1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

NORMAS del foro y Funcionamiento (3 Mayo 2016)

Tema en 'Normas, Novedades y Funcionamiento del Foro' iniciado por Terbaik, 3 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Terbaik

    Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    ToledoES
    REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE SOLO FIAT 500: NORMAS DEL FORO Y COMPORTAMIENTO



    Las presentes condiciones de uso regulan el acceso y disfrute de las aplicaciones y/o servicios prestados desde la página web http://www.solofiat500.com, en adelante denominada solofiat500.com, Solo Fiat 500, club, o foro por parte de la persona, en adelante denominada usuario, que acceda al http://www.solofiat500.com.


    CONCEPTOS BÁSICOS

    El usuario, al acceder al solofiat500.com, acepta implícitamente estas condiciones de uso, no pudiendo permanecer en el solofiat500.com ni utilizar parte o la totalidad de su contenido de no estar conforme con las mismas.

    Este es un foro dedicado exclusivamente al Fiat 500, en todas sus variantes sin excepciones. No se puede considerar este foro como estrictamente técnico, si bien en gran medida la base de este ha nacido gracias a la aportación de fundadores y miembros actuales.

    Existen zonas de acceso libre y otras que requieren registro. Todo usuario registrado está en la obligación de rellenar un formulario en el cuál los únicos datos obligatorios son un Nick o alias y una dirección de correo electrónico. El resto de datos son de carácter voluntario y se entiende que si son entregados se hace de manera libre y sin presiones.

    A pesar de que en solofiat500.com cualquier ciudadano del mundo puede registrarse, debe entenderse que está pensado para España. Así pues, se entiende que el idioma para el común entendimiento es el Castellano, que las cantidades deberán expresarse en la unidad estándar correspondiente usada en España y que los mensajes deberán estar de acuerdo con este contexto.

    Si algún usuario extranjero no se expresa en Castellano, deberá ser invitado a hacerlo por el resto de la comunidad y nunca, bajo ningún concepto se le discriminará, ya que toda aportación al foro, es buena para todos.


    A) NORMAS DE CONDUCTA APLICABLES A LOS USUARIOS


    A1. Es obligatorio presentarse a la comunidad en la sección “Preséntate”.

    A2. Se prohíbe el uso de las mayúsculas a menos que esté justificado ortográfica o gramaticalmente, o sea aceptable según el contexto, entendiéndose el uso no justificado como si se estuviera gritando.

    A3. Los textos escritos en modo de mensaje de teléfono móvil y de difícil lectura pueden ser eliminados por un moderador.

    A4. Se ruega encarecidamente que el usuario escriba acorde con las normas de ortografía para facilitar al resto de usuarios su lectura.

    A5. No se permite el uso de caracteres repetitivos bajo ningún concepto, especialmente cuando se pretende dar mayor énfasis o llamar la atención.

    A6. Está prohibido insultar a otros usuarios y/o faltar al respeto al resto de usuarios de la web.

    A7. No se permite la repetición de temas.

    A8. Es obligatorio usar la búsqueda antes de dejar una duda o consulta, ya que gran parte de las consultas ya se han formulado en el pasado y se encuentran respondidas, solucionadas o aclaradas.

    A9. No se permiten alusiones o conversaciones políticas ni tampoco cualquier mensaje que pueda considerarse politizado.

    A10. Está prohibido utilizar el foro o cualquier vía de comunicación de la web para ofrecer publicidad comercial directa con ánimo de lucro o promocionar páginas web sin la autorización expresa de solofiat500.com.

    A11. Cualquier tema que pierda el rumbo original y derive en discusiones absurdas o temas no relacionados con el que inicia el hilo, puede ser automáticamente cerrado.

    A12. Se prohíben las expresiones tipo “UP!”, “ARRIBA!!” y derivadas que conlleven el efecto de fijación de ese post por encima de los demás.

    A13. No se permite el doble posteo en la primeras 18 horas, si se quiere reflejar algún dato más, el último mensaje deberá ser editado.

