1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Motores Fiat 500

Tema en 'Noticias Fiat' iniciado por Aidelastur, 9 Jul 2018.

1. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Conste que todo esto lo voy aprendiendo sobre la marcha (forzada) que nos obliga esta situación actual y no soy ningún experto. Puedo equivocarme.

El 1.2 emite declarado 115gr/km, así que estaría hipotéticamente en la misma situación de exención que el twinair (no se paga hasta 121gr/km), hasta el 1 de septiembre, donde saltaría de escalón y ambos pasarían a pagar. En concreto como dice la noticia el 1.2 con cambio manual pasa a emitir 123gr/km, es decir, paga el 4,75% (igual que un abarth). El 1.2 con cambio automatico, no paga, se queda en el máximo.

¿Porque han quitado uno si y otro no? No lo se. ¿ventas? ¿motivos tecnicos? ¿mera logistica en la trasicion de motores?

Tenemos tambien el dato de que el Twinair es hibridable, ¿reaparicion en el futuro con hibridacion?

Acaso por motivos del nuevo ciclo sale realmente perjudicado en emisiones y consumo respecto al nuevo tricilindrico firefly?

Hay muchas incógnitas, si bien si me parece extraño plantear lo de que el Fiat 500 está en el fin de vida comercial, y es cierto, pero si algo hace pensar que van a adaptar nuevos motores al modelo actual, es precisamente por su continuidad en el mercado mas que confirmada en el plan industrial 2018-2022, ya que aunque salga nuevo modelo, los motores serian copy-paste que hipotéticamente se introducirían en el Fiat 500 de 2020.

De hecho aun no sabemos si el 1.2 también desaparecere. Para mi que todos serán firefly y desaparecerán tanto el twinair como el 1.2 de 4 cil. Pero es mi suposición. Lo mismo tienen muchísimo stock fabricado de 1.2 o yo que se y antes primero quieren liquidarlos... meras divagaciones.

saludos.

Última edición: 30 Jul 2018
    A Lufo y sylvano les gusta esto.
  2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El caso del 500 es curioso, todos coincidimos en que está al final de su vida comercial pero se sigue vendiendo muy bien (15.925 unidades el primer semestre, un 58,1% más que el mismo periodo del 2017, el 44% de las ventas de Fiat en España).

Yo creo que el motor 1.2 debe ser bastante más barato de fabricar que el 0.8 TA y el coche se vende bien con el 1.2 así que "no nos complicamos la vida y vamos a hacer caja".

A Lufo le gusta esto.
  3. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El 1.2 desde 2007 es uno de los motores mas fiables que han montado en el 500, con menos fallos ,lo han amortizado de sobra y a dia de hoy se siguen vendiendo como churros , coche pequeño , retro , cuco , se aparca bien , es un motor nada gaston, para ciudad suficiente. Yo lo tuve 6 años , me salieron muchas averias pero ninguna relacionada con el motor. Y como tiene tiron, como bien decis, pues hacer caja todo lo que se pueda. Veremos a ver que sorpresa nos depara con el serie 5, pero tiene pinta que va a suceder como paso con el mini..

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  4. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Ya sé que los coches deben crecer para cumplir los test de seguridad pero el Mini ha ido perdiendo encanto cada vez que ha aumentado de tamaño.

A Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  5. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Eso es ya no es lo mismo aumento tamaño y prestaciones

A sylvano le gusta esto.
  6. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Creeis que si el 1 de septiembre se presenta una nueva serie por los nuevos motores, tendrá algún cambio estético?

Yo creo que se va a quedar como mucho en model year, estetica igual, y cambios mecánicos solamente.

A sylvano le gusta esto.
  7. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    +1

A sylvano le gusta esto.

Compartir esta página