1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Muelles y Separadores

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por ducarlos, 5 Mar 2018.

1. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    En fotos es complicado verlo; los paralelajes de las cámaras, las perspectivas...

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  2. RMVEGAS

RMVEGAS Quinienter@ Activ@

A sylvano y Imaracing les gusta esto.
  3. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Has leido mas arriba que ya llevas eibach en el pista ?

A sylvano y majobusa les gusta esto.
  4. RMVEGAS

Hola.si, lo sabía,pero pensaba que no eran los pro kit. Quizá haya entendido mal...

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  5. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No los prokit bajan un pelin mas que los eibach de serie pero la diferencia es inapreciable.

A sylvano le gusta esto.
  6. RMVEGAS

Yo quiero bajar 1 cm o 1'5 cm....si dices que prácticamente no hay diferencia entre eibach de serie y pro kit,pues hay que buscar otros..jajaja

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  7. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Entonces te toca siguiente estación, suspensión roscada, B14 u otras.

A sylvano, Bicilindrico y Lufo les gusta esto.
  8. RMVEGAS

Pero alguien decía que había otros muelles que iban bien con la amortiguación kony fsd y bajaban mas que eibach no???

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  9. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Una cosa es que exista el muelle y otra que el amortiguador este preparado para trabajar sin recorrido.
    Puedes hacer lo que quieras, yo lo digo con conocimiento de causa, si quieres ir más bajo que con eibach, cambia a suspension roscada.

Y por último, cambiar las alturas de suspensión no sólo influye en la altura de la carrocería con respecto al suelo, influye y mucho en el reparto de pesos.
    Para el que no lo tenga claro que busque en Google "hacer los pesos a un coche".
    Podemos joder la dinámica de un coche, por dejarle más "bonito".

10. RMVEGAS

Perfecto.gracias!

A sylvano, Bicilindrico y Lufo les gusta esto.
  11. CBK

CBK Quinienter@ Activ@

yo cambié los de serie por los prokit. . Bajan 2 cm y se nota tanto esteticamente como en comportamiento. Va a
    mas asentado. pero hay que cambiar la alineación, por que si no el coche va muy raro de comportamiento. A mi me lo dejaron mal en una primera alineación y en la segunda quedo de lujo. Tengo los topes fiat coupe pero no los cambié. no hacen tope atas ni nada. y voy por carreteras de montaña a diario con muy mal firme. Casi 3 años de experiencia. nada de especulaciones, En la fotode mi perfil podreis ver lo bajito que está sin pasarse.

A sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  12. elbala

elbala Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C Competizione
    Color 500/500C:
    Azul Mod
    Buenos y de separadores?? que separadores le habéis puesto y cuanto de ancho??
    Estoy pensando en ponerlos porque me gusta mucho como se ven los coches con separadores... pero no se cuales? ni si afectan en rendimiento o si le pasa algo al coche cuando los pones!!!

A sylvano le gusta esto.
  13. Griffin

Griffin Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Siempre he escuchado que sean mejor de doble centrado, luego en el Abarth yo montaría 10-12mm delante y 12-14mm detrás porque no me gusta que asomen mucho las ruedas, solo que quedé más gordito.

A Bicilindrico, sylvano y Lufo les gusta esto.
  14. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Lo primero antes de empezar hablar de tamaño de separadores sería saber el ET de las llantas que llevas instaladas.

Si llevas las llantas SS con et35 se suele poner 12mm delante y 16mm detrás. Separador con doble céntrate para buje fiat, 4 x 98.

Bicilindrico, sylvano, Lufo y otra persona les gusta esto.
  15. Scorpion

Scorpion Quinienter@ Expert@

Yo llevo separadores de 12-12.
    Pregunto...
    No queda descompensado dinamicamente el coche con 12-16? Ya sé que cada coche es un mundo pero en otro monté separadores 12-16 y tuve que comprar otra pareja de 12 para atrás porque el coche no iba bien....

16. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    El 500 es un vehículo con una distancia entre ejes muy corta. Esta configuración hace que el coche tenga un momento polar de inercia bajo, o dicho de otra manera, le cuesta poco pasar de ir en línea recta a girar x grados por segundo.
    Esto es bueno, pero también tiene tendencia a ser nervioso y a trompear con demasiada facilidad.
    Si pones un eje trasero más ancho que el delantero, equilibras esa tendencia de que el culo te quiera adelantar.

17. Scorpion

Gracias por responder :thumbsup:
    El efecto sabía por dónde iba. Lo que me preguntaba era si mejoraba o empeoraba (estética aparte) o si era una cuestión de matices o gustos.
    De momento creo que se queda como está. Con el alineado que llevo me gusta cómo va.

Lo preguntaba porque en el mx5, al meter 16 detrás y 12 delante el coche se volvió demasiado morrón. Incluso abriendo el eje delantero o quitando avance de la dirección y al final tuve que recular.

Gracias de nuevo.

18. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    De nada, efectivamente tal cual dices, por un lado va la estética y por otra la dinámica del vehículo.

Al 500, potenciado, con autoblocante y desconectadas las ayudas, el abrir eje trasero le sienta bien, stock quizás se le quita parte de su gracia.
    Yo llevo separadores de 45mm detrás (9cm extra de eje trasero) y 40mm delante (8cm extra de eje delantero. Y la fórmula funciona con 2,5 grados de camber trasero y 2 grados de camber delantero.

19. Scorpion

Joe tiene que verse muy bonito y gordito tan ancheado!
    ;)

Yo llevo caídas negativas de 2 grados delante y 2,3 detrás.
    Detrás va cerrado +2,8mm por lado.
    Alante lo llevo abierto -1,2mm por lado.
    A pesar de ello gasta perfecto delante!

Cuando iba a cero delante no se insinuaba ni haciendo el animal y buscándolo. Quería pero no llegaba a hacerlo.
    Ahora al ahuecar no redondea, pero si clavo freno ya apoyado mete un saltito trasero interesante incluso con controles y sin ttc puesto, sin el esp ya es un festival (se ha acrecentado con las gomas traseras nuevas que son muy blandas de carcasa).

Un placer compañero!

20. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    El placer es mío, da gusto hablar el mismo idioma ;)

Compartir esta página