1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Muelles y Separadores

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Totylon, 21 Ago 2017.

1. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buenas Señores.
    Vamos con las suspensiones.
    En un futuro, espero no muy lejano, quiere cambiar las suspensiones del Abarth.
    He escuchado y leído mucho sobre las suspensiones KONI FSD y las BILSTER B14, pero no tienen nada que ver.
    Unas son mas enfocadas al día a día y esporádicamente para Trackday (Koni FSD), y las otras, /Bilsters B14) están completamente en el polo opuesto, están más enfocadas a Trackday y esporádicamente para el día a día.
    Mi intención es la primera pero no son baratas de por sí.
    Sabéis la equivalencia de las Koni FSD en Blister?:thumbsdown:

A sylvano le gusta esto.
  2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo diria que Bilstein B8 (Sport / Sprint) o ya en menor medida, Bilstein B6 (Sport)

A Totylon y Terbaik-Tres les gusta esto.
  3. Terbaik-Tres

Terbaik-Tres #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    No sé como irán los Koni Fsd, pero tengo amigos que montan en sus coches las B14 de Bilstein y encantados, dándole uso al coche de diario. Como bien dices son suspensiones totalmente distintas y ambas valen una pasta. Piensa que es una pelotita con poco peso y como sylvano a comentado los b6 para muelles de serie y los b8 ya bajan altura, cambian el tarado y el amortiguador es de vástago más corto. Los b14 también son regulables

A Totylon y sylvano les gusta esto.
  4. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Mi consejo es que hagas kilometros con los FSD y saques tus propias conclusiones. Antes opto por deshacerme de los neumaticos de serie. Yo te digo de que no he tenido necesidad de mejorar esa parte del vehiculo una vez que acorte los muelles de serie. Luego hay gente que usa B14 a diario. Lo mismo que Sabelt para ir a trabajar. Al final, los niveles de comodidad de unos y otros distan bastante según con quién hables. Si el coche se convierte en un track-tool, entonces sí, B14. El problema de las FSD es precisamente ese. Caras si se compras nuevas, pero baratas si se decide vender luego. Las homologas B8 estan un mas baratas (al menos eso vi yo en Ebay en su día p.e.). En mi caso, Bilstein B14 creo que me rozaria en la entrada del parking, y tendria un problema. Llegado el dia de que el amortiguador desfallezcan, lo que hare sera un juego de B8 y retararlos para aumentar su dureza un 30%. Toda la operación calculo que se quedará sobre los 800€ pero seguire llendo igual de alto / sin problemas en accesos a parkings.

A majobusa, Totylon y Terbaik-Tres les gusta esto.
  5. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Por cierto, tu Abarth es nuevo, no? Sí es así, ya viene con FSD.

6. pacoGS

pacoGS Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Los nuevos llevan FSD pero solo delante... los Koni son los cuatro amortiguadores

A Totylon le gusta esto.
  7. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Desde 2009 han salido por la Fabrica todo tipo de combinaciones. Incluso los hay COFAP con valvula FSD.

8. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si es nuevo, pero lleva COFAP.
    Tal como comenta PACOGS, solo delante y con muelles de serie, no lleva los Eibach.
    En principio sí que tengo pensado hacer eso pero según se comporten, los cambiare.
    De todas maneras si se cambian los amortiguadores con muelles Eibach más cortos, se tiene que homologar, no?
    Si es así que se necesita, factura de taller y certificado de homologación del fabricante, (Blistein, Koni, etc...)
    Los Blister B8, también llevan válvula FSD?:thumbsdown:
    Los Blister B14, no se pueden homologar, no, ya que son roscados, verdad?:thumbsdown:
    Gracias, sois unos maquinas.:thumbsup:

A Terbaik-Tres y sylvano les gusta esto.
  9. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Alguien lleva alguna de estas suspensiones , B8, KONY FSD, B14,+ MUELLES, y ha pasado la ITV?:thumbsdown:

A Terbaik-Tres le gusta esto.
  10. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    @Totylon no te vuelvas loco :roflmao: , primero prueba el coche y observas su comportamiento , y si no te gusta ya buscas una alternativa , BLISTEIN es mejor opcion calidad precio, pero primero pruebalo.
    La altura entre un 145cv y un compe o turismo que llevan muelles eibach es de 1 cm y poco un dedo para ser mas exactos , ni se nota, lo hemos comparado @vicentesanchez con su compe y el mio.

A Terbaik-Tres, Totylon y sylvano les gusta esto.
  11. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muchas gracias Lufo.
    Eso hare.
    De todas maneras, sí que me gustaría saber si se tendrían que homologar, ya que cuando pasas por el foso, se nota mucho.
    :thumbsup:Gracias.

A Lufo, Terbaik-Tres y sylvano les gusta esto.
  12. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    llDiferenciemos los Eibach que vienen montandos en los Competizione p.e., de los Eibach que vienen en un kit Pro-Kit comprados aftermarket. Para no entrar en confusion.

Por otro lado, en la larga vida del Abarth 500, han salido por la Fabrica de Turin todo tipo de combinaciones. No seria raro ver un Abarth 500 135 con Koni FSD sin haberlo pedido expresamente. Total, que puede que ahora la Marca lo tenga mas controlado, pero por si las moscas, esperarse a tener el coche y ver que lleva insitu. Consejo unicamente.

