1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Nuevo caso de envenenamiento por picadura de escorpión...

Tema en 'Preséntate' iniciado por Perico Lospa, 15 Dic 2017.

1. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Quedan muy chulas con el coche blanco. ;)

¡Espero que no te costase conseguirlas tanto como a mí! Y no, no me costó por culpa de la Santa... :D En cuanto tenga un rato os suelto otro ladrillo sobre la historia de las llantas.

majobusa, Bicilindrico, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  2. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Voy por palomitas y cocacola!

Lufo, Bicilindrico, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  3. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Que bonitas:thumbsup:

Pocoyó, Lufo, Bicilindrico y otra persona les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ahora tengo un rato. Os suelto el ladrillo.

¿Sabeis éso de que mientras más cuesta algo en conseguirse, más lo aprecias luego? Pues casi le voy a tener más cariño a las llantas que al resto del coche... o_O

Resulta que, como ya dije, andaba detrás de unas llantas negras porque de origen no tuve la opción de haberle puesto las Fórmula black ni quería gastarme un pastonazo con algún kit que incluyese las Esseesse. Después de mirar miles de webs de llantas y de pelearme (sorprendentemente poco) con la Santa (justificar a una esposa qué peregrina razón existe para cambiar unas llantas en un coche nuevo, es complicado), me decidí por las Fondmetal 9RR en negro mate, con exactamente las mismas medidas que las de fábrica MEEEENOS el ET, que sería 35 en vez del de origen, de 38.

Buscando, buscando, encuentro una tienda nacional que vende por internet y que tenía un precio bastante bueno, además con envío gratuito en tres días. "Miel sobre hojuelas...", pensé, "... precio ajustado, el dinero se queda en el país, las tengo pronto y en caso de problemas graves, sólo tengo que desplazarme 400 kilómetros para ciscarme en la puñetera cara del vendedor...", extremo éste último más complicado de llevar a cabo en caso de haberlas comprado en Italia o Alemania, por ejemplo.

Bueno, pues decidido ya, a principios de julio me pongo en contacto con la tienda para concretar y me comentan que a pesar de lo que figura en la web, no las tienen es stock, que las deben pedir directamente a fábrica en Italia y que si quería que me llegasen en tres o cuatro días debía pagar 20 de gastos de envío urgente, de lo contrario tardarían más o menos un mes. "Jopé, la primera en la frente... De todas maneras, sigue siendo buen precio y seguro que si espero un mes, me pilla en medio de las vacaciones... ¡Venga, va, adelante! Ah, sobre todo, que el ET sea de 35, no de 30, que también las teneis en la web. He estado dudando pero al final he decidido que no quiero problemas en el futuro con algún operario tiquismiquis de la ITV..."

Hago el pago y quedo a la espera. Pasan tres días... cuatro... cinco... una semana. Llamo a la tienda y me dicen que están de camino, que no saben que pasa... Al final llegan unos 12 días después de haberlas pagado. "Bueeeno, no passsa ná... ¡Que chulas son! Pero... ¡Ostras, el ET es 30...!"

Vuelvo a llamar un poco mosqueado y me dicen que no saben que ha pasado, que se han pedido correctamente, que deben haberse equivocado en la fábrica, que van a llamarlos y que me telefonean cuando sepan algo. Poco después me informan de que los italianis les han dicho que han enviado ésas porque no tenían de 35 en stock hasta que retomasen la producción a finales de agosto, que con las de 30 no habían problemas porque estaban homologadas para el Abarth y que por éso no admitían devoluciones, sólo cambios, aunque sin asumir ellos (los italianis) los portes de devolución y reenvío... Pa mear y no echar gota.

"Por supuesto, voy a dar orden inmediata para que retiren los productos de Fondmetal de nuestra tienda, esta gente no es seria y no se puede trabajar con ellos". A día de hoy, siguen disponibles, al menos en su web...

En fin, que me envían un mensajero para recoger las llantas, devolverlas a Italia y esperar las correctas, con suerte, a mediados de septiembre. Por supuesto, asumiendo la tienda los gastos, faltaría más.

Días después pasan a recoger las llantas y me llaman de la tienda para decirme que es posible que me envíen las correctas un poco antes de lo previsto, a finales de agosto. Les comento que estaré fuera hasta el día 23, fuera a ser que por un casual se adelantase demasiado (iluso de mí) y al no recogerlas, las devolviesen... " Vale, lo apuntamos, no te preocupes..."

