1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Muelles y Separadores

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Totylon, 21 Ago 2017.

1. RMVEGAS

RMVEGAS Quinienter@ Activ@

Gracias jhernandez.saludos

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    A vueltas con los muelles y separadores, hoy he pasado por la estación de ITV en la que suelo pasar las revisiones y he hablado con el jefe de línea (que ha sido muy atento, por cierto) para preguntarle por estas cuestiones... y me he llevado una sorpresa.

Resumiendo la cosa, me ha venido a decir que, aunque tendría que repasar la normativa por si las moscas, al ampliar el ancho de vía con separadores dentro de la tolerancia (60 mm total en turismos) y variar la altura del vehiculo con muelles (tolerancia de +/- 50 mm) NO es necesario incluir la reforma en ficha técnica, entendiendo que se hace con elementos homologados y sin cambios en el sistema (roscadas por fijas o hidráulica por neumática, por ejemplo). También me ha dicho que, previo pago de tasas, se puede anotar en ficha si éso me hacía quedar más tranquilo...

Ojiplático me he quedado porque cuando leí la última normativa al respecto me pareció entender que sí, que era obligatorio legalizar, que la única diferencia era que si los cambios estaban dentro de las tolerancias, los requisitos para legalizar eran más simples...

En fin amiguitos; creo que lo mejor es que, cuando llegue la hora, cada uno se pase por su ITV antes de pasar la revisión a preguntar cómo demonios hay que llevar el coche...

Lufo, Imaracing, sylvano y otra persona les gusta esto.
  3. Imaracing

Imaracing Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Puesssss muchísimas gracias aunque como apuntas cada ITV es un mundo y entre distintas comunidades autónomas aun más :cautious:
    Lo que allí vale, aquí pueden tirarte y viceversa....

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Sí, pero la normativa es sólo una y es la misma para todas las Comunidades. Si la norma dice "A", no se puede aplicar "B" así por la cara, porque yo lo valgo... Lo que habría que tener meridianamente claro es qué pide realmente la norma, para saber a qué atenerse y así poder reclamar con conocimiento, en caso de que haya algo que reclamar...

Creo que le haré otra visita al jefe de línea con el Reglamento en la mano, para ver si me lo acaba de aclarar.

Nembol, Lufo, Imaracing y 2 otros les gusta esto.
  5. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Eso dice la teoría, la misma que aplicó el Urbano que multó a uno del grupo con Record Monza alegando de que el escape no estaba homologado....

Nembol, Lufo, Imaracing y 2 otros les gusta esto.
  6. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    :unsure::cry:

A Lufo y Terbaik-Tres les gusta esto.
  7. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ¿Y no hizo un pliego de descargo? Porque esa reclamación está ganada, si o si... a no ser que el colega llevase pops and bangs y fuera dando la nota, sobreexcitando al urbano como cuando un león ve a una gacela corriendo :cautious:, o que llevara la válvula manipulada con un alambre para ir siempre abierta y el urbano fuera un crack de las especificaciones técnicas... o_O

Por desgracia, en todos lados hay quien no es todo lo profesional que debiera...

A Lufo, sylvano y Terbaik-Tres les gusta esto.
  8. Imaracing

Imaracing Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    DE8AEB95-7AD1-424F-AE8C-145B75A75E43.png

A Perico Lospa, Lufo y sylvano les gusta esto.
  9. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    no recuerdo como acabó, lo que si recuerdo es el tiempo invertido del compañero en reconducir la situación.....mismo caso de las ITVs,

A Perico Lospa, Lufo y Terbaik-Tres les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Si la cosa llega a buen puerto, vale la pena... No por el dinero (que también) sino por la satisfacción de defender tus derechos ante la todopoderosa Administración.

Tengo yo una batallita en mi memoria (que creo que ya he comentado antes por aqui, como buen abuelito cebolleta) sobre un "desencuentro" con Correos a cuenta de unos aranceles de importación, de la que estoy especialmente orgulloso... :cool:

A Terbaik-Tres y sylvano les gusta esto.
  11. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ufff estas batallas de desgaste.....prefiero debatir en una terraza con unas birras por en medio :D:laugh:

A Terbaik-Tres y Perico Lospa les gusta esto.
  12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    No lo has podido definir mejor... ;) Aunque en mi caso fue poco más de 1 mes, tampoco demasiado.

Lo pensé, pero estaba difícil coordinar agendas para invitar al jefe de ADT Postales y al Subdirector General de Gestión Aduanera a echar unas cañas... :roflmao:

A Imaracing, sylvano y Terbaik-Tres les gusta esto.

Compartir esta página