1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Multi Proyecto

Tema en 'Bricos 500' iniciado por Coco Dog, 17 Jul 2018.

1. Coco Dog

Coco Dog Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Bueno, pues voy a iniciar mi proyecto de upgrade.
    Necesidad de hacerlo: Ninguna en realidad.
    Motivación: Mucha, disfruto con el bricolaje y si además sirve para el resto de la comunidad mejor.

Agradecer a todos los que han escrito ricos anteriores porque sus comentarios y experiencias me ayudan a dar el paso.

Lo que quiero hacer:

1.- Admisión directa de aire con filtro K&N. - Comprado. Referencia 57-0655 para los interesados.
    2.- PedalBox - Hay que esperar un poco de momento por pasta.
    3.- Mejorar audio con subwoofer (bajo asiento)
    4.- Sensor de marcha atrás - Lo añoro del C3 (lo mismo me sirven los sensores)
    5.- Bola de remolque - Fea pero la bici me llama.
    6.- Velocidad de crucero - Bueno, este tardará pero también la añoro del C3
    7.- Pantalla de 7" en el salpicadero. - Tampoco es necesario en absoluto pero bueno.
    8.- Cargador inductivo móvil bajo freno de mano.- Pum, locura a tope y diversión.

Iré poniendo fotos del proceso.

marc_fm, Pocoyó, Lufo y 3 otros les gusta esto.
  2. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Con que te salga la mitad ya te puedes dar muy por satisfecho, animo...ya me contaras que tal la admision directa a ver si se nota la diferencia que a mi me interesaria...

Pocoyó, Lufo, sylvano y otra persona les gusta esto.
  3. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    yo casi que mejor pondria un filtro tipo espuma Pipercross más que un cono tipo K&N,

A Pocoyó, Lufo y terbaik les gusta esto.
  4. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Realmente creeis que se vera una mejora palpable en nuestros 69 cvs??

A Pocoyó, Lufo y sylvano les gusta esto.
  5. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Algo mejor irá. Obviamente la mejora es bastante despreciable peeeero sabiendo que es un filtro reutilizable....mejor que el gordo de papel

Pocoyó, Lufo, BREE y otra persona les gusta esto.
  6. Coco Dog

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    No es tanto por mejora, que algo hace si entra a mejor aire. que por rendimiento del filtro. sonido del motor y lo que fardas cuando lo abres.

Pocoyó, Lufo, BREE y 2 otros les gusta esto.
  7. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    He abierto el capó del coche dos veces en dos años Hulio...:D

Perico Lospa, Pocoyó, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  8. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Esa lista esta muy completa! Que radio vas a montar??

A Pocoyó, Lufo y sylvano les gusta esto.
  9. Coco Dog

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    La que me permita la economía. Estoy pensando abrir un Family Crowfunding (vamos la versión casera de pedir dinero).

marc_fm, Lufo, sylvano y 4 otros les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Cookie, muffing, jogging, sofating... cuando se dice algo en inglés, parece más importante... :roflmao:

A Lufo, sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  11. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Buenos bricos !! Animos.

1. Nada que decir. Yo llevo el original y la verdad no se yo si hara algo.
    2. Te has planteado el sprintBooster ? Yo lo he usado en varios coches y va realmente bien ( de echo fue el original).
    3. Me llama la atencion, pero el cableado me da palo. Se conecta directamente desde el Ucinnect ?
    4. Sino vas a montar el OEM planteate el adhesivo metalico. Lo he montado en varios coches y va genial.
    5. Nada que objetar es necesidad si llevas la bici.
    6. Yo lo llevo y no lo uso la verdad. Te espera un buen marron, pues oosiblemente tengas que cambiar la piña. Llevas el volante MF ? Si lo llevas igual te libras de cambiarlo y solo con la palanca , la carcasa y codificndo lo tienes hecho.
    7. Buy now !
    8- Mola mucho, acuerdate de que el movil lo acepte jajajaajajaja ( en mi caso va por cable )

Animos !!

Lufo, Pocoyó, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  12. Coco Dog

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Bueno he recibido ya algunas cosillas que subo, este fin de semana tendremos diversión en familia. Por cierto un "must" un kit the pintura.

Pocoyó, marc_fm, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  13. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Que envidia !! jejejeje

Ya pondras fotos del filtro.

Este kit de pintura, para que es ?? (se me ha pasado algo ??)

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  14. Coco Dog

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Para los futuros arañazos que puedan "aparecer" por gracia de otros seres vivos (incluyendo reino canino y felino)

15. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Joorder !! estas peor que yo !!
    Ya tienes material con el 'por si' jajajajajajajajaja

Por fin podré demostrarle a mi mujer, que lo mio es pecata minuta jajajajajaja

Animos @Coco Dog !!

16. Coco Dog

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Bueno, este fin de semana he podido poner el filtro.
    Sin ser un experto os cuento mis experiencias y pongo advertencias para otros.

