1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Nuevo caso de envenenamiento por picadura de escorpión...

Tema en 'Preséntate' iniciado por Perico Lospa, 15 Dic 2017.

1. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Dejate de cuelga bolsas y pon ya el record monza:p:p:p:p

sylvano, Totylon, Bicilindrico y 3 otros les gusta esto.
  2. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Lufo, que eso es para ver cómo vá con mas peso atrás. Que el monza son cuatro colas. Por eso los cuatro colgadores...

sylvano, Pocoyó, Totylon y 3 otros les gusta esto.
  3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Que buena idea!! :thumbsup:

sylvano, Pocoyó, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Gracias majetes.

No se pueden colgar cosas de mucho peso (son chinos y costaron 2 leureles los cuatro), pero dado el precio, valía la pena probar. La idea es enganchar el asa de las bolsas de la compra para que no se esparramen la latas de caviar y el Moet por todo el maletero.

Kynkos, sylvano, Pocoyó y 3 otros les gusta esto.
  5. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buena idea.

sylvano, Lufo, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  6. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Bueeeeno... Primer viaje "largo" con la Albóndiga. Y de momento muy contento, la verdad. :)

Barcelona-Sigüenza, algo más de 400 kilómetros, parte de la ruta por carretera nacional, parte por autopista/autovía y un par de tramos por comarcales. Unos 7.8 l/100 km de consumo medio según el ordenador, que seguramente en realidad serán 0.3 o 0.5 más... A ver si lo calculo en el viaje de vuelta.

El ritmo, "animadillo" por la autopista y tranquilo por la nacional, obligado por los camiones. Me ha sorprendido mucho lo rápido que bajaba el consumo varias décimas en cuanto, obligado por las circunstancias, tenía que circular a 80 o 90 km/h.

El coche responde muy bien en casi cualquier circunstancia. Como reseñable, comentar que se le atragantan un poco esas curvas laaaargas típicas de la autopista cuando circulas a buen ritmo (ya se sabe, no es su hábitat natural ¡y es tan cortito!) pero se pueden solventar poniendo un poco más de cuidadín en el volante. O mejor aún, bajando la velocidad... :rolleyes: A pesar de ello, también os puedo decir que en ningún caso he llegado a sentir el miedo que pasaba en esas mismas situaciones con un RAV4 del año 2000, por ejemplo...

Respecto a la "comodidad"... pues también sorprendido. Pensaba que ibamos a llegar más trillados, pero no ha sido así. Quizás ayuda el hecho de que los tramos con asfalto en muy, muy mal estado, que es donde más se nota lo rígida y corta que es la suspension, no han sido muchos. Está claro que no es una berlina alemana, pero cumple de sobra para este tipo de escapadas.

Y lo mejor de todo ¡es que mi mujer no se ha quejado apenas! Creo que la Albóndiga ha superado su primer test importante...:roflmao: :roflmao: :roflmao:

Lufo, EgoSum, Totylon y 5 otros les gusta esto.
  7. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si es que son una maravilla estos chiquitines.

8. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Me alegro , yo cuando fui a la quedada de leon tambien me sorprendi lo bien que va en carretera.
    Por cierto sigüenza muy bonito.

Bicilindrico, sylvano, Totylon y 3 otros les gusta esto.
  9. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Pues ya tengo nuevos datos estadísticos sobre la vuelta de la escapada. Esta vez, con la opción de ruta más rápida seleccionada en el navegador (en vez de ruta más corta) han sido 480 kilómetros: 420 por autovia y autopista y el resto por carreteras convencionales.

El ordenador de viaje ha reflejado una velocidad media de 110 km/h y un consumo de 7,4 l/100 km.

El consumo real, según los datos calculados siguiendo el preciso método científico "Alacuentalavieja", ha sido de 7,65 l/100 km, por lo que el desvío entre el consumo mostrado por el ordenador y el real se puede estimar en unos -0,3 l/100 km.

Para este estudio no se ha tenido en cuenta el factor relativo al aumento paulatino de la resistencia aerodinámica producido por la gran cantidad de bichos bien alimentados que se iban adhiriendo al frontal del vehículo.