Regreso de vacaciones, pasan los días y sin noticias... Vueeeeelvo a contactar con la tienda "Sí, tomo nota y te llamamos enseguida..." Una p****comounaolla, tengo que volver a llamar al día siguiente... "Ah, sí, las teníamos en el almacén, estábamos esperando que volvieses de vacaciones y nos avisases", "¡Pero si dejásteis anotado que estaría en casa a partir del 23...! Déjalo, anda, enviádmelas en cuanto podais, majos..."

Y por fin, casi dos meses y medio después de haber aflojado la manteca, me llegan las llantas que había pedido. ¡Y que una vez montadas, te hacen olvidar todas los mosqueos pasados!

2018-09-20 15.18.10.jpg

Última edición: 13 Oct 2018 a las 22:18
    Griffin, sylvano, Bicilindrico y 4 otros les gusta esto.
  5. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Vaya biblia has pegado para unas llantas , bueno lo siguiente el record monza no?? Que le has regalado a la Santa para convencerla o lo vas hacer a escondidas :whistling::whistling::whistling:

A Perico Lospa, sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  6. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Te has llegado a plantear que hubieras tardado bastante menos si las hubieses fabricado tu mismo utilizando de forja el microoondas?

Perico Lospa, Lufo, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  7. majobusa

majobusa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ahora a disfrutarlas, que queda muy deportiva la pelotilla

Perico Lospa, Pocoyó, Lufo y otra persona les gusta esto.
  8. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Que bien que por lo menos todo ha salido bien!! A disfrutar visualmente de ellas!! :thumbsup::thumbsup:;)

Perico Lospa, Pocoyó, Lufo y otra persona les gusta esto.
  9. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Una aventura, por desgracia con los italianos es siempre igual, con todos, scara73, protoxide, turbochargerworld, cadamuro, lester...... Cada pedido es una aventura.

Nada que ver con los ingleses o alemanes, que son serios, transparentes y efectivos.

Lo bueno que al fin las puedes disfrutar, y que le quedan de coña, enhorabuena ;)

10. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ya no duerme hoy el vacililla experto , con lo que le has dicho :roflmao:

11. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Ahora una bajadita y perfecto :inlove:

12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Gracias a todos, majetes. Y ahora, por riguroso orden de recepción...

Te explico: la Parienta recibió recientemente un pellizco de una herencia y poco antes de cobrarla me dijo "... Me tienes frita con la brasa del coche... cuando nos ingresen el dinero, coge 1000 pavos, los revientas en lo que quieras y me dejas tranquila..." o sea, que ya sabes de donde va a salir la manteca para el Monza...

Jeje... mi Plan Maestro se va cumpliendo... :sneaky:

homer_simpson_pensativo.jpg

Mediterráneamente... Éso le da un poco más de picante al tema... :rolleyes:

... y aburridos de narices... :roflmao:

No, esta noche no duermo... por lo mismo que tú, a no ser que tengas fiesta. :p

Es una de las cosas que me tientan, es fácil hacerlo, no es caro y queda genial, pero me echa atrás que la pelotilla sea de uso diario... :thumbsdown:

BREE, sylvano, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  13. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Por eso mismo a vampirear

14. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Vete preparando la carta del divorcio y habla con tu abogado que creo que te pone las maletas la santa :whistling:
    Cuando lleguen a tu casa las chuches estas, que te prepare esta mañana, veras cuando abras la caja y veas ladrillos:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: IMG-20181001-WA0043.jpeg IMG-20181001-WA0049.jpeg IMG-20181001-WA0037.jpeg IMG-20181001-WA0063.jpeg

Bicilindrico, sylvano, Pocoyó y 3 otros les gusta esto.
  15. Griffin

Griffin Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Que pinta más buena tiene eso!!!:thumbsup:

Van a quedar como un guante (y a sonar :roflmao:)

Bicilindrico, sylvano, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  16. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Mardito roedó... Me has privado del placer de presentar la primicia en el foro...

P.D. Te doy públicamente las GRACIAS por las gestiones y las molestias que te has tomado para ayudarme a comprar las chuches y de paso conseguir que finalmente mi esposa solicite el divorcio.

Griffin, majobusa, Bicilindrico y 3 otros les gusta esto.
  17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No hay de que amigo lo que haga falta :inlove:

Griffin, Bicilindrico, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  18. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ;)

19. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Jejeje...

20181009_121133-1.jpg

20181009_121122-1.jpg

20181009_120133.jpg

Bicilindrico, sylvano, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  20. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ¡Jejeje...!

20181009_122355.jpg

2018-10-09 17.00.51.jpg

2018-10-09 18.02.45.jpg

Bicilindrico, sylvano, Lufo y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página