1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Nuevo caso de envenenamiento por picadura de escorpión...

Tema en 'Preséntate' iniciado por Perico Lospa, 15 Dic 2017.

1. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy buena cronica.:D:D:D

Lufo, sylvano, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Graaaacias de nuevo. ¿Se nota mucho que me gusta cascar? Al final van a tener razón los que me dicen que soy un cansino... o_O

Aprovecho para enseñaros una nueva frikada que me acaba de llegar esta misma mañana: un pequeño homenaje al Record Monza...

20180118_164953-1.jpg

Gaxapu, Totylon, sylvano y 5 otros les gusta esto.
  3. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Es
    Esa camiseta con un monza sin tenerlo en el coche montado no pega , vamos pidiendolo ya?? :laugh::laugh::laugh:
    Donde la has comprado sueltra prenda perikinnn

Gaxapu, Totylon, sylvano y otra persona les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Todo ésto forma parte de un elaborado plan de estrategia para ir condicionando a la Santa poco a poco, a fin de que me dé acceso a los fondos reservados cuando llegue el momento... :D Algo parecido a lo de las injerencias rusas en la política mundial... :cautious:

Y la camiseta la encargué a La Tostadora, una web donde, entre otras cosas, venden camisetas personalizadas. Buscando información sobre el Record Monza vi un par de fotos que me gustaron porque el escape recuerda vagamente a un escorpión y pensé que sería un buen logo para una camiseta, logo de ésos que sólo comprenden quienes están en el mundillo. ;) Siempre me ha hecho gracia llevar camisetas con dibujos que hagan preguntarse a la gente ¿que cónnio significará éso...? :unsure:

La cosa es que cogí la foto, la pasé a png para quitarle el fondo, retoqué un poco el tono y la utilicé para crear la camiseta. No ha quedado perfecta, ya que me hubiera gustado que la imagen estuviera más arriba y que fuera algo más grande para que se viera un poco más el escorpión y las letras, pero para ser el primer intento, no ha quedado mal del todo.

Última edición: 18 Ene 2018
    Gaxapu, Lufo, Totylon y 3 otros les gusta esto.
  5. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy original, la verdad.
    Un súper monza, ahora te comes unas buenas mochetas con butifarra o una fabada y ya tienes el ruido del monza incorporado.:D:D:D:D:D

Gaxapu, Lufo, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  6. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Un día la Santa te planta las maletas en la puerta y entonces ya verás con los planes.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Gaxapu, Lufo, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  7. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:...

Si la causa de que me ponga de patitas en la calle son los ruidos del Monza alimentado por fabes, te echaré la culpa a tí por haberme dado la idea :p, aunque a estas alturas de la película, tras 25 años de casados ya está curada de espantos... :D

Última edición: 20 Ene 2018
    Gaxapu, Lufo, Totylon y 4 otros les gusta esto.
  8. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Gaxapu, Lufo, sylvano y otra persona les gusta esto.
  9. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Donde estan esas fotos y esas impresiones???

sylvano, Totylon, Gaxapu y 2 otros les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Jejeje...

Mi Albóndiga (1).jpg

Mi Albóndiga (2).jpg

Mi Albóndiga (3).jpg

Mi Albóndiga (4).jpg

Mi Albóndiga (5).jpg

Las impresiones luego, que ahora me tengo que ir a sumarle unos kilómetros más, a ver si le hago pronto el rodaje... ¡Nunca me ha gustado más que mi Santa me diga: "Espabila, que nos vamos a casa de mi hermana..."

40 kilómetros de ida, 40 kilómetros de vuelta... :D

albnat0204, sylvano, Totylon y 8 otros les gusta esto.
  11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy bonito gris record y me alegro que estes contento.

12. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Muy guapo el coche y muy chulas las fotos, ahora a pasear a la "Santa" y a disfrutar del bichito!!! :thumbsup:

sylvano, Totylon, mammagamma y 3 otros les gusta esto.
  13. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Zenkiu chicos... :)

14. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Está muy chulo ... e impecable!!!
    P. D. Ya sabes ... "con fabes y sidrina nun fai falta gasolina" ....;);)

sylvano, Totylon, mammagamma y 3 otros les gusta esto.
  15. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ATENCIÓN, AVISO DE TOCHO/TOSTÓN. LEED BAJO VUESTRA CUENTA Y RIESGO. ADVERTIDOS QUEDAIS.