En resumen, que los hay Cofap a secas. Cofap con FSD y Koni FSD. Todos con muelle negro o con muelle rojo fabricado por Eibach pero que no es el mismo muelle rojo Eibach que tengo yo montado p.e.

Por otro lado, toda reforma en suspension debe ir homologada. Asi como titular. Que pasa? Que hay ITVs que lo aplican a rajatabla con la "nueva ley" ITV en mano y otras que no. La anterior (la de toda la vida), si cambiabas amortiguador sin modificar la altura, era valido. Ahora segun se, segun la ley, es reforma. Lo mismo lo muelles. Hay ITVs donde permiten un margen en la altura. Y otras que no respecto a la altura de la ficha (donde yo fui). Y mi altura ya no es la inicial de cuando el coche se homologo, ya os lo digo. Que lo haran bien segun unos, y mal segun otros? Al loro porque tienes las de perder. Ni entre ellos se enteran. Asi de claro.

Total, al caso practico. Lo que yo haria:

Si tengo Cofap con FSD solo en el tren delantero: me voy a Bilstein B14 de cabeza si quiero mejorar la suspension. Para que voy a ir a Koni FSD detras si lo de delante ya lo tengo? Idem si tengo Koni FSD delante. Ni B8 ni nada. La tecnologia FSD es una historia que ha sacado Koni hace unos años para competir con Bilstein en lo que son amortiguadores que se adaptan dinamicamente al terreno. La gama Sport / Sprint B6 / B8 / B12 ya hace mas años incluso que existen y usan el mismo ppio.

Si el vehiculo ya tiene unos muelles rojos, los del Competizione p.e. que dice la ficha tecnica? La mia indica "muelles rojos". Y eso me da derecho a meter cualquier muelle de color "rojo". En mi caso pase de los muelles rojos del esseesse a los Prokit y sin problemas. Si no indica nada la ficha y llevo muelle "Eibach rojo"? A mi juicio puedo poner los Pro-kit rojos y listo. De los rojos de fabrica a los Pro-kit, la diferencia es 1cm y en la ITV no te van a discutir 1cm. Si el color, ojo.

Los B14 se homologan, siempre. Son roscados. Ya desde el foso cantan como una almeja.

Otra cosa: podeis ir a la ITV sin nada homologado y ver que pasa. Que os pillan, volveis, homologais y listo. Vamos, que es lo mas normal del mundo no ir con los deberes hechos. Cual es el problema?

Última edición: 22 Ago 2017
    majobusa, trepiuno, Bicilindrico y 4 otros les gusta esto.
  13. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Todo depende de que se quiera y de que se parta.

Lo digo porque, volviendo al comentario de PacoGS, esa afirmacion es cierta segun el modelo de Abarth que se haya comprado. No es una afirmacion universal aplicable a cuaaaalquieeer Abarth. No se si me explico.

Última edición: 22 Ago 2017
    Bicilindrico, Totylon, pacoGS y 2 otros les gusta esto.
  14. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ellos ya saben que la Bilstein B6 / B8 p.e. amarilla es una suspension de sustitucion de amortiguador OEM y que puede no modificar altura. Que lleva en circulacion 20 años y nunca se ha homologado. No creo (ni he escuchado) que nadie la homologue.

A Totylon, Lufo y Terbaik-Tres les gusta esto.
  15. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A Totylon, Lufo y Terbaik-Tres les gusta esto.
  16. pacoGS

pacoGS Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Tiene razón sylvano... en la memoria de calidades del coche indica amortiguadores delanteros con tecnología FSD sin aclarar si son Koni o mortis Lolo... los que fijo son Koni son los del kit de puesta a punto 595 que incluyen muelles Eibach 30 mm mas cortos... ese kit lo montará un servidor alla por marzo de 2018 si todo va ok... ya me tarda jejej...

A Totylon, Lufo y sylvano les gusta esto.
  17. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Nuestro coche (145cv) monta fsd calibrados por koni , y los que te van a montar en el kit son los que monta el competizione serie 4 de serie ( koni con muelles eibach).

18. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues casi aclarado del todo.
    Entonces los Bilster b14, son homologables.?
    Yo creía que no podían ser homologados porque eran roscados?:thumbsdown:
    Entonces se necesita factura de montaje, certificado homologación fabricante suspensiones/ muelles, y pasar por caja en ITV, NO?

A sylvano le gusta esto.
  19. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Está claro que lo mejor es ir a ver si toca la lotería, pero si no toca, saber si se puede homologar.:thumbsup:
    Es verdad que esto de las ITV es vergonzoso, ya que ni ellos mismos se aclaran.

A sylvano le gusta esto.
  20. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Las hay roscadas homologables y las que no. Las B14 lo son. No te preocupes. Mmmm te diria que te hace falta el correspondiente proyecto de ingeneria. Mira empresas de homologaciones por Internet que las hay que te lo hacen por 100-150€. Con lo que te dan te hacen el correspondiente proyecto y entonces sí vas a la ITV a que te lo incluyan en ficha.

Compartir esta página