1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Navegador no funciona.

Tema en 'Car Audio / Multimedia / Uconnect 500X' iniciado por JMiguel14, 8 Nov 2018.

1. JMiguel14

JMiguel14 Quinienter@ Novat@

Hola! Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis:

Hace aproximadamente 7-8 meses dejo de funcionarme el gps pero espere a pasar la revisión para no quedarme sin coche. Cuando lo vieron me dijeron que habían probado de hacer un par de cosas y no lo podían solucionar y entonces verían si entraba dentro de la garantía extendida.

Después de varias llamadas al taller y a fiat, me han dicho hoy, después de un mes, que pagan el 75% de uno nuevo y yo pagaría el resto y la mano de obra...

Lo veis bien? En la garantía extendida no pone que se excluya y en la web de mopar venden esta garantía y pone que entran dispositivos electrónicos y mano de obra. Reclamaríais viendo esto, no? Es algo que no se manipula y no se considera de desgaste.

Gracias de antemano ;)

2. JMiguel14

Adjunto lo que vende Fiat o Mopar como garantía extendida

Adjuntos:

A EgoSum le gusta esto.
  3. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    A mí lo que me da miedo es lo de "... ofrece hasta 9 combinaciones en función de años / kilómetros..."

Tendrías que mirar que "combinación" en concreto tienes contratada. ¿No te dieron un documento con las condiciones particulares que contratastes?

A EgoSum le gusta esto.
  4. JMiguel14

Si, tengo el contrato y tampoco pone nada de excluir dispositivos electrónicos o algo parecido. No lo cuelgo porque no se si se puede

Y el mío es para 4 años o 100.000kms

A EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Si tomas la precaución de borrar datos personales (tanto tuyos como del concesionario) no hay problema en que lo compartas.

A EgoSum le gusta esto.
  6. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Mi opinión. Lo que ponga en la web de Fiat o Mopar Services no vincula a Fiat (vamos que no vale para nada) es mera información publicitaria sujeta a errores, cambios e imprecisiones. Por ejemplo el Plan Aceite + Filtro indica en esa publicidad 10 años cuando el máximo real son 8.

Lo único que realmente vincula a Fiat es lo que comenta @Perico Lospa, el contrato que tengas firmado. Yo desde luego que si en el contrato me pone que incluye "Dispositivos electrónicos" y "mano de obra" está bien claro, ellos te tienen que suministrar el navegador funcionando, si tienen que cambiarle el software o el hardware ese es su problema. Tu has pagado 300€, 500€, o lo que sea en concepto de ampliación de garantía extendida precisamente por si se presentaba una circunstancia como la que tienes ahora mismo, que el navegador no funciona.

Dicho lo cual mi percepción de lo que te han dicho me parece muy irregular, si están dispuestos a poner ellos el 75% es que admiten que tu avería está cubierta en la garantía, por lo tanto deberían asumir el 100% y dejarse de rollos. Te aseguro que si realmente no entrase en la garantía no te ofrecerían ni un 1% de su parte, tendrías que pagar el 100% aunque negociases y prometieses bailar un fandango delante de ellos.

No sé si has comunicado a atención al cliente de Fiat que en el taller te han propuesto lo del 25%, no me parece serio que Fiat trague con esto. Si no asumen ellos el 100% significa que las extensiones de garantía son un cachondeo y lo único seguro de ellas es que las pagas por adelantado, lo que luego ocurra ya es una lotería.

Coméntales a Fiat que si finalmente tienes que poner el 25% de tu parte vas a publicar tu caso en las redes sociales para que la gente al menos sea consciente cuando contrata una extensión de garantía con Fiat que sepan que pasan estas cosas y que además consideras que Fiat y Mopar están haciendo publicidad engañosa al indicar en todas partes que se cubre la reparación y mano de obra durante el periodo de garantía cuando realmente no es así.

A ver si tocando un poco las pelotas se dejan de hacer los ratas, todo por un 25%, qué miserias.

A jhernandez y Perico Lospa les gusta esto.
  7. JMiguel14

Gracias por tu respuesta EgoSum!!

Te comento, esta decisión de pagar el 75% me la comunicó Fiat directamente después de que yo pusiese una reclamación cuando el taller me dijo que no podía arreglar la radio y estaba esperando respuesta de Fiat para ver que hacía.

En el contrato que firme lo pone. He cogido el trozo donde indica lo que cubre.

Ayer volví a escribir a Atención al cliente de Fiat y me pasare con el contrato por el Concesionario para ver que me dicen ellos.

Gracias!

Adjuntos:

A Perico Lospa y EgoSum les gusta esto.
  8. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues después de leer esa parte del contrato más claro me queda. En el apartado 4.2 dice claramente que si el encargado de la intervención (asumo que el taller donde has ido) ha comprobado la pieza (en tu caso radio-navegador) y dice que está averiado o es "no eficiente" con eso valdría para la prestación de la garantía en los terminos establecidos.

Otra cosa es que en Fiat diga que hay algún factor de exclusión para reparar por darse alguna circunstancia de las enunciadas en el apartado 4.3 que eso no lo sé, a ti en principio no te han dicho nada de que hayas incumplido.

Si has cumplido rigurosamente con los mantenimientos y a tu coche no le ha pasado nada raro sólo podrían excluirte alegando que el navegador también sufre "desgaste".

El contrato en cierta manera es de risa el cómo dejan abierto todas las posibilidades, cuando dicen "enumerados a título enunciativo y no limitativo", vamos que en la lista que ellos consideran finalmente pueden meter el elemento que quieran, cualquiera que no aparece ni listado ni enunciado en el contrato. En una pirueta doble mortal con tirabuzón podrían justificar que el navegador es como una rueda y que también sufre desgaste y dejarte fuera de la garantía. Invitándote a acudir a consumo o si te va la marcha a los tribunales.

Yo tenía pensado ampliar garantía cuando se me acaben los 2 años pero me lo pensaré muy mucho después de ver cómo echan balones fuera con un incidente de los que más claramente deberían caer dentro de la cobertura de garantía. Da la impresión de que esto de la ampliación de garantía es un sacacuartos majo y que una vez que ellos se han metido el dinero para la buchaca "si te he visto no me acuerdo".

Vamos que la garantía sólo te valdría para algo muy improbable, por ejemplo si se te jodiera completamente el motor, y aún así tendría mis dudas, dada tu experiencia habría que ver si Fiat no te propone que tu apechugues con los cilindros y el carter y ellos con las válvulas y cigüeñal.

De esto a que Fiat empiece a ofrecer sus productos, servicios y contratos en un mercadillo queda muy poco.

Última edición: 8 Nov 2018
    A jhernandez y Perico Lospa les gusta esto.
  9. JMiguel14

Mejor no se puede explicar y cuando hablan de garantías de X años mejor que te dejen leer las condiciones antes para evitar sorpresas.

10. JMiguel14

Buenos días! Traigo noticias nuevas. Después de volver a poner otra queja o reclamación en Fiat, me volvieron a llamar para que vuelva a llevarel coche en el taller para que le pasen la máquina y remitan a Fiat un informe de los errores.
    Por teléfono me dijeron que se encargarían del 100% así que veremos

A EgoSum y tronco39 les gusta esto.
  11. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Me alegro, a ver si al final los del taller hacen bien su parte y puedes resolver este asunto bien.

En lógica si tienes garantía el 100% debe correr a su cargo, lo otro era una actitud de mercadillo que no ponía en muy buen lugar a Fiat.

A Perico Lospa y majobusa les gusta esto.

Compartir esta página