Lo primero decir que instalarlo es relativamente sencillo aunque seguir las instrucciones que vienen es "raro" y digo "raro" porque creo que algún paso es de un modelo diferente al 500 que no corresponde exactamente. También advertir de algunas consideraciones:

a.- Quitar el frontal del radiador como indican las instrucciones es más sencillo desde la parte inferior y desde el frontal.
    b.- cuidado al desconectar los manguitos de la caja de aire original para evitar romper un pieza de plástico muy pequeña como me pasó a mi y que te obligará a comprar otra caja para ponerlo después (ITV y otros). Es una pieza en T donde se aspira el aire (y que con el filtro se tapa con un tapón de goma, lo cual si alguien me explica mejor).
    c.- La ubicación del tubo para llevar el aire no me gusta y he decidido cambiarla, entiendo que tiene un motivo pero de verdad no se puede utilizar el conector original que ya tiene el orificio listo?

Aquí están los 3 tornillos que hay que quitar, ojo que en las instrucciones pone sólo 2, pero la entrada de aire tiene otro tornillo Allen.

La pieza de plástico que va aquí es la que hay que quitar, pero si está puesta es por algo, así que por eso decidí cambiar la ubicación del tubo de admisión y ponerla como en la línea verde que muestro abajo, conectada al manguito flexible original.

En la foto no está el tubo pero luego subiré otra foto.

RESULTADOS E IMPRESIONES:

Estaba un poco cagado por que cuando quité el filtro original vi que la entrada al cuerpo de mariposa tenía aceite o grasa; ¿esto no debería ser así cierto? Si sólo entra aire como es que tiene aceite, alguna fuga?, viene de otro lado?

Decir que el filtro es mucho más pequeño una vez puesto que cuando lo tienes en la mano y que la conexión no tiene misterio alguno pero la fijación con una abrazadera metálica no me convence demasiado así que estudiaré como mejorarlo.

La sensación con la respuesta del coche es que en bajas revoluciones el coche parece un "turbo diesel", digo parece porque antes como algunos han comentado hasta las 2500 rpm va muy lineal, ahora las alcanza de forma rápida y más dinámica. Tengo la sensación de ser más ágil.

El consumo aumenta aunque no se decir si es real o es la centralita que no 'mide' bien. Seguiré probando.

Para fijar el tubo usaré abrazaderas metálicas ancladas en los orificios originales del filtro.

Lo mejor es que ahora veo los conectores de las bujías y podré limpiarlo todo un poco porque he visto que tiene porquería (el coche era de segunda).

17. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Good job !!!

Me gustan las sensaciones... sobre todo los bajos que apuntas.. tanto mejora ??? Ya me estas poniendo los dientes largos jajajaja

Que tal en medios y altos ??

Sobre lo que comentas de la mariposa, no te preocupes, es normal. Hay que tener en cuenta que todo el tema anti contaminacion implica meter gases requemados en lugar de aire limpio, por lo que siempre nos encontraremos algo de aceite incluso suciedad en el cuerpo de admision. Solo entra aire al 100% con el pedal a fondo.. y contando que la mariposa solo abre un 85'10% de maximo (jamás el 100%),

Ya diras que tal el consumo cuando lo vayas probando.

Saludos !!

18. Coco Dog

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Definitivamente el rendimiento mejora.

Al ralentí: sin cambios, así que la válvula de mariposa funciona
    A bajas rpm: mejor respuesta los 1500 - 2000 se alcanzan fácil y sin pereza.
    A altas rpm >3000 en marchas cortas es más fácil llegar y el "sonido" del motor parece un deportivo (que me perdonen los que tienen un motor decente, digo parece)
    A altas rpm >3000 en marchas largas si se mantiene la velocidad y uno no se pone a 180 (si es que pudiera el motor) el consumo se estabiliza.

En marchas cortas si que parece que sube algo el consumo, pero creo que se debe a que al instalar el kit se tapa un manguito que precisamente controla este tema. Así que y para solventar también la instalación de la ubicación del tubo de entrada creo que lo suyo es usar este kit:

Universal Tubo de Entrada de Aire Tubo de Filtro de Aire Tubo de Inducción de Aire de Alto Flujo Kit de Admisión Kit de Inducción para Coche: Amazon.es: Coche y moto

Para adecuar el tubo y si os fijáis veréis que una de las piezas tiene unas entradas negras que permiten conectar el manguito "perdido". Recuperando así el control del consumo.

Lufo, sylvano, marc_fm y otra persona les gusta esto.
  19. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Joder.. eso de tu confirmacion de que mejore la respuesta, me gusta mucho...

Me lo plantearé muy en serio, me fastidia lo del consumo, pues sinceramente para hacer ciudad y recorridos cortos, me molesta.. pero quizas esa subida de consumo vale la pena para tener mejores respuestas. La verdad, creo que como tal, el consumo de este coche, ya es algo elevado.. Lo llevo en 5'8.

Las comparaciones son odiosas, y aunque se que no es ninguna animalada, tengo otro coche, (BMW Serie 4 con 320cv), y llevo una media de 7'2... para mi, este 1.2 consume demasiado para lo que ofrece.

A Lufo, Pocoyó y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página