mantener velocidad en carretera. Y es que muchas veces nos fijamos en los caballos pero no en el peso, y eso es un error. Lo que de verdad importa es la relación peso/potencia, y como el 500 es un coche que pesa poco... menos caballos implican más fuerza que en otros coches más pesados. Espero que te acabes de acostumbrar y que disfrutes del coche! Un saludo y bienvenido!
    Por cierto, yo cambio cuando me sale el aviso de marcha, y efectivamente en momentos muy puntuales es algo pronto, pero cambiando cuando me dice y a velocidades legales consigo los consumos de los que siempre presumo. :sneaky: (4,9 l./100 km. en el depósito que llevo ahora)

A blossom bat y BREE les gusta esto.
  9. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Estoy de acuerdo contigo, aunque entiendo que son los intervalos de cambio logicos para conseguir los consumos que se prometen...Servidor a veces cambia con el indicador de marcha, pero para que te voy a engañar, a mi me encanta conducir y cambio cuando me lo pide el oido y la zapatilla, que gasto mas? Seguro...pero, y lo bien que me lo paso! XD

A blossom bat y vic3pa les gusta esto.
  10. blossom bat

Modelo:
    500
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Buenos días de nuevo. He estado bastante liado y no he podido entrar por aquí. Gracias a tod@s por las respuestas. Llevo un par de semanas y casi puedo decir que me he acostumbrado al manejo del coche. La semana pasada, circulando por ciudad y carretera (Z40), hice un consumo medio de 5,6 l./100 km.

Compartir esta página