And now, impresiones y pensamientos, tras 225 kilómetros recorridos en día y medio escaso.

La primera sensación que voy a describir la entenderán rápido los que sean de campo, los de ciudad es posible que no sepan de lo que hablo: ¿Habeis visto alguna vez esos petos que les ponen los ganaderos a los machos cabríos para que no preñen a las hembras...? Pues así me siento yo; con ganas de dar caña, pero sin poder hacerlo... Ésto de tener que hacerle el rodaje a la Albóndiga me trae por la calle de la amargura, sobre todo cuando pulsas el botón Sport y al momento el coche parece que te dice: "¡Venga, pisa un poco más...! ¡VAMOS, A QUE ESPERAS...!" Se me viene a la mente la imagen de esos perrillos hiperactivos que se vuelven desesperadamente locos cuando les enseñan una pelotita y les hacen amagos de tirarla para que vayan a recogerla. :roflmao: No quiero ni pensar qué tiene que ser este cacharrillo con 200cv, por poner algo...

Se confirma todo lo que he leido miles de veces sobre la ergonomía de conducción; cuesta un montón buscar una posición que sea cómoda; de hecho, todavía estoy en ello. Va a ser de esas relaciones en las que ambos vamos a tener que poner de nuestra parte para llevarnos bien... :cautious: En mi caso no me importa que el asiento vaya un poco alto, dado que mi otro coche es un Tigu y estoy acostumbrado a ello, pero este coche pide a gritos un volante regulable en profundidad, aunque sólo fueran cuatro o cinco centímetros. Otro detalle respecto a ésto es la posición del reposapiés izquierdo; está demasiado cerca en relación al asiento y al apoyar el pie, la pierna queda demasiado flexionada. Por cierto, no soy muy alto, mido 1.78 aproximadamente. Lo comento para poner en contexto mis comentarios.

La otra cosa que pide a gritos esta pelotilla es una marcha más. Por supuesto todavía no lo he probado en un viaje largo (todo se andará), pero con lo poco que llevo recorrido, me da la impresión de que una caja de cambios con un escalonamiento tal y como tiene en la actualidad, pero añadiendo una 6ª marcha para circular por autopistas y autovías desahogadamente, no estaría de más. Ya sabemos que no es un coche diseñado para viajar, peeeero a nadie le amarga un dulce...

Otros gadgets que le añadiría serían algunos automatismos más (me estoy aburguesando): luces de carretera automáticas, sensor de lluvia, espejos con plegado eléctrico, sistema de mantenimiento en carril... pero éso es peccata minuta; lo que veo realmente importante es lo del volante y lo de la 6ª, pero entonces el coche sería prácticamente perfecto... Perdería parte de ese "encanto" tan mediterraneamente italiano y se convertiría en un alemán más... :rolleyes:

Pequeñas chorradas a comentar:

-El comercial se ha estirado menos que el portero de un futbolín cuando le sugerí sutílmente si iba a caer algún regalito, como por ejemplo, el pomo de aluminio (antes de saber que vendría de origen) o los tornillos antirrobo. Argumentó que no podía ser porque me había hecho un precio imbatible, pero cuando te compras un coche, siempre te quedas con esa sensación de que te la han endiñado sin que te dieras cuenta y de que en cuando salgas del concesionario con tu flamante nuevo juguete, el comercial va a soltar una sonora y maléfica carcajada de triunfo, al estilo del Señor Burns...

-También nos hizo especial hincapié en que, por favor, le pusiésemos buena nota de valoración si estábamos contentos, ya que la central de Italia lo tenía muy en cuenta a la hora de repartir leña. Le pregunté si éso tenía alguna influencia en sus emolumentos y se le esbozó una sonrisa nerviosa en la cara... Jeje, buena señal para nosotros como clientes; es una poderosa arma a la hora de negociar con los concesionarios o talleres en posibles conflictos, aunque como con toda poderosa arma, hay que utilizarla con buen juicio. Ya lo decía Carl Lewis: "La potencia sin control, no sirve de nada". (Post Data: Si A. M. nos está leyendo, que esté tranquilo, que le pondremos buena nota. :p)

-Han cumplido como campeones en el plazo de entrega, un aplauso.