    A14. Se prohíben aquellos mensajes que sirvan a los siguientes propósitos:
    -Apología del terrorismo.
    -Incitación al racismo, xenofobia, intolerancia y violencia.
    -Tráfico de drogas.
    -Incitar a la velocidad en la vía pública.
    -Alusiones a “piques” y otras actividades ilegales en la vía pública.
    -Pornografía de cualquier índole.
    -Intercambio, venta y piratería de software comercial.
    -Ofender a terceros, sean o no miembros del foro, personas públicas, privadas o jurídicas.
    -Traer o generar conflictos entre miembros del foro.
    -Otras actividades consideradas ilegales por la legislación española vigente.

    A15. Los mensajes deberán tener un mínimo de educación y respeto. Aquellos temas que se consideren ofensivos serán eliminados y se estudiarán medidas contra el autor de los mismos.

    A16. En las imágenes subidas el foro, donde aparezcan vehículos distintos al propio, será obligatorio borrar las matrículas. Únicamente el propietario del vehículo podrá dejar al descubierto las matrículas de su coche, por su cuenta y riesgo. Cualquier miembro, podrá solicitar la edición y/o eliminación de las matrículas de su vehículo al autor de la fotografía o a la persona que la haya publicado, y deberá informar al Staff de solofiat500.com de la situación. El foro no es responsable de las imágenes subidas ni del uso que se pueda hacer de ellas.


    B) POLÍTICA DE NICKS Y AVATARES


    B1. El usuario al registrarse escoge un nick o alias con el cual se identifica, pudiendo además escoger o subir una imagen vinculada a su nick denominada avatar. Ambos deben cumplir las condiciones establecidas en este apartado.

    B2. No se pueden usar nicks o avatares que puedan crear confusión entre el resto de usuarios, especialmente si estos pertenecen a la administración o al staff.

    B3. No se permiten nicks o avatares politizados.

    B4. En todo momento el usuario es el único responsable, en todos los sentidos, del nombre de usuario y avatar elegido.


    C) NORMAS APLICABLES AL FORO Y ZONAS DE COMENTARIOS


    C1. El asunto del mensaje tiene que reflejar el problema o duda a tratar de una forma clara y concisa.

    C2. No se permite crear mensajes dirigidos exclusivamente a un usuario.

    C3. Deben evitarse los mensajes que no aporten nada a los demás usuarios.

    C4. Los mensajes escritos en el foro deben publicarse en la zona que más se acerque a su contenido. Los mensajes que no estén en el sitio correcto podrán ser movidos y/o eliminados sin previo aviso.

    C5. No está permitido bajo ningún concepto que un usuario responda a un mensaje con la finalidad (directa o indirecta) de ofrecerse a realizar una tarea determinada a cambio de una contraprestación ya sea económica o no, salvo que el mensaje que responda esté en una sección que lo permita.

    C6. No está permitido crear mensajes con la finalidad de ofrecer servicios de pago, profesionales o que conlleven cualquier tipo de contraprestación, salvo que el mensaje creado esté en una sección que lo permita.


    D) NORMAS APLICABLES A LOS MENSAJES PRIVADOS


    D1. Se prohíbe usar los mensajes privados para realizar promociones, cualquier tipo de venta o la realización de Spam.

    D2. Está terminantemente prohibido utilizar los mensajes privados para ofrecer servicios de pago.

    D3. Se prohíbe la reproducción total o parcial de mensajes privados en el foro así como toda alusión a conversaciones privadas con intención de provocar conflictos o de revelar información confidencial o privada.


    E) NORMAS APLICABLES PARA LAS FIRMAS


    E1. No se permite el uso de la firma para publicitar artículos y/o webs externas al foro, ni para ofrecer servicios de pago, profesionales o que conlleven cualquier tipo de contraprestación.

    E2. Si la firma contiene imágenes, esta no podrá exceder el tamaño de 800x150.