Última edición: 13 Jun 2018
    Totylon, Bubba, Bicilindrico y 4 otros les gusta esto.
  10. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Y por la aerodinamica de lavadora que tiene el 500 :laugh:

Totylon, Bubba, Perico Lospa y 4 otros les gusta esto.
  11. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Suerte que no te han parado los de Green Pace, porque si no te meten una multa por genocidio.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A Pocoyó, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Es innnn-creible la cantidad de bichos que se quedan en la ranura que hay entre el labio inferior y la rejilla del radiador...

A Pocoyó, sylvano y BREE les gusta esto.
  13. mikel997

mikel997 Quinienter@ Activ@

Los mas malos de quitar son los que quedan entre las luces diurnas y el parachoques delantero en la parte de abajo de las diurnas se forma una ranura que no hay manera de sacarlos de ahi.

A Pocoyó, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  14. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hola amiguitos, aquí estamos otra vez con una nueva Bricoñapa para mi Albóndiga. Siempre he pensado: "si no encuentras lo que buscas, fabrícatelo", y éso es que lo que me pasa con los parasoles de los coches; o son muy grandes, o son muy pequeños, o no ajustan bien, o son carísimos si son específicos de la marca... Al final he acabado haciendo lo mismo que con mis otros vehículos; confeccionármelo a medida, tal que así...

parasol1.jpg

Los ingredientes necesarios son un parasol del Carreful de 5 pavos (el más grande que hayga, hoyga, para tener margen de maniobra), cinta de carrocero, un rotulador, unas tijeras y aguja e hilo. Y comenzamos:

1º- Descoser con cuidado la cinta negra que remata el borde del parasol, junto con las gomas que lo sujetan plegado.

2º- Doblar el parasol por la mitad y colocarlo sobre el parabrisas tal que así...

parasol2.jpg

... cuidando que el borde doblado quede cuidadosamente centrado sobre la línea central del parabrisas. (Nótese que en esta foto se observa el producto acabado, no durante su confección, ya que no se me ocurrió documentar la tonterida).

BRICONSEJO: sujetar el parasol con cinta de carrocero para que no se vaya resbalando mientras se toman medidas.

3º- Marcar con el rotulador sobre el parasol el contorno del parabrisas, justo por la línea que siguen los puntitos negros que hay en los bordes del cristal. Dicha línea coincide (máomeno) con el hueco interior del parabrisas; así el parasol quedará ajustado a dicho hueco.

4º- Recortar por la línea marcada con el rotulador, con el parasol doblado por la mitad, para que así quede perfectamente simétrico.

5º- Volver a coser la cinta de remate del borde, sin olvidar añadir las gomas. (Para este paso puedes pedir ayuda a tu madre y/o esposa, en caso de que no te hayan incapacitado judicialmente ya por estar todo el día pendiente de tu Abarth y haber olvidado todas tus otras obligaciones y responsabilidades).

6º- Comprobar que el parasol queda magníficamente encajado en su sitio, de manera que sería capaz de parar un estallido de rayos gamma, al no dejar huecos libres por donde pasase átomo alguno.

Y ya está la tontería. Cualquier día me pongo a hacer tutoriales con acento sudamericano en YouTube... ¡Y vosotros que pensabais que los trabajos manuales del cole no servían para nada!

Última edición: 15 Jun 2018
    fmurlop, Shy, Lufo y 6 otros les gusta esto.
  15. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    @Perico Lospa Jajaja joer macho como te o curras!!! Hostia cada vez que te leo me alegras el día jajaja, que berborrea te gastas, me parto jajaja Bendito humor el que tienes. Fuera de bromas, el parasol te quedó planchao!! ;):thumbsup::thumbsup:

Lufo, Totylon, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  16. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Me alegro de que sigas pasándotelo bien con mis chorradas... ¡Y gracias! :)

sylvano, Lufo, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  17. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    No hay ningun..."me encanta"?? :thumbsup::thumbsup:;)

sylvano, Lufo, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  18. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    justin-bieber-gif-data.gif

Shy, sylvano, EgoSum y 4 otros les gusta esto.
  19. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Vaya curro! Yo en mi naturaleza torpe no me pienso complicar la vida y me he comprado el mas grande que habia en la tienda, creo que era para una cabeza tractora Mercedes, conclusion? Forro el coche de tal forma que se queda estanco, no entra ni el oxigeno, lo dejo como un cuarto de revelado...:D

sylvano, Lufo, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  20. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy bueno.
    Felicidades.:thumbsup:

sylvano, Lufo, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página