-Los neumáticos estaban demasiado hinchados, como para ir a plena carga, tuve que bajarles la presión para dejarlos a 2.3 kg/cm2 (33 psi) y 2.1 kg/cm2 (30 psi).

-Las copelas de los amortiguadores delanteros vienen con las tapas de goma para que no se oxiden las sujeciones al quedarse retenida agua de lluvia o de lavado. Jurjur, ¡una cosa menos que comprar!

-Me han entregado el filtro de aire de papel y el tapón de gasolina de plástico que vienen de fábrica, tras instalar el filtro BMC y el bonito tapón de aluminio. Estoy considerando la posibilidad de hacer un brico para ponerle la cerradura del tapón de plastico al tapón Abarth, aunque éso supondría mutilar al Scorpione... Vedremo cosa succede.

-El coche está lleno de etiquetitas de papel de control de calidad. Ya he despegado unas cuantas; si luego hay algún problema de garantía, no le podrán echar bronca al operario responsable de ello, oye... :D

-Al quitar el plástico protector del espejo de cortesía del parasol del acompañante, se ha quedado un trocito en una de las esquinas y no puedo sacarlo... A ver como me las apaño para eliminarlo sin rallar nada; todavía me están creciendo las uñas que me comí durante la espera...

-Recuerdo que a mi Seat Ibiza GT TDI 110cv del año 1998 (que Dios lo tenga en su gloria) le sonaban grillos desde el minuto 1... De momento al Abarth no le suena nada. Vedremo cosa succede (otra vez).

Y ahora mismo, no me acuerdo de nada más. Aunque amenazo con seguir soltando chorradas, conforme vayan cayendo kilómetros. Saludos cordiales.

Última edición: 30 Jul 2018
    BREE, sylvano, Totylon y 4 otros les gusta esto.
  16. mikel997

mikel997 Quinienter@ Activ@

Hola, enhorabuena por tu nuevo juguete al final con que neumaticos viene tu turismo, con pirelli o con michelin??
    Ya se que ahora tienes que hacerle un buen rodaje pero que tal va de bajos y medios, tiene mucho retardo el turbo garret.

Cuenta algo mas porfa.

Un saludo.
    Mikel997

A sylvano, Pocoyó y Gaxapu les gusta esto.
  17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    @mikel997 debes presentarte primero en el apartado presentate , son las normas del foro
    El garret aprieta mas en altas que el ihi , tiene un pelin de lag en bajas
    Todos los abarth con llanta 17 independientemente del modelo vienen con las castañas de las pirelli excepto los competizione pidiendo extra de llanta , sino tambien viene con pirelli.

sylvano, Totylon, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  18. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    @Perico Lospa Ya lo dice nuestro compañero @mikel997 te has quedado cortito ... Tócala otra vez Sam ...!;););)

19. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Venga enrróllate ...
    Procedencia, modelo, color ...

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  20. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Me he tenido que tomar un paracetamol del dolor de cabeza que se me ha puesto de tanto leer :roflmao:, es broma.
    El rodaje es mas duro que la espera , porque el coche te pide mas y mas pisarle y si pones sport ya para que queremos mas.....
    Sobre el tema postura asiento imaginate si estas asi con los de serie los sabelt...... y si estas acostumbrado al tiguan como yo al Q3 , cuando lo cojo parece que voy en un camion :laugh:, me abro hasta por las columnas del garaje.
    Lo de la sexta velocidad estamos todos de acuerdo es una de las carencias del coche como sensor de luces y lluvia.
    La presion de los neumaticos 2.3 delante y 2.1 detras es perfecta esa presion , mas es muy reboton y duro.
    En fin tienes el sindrome scorpion captastes bien las sensaciones buenas y carencia de la pelotilla vitaminada , pero en definitiva estas contento por lo que se ve , que es lo mas importante, ahora el siguiente trauma de la picadura es monza, repro , parienta cabreada......:laugh::laugh:

sylvano, Totylon, mammagamma y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página