    E3. Si la firma enlaza a un sitio externo, éste deberá abrirse en una nueva ventana.


    F) POLÍTICA DE DENEGACIÓN DE ACCESO


    F1. La Administración puede restringir el acceso en su totalidad o en parte a cualquier usuario que incumpla algún punto de los términos y condiciones o si realiza alguna acción no contemplada por esta normativa pero que es considerada como merecedora de ello.

    F2. El acceso de esta sección queda restringido para menores de edad.

    F3. La administración puede otorgar al usuario que no cumpla la normativa el rango de “spammer” y/o “baneado” restringiéndole el uso del avatar, firma, mensajes privados y acceso a foros.

    F4. Las infracciones consideradas por la Administración como muy graves acarrearán la expulsión inmediata de solofiat500.com.

    F5. Si un usuario es expulsado y se vuelve a registrar con otro nick, será también expulsado automáticamente.

    F6. Se entiendo por norma general que un usuario no puede estar vinculado a distintos perfiles sin la previa autorización de la Administración como en caso de endes Colaboradores Oficiales.

    ACLARACIONES GENERALES


    1. El Staff no admitirá quejas en el foro público sobre la realización de la labor de moderación ni de administración. Si un usuario no está de acuerdo con las decisiones tomadas, siempre puede contactar por privado con los miembros del Staff.

    2. Si alguien no está de acuerdo con algunas de las normas que aquí se citan, puede ponerse en contacto con la Administración de http://www.solofiat500.com para proponer las alternativas que crea oportunas, siempre con argumentos sólidos y viables.

    3. Estas normas son de todos y para todos, por lo que es motivo suficiente para entenderlas, respetarlas, cumplirlas, inculcarlas o impugnarlas si fuese el caso.

    4. Cualquier problema o incidencia detectada por un usuario deberá ser comunicada al staff mediante mensajes privados o pulsando el botón de “denunciar” que aparece en el mensaje en cuestión.

    5. Si un usuario tiene alguna consulta, petición o quiere proponer alguna idea, para el beneficio de toda la comunidad de usuarios, deberá abrir un tema en al apartado “Fallos, Dudas y Sugerencias”, donde se tratará y se decidirá si se acepta o no.

    6. La Administración también es "humana" y por tanto, a veces puede equivocarse. En caso de desacuerdo, necesidad de aclaración, etc, contactad con algún miembro del STAFF.

    7. La administración se reserva el derecho de realizar las acciones que crea oportunas para con aquellos usuarios que incumplan las normas. Estas, podrán ir desde una simple advertencia hasta el denunciar al usuario delante de la autoridad legal pertinente, pasando por el baneo, tanto del usuario como de la IP.

    8. La Administración también se reserva el derecho de modificar y ampliar esta normativa en cualquier momento.


    AVISO LEGAL



    SoloFiat500, es un foro que nace para ayudar a los usuarios de su comunidad.


    Los administradores y moderadores del foro harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto usted acepta que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.
    Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, xenófobo, homófobo o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de acceso a internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que administradores y moderadores de este foro tengan el permiso y respaldo del foro para borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente.

    Como usuario usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, administradores y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

    Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en su computadora local. Estas cookies no contienen la información que usted ha ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros. El e-mail solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvida la actual), así como para comunicarle puntualmente información que pueda ser de su interés o comunicaciones a sus respuestas en el caso de suscripción.

    Los Administradores y el Foro garantizan que sus datos personales no serán ofrecidos, vendidos o cedidos a terceros bajo ningún concepto. Serán de uso propio del Foro y su Web, y siempre con la máxima discreción.

    El http://www.solofiat500.com es una web con Licencia xenForo Usted puede consultar las condiciones aquí: https://xenforo.com/license-agreement/.


    Cualquier duda, Contactarnos | SoloFiat500 CLUB FIAT 500 500C 500L 500X ABARTH .
     
    A L'alberginia L, Gregcar y Shy les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página